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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 02 Jun 2020 18:30

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Según 112 Castilla y León el segundo maquinista ha sido trasladado en UVI móvil al hospital de zamora. Cinco pasajeros también lo han sido, por fortuna parece que ninguno de ellos reviste gravedad. El todoterreno habría caido a la via desde un puente.

https://112.jcyl.es/web/jcyl/112/es/Plantilla100Detalle/1284178030391/1284178030391/1284957607625/Emergencia

Nota 02 Jun 2020 23:11

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D.E.P lo lamento mucho,voy hacer una pregunta, me la contestais si podéis o quereis, los maquinistas llevan cinturon de seguridad en la cabina en esos trenes y se hubiera evitado la muerte del maquinista si llevara un cinturón puesto? saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 02 Jun 2020 23:40

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Álex Pedreira, el maquinista coruñés fallecido en el accidente del Alvia en Zamora
De familia ferroviaria, se había formado en el transporte de mercancías en tren y estaba haciendo prácticas para pasar a llevar trenes de viajeros.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 865991.htm
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Nota 03 Jun 2020 07:06

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DEP

Dicen que el conductor del vehículo tenía 88 años. ¿De verdad un hombre de 88 años tiene carnet de conducir? Creo que Tráfico debería poner unos límites a las edades.
¿Puede un niño de 10 años counducir?
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles - RENFE

Nota 03 Jun 2020 11:25

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renfe333diesel escribió:
DEP

Dicen que el conductor del vehículo tenía 88 años. ¿De verdad un hombre de 88 años tiene carnet de conducir? Creo que Tráfico debería poner unos límites a las edades.
¿Puede un niño de 10 años counducir?


Vaya por delante mi pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente. Dicho esto. Un niño de 10 años no puede conducir porque no tiene ni el desarrollo físico ni el desarrollo mental suficientes para comprender lo que tiene en tre manos. Un señor de 88 años no necesariamente tiene que estar mermado en funciones para poder conducir. Que se hagan más controles, inspecciones y revisiones médicas, si hace falta mensuales. Pero esto de "quitar libertades por el bien de la seguridad colectiva" es muy perverso. Si una persona de 88 años necesita el coche para desplazarse y a la vez es médicamente apta para conducir, no veo por qué hay que quitarle tal libertad.

Saludos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
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Nota 03 Jun 2020 11:40

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NocturnoFerroviario escribió:
Pero esto de "quitar libertades por el bien de la seguridad colectiva" es muy perverso. Si una persona de 88 años necesita el coche para desplazarse y a la vez es médicamente apta para conducir, no veo por qué hay que quitarle tal libertad.

Saludos.


La libertad de vivir ya se la han quitado a otro. Ahora que revisen quien le dio el certificado médico y si se detectan irregularidades a la sombra lo que estipule el código penal.

Es injustificable pasar 60 años sin revisar los conocimientos de reglamento y unas revisiones médicas de chiste, más de hacer caja que de ver si alguien puede hacerse cargo de una máquina que puede matar de una forma muy simple.

Y lo de los cinturones ya se le ocurrió a una ministra.... Ideas de bombero torero.
Se despide velozmente

Nota 03 Jun 2020 12:09

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beschi escribió:

La libertad de vivir ya se la han quitado a otro. Ahora que revisen quien le dio el certificado médico y si se detectan irregularidades a la sombra lo que estipule el código penal.

Es injustificable pasar 60 años sin revisar los conocimientos de reglamento y unas revisiones médicas de chiste, más de hacer caja que de ver si alguien puede hacerse cargo de una máquina que puede matar de una forma muy simple.

Y lo de los cinturones ya se le ocurrió a una ministra.... Ideas de bombero torero.


Eso es. Control médico y de aptitudes, pero prohibir por precaución, no.
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Nota 03 Jun 2020 12:49

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Los psicotécnicos en este país son de chiste. A los 30, a los 40 y a los 90 años. Yo estoy de acuerdo en que no se prohiba "a priori" conducir a nadie, pero creo que o alguien se pone firme con los centros médicos que los expiden, o en las zonas rurales esto va a seguir siendo un cachondeo. Este señor se ha llevado a un maquinista, pero se podía haber llevado también a un par de pasajeros o, si llega a producirse un vuelco, a un número considerable de éstos.

Saludos y mi pésame a las familias de los fallecidos.

Nota 03 Jun 2020 13:20

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El maquinista que resultó herido ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca para ser intervenido de las lesiones sufridas https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/el-maquinista-herido-en-el-accidente-ferroviario-de-zamora-permanece-grave-pero-estable-en-la-uci-del-virgen-de-la-vega-FN3285564

Nota 03 Jun 2020 15:45

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Los reconocimientos médicos son un negocio explotado por compañías privadas, y como tal su único objetivo es maximizar beneficio.

Solo hay que ver como abundan los tarados con carnet de conducir y permiso de arma, para colegir que tales reconocimientos consisten en soltar alegremente 60 euros.

Nota 03 Jun 2020 16:42

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Personal de Renfe y Adif con la colaboración de trabajadores de Talgo colaboraban esta mañana en La Hiniesta en la separación de las ramas afectadas en el triste accidente de ayer tarde, para su traslado a taller y despeje de la vía.
Foto Asociación Ferroviaria Zamorana (AFZ)
Cortesía: Revista VÍA LIBRE
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Nota 03 Jun 2020 17:40

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Gracias Pacheco. Esta ultima foto es curiosa... están usando un tercer 730 para remolcar a una de las ramas accidentadas?
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Nota 03 Jun 2020 18:05

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Hola.
Al margen de las características propias de este accidente (cada uno tiene las suyas, y específicas), a mí lo que me llama la atención es la frecuencia con la que se producen accidentes ferroviarios a resultas de la invasión (involuntaria, eso sí) de las vías por vehículos. Hay accidentes por invasiones laterales (por vehículos que se atascan o que se despistan en los pasos a nivel, o incluso en alguna estación), y por invasiones que vienen de arriba (vehículos que caen de pasos superiores). De momento, solo faltan las invasiones que “vengan de abajo”, aunque todo se andará.
Y esta frecuencia me llama la atención porque se produce en un contexto en el que el tren está prácticamente desaparecido o, al menos, no es lo que era. Sería bueno comparar estadísticamente cómo han ido variando los siguientes parámetros a lo largo del tiempo (en décadas): 1) número de accidentes por invasiones, 2) parque automovílistico (incluyendo también camiones, furgonetas y tractores) y 3) número de circulaciones de trenes. Sabemos que el parámetro 2 ha ido en aumento y el parámetro 3 en disminución. En cuanto al parámetro 1 ¿habrá disminuido? (sería lo lógico, al haber menos trenes circulando), o ¿se habrá mantenido o incluso aumentado?. En estos últimos supuestos, sería como para reflexionar (y para ir previendo soluciones) pues los daños materiales que puede originar una invasión de vehículo en vía pueden (y seguramente suelen) ser considerablemente mayores que los que origine una invasión indebida de vehículo en, por ejemplo, su carril de carretera contrario. A este respecto, es muy ilustrativo este último accidente, en el que un simple todoterreno, ha hecho descarrilar y tumbar el tren, ha afectado incluso a la propia infraestructura (la vía se vé deformada) y va a provocar la suspensión del tráfico ferroviario durante bastantes días.
Saludos,

Nota 03 Jun 2020 18:09

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NocturnoFerroviario escribió:
Gracias Pacheco. Esta ultima foto es curiosa... están usando un tercer 730 para remolcar a una de las ramas accidentadas?


Puede ser el Talgo 730 que iba en segundo lugar. En las primeras fotos se ve que, tras el impacto del tren bajo el puente, pasaron las dos composiciones mientras descarrilaban algunos remolques.

Por lo tanto puede ser que el segundo tren, una vez verificado que estaba encarrilado y los demás tambièn, remolcase hacia atrás toda la composición. Podría ser que una locomotora diésel, trasladada desde Ourense, hiciese ese trabajo. Al retroceder el tren queda espacio para nivelar la vía donde se quedó el tren descarrilado, y una vez acabado esto pueden llevarse los trenes hasta la base Talgo de Madrid, para revisarlos a conciencia.

Renfe y Adif ya han comunicado que la línea, entre Zamora y Ourense, quedará sin servicios hasta el 25 de junio, con plan alternativo por carretera. Mientras tanto se aprovechará para arreglar esto de La Hiniesta (cuyo puentecito de la carretera se las trae, por la doble curva, aunque para los aficionados era un lugar agradable para hacer fotos), modificar señalizaciones de varias estaciones de la línea, suprimir alguna vía auxiliar en varias estaciones y, sobre todo, añadir el tercer carril, agujas y señalizaciones varias entre Taboadela y Ourense empalme.

Saludos
Tono Melón

Nota 03 Jun 2020 18:17

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Por lo que he leído en otros lugares, el conductor del vehículo fallecido, de 88 años, llevaba un Range Rover, del que hacía gala por su dureza, pero con el que ya había tenido otros percances (salidas de calzada, a cunetas, etc), aunque a menudo iba desde su pueblo (Palacios del Pan) a Zamora. Su familia y vecinos le alertaban de que no condujese más. En fin ...

Al pasar por el puente, pudo tener una falta de reflejos, un deslumbramiento con el sol, exceso de velocidad, etc.

Una lástima. Dos personas han fallecido, el maquinista en prácticas y el conductor del coche. Un sentido recuerdo para ellos y sus familias.

Tono Melón

railforofo escribió:
Hola.
Al margen de las características propias de este accidente (cada uno tiene las suyas, y específicas), a mí lo que me llama la atención es la frecuencia con la que se producen accidentes ferroviarios a resultas de la invasión (involuntaria, eso sí) de las vías por vehículos. Hay accidentes por invasiones laterales (por vehículos que se atascan o que se despistan en los pasos a nivel, o incluso en alguna estación), y por invasiones que vienen de arriba (vehículos que caen de pasos superiores). De momento, solo faltan las invasiones que “vengan de abajo”, aunque todo se andará.
Y esta frecuencia me llama la atención porque se produce en un contexto en el que el tren está prácticamente desaparecido o, al menos, no es lo que era. Sería bueno comparar estadísticamente cómo han ido variando los siguientes parámetros a lo largo del tiempo (en décadas): 1) número de accidentes por invasiones, 2) parque automovílistico (incluyendo también camiones, furgonetas y tractores) y 3) número de circulaciones de trenes. Sabemos que el parámetro 2 ha ido en aumento y el parámetro 3 en disminución. En cuanto al parámetro 1 ¿habrá disminuido? (sería lo lógico, al haber menos trenes circulando), o ¿se habrá mantenido o incluso aumentado?. En estos últimos supuestos, sería como para reflexionar (y para ir previendo soluciones) pues los daños materiales que puede originar una invasión de vehículo en vía pueden (y seguramente suelen) ser considerablemente mayores que los que origine una invasión indebida de vehículo en, por ejemplo, su carril de carretera contrario. A este respecto, es muy ilustrativo este último accidente, en el que un simple todoterreno, ha hecho descarrilar y tumbar el tren, ha afectado incluso a la propia infraestructura (la vía se vé deformada) y va a provocar la suspensión del tráfico ferroviario durante bastantes días.
Saludos,

Nota 03 Jun 2020 18:31

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NocturnoFerroviario escribió:
Gracias Pacheco. Esta ultima foto es curiosa... están usando un tercer 730 para remolcar a una de las ramas accidentadas?



Una 3.000 está tirando de la composición, que de alguna forma parece encarrilada, quizás no descarrilo.....si que se ve la vía en mal estado a consecuencia de arrastrar el vehículo varios metros.
Saludos!!!

Nota 03 Jun 2020 18:33

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TonoMelon escribió:
Por lo que he leído en otros lugares, el conductor del vehículo fallecido, de 88 años, llevaba un Range Rover, del que hacía gala por su dureza, pero con el que ya había tenido otros percances (salidas de calzada, a cunetas, etc), aunque a menudo iba desde su pueblo (Palacios del Pan) a Zamora. Su familia y vecinos le alertaban de que no condujese más. En fin ...

Al pasar por el puente, pudo tener una falta de reflejos, un deslumbramiento con el sol, exceso de velocidad, etc.

Una lástima. Dos personas han fallecido, el maquinista en prácticas y el conductor del coche. Un sentido recuerdo para ellos y sus familias.

Tono Melón

railforofo escribió:
Hola.
Al margen de las características propias de este accidente (cada uno tiene las suyas, y específicas), a mí lo que me llama la atención es la frecuencia con la que se producen accidentes ferroviarios a resultas de la invasión (involuntaria, eso sí) de las vías por vehículos. Hay accidentes por invasiones laterales (por vehículos que se atascan o que se despistan en los pasos a nivel, o incluso en alguna estación), y por invasiones que vienen de arriba (vehículos que caen de pasos superiores). De momento, solo faltan las invasiones que “vengan de abajo”, aunque todo se andará.
Y esta frecuencia me llama la atención porque se produce en un contexto en el que el tren está prácticamente desaparecido o, al menos, no es lo que era. Sería bueno comparar estadísticamente cómo han ido variando los siguientes parámetros a lo largo del tiempo (en décadas): 1) número de accidentes por invasiones, 2) parque automovílistico (incluyendo también camiones, furgonetas y tractores) y 3) número de circulaciones de trenes. Sabemos que el parámetro 2 ha ido en aumento y el parámetro 3 en disminución. En cuanto al parámetro 1 ¿habrá disminuido? (sería lo lógico, al haber menos trenes circulando), o ¿se habrá mantenido o incluso aumentado?. En estos últimos supuestos, sería como para reflexionar (y para ir previendo soluciones) pues los daños materiales que puede originar una invasión de vehículo en vía pueden (y seguramente suelen) ser considerablemente mayores que los que origine una invasión indebida de vehículo en, por ejemplo, su carril de carretera contrario. A este respecto, es muy ilustrativo este último accidente, en el que un simple todoterreno, ha hecho descarrilar y tumbar el tren, ha afectado incluso a la propia infraestructura (la vía se vé deformada) y va a provocar la suspensión del tráfico ferroviario durante bastantes días.
Saludos,

Buenas noches,
También pudo tener un ictus y eso se puede pasar a los 88 o a los 40. Tampoco hemos de de cargar la culpa al conductor del todo terreno. Por cierto también pudo haber sido una mala conservación de lo pretiles del puente.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 Jun 2020 19:37

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topero escribió:


Una 3.000 está tirando de la composición, que de alguna forma parece encarrilada, quizás no descarrilo.....si que se ve la vía en mal estado a consecuencia de arrastrar el vehículo varios metros.


En concreto la 333.401
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 03 Jun 2020 19:41

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topero escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Gracias Pacheco. Esta ultima foto es curiosa... están usando un tercer 730 para remolcar a una de las ramas accidentadas?



Una 3.000 está tirando de la composición, que de alguna forma parece encarrilada, quizás no descarrilo.....si que se ve la vía en mal estado a consecuencia de arrastrar el vehículo varios metros.

A mí me parece que una locomotora está tirando del 014 (sin tractora de cabeza, que se desacopló del primer tren y descarriló, aunque quedó en vertical) hacia el Norte, mientras, queda en la vía el 023 sin la tractora de cabeza, claro.
¿O me he perdido algo?

¡Muchas gracias por las fotos!

Un día muy muy triste

Nota 03 Jun 2020 22:10

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railforofo escribió:
Hola.
Al margen de las características propias de este accidente (cada uno tiene las suyas, y específicas), a mí lo que me llama la atención es la frecuencia con la que se producen accidentes ferroviarios a resultas de la invasión (involuntaria, eso sí) de las vías por vehículos. Hay accidentes por invasiones laterales (por vehículos que se atascan o que se despistan en los pasos a nivel, o incluso en alguna estación), y por invasiones que vienen de arriba (vehículos que caen de pasos superiores). De momento, solo faltan las invasiones que “vengan de abajo”, aunque todo se andará.
Y esta frecuencia me llama la atención porque se produce en un contexto en el que el tren está prácticamente desaparecido o, al menos, no es lo que era. Sería bueno comparar estadísticamente cómo han ido variando los siguientes parámetros a lo largo del tiempo (en décadas): 1) número de accidentes por invasiones, 2) parque automovílistico (incluyendo también camiones, furgonetas y tractores) y 3) número de circulaciones de trenes. Sabemos que el parámetro 2 ha ido en aumento y el parámetro 3 en disminución. En cuanto al parámetro 1 ¿habrá disminuido? (sería lo lógico, al haber menos trenes circulando), o ¿se habrá mantenido o incluso aumentado?. En estos últimos supuestos, sería como para reflexionar (y para ir previendo soluciones) pues los daños materiales que puede originar una invasión de vehículo en vía pueden (y seguramente suelen) ser considerablemente mayores que los que origine una invasión indebida de vehículo en, por ejemplo, su carril de carretera contrario. A este respecto, es muy ilustrativo este último accidente, en el que un simple todoterreno, ha hecho descarrilar y tumbar el tren, ha afectado incluso a la propia infraestructura (la vía se vé deformada) y va a provocar la suspensión del tráfico ferroviario durante bastantes días.
Saludos,


¿La línea Directa Zamora-Orense actual se va a cerrar con la nueva LAV?

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