Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 27 May 2010 15:51

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2010 09:33
Hola!

Soy lector habitual del foro, aunque no suelo escribir ;)

En cualquier caso, me ha surgido una duda respecto al directo Madrid - Burgos, y es, si la línea continua o no en servicio. Según la web de RENFE, si continua abierta, pero el caso, es que ayer, he estado por la zona de Valdemanco, y el aspecto que presentan las vías es un poco lamentable. Los raíles están bastante oxidados por la parte superior, lo que bajo mi punto de vista denota que hace tiempo que no pasa un tren. Y la señal avanzada de la estación de Bustarviejo, lado Burgos, estaba completamente apagada.

¿Alguien sabe algo?

Saludos.

Nota 27 May 2010 15:53

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Monmr escribió:
Hola!

Soy lector habitual del foro, aunque no suelo escribir ;)

En cualquier caso, me ha surgido una duda respecto al directo Madrid - Burgos, y es, si la línea continua o no en servicio. Según la web de RENFE, si continua abierta, pero el caso, es que ayer, he estado por la zona de Valdemanco, y el aspecto que presentan las vías es un poco lamentable. Los raíles están bastante oxidados por la parte superior, lo que bajo mi punto de vista denota que hace tiempo que no pasa un tren. Y la señal avanzada de la estación de Bustarviejo, lado Burgos, estaba completamente apagada.

¿Alguien sabe algo?

Saludos.


Pues desde que hubo el accidente del Talgo, este se está haciendo con un autobus, y esta situación se prolongará hasta mediados de Junio minimo.
Saludos!!! ;)

Nota 27 May 2010 16:30

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
esperemos que vuelvan a abrir la línea. Hace tiempo un amigo me dijo que en la zona de Bustarviejo vió una 319.4, lo que no se es que haria alli, ¿quizas pruebas?
La verdad es que tengo ganas de que la vuelvan a abrir y ver aunque sea un talgo circulando por ella (o como algunos dicen el Pulgo, por la composicion tan enana que lleva) saludos ;)

Nota 27 May 2010 17:29

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
No esta completamente abandonado, la semana pasada subio una prima con un herbicida regando hasta Aranda.
Por otro lado de vez en cuando bajan trenes con diverso material entre Burgos y Aranda.
Esperemos que pronto vuelva el Talgo o un servicio de Regionales con un buen horario. Además el dia del desgraciado accidente de Arévalo les salvó el culo a Renfe una vez mas, metiendo el TH Coruña/Vigo-Madrid por el Directo, cerrarlo seria un gran error, ya que cuando ha habido problemas en la "Norte" siempre han echado mano del "Burgos".

Saludos!!!

Nota 27 May 2010 17:33

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
mariano escribió:
No esta completamente abandonado, la semana pasada subio una prima con un herbicida regando hasta Aranda.
Por otro lado de vez en cuando bajan trenes con diverso material entre Burgos y Aranda.

Se ha debido pasear en el último mes por toda la Comunidad... A Segovia, a Soria... a Aranda...

Nota 27 May 2010 19:00

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Bueno er herbicida subio el lunes a "regar" entre Villalba y Segovia y el miercoles lo hico entre Colemnar Viejo y Aranda.

Por lo menos si ha hecho eso esque tiene la esperanza que Renfe operadora vuelva a poner su minitalgo que se encuentra en las matas en reparacion.

Respecto a las senales apagadas es debido que desde mirafolores a aranda se esta ciculando en canton unico, por la falta de CTC, estando enbridados todos los cambios en las estaciones y con orden de no rebasra los desvios a mas de 30km/h.

un saludo ;)

Nota 27 May 2010 20:25

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
alco321080 escribió:
Respecto a las senales apagadas es debido que desde mirafolores a aranda se esta ciculando en canton unico, por la falta de CTC, estando enbridados todos los cambios en las estaciones y con orden de no rebasra los desvios a mas de 30km/h


Y falta el CTC porque se ha robado el cable... que es de cobre, y como muchas comunicaciones de pueblos de la zona norte de Madrid, sufren el robo de este material...

ADIF mantiene esa línea porque es su obligación... y porque cuando, por lo que sea, falta la Imperial, es la única conexión con el Norte...

Nota 28 May 2010 08:16

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2010 09:33
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya entiendo un poco más la situación de esta línea.

alco321080 escribió:
Respecto a las senales apagadas es debido que desde mirafolores a aranda se esta ciculando en canton unico, por la falta de CTC, estando enbridados todos los cambios en las estaciones y con orden de no rebasra los desvios a mas de 30km/h.


