Índice general Foros Tren Real ESTACION DE CORDOBA.

ESTACION DE CORDOBA.

Moderador: pacheco


Nota 15 May 2013 18:41

Conectado
Mensajes: 12791
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 8610 en la estación de CORDOBA con tren Rápido destino Málaga. Febrero de 1983.
Adjuntos
10102.jpg
Foto: HERBERT GRAF
10102.jpg (154.88 KiB) Visto 1041 veces


Nota 15 May 2013 21:19

Desconectado
Mensajes: 350
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
pacheco escribió:
La 8610 en la estación de CORDOBA con tren Rápido destino Málaga. Febrero de 1983.

Fotón, fotón...Solo faltaría que BETULO237 le diese un pequeño toque.. ;)

Nota 15 May 2013 22:04

Desconectado
Mensajes: 135
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Foooooootttooooonnn!!!!!! quien volviese a ver esos paisajes donde el tren y la ciudad convivian,mi cordoba......

Muchs gracias pacheco por tus aportaciones a este hilo tan especial para mi.....

P.D. alguien recuerda la estacion de cercadilla ? o alguna imagen? es lo unico que no recuerdo bien,solo me acuerdo de la entrada q habia al final de la avenida america haciendo esquina, segun venias hacia la calle musico ziryab....en fin... vagos recuerdos, es por eso lo que pregunto.ç
gracias a todos. ;)

Nota 16 May 2013 15:46

Desconectado
Mensajes: 3981
Ubicación: La Roda
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
La 8610 en la estación de CORDOBA con tren Rápido destino Málaga. Febrero de 1983.


Muy buena foto pacheco; un Rápido ya con coches serie 9.000 pero todavía con locomotora Alsthom... Qué interesante!!

Saludos

Nota 16 May 2013 16:11

Conectado
Mensajes: 12791
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
La 8610 en la estación de CORDOBA con tren Rápido destino Málaga. Febrero de 1983.


Muy buena foto pacheco; un Rápido ya con coches serie 9.000 pero todavía con locomotora Alsthom... Qué interesante!!

Saludos



Lo cierto GM333 es que por estos años el Rápido MADRID-CADIZ-MALAGA ya era traccionado por 269 "Mazinger" y "Mil Rayas". Cuando llegaba a CORDOBA sobre las 16.00 horas, la composición era segregada en dos, marchandose 1º la que iba a CADIZ con la locomotora 269 titular que venia desde MADRID y a la 2ª con destino MALAGA se le acoplaba otra locomotora 269.
Es posible que el dia es que fué tomada esta foto no hubiese 269 para este menester y tuvieron que recurrir a una de las 276 que habia de dotación en el deposito de CORDOBA-CERCADILLA para mercancias.
En los primeros 80, las 7600/8600 ya habian perdido el protagonismo de ser las titulares en la tracción de la mayoria de los trenes de viajeros y más aún en estos DIURNOS que tuvieron una gran aceptación por parte del público.
Saludos

Nota 16 May 2013 16:46

Conectado
Mensajes: 12791
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde la inauguración del AVE en Abril de 1992 hasta Septiembre de 1994, fecha de su clausura definitiva, nuestra adorable estación estuvo prestando servicios ferroviarios.
Adjuntos
8260.jpg
Autor no identificado.

Nota 16 May 2013 19:28

Desconectado
Mensajes: 1616
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Adorable rapido ser Pacheco en Cordoba bien por usted.Saludos compañero.

Nota 16 May 2013 20:13

Desconectado
Mensajes: 3981
Ubicación: La Roda
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Lo cierto GM333 es que por estos años el Rápido MADRID-CADIZ-MALAGA ya era traccionado por 269 "Mazinger" y "Mil Rayas". Cuando llegaba a CORDOBA sobre las 16.00 horas, la composición era segregada en dos, marchandose 1º la que iba a CADIZ con la locomotora 269 titular que venia desde MADRID y a la 2ª con destino MALAGA se le acoplaba otra locomotora 269.
Es posible que el dia es que fué tomada esta foto no hubiese 269 para este menester y tuvieron que recurrir a una de las 276 que habia de dotación en el deposito de CORDOBA-CERCADILLA para mercancias.
En los primeros 80, las 7600/8600 ya habian perdido el protagonismo de ser las titulares en la tracción de la mayoria de los trenes de viajeros y más aún en estos DIURNOS que tuvieron una gran aceptación por parte del público.
Saludos


Algo así debía suceder Pacheco, pues en otras ocasiones, según muestra esta foto, las Alsthoms hacían el recorrido completo entre Madrid y Andalucía:

e50 Alsthom 276-037 con un Rápido Diurno Sevilla-Madrid. Alcázar de San Juan, julio de 1982.jpg
Alsthom 276-037 con un Rápido Sevilla-Madrid. Alcázar de San Juan, julio de 1982. Autor sin identificar.


Saludos

Nota 16 May 2013 20:17

Desconectado
Mensajes: 3981
Ubicación: La Roda
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Desde la inauguración del AVE en Abril de 1992 hasta Septiembre de 1994, fecha de su clausura definitiva, nuestra adorable estación estuvo prestando servicios ferroviarios.


Más vale que los millones que se despilfarraron en hacer la nueva 'estación' y suprimir esta, se hubiesen empleado en fines más útiles, pues como se ve en la foto, la estación original cumplía su misión sin ningún problema; eso sí, de forma más eficiente y sin comisiones de por medio.

S2

Nota 21 May 2013 14:22

Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 15 Mar 2010 16:13
Si señor los 30 tengo , y si es verdad me he perdido mucho ferrocarril en mi tierra , disfruto con las fotos que colgáis , un saludo .

Nota 29 May 2013 18:26

Conectado
Mensajes: 12791
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En primer término la 140-2026 Ex. ANDALUCES en el desaparecido deposito de tracción vapor de CORDOBA, al fondo se divisa la antigua fábrica de chocolate y caramelos capuchinos de tan gratos recuerdos para los que tuvimos la suerte de degustar sus productos.
Adjuntos
10145.jpg
Foto: Revista VIA LIBRE

Nota 29 May 2013 19:09

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
[quote="pacheco"]En primer término la 140-2026 Ex. ANDALUCES en el desaparecido deposito de tracción vapor de CORDOBA, al fondo se divisa la antigua fábrica de chocolate y caramelos capuchinos de tan gratos recuerdos para los que tuvimos la suerte de degustar sus productos.[/quote

En el lugar de la fabrica hoy día se encuentra MERCADONA, y el bloque de pisos que aparece en la derecha de la foto pertenece a la calle: Marques de Guadalcazar, donde viven aún algunos ferroviarios.

Pacheco: ¿La locomotora que aparece en la foto, es como la de GUADIX?.
Gracias por recordarnos la época de nuestros abuelos y padres.
Saludos. :o

Nota 29 May 2013 19:29

Conectado
Mensajes: 12791
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:

En el lugar de la fabrica hoy día se encuentra MERCADONA, y el bloque de pisos que aparece en la derecha de la foto pertenece a la calle: Marques de Guadalcazar, donde viven aún algunos ferroviarios.

Pacheco: ¿La locomotora que aparece en la foto, es como la de GUADIX?.
Gracias por recordarnos la época de nuestros abuelos y padres.
Saludos. :o


Es efecto pistolero ambas locomotoras pertenecen a la misma serie, integradas en la Compañia ANDALUCES dentro de la serie 4101 a 4119, construidas por Babcock & Wilcox en 1926 y 1928.
Posteriormente en RENFE 140-2025/2028 Y 140-2053/2067. En este caso la que aparece en la antigua foto de CORDOBA es la 140-2026 (ex. 4102 ANDALUCES) y la GUADIX que se encuentra preservada es la 140-2054 (Ex.4106 ANDALUCES).
Saludos

Nota 30 May 2013 13:15

Conectado
Mensajes: 12791
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Concentración en la estación de CORDOBA-CENTRAL el próximo dia 6 de JUNIO a las 11.00 h. en defensa del FERROCARRIL público. No falteis compañeros cordobeses.
Saludos.
Adjuntos
Concentra...jpg

Nota 31 May 2013 22:38

Conectado
Mensajes: 12791
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de CORDOBA. Año 1983.
Adjuntos
10150.jpg
Foto: Herbert Graf
10150.jpg (131.81 KiB) Visto 429 veces

Nota 01 Jun 2013 18:34

Desconectado
Mensajes: 1616
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pacheco no se como lo haces pero cada dia pones el liston mas alto no tienes limite muchas gracias.Saludos compañero.

Nota 01 Jun 2013 20:39

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Estación de CORDOBA. Año 1983.


Que alegría me da, ver imágenes como estas , pues me traslado al mismo año de la foto donde comenzó mi actividad ferroviaria donde tuve la oportunidad de trabajar en más de cinco funciones dentro de mi primera categoría ferroviaria y con el orgullo de haber trabajado con compañeros de la época de mis abuelos y padre, conocía la estación de punta a rabo.
Muchas gracias a Pacheco y a todos los que colaboráis en este hilo.
SALUDOS.

Nota 01 Jun 2013 20:58

Conectado
Mensajes: 12791
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Asi es pistolero y Antoniosantaelena, fotos como esta nos retrotraen a épocas pasadas llenas de recuerdos y vivencias de todo tipo, celebro que os haya gustado . Saludos

Nota 22 Jun 2013 12:10

Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Córdoba
Registrado: 15 May 2012 16:19

algunas fotos de 2008 con estos trenes que ya quedan para el recuerdo

Imagen

Imagen

Imagen
A veces es posible viajar al pasado a bordo del tren del recuerdo.

Antonio.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal