Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 05 Ago 2020 14:50

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
En la posición que estaban, era más fácil cojerlos que no ahora desde el río. Con dos grúas creo que se podría haber hecho. Y si se toman todas las medidas de seguridad se puede hacer. Pero es más fácil tirarlos al río y aquí no ha pasado nada.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 05 Ago 2020 18:02

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Parece ser que en la posición en que quedaron tres JJPD tras el descarrilo fue lo que inclinó la balanza hacia su fin final hasta la orilla del río Sil.Uno de los tres vagones se pudo recuperar,pero los otros dos no era muy viable ya que las grúas no podían siquiera abrir y apoyar sus gatos de apoyo por falta de espacio.Ademas se buscó despejar la vía lo más rápido posible para restablecer el trafico ferroviario.La idea era empujarlos y desprenderlos por el talud abajo a la orilla y desguazarlos después de ser extraidos del río.
En cualquier caso,no me parece acertada la decisión de empujar los dos JJPD al río Sil.

Nota 05 Ago 2020 18:40

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Y ahora que pasará con esos vagones, pagaran la multa Adif y dejaran que se pudran alli o los recuperaran?

Nota 05 Ago 2020 20:26

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Por cosas "sin importancia" como éstas, a la Tierra le siguen quedando 3.000 millones de años de vida.

A la raza humana y al tren, bastante menos. Lo que hay que leer.

Saludos
Carrington, preguntándose cuándo entrarán en funcionamiento trenes atómicos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Ago 2020 20:39

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Sacarlos con grúa era imposible, no hay espacio suficiente para el apoyo de las patas, además el talud del monte impide el giro de la grúa. La única forma de sacarlos era calzar por el lado del río, nivelar y arrastrarlos con la viga y los lukas, una labor peligrosa ya que habría que trabajar entre el barranco y los vagones, bastante inestables pues se intentó tirar de ellos, pero cedían hacia el río.

Siempre que se saquen de ahí rápidamente el impacto ambiental es mínimo, por la margen izquierda del río hay un camino y una zona amplia para trabajar sin riesgos.
Saludos!!!

Nota 05 Ago 2020 21:48

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ministerio de Transición Ecológica abre expediente sancionador a Adif por despeñar dos vagones al río Sil
El vídeo viral de los trabajadores de la empresa pública empujando los vagones ladera abajo desata una tormenta política. Transportes abre una investigación y afirma que reparará todos los daños.
https://elpais.com/economia/2020-08-05/ ... itica.html
Adjuntos
Screenshot_20200805_224955.jpg

Nota 05 Ago 2020 22:19

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Carrington escribió:
Por cosas "sin importancia" como éstas, a la Tierra le siguen quedando 3.000 millones de años de vida.

A la raza humana y al tren, bastante menos. Lo que hay que leer.

Saludos
Carrington, preguntándose cuándo entrarán en funcionamiento trenes atómicos


Solo hay una verdad en todo esto: si no se llega a protestar, los vagones iban a haber estado ahí bien de tiempo. De esta forma igual los quitan rápidamente.
Saludos ecológicos.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. hoy he visto por TV las imágenes de como son "tirados" despeñados al rio Sil varios vagones de mercancias descarrilados..
que personaje de Adif ha tenido semejante "ocurrencia" ???
tanto costaba recarrilarlos y reconducirlos a un ramal o via muerta proxima y reparar la via ??
como estorban pues hala a despeñarlos y tirarlos al rio
que gentuza nos gobierna..uno que se vá..otros que no vienen a turistear y otros que deciden con parte de mi dinero publico despeñar unos vagones
no entiendo nada de este pais ..

Nota 05 Ago 2020 23:24

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Mirad, el asunto es bien sencillo: si técnicamente era tan difícil, SE LLAMA A LAS AUTORIDADES, A LA PRENSA Y SE LES EXPLICA LO QUE VAN A HACER Y PORQUÉ. Y QUE GRABEN TODO SI QUIEREN. Se insiste en que ellos harán la limpieza y fin.

