Índice general Foros Tren Real Chamartin, años ha...

Chamartin, años ha...

Moderador: pacheco


Nota 18 Dic 2010 00:35

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Dic 2009 22:54
Muy buenas a todos.
Visto el grandisimo exito del post de Atocha, me atrevo a abrir este hilo...

Y para ello, que mejor que unas fotos de su construccion.

Espero os guste.
Adjuntos
Dosier1.jpg
Dosier1.jpg (80.73 KiB) Visto 3271 veces
Dosier2.jpg
Dosier2.jpg (91.9 KiB) Visto 3271 veces
Dosier3.jpg
Dosier3.jpg (109.58 KiB) Visto 3271 veces
Dosier4.jpg
Dosier4.jpg (93.56 KiB) Visto 3271 veces
Dosier5.jpg
Dosier5.jpg (92.26 KiB) Visto 3271 veces
Dosier6.jpg
Dosier6.jpg (68.87 KiB) Visto 3271 veces
Dosier7.jpg
Dosier7.jpg (146.76 KiB) Visto 3271 veces
Dosier8.jpg
Dosier8.jpg (108.39 KiB) Visto 3271 veces
Dosier9.jpg
Dosier9.jpg (83.22 KiB) Visto 3271 veces
Dosier10.jpg
Dosier10.jpg (79.57 KiB) Visto 3271 veces
Dosier11.jpg
Dosier11.jpg (96.97 KiB) Visto 3271 veces
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

Nota 18 Dic 2010 00:51

Conectado
Mensajes: 22216
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bueno esperemos que este hilo tenga el mismo éxito que los anteriores abiertos sobra las estaciones de ATOCHA y PRINCIPE PIO (NORTE).
Para empezar una foto de sus primeros años de vida, con una de aquellas magnificas suizas que por aquellos años cubrian los servicios de cercanias. Foto: CESAR MOHEDAS
Adjuntos
4138.jpg
Foto: Cesar Mohedas
4138.jpg (80.41 KiB) Visto 3264 veces
Última edición por pacheco el 18 Dic 2010 15:53, editado 1 vez en total

Nota 18 Dic 2010 01:45

Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Aaaaaaal loro cintas para las maletas como las de los aeropuertos!! Creo que no se llegaron a usar,no?
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 18 Dic 2010 13:48

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2010 21:42

impresionante documento de Chamartin, ya tenia ganas yo de ver fotos antiguas de esta gran estacion, hoy dia con otro aspecto, pero en fin, ta bien el documento

Me llama la atencion y con gran alegria ver las cocheras de Fuencarral con 2 3000 flamantes y la suiza ¿solo tiene un vagon? eso me parece ver, y respecto a esa foto, parece que el edificio de correos haun no se levanto ¿no?

Y lo de la cinta de equipaje? eso a santo de que vendria? me a sorprendido basntante
Larga vida al ancho iberico!

___________________________________

Visita mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nota 18 Dic 2010 14:04

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Curiosamente, la foto de la Suiza, es mia. La subí hace tiempo a un foro (no recuerdo cual). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 18 Dic 2010 15:13

Desconectado
Mensajes: 2310
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

peibol escribió:
y la suiza ¿solo tiene un vagon? eso me parece ver

Algunas estuvieron haciendo "cortos Atocha Apeadero-Chamartín" durante una época circulando sólo con el coche motor, por el otro testero tenía una cabina de conducción.

Nota 18 Dic 2010 20:35
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6328
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si señor, el coche motor de la suiza hacía el tubo de la risa.

Nota 19 Dic 2010 13:12
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6328
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por cierto. ¿qué fue de este Costa? lo añadirían al tren de la fresa?
Adjuntos
CHAMAR.jpg

Nota 19 Dic 2010 13:15

Desconectado
Mensajes: 11248
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FTS escribió:
Por cierto. ¿qué fue de este Costa? lo añadirían al tren de la fresa?



Sigue ahi muerto de asco

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Dic 2010 13:22

Desconectado
Mensajes: 1196
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
FTS escribió:
Por cierto. ¿qué fue de este Costa? lo añadirían al tren de la fresa?

Ese costa está en "las caracolas", la zona de oficinas de renfe. Se usa como salón de reuniones... :roll:

Vista desde el google maps:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=madrid+chamart%C3%ADn&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.778604,21.643066&ie=UTF8&hq=&hnear=Chamart%C3%ADn&ll=40.474608,-3.678746&spn=0.001898,0.005284&t=h&z=18
Adjuntos
costa caracolas.jpg

Nota 19 Dic 2010 13:29

Desconectado
Mensajes: 11248
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mi duda, es ¿qué pasará con las caracolas y los jardines en el soterramiento?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Dic 2010 14:10

Desconectado
Mensajes: 1196
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos
241-2001 escribió:
Mi duda, es ¿qué pasará con las caracolas y los jardines en el soterramiento?

s2

Que se irán a la mierda "off course" :mrgreen: En su lugar levantarán cuatro pepinos que hallá por 2100 estarán realmente ocupados... :mrgreen:

Nota 19 Dic 2010 20:22
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6328
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ostras, la foto es de mediados de los 80, ni idea que seguía ahí. Como al fresa le pusieron despues un costa mas, tres en vez de cuatro, pensaba que era este. Vaya banda.

Nota 19 Dic 2010 23:42

Desconectado
Mensajes: 6780
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
FTS escribió:
Por cierto. ¿qué fue de este Costa? lo añadirían al tren de la fresa?

Ese costa está en "las caracolas", la zona de oficinas de renfe. Se usa como salón de reuniones... :roll:

Vista desde el google maps:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=madrid+chamart%C3%ADn&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.778604,21.643066&ie=UTF8&hq=&hnear=Chamart%C3%ADn&ll=40.474608,-3.678746&spn=0.001898,0.005284&t=h&z=18

Se sabe la numeración del Costa, mas que nada para tener controlado este material todavía existente pero poco conocido.

Gracias y saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
http://carrerasencuesta.blogspot.com.es/
http://soprano54.blogspot.com/
http://ferroloco.blogspot.com/

Nota 20 Dic 2010 00:38

Desconectado
Mensajes: 11248
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FTS escribió:
Ostras, la foto es de mediados de los 80, ni idea que seguía ahí. Como al fresa le pusieron despues un costa mas, tres en vez de cuatro, pensaba que era este. Vaya banda.



El cuarto costa era uno que reformaron poniendole el linterón creo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Dic 2010 20:56

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Dic 2010 18:25
dani269 escribió:
Aaaaaaal loro cintas para las maletas como las de los aeropuertos!! Creo que no se llegaron a usar,no?



Por lo que yo recuerdo, no, no se usaron. También había consignas, tanto automática como atendida, y gracias a los jodidos de la ETA, que dejaron allí sus bombas, Renfe las hizo desaparecer de las estaciones, privando así al usuario de un lugar donde aparcar sus maletas por unos momentos mientras visitaba la estación o se tomaba un refresco o comía, esperando que en las pizarras Solari apareciese la información de su tren.

Recuerdo que me quedaba embobado mirando las Solari y como iban las letras y los números bailando en la pizarra hasta que aparecia una nueva información de una llegada o como se iban recolocando los trenes en las posiciones más altas de las mismas cuando se quitaban los que acababan de salir o cuando llegaba uno. Recuerdo el característico ruidillo de las cartelillas de los alfabetos cuando giraban y giraban hasta componer un destino, un tren o una vía.

Que tiempos aquellos. Que innovaciones.

Nota 20 Dic 2010 23:22

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
feverico escribió:
dani269 escribió:
Aaaaaaal loro cintas para las maletas como las de los aeropuertos!! Creo que no se llegaron a usar,no?



Por lo que yo recuerdo, no, no se usaron. También había consignas, tanto automática como atendida, y gracias a los jodidos de la ETA, que dejaron allí sus bombas, Renfe las hizo desaparecer de las estaciones, privando así al usuario de un lugar donde aparcar sus maletas por unos momentos mientras visitaba la estación o se tomaba un refresco o comía, esperando que en las pizarras Solari apareciese la información de su tren.

Recuerdo que me quedaba embobado mirando las Solari y como iban las letras y los números bailando en la pizarra hasta que aparecia una nueva información de una llegada o como se iban recolocando los trenes en las posiciones más altas de las mismas cuando se quitaban los que acababan de salir o cuando llegaba uno. Recuerdo el característico ruidillo de las cartelillas de los alfabetos cuando giraban y giraban hasta componer un destino, un tren o una vía.

Que tiempos aquellos. Que innovaciones.


Si no me equivoco era un ruido similar al del juego del solitario spider de windows cuando repartes cartas.

saludos

Nota 21 Dic 2010 14:37

Desconectado
Mensajes: 1196
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Catenaria escribió:
Si no me equivoco era un ruido similar al del juego del solitario spider de windows cuando repartes cartas.

saludos

Pena que no tenga sonido...


Este si lo tiene, pero no es España:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c8lJZJBUbbs&NR=1[/youtube]

Y una curiosidad:
http://www.aafmadrid.es/

Nota 22 Dic 2010 18:03

Conectado
Mensajes: 22216
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro material que tambien forma ya parte de la historia de CHAMARTIN son las genuinas 440.
Adjuntos
IMG_0027.jpg
440-143. MADRID CHAMARTIN. Año 1980.

Nota 22 Dic 2010 18:39

Desconectado
Mensajes: 838
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
pacheco escribió:
Otro material que tambien forma ya parte de la historia de CHAMARTIN son las genuinas 440.



aparte de la 440 que sale en la foto hay otra cosa tambien historica ,en el anden de al lado sale el platanito y todo
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal