Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Diversas fotografias de los trenes mineros, que circularon dentro de las explotaciones de las minas de Figols (Barcelona). Cada fotografia, lleva su correspondiente explicación.
Fotos Xaviereuromed
Saludos.
MF 1.jpg
mf 2.jpg
mf 3.jpg
mf 4.jpg
mf 5.jpg
mf 6.jpg
mf 7.jpg
mf 8.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Locomotora industrial de ancho ibérico preservada en el interior de la factoría azucarera de La Bañeza, fotos del 19 de agosto del año 2020.

Saludos
Adjuntos
DSC02258.JPG
DSC02259.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALMERÍA. La factoría y la locomotora del puerto
La Junta del Puerto pagaba 30 pesetas por hora por el alquiler del tren que recorría el muelle

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... del-puerto
Adjuntos
0.1.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacheco escribió:
ALMERÍA. La factoría y la locomotora del puerto
La Junta del Puerto pagaba 30 pesetas por hora por el alquiler del tren que recorría el muelle

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... del-puerto


Buenos días:

¿Es esta locomotora la que está a la entrada del puerto en Almería?
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Michael escribió:
pacheco escribió:
ALMERÍA. La factoría y la locomotora del puerto
La Junta del Puerto pagaba 30 pesetas por hora por el alquiler del tren que recorría el muelle

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... del-puerto


Buenos días:

¿Es esta locomotora la que está a la entrada del puerto en Almería?
Saludos. Michael.

Su "hermana" la número 2 es la que está expuesta.
Saludos
Adjuntos
img_20191105_113438-1024x768.jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacheco escribió:
Michael escribió:
pacheco escribió:
ALMERÍA. La factoría y la locomotora del puerto
La Junta del Puerto pagaba 30 pesetas por hora por el alquiler del tren que recorría el muelle

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... del-puerto


Buenos días:

¿Es esta locomotora la que está a la entrada del puerto en Almería?
Saludos. Michael.

Su "hermana" la número 2 es la que está expuesta.
Saludos


Buenas tardes:

¡Gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora FERROTRADE JT-350 maniobrando con tolvas de carbón en el lavadero de “El Porvenir”. Fue adquirida por ENCASUR en 1973, dedicándose al remolque de tolvas entre la explotación minera El Antolín y la estación de Peñarroya. Posteriormente en 1981 fue trasladada a las explotaciones de El Porvenir, dónde estuvo operativa hasta el cierre del lavadero en 1983. Posee un motor Pegaso tipo 9156 de 352 CV a 2,200 rpm. Actualmente se encuentra preservada en el Almacén Central de la Fundación Cuneca del Guadiato, en Peñarroya Fecha 7 de Abril de 1979.
Foto :Josep Miquel Solé.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1603920257621.jpg
Foto: ENCASUR PEÑAROYA. 7-4-1979. Foto: Josep Miquel Solé
IMG-20191130-WA0031.jpg
Foto: Pacheco
IMG-20191201-WA0051.jpg
Foto : Pacheco


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora DH 500 nº 3 de la Junta de Obras del Puerto de Sevilla, construida por MACOSA en 1966 con licencia Henschel, maniobrando en las vías del puerto junto a las oficinas de la Avenida Molini. Sevilla años 60
Adjuntos
Puerto de Sevilla_Oficinas Avda Molini_Años 60.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Riosa en Sovilla, Agosto 1984. Foto: aRoldán
Adjuntos
FB_IMG_1607216682550.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La B&W 728 de 1958 expuesta en la factoría de San Juan del puerto el 29 de Junio del 2007

Saludos
Adjuntos
IMG_2290.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarril industrial de SALINAS de TORREVIEJA para el transporte de sal al puerto, en la imágen aparece la locomotora DEUTZ nº3 captada en los años 70.
Actualmente esta pequeña locomotora se encuentra preservada en el museo del ferrocarril de Torrellano.
Foto: C. Salmerón. Cortesía Terminus CT
Adjuntos
FB_IMG_1607807296959.jpg
15012.jpg


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Pasó su vida en España pero es inconfundiblemente de origen inglés.
Fue construida por Beyer Peacocks en Manchester en 1895, y es una de las nueve 1-3-0ST usadas por la Orconera Iron Ore Co, en Luchana, en el norte de España.
Adjuntos
FB_IMG_1709850151971.jpg


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
La fotografía del muelle de Torrevieja la hicimos juntos Carles Salmerón y un servidor. Era el mes de agosto de 1.978. Un trenecillo que era un encanto; como una maqueta de ferrocarril industrial en grande.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Si tienes más fotos de la linea me gustaría verlas.

Aquí la Fleischmann en escala 0e
Eso es escala 1/45 y vía de 16,5mm representando en la realidad vía de 750mm:

ImagenIMG_0007 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0008 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Daniel


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Curioso este ramal, era parte de la línea de vía estrecha mediterránea o un ramal aislado de las minas al puerto?


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
madelman escribió:
Curioso este ramal, era parte de la línea de vía estrecha mediterránea o un ramal aislado de las minas al puerto?

Era una línea privada independiente y sin conexión con la vía métrica mediterránea, su ancho era de 750mm y pertenecía a la COMPAÑÍA ARRENDATARIA DE LAS SALINAS DE TORREVIEJA.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias por contestar. Me interesan mucho las líneas de vía estrecha con acceso a puertos marítimos.me pondré a buscar información de esta , para mi , desconocida línea.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Ferrocarril de la Orconera Iron Ore Co. Estación de Gallarta en 1883

Orconera Iron Ore_Estacion de Gallarta_1883.jpg
Sin datos de autor


Fuente: Archivo Histórico Foral de Bizkaia - Bizkaiko Foru Agiritegi Historikoa

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarril de SESTAO A GALDAMES, locomotora 230T nº 7 "Thames" (Kitson 1876) en cabeza de una composición de vagones para el transporte de mineral, años 60.
Adjuntos
7214.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la década de los años 50 y 60, la Compañía ALTOS HORNOS DE VIZCAYA (AHV) explotó un pequeño tren que los lugareños denominaron con el cariñoso apodo de " el trenet" que recorría el trayecto de unos 5 km existentes entre la estación de SAGUNTO y EL PUERTO DE SAGUNTO, era el único servicio de viajeros prestado en España por una empresa privada sobre vía ancha.
Este transporte era mayormente utilizado por trabajadores de la siderurgia de AHV y de la Compañía Minera de Sierra Menera, durante un buen número de veces al día, también tenían acceso al mismo, previo pago, cualquier otro pasajero por tan solo una peseta por viaje (si es que no te "colabas")
La locomotora que aparece en la foto es la AHV 3001 adquirida por Altos Hornos de Sagunto en 1954, su ancho de vía era de 1672mm, y tenia una potencia de 320 CV. Fue construida por MACOSA con equipos eléctricos de CENEMESA, con dos cabinas de conducción y una carroceria inspirada en las 7400 de RENFE construidas en los años cuarenta.
Desconozco si esta locomotora aun se encuentra en la chatarreria de San Andreu de la Barca (Barcelona), solo puedo atestiguar que en una ocasión que pase por la puerta de este recinto solo pude ver una vaporosa del OLOT-GERONA la nº 24, que me supongo "conservarán" como atracción o monumento.
Si alguien sabe algo de su paradero, por favor que nos lo haga saber. Muchas Gracias.
Adjuntos
15028.jpg
Sin datos de autor
15028.jpg (225.67 KiB) Visto 3442 veces
15019.jpg
Locomotora 3001. MACOSA 1954.
San Andreu de la Barca 1988.
FB_IMG_1677571550071.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal