Índice general Foros Tren Real Nuevo tren de alta velocidad de CAF

Nuevo tren de alta velocidad de CAF

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
La empresa guipuzcoana llevará hasta Valencia una maqueta a tamaño real de lo que será su nuevo modelo de alta velocidad, según ha informado la compañía en un comunicado. La presentación tendrá lugar aprovechando la 7ª edición del International Rail Forum, que tendrá lugar en la capital del Turia los próximos días del 25 al 27 de mayo.
http://treneando.wordpress.com/2010/05/12/caf-presentara-un-nuevo-modelo-de-tren-de-alta-velocidad-en-valencia/


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Se parece al 120/1.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 06 Dic 2009 19:47
Jaro escribió:
Se parece al 120/1.

El tren de la imagen es un 120 que los ferrocarriles turcos adquirieron a CAF para la LAV Ankara-Estambul.Habrá que esperar para ver el nuevo modelo de CAF.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

En principio la foto que aparece en el blog es un 120/1 para los ferrocarriles turcos, pero de 250km/h lo que se supone que presentan ahora es este otro prototipo:

caf105.jpg
caf105.jpg (85.89 KiB) Visto 5079 veces



Según datos ofrecidos hace tiempo:
- Composición de 4 coches
- 215 Plazas + 1 PMR (45 en Preferente y 170 en turista)
- Apto para 350 km/h
- Opción de bogies BRAVA para ancho variable y 300 Km/h
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Bueno como es parece a este:
velaro-d.jpg
Nueva serie de ICE 3 BR 407 (VELARO D)
velaro-d.jpg (95.76 KiB) Visto 5055 veces



un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hombre, se parecen porque los trenes son el mismo concepto y competidores entre si (Pasa como los coches, que ves una berlina y son todas iguales), entones es normal que se den un aire, pero el parcido se queda ahí. Los testeros son totalmente diferentes uno del otro.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
¿Sabeis el lugar donde se celebra aquí en Valencia?¿Y si es para el personal en general?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Joooooooder, parecen supositorios deformaos....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

El morro del 120 aun me parece bonito pero este ya parece un garabato.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
El diseño nunca fue el punto fuerte de CAF ... luego ya hara mas o menos mejor material, pero diseño :?


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2009 09:21
A mí, por lo que hemos visto, me gusta más que el 120. Y sí, hay que reconocer que los trenes de CAF son casi todos iguales, al menos en lo que a testero y coches se refiere.


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
hardtonic escribió:
En principio la foto que aparece en el blog es un 120/1 para los ferrocarriles turcos, pero de 250km/h lo que se supone que presentan ahora es este otro prototipo:

caf105.jpg



Según datos ofrecidos hace tiempo:
- Composición de 4 coches
- 215 Plazas + 1 PMR (45 en Preferente y 170 en turista)
- Apto para 350 km/h
- Opción de bogies BRAVA para ancho variable y 300 Km/h


Antes de final de año estará ya rodando en pruebas en vía. Esa es la intención de los responsables de la empresa CAF, que tiene a punto la nueva familia de trenes de alta velocidad a la que han denominado Oaris. Es el único tren desarrollado con tecnología totalmente española, como aseguran desde la dirección de la ferroviaria, y alcanza una velocidad de 350 kilómetros por hora con más de 500 pasajeros dentro. El tren está ya en la última fase de ensamblaje en la planta de Beasain.
http://treneando.wordpress.com/2010/05/24/oaris-el-nuevo-tren-de-alta-velocidad-de-caf/


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
hardtonic escribió:
En principio la foto que aparece en el blog es un 120/1 para los ferrocarriles turcos, pero de 250km/h lo que se supone que presentan ahora es este otro prototipo:

caf105.jpg



Según datos ofrecidos hace tiempo:
- Composición de 4 coches
- 215 Plazas + 1 PMR (45 en Preferente y 170 en turista)
- Apto para 350 km/h
- Opción de bogies BRAVA para ancho variable y 300 Km/h


Antes de final de año estará ya rodando en pruebas en vía. Esa es la intención de los responsables de la empresa CAF, que tiene a punto la nueva familia de trenes de alta velocidad a la que han denominado Oaris. Es el único tren desarrollado con tecnología totalmente española, como aseguran desde la dirección de la ferroviaria, y alcanza una velocidad de 350 kilómetros por hora con más de 500 pasajeros dentro. El tren está ya en la última fase de ensamblaje en la planta de Beasain.
http://treneando.wordpress.com/2010/05/24/oaris-el-nuevo-tren-de-alta-velocidad-de-caf/


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
No se parece mucho al AVANT s114?


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Parece un tren con morro de avión. Transmite fuerza y seriedad. Me gusta más que el del nuevo Velaro. Lo importante es que se trata de un desarrollo de muy alta velocidad totalmente español. Estoy impaciente por verlo en la vía y le deseo mucho éxito.
Eso sí, me llama la atención que han optado directamente por una librea tipo Renfe, aunque no lleve la franja plateada que es la que corresponde al material de alta velocidad.

Saludos.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Porque si pienso en los Patos no pueden ser el primer producto de alta velocidad no 100% si al menos 99% Español?

Acaso Talgo no es Española? Vale como digo que no es casi la totalidad del tren Made in Spain, porque las tripas de las motrices, que son marca Bombardier, "Canadiense", pero Bombardier no fabrica en España? De donde salio la logica de control de los 102?

:roll:


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Actualizo el hilo con alguna foto del interior del vehiculo:

5464-1_caf.jpg
5464-1_caf.jpg (13.9 KiB) Visto 4259 veces

5464-2_caf.jpg
5464-2_caf.jpg (14.57 KiB) Visto 4259 veces

5464-3_caf.jpg
5464-3_caf.jpg (13.98 KiB) Visto 4259 veces


Publicadas en http://vialibre.org/noticias.asp?not=5464&cs=empr y tomadas de una maqueta a escala 1/1 expuesta en International Rail Forum de Valencia.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

La verdad es que me he sorprendido con el prototipo, tiene buena pinta, y yo me imaginaba algo mas del estilo de un Alvia s120, pero esta claro que a simple vsta no tiene nada que envidiar a cualquier TAV que esta circulando en al actualidad. Gracias por esas fotos!! ;)
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
y yo añado el triptico recien traido de Valencia...

oaris.pdf
(1.05 MiB) 251 veces
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 08 Jun 2010 10:19

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20


Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal