EdeA escribió:
Lo que tu veas, yo empiezo a estar saturado de leer como para muchos de este foro, los profesionales que trabajamos en el ferrocarril español en sus diversas áreas, somos unos vagos, inútiles, o directamente ineptos que no tenemos ni p...a idea de lo que tenemos entre manos. Un saludo.
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Hola compañero.
En mi humilde opinión, creo que aquí hay dos realidades o problemáticas bien diferenciadas. Por un lado es verdad que, viendo por ejemplo cómo quedan las vías después de un descarrilo por tierras del Norte, dónde los vagones, bogies y contenedores quedan en cualquier cuneta sin retirar, dónde las vías y aparatos de vía quedan sin reparar, dónde quedan inútiles o dadas de baja las vías, hace pensar en que seguramente ese material del accidente en cuestión, habría quedado tiempo allí varado. Y también es verdad que gracias al revuelo que se ha montado es posible que, multa a parte, se hayan afanado a hacer las cosas correctamente. También en mi opinión, si a eso lo consideramos un atentado medioambiental, consideremos atentado toda la retahíla de material y chatarra que hay abandonado o tirado en la cuneta en tantos puntos de la red. Hay que ser coherentes y ecológicamente es malo tanto lo uno como lo otro. También es verdad que considerar un grave delito medioambiental el tema este, no es ni medio acertado. No había cargas contaminantes.
La otra realidad es el bombo que se le quiera dar a un suceso, las opiniones que se pueden generar y la realidad que afrontamos los trabajadores del ferrocarril. En este sentido sí que me jode como a ti que nos digan cómo tenemos que actuar en la liberación de la vía. No puedes tener más razón en este tema y a veces parace que impera más el criterio periodístico que el profesional, sea desde el sofá de una casa o desde el sofá de la más profunda ignorancia; la ignorancia es la madre del atrevimiento. Pero aquí lo que más rabia me da es cuando le explicas a alguien algo y erre que erre, como cuando al tonto se le acaba el camino y el tonto sigue. Esto de hacer valer la opinión sobre la razón profesional hace que este tipo de foros escupa de su espacio a los que nos dedicamos a esto y que cada vez nos dé más pereza explicar las cosas, porque para qué van a entender a los vagos, inútiles, ineptos... si somos unos auténticos hijos de puta a la espera de que los privatizadores de sofá de salón nos apliquen unas recetas milagrosas que van a revolucionar el chiringuito donde trabajamos. Ya veremos como se gestiona este tipo de cosas cuando nos hayan aplicado ese rodillo privatizador. En ADIF sobre todo, da lástima cómo se está desintegrando todo el personal que se encarga sobre todo de trabajos en la vía. Por eso están empezando a pasar las cosas que pasan.
Saludos