Estas fotos no solo evocan una epoca de esplendor ferroviario, sino tambien una en la que la red de carreteras estaba todavia en pañales. Cuando os digan que el tren pretende robarle usuarios a los coches, acordaros que el tren simplemente esta recuperando lo que le pertenece ya que este vino primero.
Las carreteras ganaron carriles a costa de que las estaciones perdieran vias.
Cruce de trenes en CAMPORROBLES, Año 1981. El viajero del coche 8000, desoyendo la advertencia de asomarse al exterior, espera atento la llegada del TER que se aproxima.
Desconectado Mensajes: 2254 Ubicación: Puertollano Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Un logo y llavero que gracias a Juan Toribio de la agencia Arce & Potti marco un antes y después en la Renfe y que múchos nostalgicos lo recordamos con mucho cariño.
28/12/2023, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
Llavero Renfe de los años 80's. 28/12/2023, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Un logo y llavero que gracias a Juan Toribio de la agencia Arce & Potti marco un antes y después en la Renfe y que múchos nostalgicos lo recordamos con mucho cariño.
28/12/2023, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
En mi opinión el logo mejor logrado de toda la historia de la compañía. Saludos
Desconectado Mensajes: 386 Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Estas jardineras con el logo, que coincido con vosotros fue un acierto, proceden de la anterior urbanización de Barcelona-Sants. Actualmente se encuentran en un equipamiento municipal del mismo barrio de Sants. Espero que tengan su vida asegurada durante mucho tiempo. Al menos están en un entorno protegido.
Cruce de Regionales en la estación de LOJA. A la izquierda el automotor con servicio Algeciras-Granada, a su lado el TRD Almería-Sevilla. Año 1999 Foto: Pacheco
Adjuntos
FB_IMG_1703950721458.jpg (80.42 KiB) Visto 28662 veces
El TER 597-019 (Ex 9719) que cubre el servicio Badajoz-Madrid entra en la estación mientras el tractor 303-017 (Ex 10317) trabaja en la playa de vías. Palazuelo Empalme, octubre 1978 Texto y fotografía: Pucheta Muñiz
Finales de los años ´70 o principios de los ´80, podemos ver un Ferrobús en la Reserva de la estación de França, junto a dos 333 y el tractor 10435 (esta último hoy propiedad de Arpafer) Foto: del Archivo Cuyàs,
Conectado Mensajes: 299 Ubicación: barcelona Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Diria mas bien 70, a primeros 80 ya estaban practicamente todas las lineas catalanas electrificadas, excepto la de LLeida a la Pobla, servicio que si hacian los ferrobuses en los 70.Las 333 si que tomaban el relevo en Mora o Sant Vicenç Castellet sustituyendo a las 4000 en los rapidos y expresos en su momento, por lo que las 333 dejaron de verse en BCN .
TALLERES DE SANTA JUSTA - SEVILLA Locomotoras Alsthom 8628, "Panchorga" 7826 y las ALCO 1603 y 2122. 29 de Diciembre de 1987. Autor: José Ramón Lechuga Corbacho.