Índice general Foros Tren Real aqui empezo todo, llegada aurrera desde valencia 1992

aqui empezo todo, llegada aurrera desde valencia 1992

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
os voy a poner unas fotillos de la llegada de la Aurrera desde los talleres de Valencia donde la restauraron completamente, la llegada fue en los primeros meses de 1992, como vereis el museo solo esta hecho la primera fase que era la estacion y edificio de oficinas, todavia quedaba mucho por hacer
Adjuntos
llegada aurrera 1001.jpg
llegada en camion
llegada aurrera 1001.jpg (88.51 KiB) Visto 5980 veces
llegada aurrera 1002.jpg
llegada en camion
llegada aurrera 1002.jpg (80.54 KiB) Visto 5979 veces
llegada aurrera 1005.jpg
asi estaba el museo, las cocheras
llegada aurrera 1005.jpg (107.63 KiB) Visto 5979 veces
llegada aurrera 1009.jpg
a punto de descargar
llegada aurrera 1009.jpg (82.32 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1011.jpg
posicionando la locomotora para su descarga
llegada aurrera 1011.jpg (101.69 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1015.jpg
levantando para quitar el camion
llegada aurrera 1015.jpg (81.98 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1016.jpg
aqui ya sin su camion, para encarrilar
llegada aurrera 1016.jpg (81.8 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1017.jpg
costo encarrilar, unos intentos
llegada aurrera 1017.jpg (108.85 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1019.jpg
aqui ya encarrilada
llegada aurrera 1019.jpg (104.48 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1020.jpg
en su via
llegada aurrera 1020.jpg (97.15 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1024.jpg
detalles de la locomotora
llegada aurrera 1024.jpg (114.39 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1026.jpg
bielaje de la aurrera fijaros que le falta la chapa que recubre los cilindros
llegada aurrera 1026.jpg (101.58 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1027.jpg
metiendo la aurrera en la cochera
llegada aurrera 1027.jpg (100.67 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1030.jpg
entrando en la cochera empujada por la pequeña diesel shoema
llegada aurrera 1030.jpg (100.65 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1031.jpg
los vagones del Urola recien arreglados y traidos de la C.A.F. acompañan a la Aurrera
llegada aurrera 1031.jpg (93.61 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1035.jpg
detalle bogie material UROLA
llegada aurrera 1035.jpg (78.66 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1034.jpg
museo en el año 1992 que cambio
llegada aurrera 1034.jpg (77.39 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1042.jpg
detalle bielaje Aurrera
llegada aurrera 1042.jpg (114.86 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1046.jpg
cargandola de agua
llegada aurrera 1046.jpg (87.24 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1047.jpg
las cocheras
llegada aurrera 1047.jpg (100.58 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1048.jpg
entrada a las cocheras
llegada aurrera 1048.jpg (122.51 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1050.jpg
primera fase museo
llegada aurrera 1050.jpg (108.73 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1051.jpg
estacion de azpeitia sede del museo
llegada aurrera 1051.jpg (112.92 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1062.jpg
oficinas del antiguo ferrocarril del UROLA
llegada aurrera 1062.jpg (87.2 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1063.jpg
segunda fase del museo sin desarrollar 1992
llegada aurrera 1063.jpg (96.33 KiB) Visto 5974 veces
llegada aurrera 1064.jpg
diverso material del museo
llegada aurrera 1064.jpg (83.74 KiB) Visto 5974 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pena del almacen de la estación a la derecha, que se lo cargaron,


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Felicidades por el reportaje!

Unos detalles a tener en cuenta:
:arrow: Todo el material que sale en las fotos actualmente está restaurado funcionalmente.
:arrow: El Shoema está en el Museo de Ponferrada. Se cambió por la Krauss Enghert (la "Urko", aunque llamada por el museo vasco como "Euskadi").


Nunca he estado en Azpeitia... pero tiene pinta de haber cambiado un montón.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El pequeño tranvía Zaragoza junto a la Creusot azul queda pendiente de restaurar.


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Felicitaciones por el reportaje, a ver cuando subes el video y lo vemos al completo!!.

He visto muchas cosas curiosas como:

