Hola Alberto y resto del foro:
Quisiera apuntar también una puntualización con respecto a la composición del Lusitania indicada más arriba. Citas a una locomotora portuguesa (BB 1600) que no existe. La tracción del Lusitania estuvo encomendada a las 1550 desde que éstas entraron en servicio (1973) En los últimos años de existencia del expreso supongo que se utilizaron fundamentalmente las Alsthom 1900, que son las que se ocupan ahora del TH hasta Entroncamento, donde se permuta con una 2600 para continuar viaje a Lisboa.
Por otra parte, te estaría muy agradecido si pudieras colgar composiciones de los trenes omnibus y expresos que partían de Badajoz en esas décadas de los 50, 60 y 70. Por ejemplo los Badajoz-Sevilla, Badajoz-Ciudad Real-Madrid, Badajoz-Cáceres, Cáceres-Valencia de Alcántara, etc. Especialmente me interesa el expreso nocturno Badajoz-Madrid por Ciudad Real de esas décadas.
Muy agradecido de antemano.
Saludos