Parece van a ser sustituidos por la serie 470 sobrante de las nuevas incorporaciones de serie 449.
Noticia de vialibre:
Hoy es el último día de circulación de seis trenes de la serie 432, cuya serie completa ha prestado servicio en Renfe desde comienzos de los años 70 del pasado siglo. Los conocidos al principio de su vida útil como electrotrenes, que prestaban servicios de larga distancia, y rebautizados posteriormente como "obispos", pasaron en los años 90 a prestar servicios Regionales, asignados sobre todo en la línea Barcelona-Gerona-Figueras para realizar los entonces denominados servicios Cataluña Exprés.
Estos últimos seis trenes de la serie 432 son tres unidades de tres coches -con 212 plazas- y otras tres de dos coches -con 124 plazas-, numerados como 432001, 432006, 432009, 432014, 432016 y 432018. Ahora quedan a disposición de Integria para su posterior desguace.
Esta serie estaba asignada hasta el día de hoy a la Gerencia Centro Norte de Media Distancia y realizaba servicios en las relaciones Logroño-Castejón-Zaragoza, Valladolid-Miranda-Logroño, Castejón-Zaragoza, Burgos-Vitoria, Vitoria-Miranda de Ebro, Pamplona-Castejón-Zaragoza y Vitoria-Pamplona.
Existe sin embargo una pequeña posibilidad de volver a ver circular estos trenes durante las primeras semanas tras la fecha de sustitución, y de que se realice algún servicio Miranda-Vitoria o Miranda-Burgos, siempre de manera excepcional hasta su entrega definitiva para desguace.
La serie 432 será sustituida por trenes de la serie 470, recientemente remodelados, que disponen de 220 plazas y espacio para personas de movilidad reducida.
Estos últimos seis trenes de la serie 432 son tres unidades de tres coches -con 212 plazas- y otras tres de dos coches -con 124 plazas-, numerados como 432001, 432006, 432009, 432014, 432016 y 432018. Ahora quedan a disposición de Integria para su posterior desguace.
Esta serie estaba asignada hasta el día de hoy a la Gerencia Centro Norte de Media Distancia y realizaba servicios en las relaciones Logroño-Castejón-Zaragoza, Valladolid-Miranda-Logroño, Castejón-Zaragoza, Burgos-Vitoria, Vitoria-Miranda de Ebro, Pamplona-Castejón-Zaragoza y Vitoria-Pamplona.
Existe sin embargo una pequeña posibilidad de volver a ver circular estos trenes durante las primeras semanas tras la fecha de sustitución, y de que se realice algún servicio Miranda-Vitoria o Miranda-Burgos, siempre de manera excepcional hasta su entrega definitiva para desguace.
La serie 432 será sustituida por trenes de la serie 470, recientemente remodelados, que disponen de 220 plazas y espacio para personas de movilidad reducida.
Fuente: http://vialibre.org/noticias.asp?not=5468&cs=mate