1) Un Automotor del Urola restaurado pero con una banda verde?¿. Creo recordar que solo hubo uno así no siendo la decoración mas generalizada en toda la época del funcionamiento del Urola, a parte, ¿donde esta?, porque uno de los materiales que mas sorprende que falten son los propios automotores locales del Urola.
2) A la entrada de las cocheras se ve que había un muro entre las dos cocheras, por el interior, que ya no existe, a parte de la puerta roja donde esta la vía del tranvía (actualmente). También se ve una puerta en la playa de vías que ya no existe.
3) Se puede ver en algunas tomas el antiguo muelle de carga, que tampoco existe.
4) Se ven a la entrada de las cocheras unos postes metálicos arrancados de cuajo de su plataforma de hormigon, ¿que son, señales?.
5) El señor que esta con corbata en la cabina de la "Aurrera", ¿Es Juanjo Olaizola, Director del Museo Vasco, sin barba y mucho mas joven?
Que vuelvan los 1.500V!!!!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La cochera estaba dividida en dos por que la parte derecha estaba habilitada para los autobuses que habían sustituido al ferrocarril, se aprecia la trasera de alguno; después cuando ya les hicieron las actuales en Zumaya ya se pudo aprovechar toda la cochera para museo. No veo bien la cara del de la corbata, no se si será Olaizola.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
efectivamente en la foto de la cochera se aprecia el automotor de viajeros numero 6, actualmente este automotor esta sin restaurar y apartado en un lateral de la cochera donde hay una tejabana, compartiendo sitio con el Alland (o como se escriba) y una bagtigolles y la alstom 1000, tambien estan para restaurar el automotor de mercancias de madera y otro de metal
como bien te ha contestado fts las cocheras al principio estaban compartidas con los autobuses, (poco mas de la mitad), logicamente cuando se hizo la segunda fase que era la restauracion de las cocheras los autobuses tuvieron que emigrar, la puerta roja que se ve entre la subcentral y la cochera era para resguardar la Zorroza y la Maite, ahi se puso unos metros de via metrica y renfe para meter vehiculos hasta que se hiciera la segunda fase, y te has dado cuenta que justo al final del anden de la estacion hay una verja, en principio el museo constaba de dos fases, la primera restauracion de la estacion y edificio oficinas y la playa de vias como la segunda fase era posterior se cerro con un cerramiento el pèrimetro de la estacion incluido la salida hacia Zumaya y hacia la cochera se puso esa verja con cancela hasta que se hiciera la segunda fase que era de ahi hacia las cocheras y el resto, logicamente posteriormente se quito esa cancela por que no pintaba nada, al estar vallada la estacion y el resto era libre de transito por eso en la subcentral se puso esa puerta roja para intentar guardar piezas.
el muelle por ordenacion urbanistica, fue derribado una pena por que tenia el edificio, muelle , bascula y grua, lo unico que queda algun vestigio de esa zona es la topera que hay junto al edificio de viajeros.
los postes esos son las columnas del antiguo deposito de Durango, que ahora estan colocadas en la tejabana de la rotonda, donde estan la Zorroza Echeverria y una brown boveri azul-crema
lo has visto claro es Juanjo, mucho mas joven, como todos, que los años pasan

un saludo


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Muchas gracias trenando, muy buena información y me has despejado mas dudas de las que tenia, porque se me olvido comentar que testero era el que se veía en la siguiente cochera, al final era un autobús. Interesante lo de las columnas, creo que nadie lo sabia o por lo menos yo no. ¿Sabes para cuando se restaurará el automotor del Urola (no los dos furgones)?. ¿Sabes como podría ponerme en contacto con Juanjo?, tengo unos billetes del Urola que desconozco la fecha y quizás el sepa algo mas.

Gracias.
Que vuelvan los 1.500V!!!!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si pones alguna foto de los billetes del Urola igual te puedo dar alguna pista. Yo tengo muchos.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
me alegro que te hayan servido las explicaciones
lo de la cochera de al lado eran los autobuses de euskotren para hacer el servicio que hacia el Urola, lo adaptaron para los autobuses, oficina lavadero y pequeño taller y para guardar los autobuses
la restauracion del automotor esta pendiente , pero lo mas seguro que muy pronto tengamos noticias de su restauracion

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Primeros billetes dle Museo, cuando la entrada y el tren era gratis y circulaba en sentido contrario al actual, tramo cerrado.


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Aqui os envio los billetes, siento que la copia no sea a color, es como me lo han enviado. Algunos billetes son de FTS o de ET/FV, tambien me gustaria saber de que año son, o algo de ellos.
Gracias por adelantado.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Aqui esta la copia de los billetes.
Adjuntos
Untitled-7.jpg
Billetes del Urola y varios
Que vuelvan los 1.500V!!!!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vaya, algunos de esos billetes han salido de mi taquilla...
El de andén San Sebastián recien entrada Feve, año 1972-3, con FV eran Edmondson blancos los de andén, que llegó haber además en Bilbao, Durango, Eibar y Zarauz.
La venta anticipada de FV de años 60, mediados calculo.
El suplemento de ruta de FTS que había de varios precios para complementar en precio del billete últimos años 70.
Y los gratuitos para jubiletas y todo el que se apuntaba, de Eusko Trenbideak de primeros 80, el grande de estaciones donde se ponía el sello y la fecha, y el pequeño de intervención en ruta, aunque en raras ocasiones se usó en estaciones también. Al principio fueron Edmondson pero poco duraron, salía muy caro para el "precio". El Topo nunca tuvo Edmondson gratuito. Y el suplemento en ruta de Urola de los años 60.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No había visto el gratuito del Urola, pertenece a la casi la última época del Fc, ya que a lo último pagaban al menos 2 pesetas por viaje recuerdo. El antiguo de ruta de 3,40 pesetas sobre años 50.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En la foto un ferrocarril ya casi muerto, agonizante, que se resistía a morir pero que estaba condenado. Las únicas pintadas en un tren que he visto no realizadas por gamberros, sino por personas que solo querían su tren, el de siempre.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por aquellos tiempos, la Aurrera con su tren dispuesta a salir hasta Loyola.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
este año me toca ir a ver el vapor en vivo ..!!!!!

por primera vez !!!

sera como un orgasmooo???? :lol: :lol: :lol: :lol:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
Estas fotos habría que enviarselas al cenutrio que ha destituido a Juanjo Olaizola.
¡Aurrera Juanjo!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
sigamos con el hilo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal