BUENAS NOCHES,
HAN SIDO 36 COCHES ARCO (SERIE 2000) LOS COMPRADOS POR LA CP PORTUGUESA A RENFE, ESTAN PASANDO REVISION EN LOS TALLERES RECIENTEMENTE ABIERTOS DE GUIFOES AL NORTE DE OPORTO. SE LES ESTAN RETIRANDO LAS PIEZAS DE AMIANTO, SE LES CAMBIARA TODO EL SISTEMA DE ALIMENTACION ELECTRICO Y RECIBIRAN LOS NUEVOS COLORES CORPORATIVOS ELEGIDOS POR LA CP. DE ESTOS 36 COCHES ARCO, HAY UNOS 15 QUE ESTAN EN PEOR ESTADO, CON LO CUAL TARDARAN MAS TIEMPO EN ENTRAR EN SERVICIO. LA CP PORTUGUESA LES VA A REALIZAR UNA PROFUNDA Y GRAN REFORMA EN SU INTERIOR, CON UN INNOVADOR INTERIORISMO Y CON ESPACIOS DIVERSIFICADOS SEGUN LOS TIPOS DE VIAJEROS Y CLASES DE LOS COCHES.
LA CP PAGO A RENFE 1'6 MILLONES POR LA COMPRA DE 51 COCHES, CON LO QUE CADA UNO HA COSTADO UNA MEDIA DE 31.400 €, A LOS QUE HAY QUE SUMAR UNOS 120.000 € DE MEDIA EN SU REFORMA. EL COSTE FINAL DE CADA COCHE ASCIENDE APROXIMADAMENTE A UNOS 151.400 €, UN AHORRO DE 850.000 € POR COCHE, MAS EL TIEMPO DE AHORRO DE UN PROCESO LARGO DE LICITACION Y DE ESPERA DE LA FABRICACION DE NUEVOS COCHES. LA CP PORTUGUESA HA HECHO UN NEGOCIO REDONDO, EN UNOS FANTASTICOS COCHES QUE PUEDEN CIRCULAR A 200 KM. Y QUE CON UN MANTENIMIENTO ADECUADO Y PERFECTO PUEDEN TENER UNA VIDA DE 15 AÑOS O INCLUSO A MAS LARGO PLAZO.
APARTE DE LOS 36 COCHES ARCO EN EL LOTE HABIA: 2 COCHES DE CLASE PREFERENTE CON COMPARTIMENTOS, 3 COCHES DE CLASE PREFERENTE CON PASILLO CENTRAL, 4 COCHES DE 2ª CLASE/CAFETERIA Y 6 COCHES LITERA.
Poco mas hay que decir, la gestion de Renfe y pasan los años sigue siendo nefasta y calamitosa, seguimos "regalando" material relativamente nuevo y no con muchos años de servicio. Los portugueses no han sido los unicos "beneficiados" de nuestras derrochadoras "ofertas", todavia hay material convencional circulando por Chile y en algun que otro pais mas de Iberoamerica. Un saludo