Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola FTS.
No hay problema.
Muchas gracias por tu aporte de antemano.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

En el número 2 de Maquetren, hay un reportaje sobre los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Railtren

en efecto, un estupendo articulo de Cesar Mohedas.
Esta integramente puesto aqui:
http://www.ferrocarrileltarajal.com/Def ... x?tabid=81
Un saludo:
José Antonio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bueno, aquí está el billete de Suburbanos de Málaga. Parece que COIN no figura como estación de la línea, lo de DC significa sin lugar a dudas Despacho Central por lo que intuyo que desde una estación determinada se tranbordaba por carretera hasta la oficina del ferrocarril en esta localidad.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola FTS.
ante todo, gracias por poner la imagen.

Mañana que llego a casa la copiare ya.

Es del mismo tipo que tengo otro billete, de Velez Malaga a Matanza.

Es extraño, ya que Coin era final de la linea y claro qeu tenia estacion.
Aqui podeis ver algo de como esta ya (aunque las fotos tienen ya unos 4-5 años y el entorno ha cambiado:

http://www.laestaciondetren.net/COMUNID ... index4.htm

Por cierto FTS, no te conozco aun, soy nuevo en el foro, pero ¿coleccionas billetes de tren? Es solo curiosidad.

Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo:
José Antonio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No sabía lo de COIN, en cualquier caso es posible que habría despacho central además de la estación, ya que solía ser habitual en otros ferrocarriles, incluido Renfe.
En efecto colecciono billetes, especialmente Edmondson, los de cartón.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola.
Adjunto os dejo este video, que creo que le va a gustar a Azurvek. ;)
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola FTS.
Os dejo tambien este billete por si es de vuestro interes y el de FTS

Imagen
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sorprendente la calidad de imagen de este video fesubma, ¿sabrias decirme a que pelicula pertenece?. En él se puede apreciar la composición completa y el colorido de los coches de viajeros, es magnifico.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Pacheco.
Pues si, es una joyita. Cuando yo tambien lo vi, no me lo podia creer.

La pelicula se llama Les bijoutiers du clair de lune, del año 58, y es solo en ese trocito donde aparece el ferrocarril. Ojala saliese mas.

Creo que se trata del apeadero del Pinillo, pero no lo se con seguridad. Si alguien lo puede confirmar, seria bueno.

Es curioso ver al principio de la pelicula al fondo, el puente, que creo que mas de uno conocera.

Y madre mia!! como ha cambiado el territorio en apenas 50 años!!

si alguien dispusiera de mas imagenes al respecto o de peliculas, no estaria mal que lo comentase para ponerla aqui o por lo menos buscarla.

Por ejemplo, tengo entendido que se rodó una pelicula (de Juanito Valderrama creo) en Alhaurin de la Torre, y al parecer aparece el ferrocarril en sus escenas.
Un saludo:
José Antonio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que bonita escena del tren y su coche mixto 1ª 3ª donde baja la chica. Y gracias por el billete.


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
fesubma escribió:
Hola.
Adjunto os dejo este video, que creo que le va a gustar a Azurvek. ;)

Muchisimas gracias es un video estupendo y una información privilegiada. Entonces este era el tren que habia antes de ser de Feve es decir la vapor , posteriormente Feve vino ya coin los automotores llamados La cochinita es correcto? Un saludo muy especial para ti. y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Fuengirola
Registrado: 09 Feb 2010 03:05
Hola a todos, pasaba por aqui y he visto este tema. El tren llamado "La Cochinita" era un Billard de la serie 2100. Entre Malaga y Fuengirola, segun tengo entendido, circularon el 2116, 2117 y 2118.

Si quereis fotos o video de este tren, buscad en google el billard 2116. Hoy en dia es propiedad de la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

Os dejo una foto de la llegada del primer automotor a Fuengirola.
Adjuntos
foto fuengirola antigua050(MOD).jpg
Un Saludo.
David


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola azurvek.
Pues esa locomotora es de las primeras que se tuvieron en la linea.
Si no me equivoco, cuando FEVE cogio la linea aun estaban en vapor, ya que eso seria sobre la decada de los 30, a finales.
Si ves, los automotores llegaron a finales de los 50, las llamadas cochinitas.
fueron tanto para la linea a Velez malaga como la de Fuengirola.

En esta pagina lo describe todo con total precision.
http://www.spanishrailway.com/capitulos_html/ferrocarrilessuburbanosdemalaga.htm

Aun asi, espero no haber metido la pata mucho en esto, ya que en la linea a fuengirola esto menos metido.

Rurouni. Esa foto ya la habia visto. Si no me equivoco, es en fuengirola, pero en los boliches, no?

FTS. De nada hombre, las gracias a ti ;)

respecto de los automotores billard,aqui dos paginas como muestra, tal como bien comentaba el compañero Rurouni:
http://gustavovieites.cmact.com/videos/videoimagenes/billard/seccionbillard.html
http://www.aafbilbao.org/material/billard.html

Por cierto, otra foto del automotor hacia fuengirola:
Imagen

Y aqui el automotor en la antigua y desaparecida estacion de Torremolinos:
Imagen

Si deseais saber mas del tema de Suburbanos de malaga y ver algunas fotoos del automotor y de la estacion de Torremolinos asi como de la mejora de la linea a Fuengirola, mirad estos enlaces:
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Fuengirola
Registrado: 09 Feb 2010 03:05
Hola Jose Antonio, gracias por los enlaces, sobre todo el del nuevo ferrocarril.

Con respecto a la foto que envie anteriormente, esta estacion, conocida como estacion nueva, era la que estaba mas cerca del centro de Fuengirola, habia otra, a las afueras, la estacion antigua, cuyo edificio aun se conserva y, hoy en dia, es la sede de la oficina de turismo.

La Foto de la Estacion "antigua" de Fuengirola.
Adjuntos
foto fuengirola antigua071(MOD).jpg
Estacion antigua de Fuengirola.
Un Saludo.
David


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
rurouni escribió:
Hola a todos, pasaba por aqui y he visto este tema. El tren llamado "La Cochinita" era un Billard de la serie 2100. Entre Malaga y Fuengirola, segun tengo entendido, circularon el 2116, 2117 y 2118.

Si quereis fotos o video de este tren, buscad en google el billard 2116. Hoy en dia es propiedad de la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

Os dejo una foto de la llegada del primer automotor a Fuengirola.

La foto genial y los datos aportados fantasticos ya nos vamos enterando muchas gracias por compartor tu experiencia S2


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola David.
Lo primero de todo, gracias por la imagen, es buenisima. Me ha encantado.

Crei que la imagen de la otra foto era la de los boliches, pero gran error mio. Gracias por subsanarlo.

Respecto de lo de los enlaces, de nada hombre.

Si no es mucho preguntar, ¿Tu tienes mas informacion acerca de los inicios de este ferrocarril?

La estacion antigua sigue las similitudes de las creadas por FSM para sus lineas.

Se parece mucho a la estacion de Periana:
Imagen

Y otra pregunta. Sabes que tipo de locomotora es la que se ve en la postal?

Gracias.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
[quote="fesubma"]Hola azurvek.
Pues esa locomotora es de las primeras que se tuvieron en la linea.
Si no me equivoco, cuando FEVE cogio la linea aun estaban en vapor, ya que eso seria sobre la decada de los 30, a .......................

Extraordinaria aportación muy interesante y bien documentado se ve que dominas el tema tu tendrias fotos originales de este automotor y de las maquinas vapor anteriores que hubo muchas gracias S2


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Como dicen, se trata de un autmotor Billiard. Estos automotores estaban por toda la península.

Imagen
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.

Precisamente esta linea, la de Malaga a Fuengirola es la que domino menos, pero a ver que podemos hacer. Veo que hay mas gente que la la domina mas que yo.

Por eso, si meto al pata en algo (como ya ha ocurrido), por favor, decidlo :)

Respecto de los automotores, creo que las fotos que se estan poniendo ya dan una idea de como eran, y de hecho, al poner las fotos de la inauguracion, se tienen de primera mano como eran en esos dias.

Respecto de las locomotoras, comentarte que la que sale en el video, es de las primeras. La tenia si no me equivoco tambien Suburbanos.

Se que habia mas, pero eso viene muy bien reflejado en alguno de los enlaces que he dejado.
SEgun creo recordar, o venian de otros ferrocarriles o se mandaron a otros ferrocarriles.

En cuanto tenga algo de tiempo, a ver si rebusco, que algo hay seguro, pero vamos, mucho del material que tengo es sacado de la red.
Un saludo:
José Antonio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal