Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.
referente un poco al tema, este otro enlace donde hay billetes de medios de trasnporte.
Este que os pongo es de Suburbanos de Malaga:
http://www.ticketscity.net/index.php/co ... lypage.tpl

Para los interesados en lo de Malaga, hay mas cosas como de Tranvias de Malaga.
Un saludo:
José Antonio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vaya, resulta que es autobús el billete.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola FTS.
Pues si, tambien tuvieron algo de Autobuses.

Si no recuerdo mal, habia una compañia de autovbuses que fue gestionada por FSM al menos por un tiempo. Tengo un recorte de periodico que habla del tema.

Tambien, creo que la ultima compañia que tuvo a FSM fue la de autobuses Portillo.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.
Adjunto os dejo dos imagenes, de horarios de la linea a Fuengirola, de 1929-30 si no me equivoco:

Imagen Imagen

Espero que os guste.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Muy interesantes y curiosos paisano s2


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Me alegro ;)
A ver si la gente se anima y mete mas cosillas, que a todos nos interesa.

Os dejo otra cosilla:
Imagen
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
Interesante!! :P :P
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.
Referente a este tema, dejo este enlace que seguro a alguno le interesara.
http://www.radiotelevisionandalucia.es/ ... do?id=3655

Lo malo (al menos para mi), que nosale nada de material antiguo referente a las lineas de las que trata. Pero esta muy interesante.

Espero que os guste.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.
A continuacion dejo una foto, sacada de todocoleccion, de una postal, en la que se ven las vias del ferrocarril a su paso por el Arrroyo de la Miel:
Imagen
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Adjunto dejo esta otra foto del automotor por Benalmadena:

Imagen
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Esa foto es del centro de Arrouo de la Miel decada de los 70 hoy la zona esta muy cambiada y el tren pasa subterraneo hasta la estación que es al aire libre despues sigue abierto el recorrido el proyecto que se esta trbajando con ADIF es soterrarlo todo para conseguir un bulevar de expansión para el pueblo. Actualmente los automotores que llevan esta linea son 446 y Civias. s2


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor BILLARD con remolque procedente de Málaga.Apeadero de CARVAJAL. Año 1968. Dedicada al amigo fesubma por su interes en difundir información e imagenes de este singular ferrocaril de via estecha andaluz ya desaparecido. Saludos
Adjuntos
014.jpg
Automor BILLARD.Apeadero de CARVAJAL. Año 1968


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Pacheco.

Muchas gracias por esa dedicatoria que has hecho.

La verdad es que si, es para mi un tema apasionante y del que bueno, si puedo darlo a conocer y al mismo tiempo se puede ir destapando informacion que haya de él y que este por ahi guardada, pues bueno es. Seguro que hay mas gente a la cual le interesa el tema y hay compañeros que aunque a la sombra, siguen lo que se habla y publica en el foro, y al menos en este hilo hay gente que lo sigue, que me lo han comunicado. ;)

Lo dicho Pacheco, Gracias!!! :)
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.
En el dia de ayer se puso en contacto un compañero trenero y hablando con él me hizo un comentario de una foto, la cual creo que os puede interesar. Es la antigua estacion de Torremolinos:
Imagen

Sacada de esta pagina:
http://www.aqueltorremolinos.com

La verdad es que es muy interesante.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AUTOMOTOR JOUVE. Los FERROCARILES SUBURBANOS DE MALAGA, pusieron en servicio en 1931, un tren compuesto por tres unidades permanentemente acopladas, denominado JOUVE, por el nombre del ingeniero de la Compañia que ideó y realizó el proyecto. No era un automotor en el sentido literal de la palabra, sino un tren ligero con automotor central, provisto de un motor Diesel Maybach de 150 CV (110,3KW) a 1300 r.pm, con cuatro velocidades en los dos sentidos de la marcha.
Su velocidad máxima era de 60km/hora en horizontal. La composición del tren ligero era de dos coches con cabina de conducción, unidos indeformablemente por el testero sin cabina a un vehiculo motor, con el que compartian bogie. Parece ser que la distancia (3,5 metros) entre ejes del vehiculo motor era excesiva para el trazado horizontal, pero muy sinuoso, con muchas curvas de pequeño radio de esta linea malagueña. Fuente. AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991) Javier Aranguren
Adjuntos
017.jpg
Tren Ligero Jouve, puesto en servicio en 1931. Ferrocariles Suburbanos de Malaga.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Pacheco.
Gracias por la foto, era ya conocida por mi. Se puede ver de fondo la estacion principal de Malaga en el puerto.

Lo dicho Pacheco, Gracias!!
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Me parece los trenes de Benidorm eso tren de Málaga, son los mismos?


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Campolide escribió:
Me parece los trenes de Benidorm eso tren de Málaga, son los mismos?

Asi es Campolide,son automotores MAN de la serie 2300/5300, iguales que los que circulaban por la linea de ALICANTE-DENIA. A partir del año 1969 FEVE destinó a la linea MALAGA-FUENGIROLA cinco automotores nuevos de esta serie para sustituir a los BILLARD. Los vehiculos que circularon fueron los numeros 2311 a 2315 junto a los remolques 5308 a 5312. Prestaron servicio hasta la clausura de la linea por FEVE.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Muchas gracias! :)


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.
Os adjunto otra fotillo del automotor esta vez por el puerto, frente al paseo de los curas:
Adjuntos
automotor puerto.jpg
Automotor en puerto de Malaga
Un saludo:
José Antonio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron