pacheco escribió:
Locomotora "Montaña" 241F-2087 con furgón de equipajes captada en 1964. Información recibida por Pepe Sequeros acerca de esta foto:
"A veces, tenemos imágenes "archivadas" en la cabeza y mucho tiempo después, las volvemos a ver y nos resultan demasiado familiares como para que pasen desapercibidas.
Eso me ha pasado con esta foto. Ese gran edificio del fondo a la izquierda me resultaba reconocible y, buscando en street view, creo haber dado con él. Creo que se trata del Colegio San Agustín, en Salamanca, muy a las afueras, que quedaba a la izquierda de la Ruta de la Plata, a poco de salir de Salamanca hacia Zamora, a unos 2 kilómetros. Si es así, el tren podría tratarse del Correo Madrid-Salamanca-Astorga, (con salida de Salamanca a las 14:25), aunque me inclino por algún otro tren, ya que el furgón de madera no lo recuero como habitual en este tren, en el que viajé muchas veces, (el Omnibus Salamanca-Astorga salía a las 18:45 y el Correo Madrid-Plasencia-Salamanca-Zamora, a las 9:20), ya que no se aprecian sombras de los postes del teléfono y es imposible determinar la hora aproximada. Salía un Omnibus a las 23:05 a Zamora, (en el que viajé en 1961, camino de Vigo, haciendo transbordo en Zamora y Orense), pero ese tren, evidentemente, no puede ser.
Un cordial saludo. Pepe Sequeros"
Una imagen de Google Street View en la que se observa, a la derecha, el terraplén por el que circula de la locomotora "Montaña" 241F-2087, cuya imagen, de 1964, subió Pacheco el 7 de julio y, al fondo (muy pasado de luz), el Colegio de San Agustín de Salamanca.