Si se les ha abierto un expediente es que, válganme los dioses, ¿se puede ser tan chapucero DE CARA A COMUNICACIÓN y gestiones de crisis?

1-No han dicho nada
2-Lo ha grabado la prensa
3-Se ha difundido por redes sociales algo totalmente inaceptable.

Peor no se ha podido hacer. Y cobran miles de euros al mes POR NADA. Cualquiera que hayamos hecho una actividad laboral de cara al público que pueda tener repercusión SABEMOS cómo llevar estos asuntos: PREVIENDO.

Y repito, no hablamos de alguien particular, hablamos de la principal compañía ferroviaria de España, subvencionada con dinero público. TODO MAL.

Saludos
Carrington, esperando que renfe contrate un/a relaciones públicas dign@ de tal nombre
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Ago 2020 23:52

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hombre, antes que echarlos al río, soplete y ahí mismo se desguazan. Se tarda un poco más, pero es más limpio.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 06 Ago 2020 06:58

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El supuesto gobierno verde que tira vagones a los ríos, plas plas plas les aplaudo en su jeta, espero que ADIF lo pague caro y que retire esa chatarra como sea del río. El mismo gobierno me insulta por ir con mi utilitario a trabajar y ellos pueden hacer lo que quieran, empezando por el sicario de Soros que necesita 30 coches de escolta para subir a un jet.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 06 Ago 2020 08:08

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
quimper escribió:
las especiales características del tren Alvia 730 agravaron en gran medida las consecuencias del accidente de Santiago.

http://www.elespanol.com/blog_del_suscr ... 095_7.html


Yo creo que tambien es un problema de diseño. Si uno se fija bien en el radio de la curva, verá que no es una de 80km/h, en esa curva,al menos es de 100km/h. O algo mas.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 06 Ago 2020 09:44

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 06 Ago 2020 10:40

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2016 12:45
Arrollamiento de una cosechadora por MD Madrid-Soria entre Almazán y Soria. Herido el conductor de la cosechadora. El personal de servicio y los viajeros no han sufrido daños
Adjuntos
2020080611212520846.jpg
2020080611212520846.jpg (142.57 KiB) Visto 4247 veces

Nota 06 Ago 2020 11:52

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta mañana, sobre las 10:45, el MD 17300 de Chamartín a Soria colisiona en un paso a nivel en Navalcaballo con una cosechadora. Herido grave el conductor de la cosechadora, mientras que los viajeros del tren y su maquinista resultaron ilesos, prosiguiendo viaje a Soria en bus
Fotos Subdelegación del Gobierno en Soria.
Cortesía : Revista VÍA LIBRE
https://www.eldiasoria.es/noticia/z9f1c ... valcaballo
Adjuntos
FB_IMG_1596711108459.jpg
FB_IMG_1596711114256.jpg
FB_IMG_1596711120435.jpg
9FA64C84-BCD0-1919-9A27932FDFDEB4CA.jpeg

Nota 07 Ago 2020 01:11

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adif inicia el operativo para la retirada de los vagones de mercancías descarrilados en Sobradelo (Ourense)

Adif inició el miércoles el operativo para la retirada de los vagones de mercancías que permanecen en el punto del descarrilamiento ocurrido el pasado 28 de julio en la línea León-A Coruña, a su paso por Sobradelo (Ourense). Como consecuencia de estas operaciones, la circulación en la línea se verá interrumpida, estableciéndose un plan alternativo de transportes por parte de Renfe.

El objetivo de las tareas es la retirada de los cuatro vagones pendientes: dos de ellos junto a la vía, en el lado del talud; un tercero en el lado del terraplén, y el último en la orilla del río Sil.

La solución, consensuada y ejecutada por los técnicos de Adif y de Renfe, consiste en el desmontaje in situ de los vagones, para facilitar el traslado de los mismos fuera de una zona de difícil acceso.

El operativo está diseñado para garantizar las máximas condiciones de seguridad para los trabajadores y medios auxiliares implicados, así como para preservar las condiciones del entorno natural.

De cara al desempeño de estas tareas se están tramitando los permisos preceptivos, como la autorización de uso de maquinaria no forestal ni agrícola en zonas próximas a montes, que debe emitir la Dirección Xeral de Defensa do Monte de la Consellería do Medio Rural (Xunta de Galicia), y la autorización de trabajos en zona de protección del cauce del río, competencia de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Los técnicos de Adif están en contacto permanente con dichos organismos ambientales para avanzar en las tramitaciones necesarias. La comunicación con los técnicos y responsables de los organismos ambientales es constante y continuará siéndolo en esta fase de recuperación de los vagones accidentados.

Operativo

Se emplearán dos grúas de carretera de 80 toneladas, que permitirán estabilizar los vagones situados junto a la vía y, a su vez, posibilitarán el descenso de trabajadores y equipos hasta el vagón situado en la orilla del río Sil, para posteriormente retirar las secciones desmontadas.

Está previsto que los restos de los vagones sean transportados por vía férrea en plataformas al efecto, hasta la cercana estación de Quereño.

Para permitir el trabajo de las grúas será preciso construir un vial de acceso para vehículos de carretera, de 400 m de longitud, entre la estación de Sobradelo y el punto del descarrilamiento. El perímetro será desbrozado para minimizar el riesgo de combustión de la vegetación por el empleo de maquinaria.

El trabajo con grúas sobre la plataforma ferroviaria requiere el acondicionamiento de la misma para preservar los elementos de vía a la vez que se genera una plataforma de trabajo para dicha maquinaria. A su vez será necesario el desmontaje de la catenaria en la zona de trabajos.

La duración estimada de los trabajos será de aproximadamente una semana, previsión supeditada a la obtención de los permisos necesarios, el aseguramiento de la integridad de los trabajadores del operativo y del entorno, y a la propia evolución de las tareas en unas condiciones de notable complejidad. La duración prevista incluye:

- Las tareas previas de acondicionamiento de la infraestructura y accesos al punto.

- La retirada de los vagones.

- El reacondicionamiento de plataforma ferroviaria y la reposición de la catenaria.

Adif analizará y promoverá, con la supervisión y aprobación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, las medidas de restauración del entorno para su completa recuperación al estado previo al descarrilamiento.

Investigación

Paralelamente, Adif mantiene abierta una investigación para conocer todos los detalles de lo sucedido en las maniobras de encarrilamiento de 11 vagones del tren operado por Renfe Mercancías que descarrilaron el pasado 28 de julio en Sobradelo (Ourense), interceptando y causando importantes daños en la línea León-A Coruña.

Adif está analizando a fondo todas las acciones efectuadas durante las actividades de retirada del material descarrilado, en las que también participó Renfe como titular del tren. Una vez se disponga de todos los datos, se depurarán, en su caso, las responsabilidades pertinentes.

(Foto Óscar Corral El Páis)
Adjuntos
IMG_20200807_021304.jpg

Nota 07 Ago 2020 11:06

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
No me queda claro si el sobrecoste de desguazar los vagones en el río y transportarlos al chatarrero así como la multa, si en su caso la hubiera, la pagaran los que dieron las ordenes de hacerlo o lo harán ADIF o RENFE porqué en el caso que lo hagan estos últimos lo pagaremos también entre todos. De esta manera cualquiera se se salta las normas.
Por favor que los los multen, que todavía nos saldrá más caro!
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Ago 2020 12:47

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Choque entre dos ministerios por los vagones del Sil: "Estaban avisados"
Transición Ecológica investiga si Transportes desoyó órdenes sobre cómo deshacerse del tren.
https://www.elmundo.es/espana/2020/08/0 ... b4605.html
Adjuntos
20200805143926.jpg

Nota 07 Ago 2020 23:59

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
No era tan complicado. Si se quiere se puede. En este caso si se plublica, ya nos han pillado y hay que arreglarlo.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 08 Ago 2020 00:42

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Xunta multa al ADIF con 35.000 euros por tirar dos vagones al Sil
El gestor ferroviario sitúa en una semana el plazo para retirar el convoy siniestrado
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 624524.htm
Adjuntos
IMG_20200808_014655.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal