Desconectado Mensajes: 6475 Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Llevan una chapa reflectante que se ve cuando llega el tortazo, pero el responsable se ira de rositas y la culpa a los maquinistas, que hay dos además.
Desconectado Mensajes: 328 Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Si en un bloqueo automático, un tren alcanza a otro que está detenido, el problema es algo mas que ver una luz de cola. Posiblemente, el rebase de una señal permisiva y el "despieste" circulando marcha a la vista sean la causa. Los maquinistas, como seres humanos que son, también se equivocan.
....se ven a lo que alcanza el faro de la locomotora.
....no se verían ni a 30 metros.
Extracto del RCF escribió:
1.5.1.4.- Condiciones de marcha especiales. 1. Marcha a la vista: Impone al maquinista la obligación de avanzar con la precaución que requiera el caso, regulando la velocidad de acuerdo con la longitud de vía que visualiza por delante del puesto de conducción, de forma que pueda detener el tren ante cualquier obstáculo o señal de parada. Cuando se prescriba, se indicará el motivo y, si se conoce, la naturaleza del obstáculo, o el tipo de reconocimiento a realizar.
Desconectado Mensajes: 1641 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos: Me acaban de enviar un comunicado, sobre accidente entre Medina del Campo y Nava del Rey, debido a fraccionamiento de un tren con vagones cargados con carriles por rotura de una brida de enganche entre dos de los vagones. Os subo imagenes asociadas. Saludos
Desconectado Mensajes: 502 Ubicación: getafe madrid Registrado: 13 Abr 2009 12:11
xaviereuromed escribió:
Hola a todos: Me acaban de enviar un comunicado, sobre accidente entre Medina del Campo y Nava del Rey, debido a fraccionamiento de un tren con vagones cargados con carriles por rotura de una brida de enganche entre dos de los vagones. Os subo imagenes asociadas. Saludos