Índice general Foros Fabricantes y Novedades renfe 252 ave mehano vs electrotrén

renfe 252 ave mehano vs electrotrén

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Buenas:
Por fin he conseguido el Talgo 200. Ahora me viene la gran duda. 252 mehano (97 euros) ave o 252 electrotren ave (122 euros). ¿Cual compro? La 252 de Mehano parece más imponente, no? os añado una foto pero de la taxi
Adjuntos
252.jpg


Conectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Independientemente del precio, que es algo que solo tú puedes valorar de acuerdo con tus intereses, la diferencia entre ambas es que la de Mehano representa la 252 auténtica de renfe y su longitud es la real, mientras que la de Electrotren es un repintado de la Eurosprinter alemana y es más corta.
Por lo demás, ambas tienen cosas a mejorar en cuanto a detalles. Las dos funcionan bien.
Yo también tengo las Mehano.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo tenia la de Mehano y me la cambie por una Electrotren. Cierto lo comentais respecto a longitud y cosas que la diferencian de la de Renfe, pero la de Mehano la veo muy plastica. Me quedo con la de Electrotren. Las dos van de maravilla. Donde se nota la diferencia de calidad es en la version Pantone...


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Hay otros dos defectos más en la 252 de Lima /Electrotren: la altura de las lunas frontales y el hueco en los techos de las cabinas para alojar la articulación del pantógrafo (codo) que es demasiado grande en ella. Por contra la de Mehano tiene como principal defecto el no tener las lunas tintadas pero esto es fácilmente resoluble pintándolas por detrás con negro muy diluído en disolvente.
Sopesando los pros y los contras de una y otra y bajo mi modesta opinión gana y por goleada la de Mehano. Hay defectos como este de la longitud que son irresolubles, además con una ligera pátina a la de Mehano se le puede quitar fácilmente el aspecto plasticoso que tiene.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Diurno escribió:
Donde se nota la diferencia de calidad es en la version Pantone...


Hay le has dao, estoy completamente de acuerdo contigo, la pantone me gusta mucho mas la pintura que la de Mehano, que les ha quedado un crema y malva no tetmina de encajar bien del todo. Cuando montas una composición toda Operadora, ver que no cuadra bien.

Las dos ruedan muy bien, quizá algo mas suave la de Electrotren.

Mi valoracion en la pintura:
Taxi: Ambas son buenas
Grandes lineas: Mehano por diferencia. Es la que mejor les ha quedado.
Pantone: Electrotren sin lugar a dudas.
Ave: La de Mehano es mas bonita. (además tienen la doble Ave, la del record de velocidad)

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Daros cuenta una cosa mehano saco la 252 cuando era una fabrica de juguetes cuando empezaba a sacar los aves y las mi primera maqueta ahora mehano saca sus modelos prestige y la 252 la tenian anunciada en un folleto la de electrotren es de mayor calidad pero en medidas se han colado es como roco, te pinta una locomotora a vapor de la DB en colores renfe al igual que unos vagones de 2 ejes como si fuera la 020-t de ibertren y sus vagones MZA. Saludos AratreN.
Última edición por AratreN el 23 Nov 2008 13:09, editado 1 vez en total
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Conectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Aratren:
¿dónde la tiene anunciada? Van a sacar un modelo pretige?


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008 16:07
Portopolis, ¿como van a sacar otra vez la 252?, si precisamente Mehano acaba de quebrar y cerrar su empresa. Y si por lo que sea vuelve a ponerse en orbita, no creo que lo haga sacando una locomotora ya sacada anteriormente.
Saludos,
Luis


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008 16:07
Otra cosa, la de Mehano podemos discutir si es mejorable en detalles o no, pero lo de Electrotrén no se puede decir que es una 252, se trata de otra locomotora, no de una 252.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
yo vi anunciado que sacarian ese modelo (algunos ya lo han sacado)
Última edición por AratreN el 23 Nov 2008 13:07, editado 1 vez en total
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos
Yo tengo la "Grandes Lineas" de Mehano y estoy muy contento con ella, las unicas pegas que le encuentro son: la iluminación que se mezclan las luces de situación rojas con las blancas y que se soluciona facilmente con unos trozos de termorretractil y las cinematicas que en curvas muy cerradas pueden dar alngún prolema.
Por lo demás me parece un buen modelo y a un precio muy iteresante.

Saludos desde Asturias.
José Manuel
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Conectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
DV1957 escribió:
Portopolis, ¿como van a sacar otra vez la 252?, si precisamente Mehano acaba de quebrar y cerrar su empresa. Y si por lo que sea vuelve a ponerse en orbita, no creo que lo haga sacando una locomotora ya sacada anteriormente.
Saludos,
Luis

Luis: Echa un vistazo al comentario de Aratrén. Por cierto, ya sabía que Mehano cerrará a finales de año. No sé pero tu comentario sonó un poco sobradete. Si me equivoco, discúlpame. Saludos.
Última edición por portopolis el 23 Nov 2008 16:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
una opinion eso de que mehano cierra a finales hasta que no lo vea no lo creo si no fijaros lo que paso con lgb mucho decir de que cerraba y ahora es casi de marklin por eso mehano supomgo que sera vendida luego la comprara otra (con roco a ocurrido lo mismo segun he leido en una pagina web fue comprado por el mismo de fleisman) aparte con la 333 y las 252 que las van a sacar o eso dicen (ya las han sacado 2 veces creo) y si le sumamos los trenes de alta velocidad (yo me acuerdo que hace años pase por un centro comercial y los vi y me quede sorprendido H0 en centro comercial rodeada de legos playmovil.... y no en tienda de modelismo... y un niño pequeño me dijo los tengo todos ) a si que por ventas no creo que la vendan pero volvamos a la 252 si os fijais en la pintra la de electrotren es mas acorde que la de mehano si no me equivoco la calidad del plastico es mejor la de electrotren yo lo veo asi la de electrotren la falta las medidas de la de mehano y la de mehano le falta la calidad de la de electrotren (no miro mecanica porque para gustos colores) Saludos AratreN
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Conectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Aratrén estoy contigo. El acabado Electrotrén. La reproducción Mehano. ¿Qué hacer? ¿Difícil decisión? O fácil. Que Mehano la sacase con el detalle y acabado de la 333 prima.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sin dudar me quedo con la 252 de mehano, además de ser mas barata reproduce la auténtica 252 de renfe, por esa diferencia le ponemos unos pantografos de electrotren, le tintamos las lunas, le hacemos una topera detallada y tendremos la auténtica 252 renfera, yo tengo previsto pillarla mas adelante la de AVE que me gusta un montón, la de electrotren se nota un huevo que es corta al tener menos empaque, ventanas laterales q son distintas, rejillas de techo e incluso la numeracion que tiene que ir mas pegada al ser más corta como se ve en la foto.Y luego los topes ANCHO IBERICO NO INTERNACIONAL!!!!

Una es la nuestra, y se ha puesto esfuerzo en hacerla, la otra es un horrible refrito, aunque se vista de seda, mona se quedara

A ver si estas fotos te aclaran:

103_5161.JPG
Con quitapiedras electrotren cortado y adaptado pedido de repuestos


103_5162.JPG
Numeracion


103_5163.JPG


S2





s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
http://www.mehano.si/?PID=21&CID=40&ID=441 se supone que en su pagina anuncian las 252 como novedad 2008
http://www.mehano.si/?PID=27 novedades 2008 (incluida la vaporosa)
http://www.mehano.si/?PID=21&CID=40 lo nuevo y lo no tan nuevo que se supone que sacaran si no cierran por cierto tambien trabajan tt y N lo que no entiendo es que en su pagina web haya prestige Ho y N y hobby Ho y N esque he mirado y sale esto http://www.mehano.si/?PID=21&CID=39. si os dais cuenta esta empresa se parece a la antigua ibertren tiene "maquetas" y trenes de calidad lastima segun dicen que va a cerrar mirar por donde ibertren hizo lo mismo je je. de su cierre no pone nada de nada Saludos AratreN
Última edición por AratreN el 23 Nov 2008 17:11, editado 1 vez en total
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Conectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
241-2001: Eso sí es una 252. Los pantógrafos genial pero lo de la topera es de 10. Gracias. La verdad es que voy a esperar a que baje el precio de las 252 con sonido (no tardarán) tal como están las cosas. Gracias por las fotos.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Joer que bonita la 252 con esa topera!! bueno ahi va mi aporte en comparación de la Mehano y la Lima.. sin duda me quedo con mehano ... Saludos.
Adjuntos
PIC_0204.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008 16:07
Portopolis, ¿por qué mi comentario te parece un poco "sobradete"?

Preguntas, pides opiniones, pides consejo, y te dan opiniones constructivas, y bastante acertadas. Y tú arremetes de forma personal?

A algunos no los entiendo.


Un saludo,
Luis


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por favor que no llegue la sangre al rio, que este hilo esta muy bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal