Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Esta es una pequeña parte de mi parque sncf . Saludos.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Aquí estan.
Adjuntos
20200908_171936.jpg


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Bonitas maquinas compañero!. Son una pasada esas cc6500.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Para mi modesta opinión, son de las locomotoras más bonitas y majestuosas de las eléctricas que ha habido y hay, junto con las 103 alemanas, y las 252 españolas. Hay otras muchas, las 460 suizas, las landy lok, las taurus, pero las 6500, no se que tienen,pero es algo que a mí parricularmente me atrae. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
28ª entrega : Intercity Lille-Amberes
DSCF1780.JPG

IC-M4-C.pdf
(3.11 MiB) 266 veces


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Gracias una vez más por tu dedicación y generosidad, y ya van...…...un montón, pero siempre son esperados y bien recibidos. Salud.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Merci beaucoup / Dank u ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Conectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Magnífico trabajo.
Muchas gracias, Jordi.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

A estudiar con detenimiento tu nuevo trabajo. Mil gracias por tu dedicación.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Saludos:
Otro magnífico trabajo de CC7601 que introduce los trenes belgas en la serie. Creo que recordar que salvo un T2 de la SNCB del Holland-Italien Express, apenas han aparecido coches de esta nacionalidad.
En mi opinión, Bélgica es un pais muy interesante para el modelismo ferroviario, pues a pesar de ser un país pequeño, dispone de una gran variedad de trenes internacionales que lo han conectado con toda Europa, son muy conocidos los Memling, Vauban, Iris, Edelweis, Freccia del Sole, Camino azul, Sky Express, Bergland Express y otros muchos sin nombre propio, pero que conectaron Bruselas y otras capitales belgas con Francia, Italia Alemania y Suiza principalmente.
Además junto a los coches fabricados expresamente para la SNCB acabaron matriculados en ella otros muchos coches sobre todo franceses y hasta contaron un CIWL Breda con colores C1 y con coches T2 junto a España a Francia.
Muy interesante las explicaciones sobre las nomenclaturas de las locomotoras y las explicaciones de las serie 11, 12 y 20. Ls models está reeditando poco a poco todo el material que sacó en su momento, esperemos que pronto le llegue el turno a las locomotoras y que se decidan por la reproducción de los M4.

Las locomotoras serie 20 han sido reproducidas por Roco en tres versiones, que yo tenga conocimiento, y sirven para la mayoría de los expresos internacionales.

sncb roco 2024.jpg
sncb roco 2024.jpg (70.9 KiB) Visto 4909 veces


Esta es la decoración que se hace referencia en el trabajo con decoración verde única en los SNCB:
sncb roco 2002.jpg
sncb roco 2002.jpg (67.83 KiB) Visto 4909 veces



SNCB 2022.jpg
SNCB 2022.jpg (58.01 KiB) Visto 4909 veces


Vista frontal de las tres locomotoras:

serie 20 roco sncb.jpg
serie 20 roco sncb.jpg (76.72 KiB) Visto 4909 veces



Las 1100 fueron reproducidas hace años por LS models, esta es una reproducción en HO de la locomotora cuya foto aparece en el trabajo y que se utilizaba para los trenes que unian Bélgica con Holanda.
sncb ls model 1189.jpg
sncb ls model 1189.jpg (67.46 KiB) Visto 4909 veces


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
29ª entrega : "Puerta de Sol" francés 1976

Este pdf es antiguo, de 2013, y ya había sido puesto en este foro; por razones que no recuerdo exactamente poco después lo borré; muchos foreros seguro que lo tienen ya copiado, pero habrá muchos que no y sé que hay interés en el tema.

DSCF0466.JPG
DSCF0466.JPG (124.94 KiB) Visto 4726 veces

Puerta.pdf
(1.32 MiB) 290 veces


Modificado el pdf por un error en las referencias de la tabla de composición del tren.
Última edición por CC7601 el 23 Sep 2020 20:28, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Muchas gracias por la reposición del "porte du Soleil" ;) , he buscado en mis archivos ¡y no lo tenía! :o
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Conectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Preciosa nez cassé; muchas gracias Jordi.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Ahora que estoy sin maqueta me tengo que conformar con rodar mis trenes en un tablero cuyo trazado se asemeja al que tendrá la nueva maqueta. He estrenado este tablero con dos TEEs, el Lemano en su recorrido por Suiza, compuesto de coches Gran Conforto de los FS, arrastrado por una Re4/4 II en librea TEE, y el Edelweiss. Los modelos son en escala N. Coches de Pi.R.A.T.A., locomotora Fleischmann, y RAm de Minitrix.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
¿Habeis puesto ya imágenes del "Mozart"?.

Yo no tengo sitio para recrearlo con los 11 coches que incorporaba normalmente, por eso tengo que conformarme con 7.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CC7601 escribió:
29ª entrega : "Puerta de Sol" francés 1976

Este pdf es antiguo, de 2013, y ya había sido puesto en este foro; por razones que no recuerdo exactamente poco después lo borré; muchos foreros seguro que lo tienen ya copiado, pero habrá muchos que no y sé que hay interés en el tema.

El adjunto DSCF0466.JPG ya no está disponible

El adjunto DSCF0466.JPG ya no está disponible


Modificado el pdf por un error en las referencias de la tabla de composición del tren.


Excelente documento, CC7601. Siempre me ha interesado mucho la parte francesa de este mítico tren; y sobre todo lo relativo a su locomotora más emblemática, las CC6500 SNCF.

Una consulta al respecto es sobre las dos novedades inminentes que LSM nos propone de este modelo. ¿Cual sería la referencia correcta?
EBCAB1CB-C03E-4759-AA18-C6FD84C9EF37.jpeg


¿Hay alguna otra novedad actual de material remolcado (LSM, REE, Roco, etc.) para completar este tren?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto las dos CC-6500 que va a sacar algún año de éstos LsModels, para el "Puerta" de 1976 ni la una ni la otra, siendo estrictos.

1/ La 6503 vale por el color : es gris plateado inox, válido en 1976, pero es del depósito de Lyon, o sea, no puede servir el "Puerta", si el "Mistral", por ejemplo.
2/ La 6517 no vale por el color, que es gris "cemento", color posterior al inox, ya más de los años 80; pero sí vale por el depósito de Paris-SO ( Sud-Ouest ), que es el de cabecera de la estación de Austerlitz y de las lineas de Burdeos y Tolosa.

Así que, tu mismo; en mi caso no me fijo casi nada en los depósitos y sí en los colores y tipos de anagrama SNCF que marcan las décadas.

Los coches de la composición reseñada de 1976 están ahora disponibles : los rojos tipo "Capitole" tanto por Roco como por REE, como por R37; los inox van siendo reeditados por Hornby-Jouef; los "Wasteels" por REE, aunque son de una época algo posterior por llevar franja verde y pictogramas de clase tipo "Corail": los UIC-Y bicolor, al igual que los rojos, disponibles por Roco, REE y R37; para los camas UH hay que buscar los antiguos de Roco, unico que los ha hecho con las inscripciones español-francés del "Puerta", con freno de vacio imitado y señales de cola ibéricas.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto las dos CC-6500 que va a sacar algún año de éstos LsModels, para el "Puerta" de 1976 ni la una ni la otra, siendo estrictos.

1/ La 6503 vale por el color : es gris plateado inox, válido en 1976, pero es del depósito de Lyon, o sea, no puede servir el "Puerta", si el "Mistral", por ejemplo.
2/ La 6517 no vale por el color, que es gris "cemento", color posterior al inox, ya más de los años 80; pero sí vale por el depósito de Paris-SO ( Sud-Ouest ), que es el de cabecera de la estación de Austerlitz y de las lineas de Burdeos y Tolosa.

Así que, tu mismo; en mi caso no me fijo casi nada en los depósitos y sí en los colores y tipos de anagrama SNCF que marcan las décadas.

Los coches de la composición reseñada de 1976 están ahora disponibles : los rojos tipo "Capitole" tanto por Roco como por REE, como por R37; los inox van siendo reeditados por Hornby-Jouef; los "Wasteels" por REE, aunque son de una época algo posterior por llevar franja verde y pictogramas de clase tipo "Corail": los UIC-Y bicolor, al igual que los rojos, disponibles por Roco, REE y R37; para los camas UH hay que buscar los antiguos de Roco, unico que los ha hecho con las inscripciones español-francés del "Puerta", con freno de vacio imitado y señales de cola ibéricas.


Opino como tú: puestos a sacrificar algún detalle, es preferible una inscripción antes que el color, pues lo segundo se nota a simple vista, mientras que las inscripciones no son tan evidentes, y más aún teniendo en cuenta que ni siquiera hablamos de la matrícula, sino de un depósito.

En cuanto a los coches, pues ya dispongo de todos los pertenecientes a la parte del tren que circulaba por ESPAÑA: UH de Roco -en decoraciones azul CIWL y TEEN- y Wasteels de REE (a parte de los coches RENFE que no pasaban de Hendaya: 8.000s, Restaurante CIWL). Me falta el resto, y como no soy experto en material europeo, de ahí que haga extensa mi consulta a la oferta de nuevo material, sobre todo a raíz de nuevas marcas de calidad de material europeo: R37, REE, ACME, etc.

Gracias por tan concisa y rápida información, CC7601.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
jmma33 escribió:
Yo no tengo sitio para recrearlo con los 11 coches que incorporaba normalmente, por eso tengo que conformarme con 7.

No sé qué pasó más cerca de Austria, pero de Estrasburgo en invierno de 1988-89, los sábados:

BR 181-200 DB Estrasburgo-Kehl
B11u VU SNCF Paris-Viena
A9u VSE SNCF -"-
A3ru DB Estrasburgo-Viena
A9u ÖBB -"-
5x B11u ÖBB -"-

Nueve coches. Según Les Grands Trains, Le Train special 87 de Jean-Marc Dupuy.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Un nuevo expreso internacional se está acercando ......

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal