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Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 13 Ene 2019 15:34

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Ninguna 251 tiene base en Tarragona, prestan servicio allí, pero la base de las 28 máquinas sigue siendo Llanera a día de hoy

Nota 13 Ene 2019 15:53

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Ahora que lo pienso. Como decía un compañero en un mensaje anterior, podían reformar y actualizar la serie 251 en su totalidad eso conllevaría dejarlas en el chasis para su reforma y actualización. Se podrían cambiar las partes electrónicas, repintarlas con un color mas estético, reformar los controles y equiparlas con la ultima tecnología. Además de también cambiar los bogíes y sus sistemas de refrigeración, esto las haría unas veteranas a la ultima.

Nota 13 Ene 2019 16:07

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251.012 a cargo del Cementero Muriedas- Mataporquera al paso por Arenas de Iguña.

Imagenidn7392 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 15 Ene 2019 00:56

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Lo prometido es deuda.
Ahí van las fichetas arregladas, corregidas, aumentadas, etc.
ES muy amplia por que saco los dos lados de cada locomotora. así que lo subo por partes.
S-251 (1).jpg
S-251 (1-1).jpg
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S-251 (5).jpg

Nota 15 Ene 2019 01:04

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continuación.....
S-251 (5-1).jpg
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S-251 (7-1).jpg
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Nota 15 Ene 2019 01:09

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...... y resto.
S-251 (11).jpg
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S-251 (13).jpg
S-251 (13-1) (2).jpg
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S-251 (18).jpg

Nota 15 Ene 2019 16:58

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Parece que vuelven al sur, hoy una en tonos Pantone en dirección villaverde bajo con un bobinero.

Nota 15 Ene 2019 21:57

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Nota 21 Ene 2019 21:48

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Nocturna de la 251-004 realizada hoy mismo en la estación de Reus.
Adjuntos
8081F2B9-21AA-4F38-B1AB-4194A1B6A27F.jpeg

Nota 21 Ene 2019 23:13

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Fotaza! Gracias por compartirla. :D

Nota 24 Ene 2019 20:21

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Ayer Miércoles 23/1/2019 el butano de Tarragona a Montornés cambió su habitual 253 por la 251.004
Saludos
Adjuntos
P1140070.JPG
Sant Sadurní d'anoia .

Nota 24 Ene 2019 22:20

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Fotos preciosas y la locomotora mas bonita que queda hoy en día en RENFE

Nota 25 Ene 2019 01:43

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roco252 escribió:
Ayer Miércoles 23/1/2019 el butano de Tarragona a Montornés cambió su habitual 253 por la 251.004
Saludos


Buena foto.

¿Estas son las cisternas de butano que Roco nos quiere reproducir?

Nota 25 Ene 2019 09:10

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La leche!!, qué maravilla volver a contemplar una locomotora así! Cómo cambian las fotografías cuando sale retratada una locomotora decorada con gusto y sin estar ensuciada con sprays. Parecen fotos de otra época... Me queda una sensación enorme de frustración, el comprobar el ferrocarril que nos han arrebatado los burócratas y políticos empeñados en reinventar un concepto de ferrocarril, cuyo resultado es ineficiente, feo, lejano para el viajero y más para el aficionado, y encima insostenible económicamente. :cry:

Saludos

Nota 02 Feb 2019 12:48

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del pasado Miércoles otra vez al frente del butano de Tarragona/Granollers
Adjuntos
P1140210.JPG
30.01.2019
P1140221.JPG
30.01.2019

Nota 02 Feb 2019 19:16

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Madre mia que gustazo ver esto...

Nota 07 Feb 2019 17:33

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Juan4025 escribió:
Buenas voy a dar mi humilde opinión al respecto sobre el tema en cuestión; si que es verdad que hoy en día con lo mucho que a avanzado la tecnologia ferroviaria sobre todo en la parte electronica las casas constructoras ya opten por los modelos Bo'Bo' porque la teoria y casí ya en la practica dice que la tecnologia de hoy se a conseguido casí corregir el deslizamiento y patinaje con grandes cargas y carril humedo y un e.j. es la 253 que demasiado buena a salido y hace para tirar grandes cargas con 4 ejes y solo 86 tm. y peero siento decir personalmente a modo de opinión de que por mucha electronica y avances de todo tipo de nada sirve aplicar toda esos avances electronicos y el uso de motores eléctricos de gran potencia y sacar y apurar mas rendimiento en las prestaciones de adherencia y esfuerzo tractor si luego el peso de la locomotora es bajo para la gran carga a remolcar si se trata para trenes de mercancias y afrontar rampas fuertes como nuestra orografia porque no es lo mismo 86 tm. de la 253 que las 138 tm. de la 251 o las 120 de las 333.3 aunque se empeñen a día de hoy las casas constructoras en hacer loc. de 2 ejes y decir que los 3 ejes es tecnologia de los años 60's. Para mi es una burda mentira hay tenemos a las loc. diesel americanas que siguen apostando por los 3 ejes combinando con los avances electronicos para el control de deslizamiento y hay estan nuestras 333.3 y mejor aún las 335 como e.j. Si que es verdad que el sistemas de 3 ejes co'co' (6 entotal) o bo'bo'bo' (2 ejes en tres bogies 6 en total) tienen es su contra su mayor costo de fabricación, mayor desgaste a la via y mayor coste en el manteniniento pero se compensa todo si se va utilizar para rampas y grandes cargas a velocidades de 100 y 120 km/h y se aprovecharia su gran peso para que la electronica en el deslizamiento de mas prestaciones que una locomotora que solo pesa unas 80 tm. Todo lo explicado tambien va en consonancia tambien por el diseño y tipo de transmision que tengan, por el tipo de sujecion y apoyo de la caja al bogie y también por el tipo de suspensuón que dependiendo de como se diseñe dara mas prestaciones.

Yo creo que si los fabricantes sobretodo europeos no hacen ya locomotoras con 3 ejes de serie más bién por su alto coste de fabricación y por eso venden las que hay las mas ligeras en formato standard de 2 ejes (4 en total). Solo e dado mi opinión si me equivoco hay estaís para corregirme.

Saludos!

Nota 07 Feb 2019 17:48

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Buenas, yo creo que la configuración de tres ejes bo´bo´bo se abandono simplemente porque la distribución de potencia en los ejes de las locomotoras es mas eficiente desde que la electrónica es más en el control de la potencia desde hace ya varios años, en las locomotoras modernas ya sean diesel-eléctrica o simplemente eléctrica, han abandonado la configuración y se han pasado al doble eje bo´bo, se ha hecho algo visible en la época de las 269 que posiblemente sean las mejores locomotoras de la historia de Renfe, o las euro 4000 la más poderosa de Europa. Es cuestión de evolución.

Nota 08 Feb 2019 10:07

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alex269335 escribió:
Buenas, yo creo que la configuración de tres ejes bo´bo´bo se abandono simplemente porque la distribución de potencia en los ejes de las locomotoras es mas eficiente desde que la electrónica es más en el control de la potencia desde hace ya varios años, en las locomotoras modernas ya sean diesel-eléctrica o simplemente eléctrica, han abandonado la configuración y se han pasado al doble eje bo´bo, se ha hecho algo visible en la época de las 269 que posiblemente sean las mejores locomotoras de la historia de Renfe, o las euro 4000 la más poderosa de Europa. Es cuestión de evolución.


Así es, la electrónica de hoy día permite, entre otras muchas cosas, evitar el patinaje de las ruedas y "dosificar" el esfuerzo de tracción ante diversas circunstancias.
Permíteme una matización sobre las susodichas 251: el rodaje de éstas es B´B´B´ pues son 3 bogies de 2 ejes monomotores (un motor acciona a la vez dos ejes); un ejemplo de locomotora con rodaje Bo´Bo´Bo´(3 bogies y 2 motores por bogie): la serie 7800 "Panchorga".

Perdón si no me expresado con claridad.

Un saludo.

Nota 08 Feb 2019 14:54

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Xaraka escribió:
alex269335 escribió:
Buenas, yo creo que la configuración de tres ejes bo´bo´bo se abandono simplemente porque la distribución de potencia en los ejes de las locomotoras es mas eficiente desde que la electrónica es más en el control de la potencia desde hace ya varios años, en las locomotoras modernas ya sean diesel-eléctrica o simplemente eléctrica, han abandonado la configuración y se han pasado al doble eje bo´bo, se ha hecho algo visible en la época de las 269 que posiblemente sean las mejores locomotoras de la historia de Renfe, o las euro 4000 la más poderosa de Europa. Es cuestión de evolución.


Así es, la electrónica de hoy día permite, entre otras muchas cosas, evitar el patinaje de las ruedas y "dosificar" el esfuerzo de tracción ante diversas circunstancias.
Permíteme una matización sobre las susodichas 251: el rodaje de éstas es B´B´B´ pues son 3 bogies de 2 ejes monomotores (un motor acciona a la vez dos ejes); un ejemplo de locomotora con rodaje Bo´Bo´Bo´(3 bogies y 2 motores por bogie): la serie 7800 "Panchorga".

Perdón si no me expresado con claridad.

Un saludo.


Muy buena explicación. Los bogies de las japonesas son monomotor y en el caso de las 279, 289, 269.0, 269.2 y 269.5 birreductor (Hablando de la serie en origen y no de las posteriores subseries).

Lo que me pregunto es como seleccionan una relación de engranajes u otra, supongo que será con la locomotora en parado

Un saludo.

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