oscar440 escribió:
A partir de ENERO 2023, el mercadillo de modelismo ferroviario, automodelismo, y juguete antiguo; que se venía celebrando en la ESTACIÓN DE FRANCIA (Barcelona), organizado por GESTIÓN FERROVIARIA, cambia su ubicación hacia la ESTACIÓN DEL NORTE (Barcelona). Adjunto la nota que me han pasado.
Kowalsky, ya se había informado de ello, en la anterior página de este mismo hilo, tal y como me auto cito más arriba.
En La Vanguardia, se ha publicado un artículo sobre la nueva ubicación de mercadillo, con abundantes fotografías, cuyo enlace adjunto:
"Trenes en miniatura en la estación del Norte"https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20230108/8670949/trenes-miniatura-estacion-norte.html#foto-4Dicho artículo, no obstante, contiene un error, y es que dice:
"Este mercadillo es el más antiguo que se celebra en España". Dicho dato es incorrecto, pues el mercadillo de modelismo más antiguo (en Barcelona), es el de Masadas, que actualmente se celebra en el Canódromo de la Meridiana, organizado por el "Agrupament Ferroviari de Barcelona"; mientras que el mercadillo de la Estación de Francia, está organizado por "Gestión Ferroviaria", y es mucho más reciente, si bien, muchos vendedores del mercadillo de Masadas, se pasaron desde hace años, al mercadillo de la Estación de Francia. Si bien, hay que tener presente que previamente al mercadillo organizado en la Estación de Francia, por "Gestión Ferroviaria", ya se venía celebrando otro mercadillo de modelismo, en la misma estación (sala restaurante), que estaba organizado por "Ferrotren Modelismo", los sábados, y que no se ha vuelto a celebrar más, desde el inicio de la pandemia.
Precisamente, hace tiempo publiqué en mi blog un artículo acerca de la historia y evolución de los mercadillos de modelismo en Barcelona, centrándome más en el mercadillo de Masadas, cuyo enlace es:
https://oscar440.blogspot.com/2021/06/el-mercadillo-de-modelismo-de-la-plaza.htmlNo obstante, creo que debería actualizar dicho artículo, con las novedades más recientes, como por ejemplo este cambio de ubicación del mercadillo de la Estación de Francia, hacia la Estación del Norte, o bien publicar un artículo nuevo. Ya veremos como lo hago.
Adjunto también el nuevo letrero.