La siguiente estación a la de Cretas es Valderobles, sigue la estructura de todas las estaciones de la linea, que realmente a mi me parece que es de dos tipos ya que todas las catalanas y las primeras aragonesas son mas lisas de arquitectura y las aragonesas a partir de Valdeltormo tiene otro estilo arquitectónico, quizas debido a que la línea se finalizó después de la guerra civil y lo anteriormente construido eran ya de hacía muchos años.
Su estado como la mayoría de las de la línea es muy malo, excepto el caso de Torre del Compte por motivos que veremos y las dos de Cherta y Aldover (las primeras después de Tortosa) que parecen tener algún uso de tipo municipal por estar extrañamente cerca de los nucleos urbanos. Como en todas las estaciones unos carteles con un mapa completo de la vía verde y las posibilidades turísticas de la zona está a disposición de los visitantes.
Después de Valderobles llegamos a Torre del Compte, caso único y no se si excepcional en las vías verdes españolas, ya que está reconvertida en un magnífico hotel, creo haber oido hablar de algúna estación reconvertida en hostal pero no de la categoría de este confortable hotel de 4 **** http://www.hotelparadadelcompte.com/, pero que no es muy económico, a su favor es que todo el respira tren, y eso es al menos para los aficionados es importante.
A la salida camino a la estación de Valdeltormo nos encontraremos como a unos 300 metros un magnífico y bien conservado viaducto.