Efectivamente, tanto sobre la señal avanzada, como en la de entrada a la estación de Bustarviejo, lado Burgos, existen señales de limitación a 30 km/h, cosa que también me ha llamado la atención.

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

Nota 28 May 2010 09:41

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Lo de esta línea me pone enfermo. ¿Sabéis que está recomendad a nivel internacional como ruta de especial interés por sus paisajes y recorrido? Es tan estúpido todo este asunto, tan descarado y tan patético... para qué hablar...

Nos vemos...

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 28 May 2010 22:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No perdamos el ánimo, no deja de ser una línea cerrada pero que aun funciona y hasta pasan trenes algun día que otro. No hay mal que por bien no venga.

Nota 04 Jun 2010 07:02

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Muy buenas.

Pues volviendo de un trabajo por el Norte, hice una paradita en la estación de Lerma.

Y esto es lo que me encontré:

A priori, parece que quieren ampliar la curva, aprovechando la trazada de la vía del anden, como veréis, la han levantado entera y están poniendo una nueva.
Adjuntos
CIMG0701.JPG
...
CIMG0702.JPG
...
CIMG0703.JPG
...
CIMG0704.JPG
Salida sentido Burgos
CIMG0705.JPG
Salida sentido Burgos

Nota 04 Jun 2010 07:13

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Detalle del final de la renovación a la derecha y la Vía principal a la izquierda...


En las últimas fotos se ve la misma operación pero sentido Madrid...


Un rayito de esperanza para el Directo??? Ojalá :)


Saludos.
Adjuntos
CIMG0706.JPG
...
CIMG0707.JPG
...
CIMG0710.JPG
Dirección Madrid
CIMG0711.JPG
Dirección Madrid
CIMG0712.JPG
Dirección Madrid, las dos vías de la izquierda son las de la topera del almacén

Nota 05 Jun 2010 11:47

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
UT470 escribió:
Pese a la aparentemente optimista impresión que transmiten estas fotos, uno no puede dejar de preguntarse de qué sirve invertir en una línea denostada por administraciones de todos los signos políticos. Es muy hispano invertir en infraestructuras ferroviarias como paso previo a su cierre. Recordad los casos de la Segovia-Medina y Soria-Castejón. Esta última vio renovar varias de sus estaciones poco antes del cierre del servicio.

Escépticos saludos

A todo lo que has comentado añado otra cosa más: la aguada está demasiado cerca... me apuesto lo que querais a que llega "el entendido de turno" y decide que hay que quitarla... :evil:

Nota 05 Jun 2010 14:00

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
no es curioso eso de areglar la via.
No seria de extrañar que quiten los cambios de via y desvien la directa por esa hacendo la curva mas amplia.

un saludo ;)

Nota 05 Jun 2010 17:00

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Tardes,

Os pongo 1 articulo de Juan B.Cabrera publicado en La Vie Du Rail el 22.10.67 es el N°1116 y las 2 fotos colores de la misma revista 1 ano despues + o -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota 05 Jun 2010 20:39

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Que pasada de articulo, impresionante la foto de la suiza en el antiguo apeadero de cercanias de Atocha
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 05 Jun 2010 21:09

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
este viernes, estube en la estacionde aranda de duero, y pude observar como estan renovando la via. Cuando pueda subo un par de fotos, aunque la calidad no sea muy buena ya que estan hechas con el movil y desde la estacion de autobuses, pero la verdad es que cuando pasamos con el bus por encima del puente que curza las vias de la estacion, pude observar que la via que esta frente al edificio de viajeros estaba totalmente levantada. Un saludo a to2

Nota 05 Jun 2010 22:12

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Dicen que estan renovando entre Burgos y Aranda para meter Bobineros para una empresa que se está instalando en Aranda...

Si alguien tiene más info que la aporte.

Gracias, saludos.

Nota 06 Jun 2010 01:17
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Malos tiempos corren para esta línea, pero desde siempre, sale de Madrid, no pasa por ningún sitio y actualmente no llega ni a Burgos. Espero que la usen para mercancías.

Nota 06 Jun 2010 03:05

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Unos "camellos" en estación Miraflores, linea Madrid - Burgos

Imagen

Fines de los años '80

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron