Índice general Foros General y Presentaciones Bienvenido a ForoTrenes

Bienvenido a ForoTrenes

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ago 2018 08:53

Hola a todos, me presento a este foro.

Soy antiguo aficionado a Ibertren 3N con ganas de retomar la afición, pero veo que esta es muy diferente a la de mis tiempos. Me imagino que empezare en digital con una caja de inicio de escala N, supongo que de Fleishmann, pero veo que las vias de esta marca no son de lo mejor por lo que he leído, se comenta que son mejores las Kato unitrack, pero estas son incompatibles con las de Fleishmann. Es correcto ?

Por supuesto todo lo que tengo de Ibertren es incompatible con lo actual?
Saludos.

Pepe.

Nota 25 Ago 2018 10:22

Buenos días,
Si lo que tienes de Ibertren es 3N las locomotoras no son compatibles pero los vagones y coches si lo son.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 27 Ago 2018 13:39

Hola a todos,
Soy César, y retomo esta afición del modelismo ferroviario, que tenía aparcada desde hace años. En su momento, hice mis pinitos en analógico, pero he visto que este mundo ha evolucionado muchísimo, y ahora todo es en digital. Así que nada, a estudiar, y espero aprender mucho de todos vosotros, sobre todo de los maestros que se ven por ahí, que te dejan alucinado con sus maquetas.
Un saludo,
César.

Nota 28 Ago 2018 16:18

Hola buenas.
Ya llevo años entrando por el foro sin registrarme y me he decidido a hacerlo de una vez. Aficionado desde siempre pero con muy poco tiempo para poder hacer cosillas. Ahora con una cria y trabajando de guía de media montaña y barrancos menos todavía. Voy acumulando material del que veía de crio en los años 90 en Plasencia y esa zona con la idea de hacer algún día una maqueta. Pues nada, a seguir aprendiendo de vosotros y ya preguntare alguna duda.
Juanjo

Nota 28 Ago 2018 18:38

Saludos soy joe440,aficionado de los trenes,y forero mas joven 13 años!! :mrgreen:
Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar

Nota 28 Ago 2018 18:39

juanjolopez escribió:
Hola buenas.
Ya llevo años entrando por el foro sin registrarme y me he decidido a hacerlo de una vez. Aficionado desde siempre pero con muy poco tiempo para poder hacer cosillas. Ahora con una cria y trabajando de guía de media montaña y barrancos menos todavía. Voy acumulando material del que veía de crio en los años 90 en Plasencia y esa zona con la idea de hacer algún día una maqueta. Pues nada, a seguir aprendiendo de vosotros y ya preguntare alguna duda.
Juanjo

Bienvenido a forotrenes,disfruta mucho ;)
Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar

Nota 29 Ago 2018 10:18

Buenas a todos, despues de muchos años de pequeño jugando con la escala N y HO... ahora de mayor me he aficionado a los trenes Paya escala 0.

Un saludo

Nota 30 Ago 2018 20:07

Hola a todos. Me llamo José María y vivo en Sevilla. Mi pasión por los trenes empezó cuando siendo un crío me monté por primera vez en un ferrobús en la ya desaparecida estación del Puerto de Santa María (Cádiz). Después de estar varios años jugando con simuladores por fin me he decidido a meterme de lleno en este mundillo. He optado por la escala H0 y el sistema digital. Por el momento me quedo con los trenes RENFE de las épocas IV y V. Si el tiempo me lo permite, me gustaría usar mi impresora 3D para diseñar algunas estaciones de ferrocarril. Tengo bastante experiencia con el diseño 3D, pero lo de pintarlas y darle realismo para mi será un mundo nuevo. En fin, espero poder compartir con vosotros experiencias y aprender todo lo que pueda de los miembros de este foro. Un saludo.

Nota 30 Ago 2018 21:57

JoseMariaSVQ escribió:
Hola a todos. Me llamo José María y vivo en Sevilla. Mi pasión por los trenes empezó cuando siendo un crío me monté por primera vez en un ferrobús en la ya desaparecida estación del Puerto de Santa María (Cádiz). Después de estar varios años jugando con simuladores por fin me he decidido a meterme de lleno en este mundillo. He optado por la escala H0 y el sistema digital. Por el momento me quedo con los trenes RENFE de las épocas IV y V. Si el tiempo me lo permite, me gustaría usar mi impresora 3D para diseñar algunas estaciones de ferrocarril. Tengo bastante experiencia con el diseño 3D, pero lo de pintarlas y darle realismo para mi será un mundo nuevo. En fin, espero poder compartir con vosotros experiencias y aprender todo lo que pueda de los miembros de este foro. Un saludo.

Pues bienvenido. Somos varios los sevillanos que andamos por aquí :D

Nota 01 Sep 2018 08:47

Kennymarc escribió:
Buenas a todos, despues de muchos años de pequeño jugando con la escala N y HO... ahora de mayor me he aficionado a los trenes Paya escala 0.

Un saludo

Yo empecé con Paya en 1956, pero mi hermano pequeño que por entonces no había nacido se los apropió cuando me emancipé :evil: tengo cuatro coches de Lima en escala 0, unos 50cm de bicho, es todo lo que me ha quedado de 0. Supongo que son para mirarlos. También tengo en 1 pero lo mismo. En Matey pusieron una Big Boy en el escaparate cuando se cambiaron de sitio. Un bicho, 100cm de locomotora.

Ahora a ver si monto algo en Z 1:220 en una maleta para llevármelo a la residencia de ancianos... que tampoco faltará mucho.

Nota 01 Sep 2018 20:27

Buenas a todos.

Soy Gamo, colecciono a pequeña escala (dado el capital de estudiante) lo que más me gusta de aquí y de allá.
De momento me dedico a leer sobre el modelismo ferroviario de los que más saben, ustedes.
Intento informarme para cuando llegue el momento y tenga la oportunidad de crear mi propia maqueta, saber por donde me dan los tiros... siendo la parte eléctrica todo un desafío, ahora, y me temo que siempre jeje.

Nota 15 Sep 2018 21:22

Hola a tod@s:

Me registré en este Foro, el 26 de enero del 2017, e incomprensiblemente me presenté en el foro "¡¡¡PRESENTACIONES!!!", en vez de hacerlo en el de "Bienvenido a Foro Trenes". Como dicen que vale más tarde que nunca, he decidido presentarme aquí y ahora de nuevo, eso sí, de forma reducida y corregida dónde sea oportuno.

Nacido en Tetuán (entonces provincia de España, como rezaba mi DNI), hace ya 64 años, mis padres me trajeron a España cuando ya había cumplido los 8 años de edad. Nos quedamos a vivir junto a la estación de FFCC de Cartagena, dónde jugaba, casi todos los días en verano, y fines de semana en invierno, entre vagones, coches y locomotoras que siempre había en la zona de mercancías y maniobra. Allí, en un vagón que había llegado, probablemente, por la noche desde Albacete, por primera vez en mi vida vi y toqué la nieve.

Como podéis ver en mi perfil, he sido piloto de combate del Ejército del Aire, y desde que, en las pasadas Navidades del 2016, me preguntaron: ¿Qué le vas a pedir este año a SSMM los Reyes Magos?, se despertó en mí un deseo, una afición, una ilusión tan oculta como grande ya que ahora, desde que los Reyes me dejaron el Starter Set 29074 de Marklin, le faltan horas al día para leer, aprender e ilustrarme de todo lo que considero necesario para construirme una maqueta que satisfaga mis expectativas.

Sólo me resta ponerme a vuestra disposición, por si puedo corresponder a todo lo que me vais a enseñar a través de este foro.

Un cordial saludo,
El Rubio.

Nota 17 Sep 2018 08:52

Buenos días,

Me presento; soy Roberto, de Madrid, nuevo en el foro aunque no tanto con esta afición que después de mucho tiempo retomo.

Vengo con muchas ganas de aprender y sobre todo de colaborar y aportar en todo lo posible.

Como muchos otros, soy un ibertrenero empedernido, aunque estoy tratando de adaptarme a los nuevos tiempos digitales. Espero poco a poco conseguirlo.

Me estoy centrando en época III y IV y he comenzado a modear una maqueta de 2,40 * 1,20, de la cual ya os iré comentando mis avance. Eso si la parienta, hijos y perros no me ponen de patitas en la calle por ocupación indebida de vía doméstica.

Encantando de conoceros, y comenzamos.

Saludos.

Nota 20 Sep 2018 00:24

Muy buenas, me presento, me llamo Jorge, soy de Zaragoza. Llevo registrado bastante tiempo registrado en este foro pero no me había animado todavía a participar. Espero ser uno más de la comunidad.

Saludos.

Nota 23 Sep 2018 01:37

Hola, mi nombre es Axel ,de la ciudad de Rosario ,Argentina. Tengo 46 años aficionado a varios hobbies, entre ellos el ferromodelismo H0.
De chico comencé con un set Trix, con los años Trix quedo como un juguete. Busque mas realismo y resigne todo el material Alemán.
Hoy puntualmente me centro en lo nacional, en donde es dificil encontrar modelos y lo similar o igual muchas veces hay que trabajarlo, como la pintura.
mi material es DCC en su mayoría con deco ESU Locksound y un controler NCE. Aveces extraño mi set Trix, con el cual jugaba. Hoy con la electrónica se desvirtuó el juego

saludos a todos Axel

Nota 23 Sep 2018 10:06

Buenas a todos, soy Antonio, de la epoca IV, de las 321 y de los "Express" y "Rapidos", tras una temporada pasivo, vuelvo a activarme.

Un saludo a todos

Nota 24 Sep 2018 20:33

forotrenes escribió:
Bienvenido a ForoTrenes

Me presentaré como una persona que comienza su jubilación con 70 años en dos meses y que quiere cumplir con un deseo desde que prácticamente tiene uso de razón. Quiero hacer una Maqueta de tren escala N y Digital. He leído mucho y tengo 10 locomotoras analógicas Fleichsmann y 2 Arnold, así como wagones de varios tipos aunque casi todos son de las Epocas 1,2, y 3 lo mismo que las Locomotoras. Llevo meses dando vueltas y vueltas y todavía no he puesto en marcha ni un óvalo para hacer probatinas. Me da miedo equivocarme y SÉ que lo haré y mucho por lo que leo, he de pasar por ello. Necesito y necesitaré ayuda y SÉ que en ForoTrenes la encontraré. Nada más puedo esperar, después de ver la buena gente que conforma este lugar.
GRACIAS por haberme acogido, sin más. Espero poder devolver una ínfima parte de lo que reciba.
Un saludo y mis mejores deseos.
Don Garo

Nota 25 Sep 2018 11:03

Hola a todos y ante todo, gracias por aceptarme en este foro.
Soy Victor, y vivo en un pueblo de toledo, y aunque actualmente no dispongo de Maqueta si tengo una modesta colección de material en escala N.
Espero tener pronto tener aunque sea tener un tablero para poder rodar mis composiciones para poder matar el gusanillo.

saludos y gracias

Nota 26 Sep 2018 22:27

Hola a todos los integrantes de foro trenes .Un saludo.

Nota 08 Oct 2018 22:40

Alguien diría "A buenas horas, Mangas Verdes"
Pues tendría razón :D .... pero nunca es tarde.
Aunque llevo ya unos años en el foro ni me había presentado ni había participado y parece que ahora me entró la fiebre. :lol:
Vivo en Zaragoza, como varios miembros de este foro por lo que he comprobado. Mi afición viene de mi jardín de infancia, que aunque suene absurdo es cierto. Los trenes, los vagones de cargas, los tractores de maniobras con sus balconcicos, tanto si eran españoles o franceses fueron mis juguetes en Canfranc o mejor dicho Canfranc-Estación donde nací.
Juegos de escondites, persecuciones entre vagones. Montar en los tractores de maniobras mientras trabajaban- O montar en una plataforma poniéndola en las vías y a moverse jejejejeje
También es cierto que jugábamos en el monte, pero parábamos en la tarde para ver des las alturas la llegada del ABJ Renault y un rato después ver la salida del túnel de Somport del tren francés. Ese era el rato de la merienda. El tren era nuestro reloj.
Dentro de un vagón fue la primera vez queeeeee...... :twisted:
Como no voy a amar los trenes si son los mejores momentos de mi vida.
Mi yayo fue ferroviario por accidente (esa es otra historia) y gracias a esos derechos increíbles que tenían (que tiempos) entre mi yaya y yo tirábamos de kilométrico para hacer excursiones por el valle, o a Jaca, o los Sanlorenzos de Huesca.
Que mas puedo decir. En realidad mucho mas, pero no me quiero pasar.
Ahora que una enfermedad "millonaria" me ha dejado varado en puerto es hora de retomar gustos pasados y ascender hasta la edad de un niño- (se dice enfermedad millonaria por que es como en la lotería, pues en mi caso le cae a uno entre un millón trescientos mil. Por ahí anda la cosa)
Bueno me despido u os mando un gran saludo desde Zaragoza o desde Canfranc (Los Arañones)
José Angel >>>>>> CETUBAL

AnteriorSiguiente

Volver a General y Presentaciones

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal