Índice general Foros Tren Real Estación de Córdoba.

Estación de Córdoba.

Moderador: pacheco


Nota 12 Feb 2018 15:35

Conectado
Mensajes: 21239
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista desde los andenes, al fondo vemos una ALCO 1300 y los cubatos clásicos de la estación. Año 1989.
Foto: Eesomest
Adjuntos
FB_IMG_1518445921566.jpg
FB_IMG_1518445921566.jpg (39.61 KiB) Visto 1444 veces

Nota 12 Feb 2018 17:15

Desconectado
Mensajes: 1513
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Vaya foto Pacheco, ¡cómo me habría gustado conocer la antigua estación de Córdoba!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 12 Feb 2018 17:27

Conectado
Mensajes: 21239
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Vaya foto Pacheco, ¡cómo me habría gustado conocer la antigua estación de Córdoba!

Saludos cordiales desde Granada.

Ya lo creo Generalife333 , 24 horas ininterrumpidas viendo circular trenes y maniobras de todo tipo. Un verdadero paraíso ferroviario sin parangón.
Saludos.

Nota 04 Mar 2018 20:47

Conectado
Mensajes: 21239
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Pendular con destino Cádiz y Huelva saliendo de la estación de CÓRDOBA. Años 80. foto: aRoldán
Adjuntos
0.1.7.jpg

Nota 31 May 2018 22:10

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Hola buenas noches, viendo esta ultima foto del talgo pendular me han venido un monton de recuerdos e imagenes...pero me surge una duda sobre una vez que fui con mis padres yo tendria unos 5/6 años, a recibir a mi hermano mas mayor que venia en tren de la mili, y a lo que voy, recuerdo que en aquella ocasion existia el servicio automotor recuerdo perfectamente la megafonia anunciandolo..mi pregunta era, que relacion cubrian ??? porqe la verdad se ve que dudaron muy poco hablo del año 82/83 ...gracias por las fotos son impresionantes pacheco ¡¡¡ un saludo....ojala hubiese alguna imagen de los camellos en cordoba¡¡¡

Nota 01 Jun 2018 06:51

Desconectado
Mensajes: 1745
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Por aquellos años, los servicios de cercanías y regionales eran cubiertos por unidades eléctricas 440, algunas suizas UT 600 y 432 que cubrían las relaciones Córdoba-Sevilla y Córdoba-Pte Genil-Málaga. Los ferrobuses creo que ya habían dejado de circular. Los camellos no asomaron mucho por la estación de Córdoba, al menos yo no los recuerdo, para verlos había que adentrarte hasta Bobadilla. Los servicios de automotores eran anunciados por megafonia como: Unidades eléctricas TRANVÍA.
Al menos así lo recuerdo. Un saludo.

Nota 01 Jun 2018 07:26

Conectado
Mensajes: 21239
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los "camellos" venían en ocasiones de Sevilla como adicionales al Rápido de Cádiz o especiales a Madrid.
También circularon en ocasiones a Sevilla o Málaga en temporadas de alta frecuencia de viajeros como trenes de refuerzo por falta de material eléctrico.
Saludos.

Nota 01 Jun 2018 09:24

Desconectado
Mensajes: 1745
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias Pacheco por compartir tus recuerdos, yo no coincidí con ningún "camello" en la estación de Córdoba, pero me agrada saber que también asomaron por aquí. Yo los recuerdo en Bobadilla camino de Málaga cuando quitaron los directos y había que hacer trasbordo en Bobadilla dejando la unidad eléctrica y subiendo a un camello procedente de Sevilla. También los recuerdo con destino a Granada desde Bobadilla.
Un saludo

Nota 01 Jun 2018 10:32

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
suerte la mia pues de haber visto un camello en Cordoba,, otra cosa que recuerdo es que venia via Madrid lo que no recuerdo era el destino...muchisimas gracias por las respuestas¡¡¡

Nota 01 Jun 2018 11:16

Conectado
Mensajes: 21239
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
David escribió:
suerte la mia pues de haber visto un camello en Cordoba,, otra cosa que recuerdo es que venia via Madrid lo que no recuerdo era el destino...muchisimas gracias por las respuestas¡¡¡

Pudiera ser un servicio especial de refuerzo, por aquellos años era común ampliar el número de plazas en fechas clave recurriendo a cualquier tipo de material y no como ahora que todo lo gestionan con bus "vía carretera".
Es posible que usaran un "camello" a falta de locomotora con coches de viajeros.
Saludos.

Nota 01 Jun 2018 14:20

Desconectado
Mensajes: 451
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Recuerdo mas o menos por el 82-83, en Alcázar de San Juan, un "camello" con destino Algeciras, procedente de Madrid, a media mañana. No recuerdo la hora.
Saludos

Nota 01 Jun 2018 22:26

Desconectado
Mensajes: 241
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
pacheco escribió:
Los "camellos" venían en ocasiones de Sevilla como adicionales al Rápido de Cádiz o especiales a Madrid.
También circularon en ocasiones a Sevilla o Málaga en temporadas de alta frecuencia de viajeros como trenes de refuerzo por falta de material eléctrico.
Saludos.


Yo realize un viaje en servicio comercial normal un Algeciras (subi en Jimena de la Frontera) Cordoba y como apuntan en este caso no continuo hasta Alcazar ni destino final Madrid.
No recuerdo el año pero ya estaba pintado en colores de Andalucia Express y por desgracia en aquellos años no me dedicaba a hacer fotos a los Trenes.
Saludos.

Nota 08 Jun 2018 22:02

Conectado
Mensajes: 21239
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle de los antiguos azulejos de MZA en el desaparecido viaducto del Pretorio, en la antigua estación de CÓRDOBA.
Foto: José Ruiz Rubio. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
1.16.jpg
1.16.jpg (59.35 KiB) Visto 521 veces

Nota 15 Sep 2018 23:56

Conectado
Mensajes: 21239
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la imagen vemos una de las tres la locomotoras Kitson-Meyer, serie 180-0401 a 0403 (LBA Serie 50 a 52), construidas en 1908 y desguazadas en 1953, remolcado un tren de mercancías con destino a Almorchón y cruzando el paso a nivel del Brillante (Córdoba).
Se trata de un documento excepcional debido a la escasez de fotos existentes sobre estas locomotoras cuando llegaron destinadas a la línea de Córdoba a Almorchón. Principios de la década de los 50.
Foto: Sin datos de su autor. Cortesía: El ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1.6.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal