Índice general Foros Tren Real Coches 2000 "ARCO"

Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 29 Jun 2020 15:21

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Un coche nueva construcción anda al rededor de 1 millón de euros/unidad. Conseguir un coche por 30.000, aunque inviertas luego el triple en reformarlo, te lo deja a 120.000 €/coche. Si a eso le unimos que los D-200 son de lo mejor que Renfe tuvo, pues, negocio redondo.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 30 Jun 2020 10:51

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
¿Sabe alguien a que hora pasarán por Salamanca hoy?. Quería pillarlos.

Gracias y saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 30 Jun 2020 15:13

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Lo único que van a tener que hacer algo para las personas de movilidad reducida... pero con que tengan un coche adaptado por tren, suficiente, por ejemplo, pueden adaptar el coche de cafetería, y si todos los trenes llevan uno, pues ya está.

Como decís, enhorabuena a los portugueses.
Aquí mientras tanto, pato volador.

Nota 30 Jun 2020 15:42

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Hola. Alguien sabe si saldrán Arcos desde Fuencarral en estos dias? Dicen que tambien puede que salgan de ahi, si teneis información lo agradezco. saludos Joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 30 Jun 2020 18:27

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Ahora mismo están aquí. Las torres al fondo son la pista.


Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 30 Jun 2020 20:34
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Es una pena, coches con grandes prestaciones y muy cómodos. Pero prefiero que se mantengan en circulación en manos de CP, que no desguazado como hace RENFE.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 30 Jun 2020 21:17

Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
En fuencarral habia unos pocos, de hecho hace un par de meses se movieron todos los coches que habia apartados para dejar sitio a los s.130/730 y posicionarlos en la zona de los tren hoteles apartados, estos donde los coches y algunos de estos coches arcos, 9000s/10000s fueron desplazados a otras vias, en ellas las toperas de la mantendora Erion, lugar donde se encontraron en su dia la 276.20x modernizada. Al menos en fuencarral habria una composicon de tipo indeformable con fuelles y varios coches con burlete de goma, en total habria unos 10 coches mas o menos, ahora no recuerdo el numero, alguno formando parte del extinto costa brava.
Saludos.

Nota 30 Jun 2020 22:41

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La realidad es que nosotros lo vemos desde nuestra perspectiva de aficionados, pero si esto fuera un circo romano llegado el momento de levantar o bajar el pulgar para salvar los ARCO, el 95% de los usuarios lo bajaría, y son los que pagan "su viaje" no lo olvidemos, yo particularmente los he cogido varias veces y las dos últimas desde Bilbao y en los últimos tiempos, me ha sido habitual oír y no de una si no de varias personas , el ,vaya mierda de tren que nos ponen, ya podían ponernos este (Un S120 o 121), y ojo el coche arco no estaba ni sucio ni pintado, simplemente el usuario ya desde hace años se ha decantado por los trenes autopropulsados o tipo Talgo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Jun 2020 22:51

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
GALPER54 escribió:
La realidad es que nosotros lo vemos desde nuestra perspectiva de aficionados, pero si esto fuera un circo romano llegado el momento de levantar o bajar el pulgar para salvar los ARCO, el 95% de los usuarios lo bajaría, y son los que pagan "su viaje" no lo olvidemos, yo particularmente los he cogido varias veces y las dos últimas desde Bilbao y en los últimos tiempos, me ha sido habitual oír y no de una si no de varias personas , el ,vaya mierda de tren que nos ponen, ya podían ponernos este (Un S120 o 121), y ojo el coche arco no estaba ni sucio ni pintado, simplemente el usuario ya desde hace años se ha decantado por los trenes autopropulsados o tipo Talgo.

Saludos

Sin olvidar las normativas de la unión europea en materia de accesibilidad que parece que solo son de obligado cumplimiento para España...

Nota 01 Jul 2020 02:10

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
335001 escribió:
GALPER54 escribió:
La realidad es que nosotros lo vemos desde nuestra perspectiva de aficionados, pero si esto fuera un circo romano llegado el momento de levantar o bajar el pulgar para salvar los ARCO, el 95% de los usuarios lo bajaría, y son los que pagan "su viaje" no lo olvidemos, yo particularmente los he cogido varias veces y las dos últimas desde Bilbao y en los últimos tiempos, me ha sido habitual oír y no de una si no de varias personas , el ,vaya mierda de tren que nos ponen, ya podían ponernos este (Un S120 o 121), y ojo el coche arco no estaba ni sucio ni pintado, simplemente el usuario ya desde hace años se ha decantado por los trenes autopropulsados o tipo Talgo.

Saludos

Sin olvidar las normativas de la unión europea en materia de accesibilidad que parece que solo son de obligado cumplimiento para España...
Normas que no se si no afectarían también a la carretera.

De todas formas ya se encargan los periodistas de decir "el tren tiene una antigüedad superior a los 5 años", algo que sí, es cierto, pero la forma de escribirlo deja clara la intención del periodista.

Nota 01 Jul 2020 07:57

Conectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
335001 escribió:
GALPER54 escribió:
La realidad es que nosotros lo vemos desde nuestra perspectiva de aficionados, pero si esto fuera un circo romano llegado el momento de levantar o bajar el pulgar para salvar los ARCO, el 95% de los usuarios lo bajaría, y son los que pagan "su viaje" no lo olvidemos, yo particularmente los he cogido varias veces y las dos últimas desde Bilbao y en los últimos tiempos, me ha sido habitual oír y no de una si no de varias personas , el ,vaya mierda de tren que nos ponen, ya podían ponernos este (Un S120 o 121), y ojo el coche arco no estaba ni sucio ni pintado, simplemente el usuario ya desde hace años se ha decantado por los trenes autopropulsados o tipo Talgo.

Saludos

Sin olvidar las normativas de la unión europea en materia de accesibilidad que parece que solo son de obligado cumplimiento para España...



Algunos no lo quieren ver, pero los fabricantes últimamente solo hacen autopropulsados o ramas push-pull. Un fabricante presenta una oferta acorde a los pliegos de una empresa ferroviaria que los redacta en base a la peticiones de sus clientes (los viajeros). Hasta antes de la epidemia lo que pedían los pasajeros era viajar por poco dinero como fuera y hay ha estado la propuesta de Renfe con los AVLO. Si los aficionados al ferrocarril fuéramos la parte mayoritaria de los viajeros, todavía viajaríamos en coches costa y con maquinas de vapor (que si, que su encanto tiene pero...) por suerte (en mi opinión) esto no es así y los productos y tecnologías avanzan.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Jul 2020 08:31

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Salen ahora de Salamanca hacia Fuentes de Oñati. Buena caza.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 01 Jul 2020 10:22

Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

La suerte de ir a tomar un café... y que fuese expreso :lol:
Adjuntos
2020 Arco 01.jpg

Nota 01 Jul 2020 10:25

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
GALPER54 escribió:
La realidad es que nosotros lo vemos desde nuestra perspectiva de aficionados, pero si esto fuera un circo romano llegado el momento de levantar o bajar el pulgar para salvar los ARCO, el 95% de los usuarios lo bajaría, y son los que pagan "su viaje" no lo olvidemos, yo particularmente los he cogido varias veces y las dos últimas desde Bilbao y en los últimos tiempos, me ha sido habitual oír y no de una si no de varias personas , el ,vaya mierda de tren que nos ponen, ya podían ponernos este (Un S120 o 121), y ojo el coche arco no estaba ni sucio ni pintado, simplemente el usuario ya desde hace años se ha decantado por los trenes autopropulsados o tipo Talgo.

Saludos

Tienes mucha razón, lo que le gusta a la mayoría de la gente son los Aves o lo que se les parezca, esa es la realidad, pero no de ahora, si no de hace ya bastantes años, aún recuerdo un viaje que hice a Tarragona, entre la compocision perfecta de coches 9000 había un coche 10000, quizás el reproche podría ser que un diez mil es más apropiado para viajes nocturnos, pero un grupito de jóvenes universitarios pedían firmas para denunciar a RENFE por, palabras textuales, "habernos metido en un vagón del siglo pasado" estamos hablando de finales de los noventa y el criticado vehículo no tendría ni quince años y ellos lo databan en el siglo XIX. Evidentemente la relación pasillo central de los 9000 recordaba más a los Aves que los compartimentos del 10000, pero ambos coches tenían casi la misma edad.
Saludos

Nota 01 Jul 2020 11:02

Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Pues cuando voy a Italia suelo utilizar el Frecciabianca o el Intercity, que viene a ser la máquina con coches de toda la vida. En Portugal hacen el Intercidades con composiciones tradicionales. Recuerdo que en FEVE de León a Bilbao se podía viajar con un montón de coches en función de la demanda. Por supuesto que no se colgaba el cartel de "no hay billetes" sino que se daba respuesta a las necesidades de los viajeros añadiendo plazas extra. Medio mundo viaja con máquina y coches.

Nota 01 Jul 2020 11:26
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Sten escribió:
Ahora mismo están aquí. Las torres al fondo son la pista.


Imagen



Sten. interesante imagen de los Arco camino de Portugal. Estos han tenido mejor suerte. Pero sería interesante que no solamente subieras la fotografía, también que la documentaras , puesto que los que somos de provincias y no tenemos la suerte de conocer toda nuestra geografía ferroviaria no podemos reconocer la mayoría de imágenes. Muchas gracias

msj

Nota 01 Jul 2020 12:24

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Ayer en la estación de Salamanca, msj. Pensé que era un blanco y en botella por el devenir del hilo. Perdona y un saludo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 01 Jul 2020 13:24

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Desde hará un par de horas ya están en suelo portugués los 18 coches Arco.

Nota 01 Jul 2020 13:29

Conectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Por aquí dejo un articulo que habla sobre la compra de los coches: https://www.trenvista.net/noticias/cp-c ... asladados/

En total la inversión para recuperar este material es de 45 millones de euros. Que aparte de permitir un rápido crecimiento en el parque móvil de CP estimularán el empleo y la industria del país.

Y servirán como experiencia base para un gran reto que ha asumido Nuno Freitas: que en el futuro CP se pueda fabricar sus propios trenes.


Dicen que "a buen entendedor pocas palabras bastan", solo añadir que en Portugal a día de hoy no hay ninguna fabrica de ningún constructor de material ferroviario :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Jul 2020 13:40

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: coimbra - Portugal
Registrado: 13 Feb 2020 13:37

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal