llerita73 escribió:
Con una sierra de corona,supongo.
como esta
quitas todas las láminas menos la del diámetro que te interesa, lo pones en la taladradora y listo
(bueno, y pones la punta de la broca en el centro del taladro y le das al gatillo de la taladradora, claro
)
Yo hago lo siguiente:
Primero, en el centro del agujero, hago un taladro fino (de 3 mm) de parte a parte de la madera, me servirá de guía.
Luego, con la sierra de corona (también se le llama bailarina) voy taladrando, poniendo la punta de la broca en el agujero guía pero no hago que la corona acabe el agujero, sólo que taladre entre 2 y 5 mm de la madera (obviamente para maderas de 1cm o más de grosor)
a continuación, doy la vuelta a la madera y taladro desde el otro extremo, el agujero de la broca ya es del diámetro de la broca de la sierra de corona y acabo el corte, así evito "destrozos" al acabar el taladro.
Es un accesorio bastante barato y útil para este tipo de trabajos, por ejemplo para encastrar un interruptor de pared en un mueble, o un enchufe, hay una medida que vale pare ello.
Lo de hacer un agujero guía de 3 mm lo utilizo también para agujeros de 10 o 12 mm de diámetro, para los que utilizo una broca, estas brocas pueden ser difíciles de apuntar bien y ese agujero guía lo soluciona, también en este caso hago el truco de perforar primero por un lado, sin llegar a traspasar y luego por el otro. A veces, con brocas de madera, lo que hago es empezar con la taladradora girando al ervés, para "marcar" el perímetro del corte y evitar en lo posible el astillamiento.
Un saludo