Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Montaje LokSound en locomotora 354 de Electrotren

Montaje LokSound en locomotora 354 de Electrotren

Moderador: 241-2001

Pues eso, aquí muestro la forma en la que he puesto un loksound a mi 354 de Electrotren.
Trás estudiar el espacio disponible, decidí colocar el altavoz más grande posible para obtener la mejor calidad de sonido.
Para ello utilicé una caja de resonancia de ROCO ref. 110613 para un altavoz ESU de 28mm.

Resulta que la colocación del circuito impreso en la 354 es distinta a la 353.
En la siguente foto, la de arriba es la 354, por lo que habrá que colocar la placa como la de abajo.
Hay que desoldar los hilos del motor y los de las tomas de las vías. También hay que dar la vuelta a la carcasa y cambiar el gancho de cabina (en el caso de que tengamos faldón decorativo en uno de los testeros).
La caja de resonancia encaja perfectamente con el altavoz mirando para abajo.

IMG_1122.JPG

Aqui tenemos ya encajado el alavoz de 28mm en la caja de resonancia, al que habrá que soldar una prolongación de cablecillos, pues los del decoder no llegan. Tambén hay que pasar lo cables de las luces por el lado de la tapa del sinfin, con cuidado de que no roce el cardan en su movimiento,

IMG_1123.JPG

También hay que hacer un rebaje en la cabina y en la caja de resonancia para que nos cierre la carcasa.

IMG_1128.JPG

Ubicación de decoder.

IMG_1124.JPG

Termorretractil en las uniones del cable del altavoz.

IMG_1125.JPG

Y por su puesto falta el fichero de sonido que lo teneis aquí http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=12229&start=20

Por cierto, está ajustada la CV5 para una velocidad máxima a escala real de 180Km/h como bien marca el rombo de velocidad en este modelo.

Y la Virgen de Covadonga vuelve a rugir!!!

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

espero que esos viajeros hayan acabado en vigo y no en la coruña, como en algun caso de reciente aparicion jajajaja

suena muy bien la maquina

por lo que veo tambien tiene la posibilidad de poner las luces de maniobra y yendo marcha atras las luces de delante sigan encendidas las blancas

enhorabuena
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Hola,

Yo me estaba planteando poner sonido a la 353, ¿me sirve el mismo archivo de sonido?. He oído que el que mas se le parece es el de la V200 alemana.

Gracias
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Que maravilla :o :o :o
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

chispa2 escribió:
espero que esos viajeros hayan acabado en vigo y no en la coruña, como en algun caso de reciente aparicion jajajaja

suena muy bien la maquina

por lo que veo tambien tiene la posibilidad de poner las luces de maniobra y yendo marcha atras las luces de delante sigan encendidas las blancas

enhorabuena

La verdad es que se nota la diferencia en utilizar un altavoz. de 28mm sobre uno de 20mm, sobre todo en los graves.
Sobre las luces, los loksound y lokpilot tienen todas las salidas de funciones configurables, por lo que aparte de asignar la F0 para las luces direccionales, se puede asignar (así lo he hecho yo) dos funciones para activar la luz del testero que queramos.
Me queda hacer una reforma en el circuito impreso, para poder mantener apagadas a voluntad con AUX1 las luces rojas.

Tratos negativos:

Nota 20 Ago 2010 01:33

-
Última edición por ALCo el 20 Ago 2010 14:04, editado 2 veces en total

Tratos negativos:

319maniaco escribió:
Hola,

Yo me estaba planteando poner sonido a la 353, ¿me sirve el mismo archivo de sonido?. He oído que el que mas se le parece es el de la V200 alemana.

Gracias

También he estado mirandolo en la 353, pero el problema es que donde vá ubicado el altavoz (igual que en la 354) la carcasa tiene más salientes por dentro, debido a la presencia de la rejillas de los ventiladores en esa zona, por lo que habría que trabajar mucho más el rebaje en la caja de resonancia, con el riesgo de perforarla.

Yo también había pensado en el sonido de la V200, pero me parece demasiado "light" en comparación con el auténtico de la 353, aunque como preguntas, creo que este sonido no quedaría mal en una 353. El problema sería si pones una 353 y 354 a la vez rodando por la maqueta (Que locura :mrgreen: ) con el mismo sonido cantaría mucho, pero sola da el pego.

Por cierto, ¿alguien tiene el sonido de la 353 o 352 de DigitalTren? si nos puede decir que tal es.

Gracias y saludos

Saludos

Tratos negativos:

Cierto, yo también tengo curiosidad por saber si el sonido que Digitaltren ha preparado para la 353 ruge tanto como lo hacían las de RENFE en 1:1 -considerablemente más ruidosas que las 354-. Por cierto, veo que también anuncian sonido para la 269 gata, ¿es fiel al modelo en 1:1, o por el contrario es un refrito procedente de, por ejemplo una 250, como está tan de moda últimamente?

Intrigados saludos

buen trabajo ¿pero cuando tengas que engrasar los buje como lo haras?

saludos

by103 escribió:
GM333 escribió:
Cierto, yo también tengo curiosidad por saber si el sonido que Digitaltren ha preparado para la 353 ruge tanto como lo hacían las de RENFE en 1:1 -considerablemente más ruidosas que las 354-. Por cierto, veo que también anuncian sonido para la 269 gata, ¿es fiel al modelo en 1:1, o por el contrario es un refrito procedente de, por ejemplo una 250, como está tan de moda últimamente?

Intrigados saludos

Digital Tren no hace chapuzas. Si anuncia algo es porque lo que tiene es auténtico. Angel es un verdadero profesional en este aspecto, lento, pero muy profesional y muy ético, no como otros que por sacar 4 perras dan gato por liebre. Mi experiencia con él siempre ha sido muy positiva.

ALCo, muy bien tu trabajo, muy bien, pero no hacia falta que te complicases tanto como lo has hecho. Como curiosidad, decirte que el altavoz puesto boca arriba da mejor resultado que boca abajo como tu lo has puesto.

¿Tu lo has puesto hacia arriba? que tal suena. Yo lo puse hacia abajo pues la carcasa no tiene rejillas arriba y hacia abajo el bastidor tiene el hueco para el bojie.
De todas formas, si lo pones hacia arriba tienes que limar y cortar de todas formas.

Saludos

Tratos negativos:

by103 escribió:
GM333 escribió:

Intrigados saludos

Digital Tren no hace chapuzas. Si anuncia algo es porque lo que tiene es auténtico. Angel es un verdadero profesional en este aspecto, lento, pero muy profesional y muy ético, no como otros que por sacar 4 perras dan gato por liebre. Mi experiencia con él siempre ha sido muy positiva.

El trabajo y servicio de Digital Tren,es impecable y sin a paños,me consta en mi experiencia como cliente y en lo que a los sonidos se refiere,es absolutamente meticuloso,contrastando incluso con maquinistas para que le orienten,en los matices de los sonidos para las diferentes subseries de las Japos.Puedo dar fe de esto.Saludos

hola pero que te cobren 30 e por poner sonido ala locmotora tiene migas, ya se que es un negocio y qeu tiene que mirar por sus intereses, pero tal como estan las cosas si un decoder te cuesta 100 e y por meter el sonido 30 e que el sonido en cargar tardan como maximo 5 o 6 minutos

un saludo

talgo74 escribió:
hola pero que te cobren 30 e por poner sonido ala locmotora tiene migas, ya se que es un negocio y qeu tiene que mirar por sus intereses, pero tal como estan las cosas si un decoder te cuesta 100 e y por meter el sonido 30 e que el sonido en cargar tardan como maximo 5 o 6 minutos

un saludo

No es lo que se tarda en cargar este sonido lo que se esta cobrando,es la elaboración de este,lo que se esta cobrando.No tengo ningún interés especial por defender a DT,pero puedo asegurar que he visto de primera mano a Angel conversando con un maquinista,por espacio de casi mas de media hora,para matizar los sonidos de las Japos.Esa labor y el gusto por el buen hacer si tiene un precio,que cada uno debe valorar.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal