Índice general Foros Tren Real Transpirenaico oriental

Transpirenaico oriental

Moderador: pacheco


Nota 06 Dic 2018 08:42

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 06 May 2015 00:21
Buenas, tengo una duda que no consigo solventar, viendo el blog de Isaac Guadix http://transpirenaico.iguadix.es/content/tosas veo que la estación de Tosas tenía 3 vías de topera, si algún día metieron vagones se tuvieron que entretener de lo lindo para maniobrarlos ¿con las 1000 o las 242? El caso es que en los pocos documentos gráficos que encontré, no acierto a ver que tipo de topera tenía instalada ¿Alguien me puede aportar algo de información al respecto?
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 06 Dic 2018 14:53

Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hoy dia 6 un Civia ha hecho un servicio hasta Ribes de Freser, el motivo es que un maquinista que subia de pasajero en la 447 que debia llegar a Ribes de Freser se baja en Vic esta mañana para hacer un Vic Hospitalet y se encuentraun civia preparado para el. Al no tener habilitacion para esta serie el centro de control decide trasvasar los pasajerosy el maquinista que lo llevaba del 447 al civia, el maquinista pasajero regresa a Hospitalet con esa 447 mientras el civia hara el resto del viaje hasta Ribes de Freser.

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk
Imagen
Todas mis fotos tienen licencia Creative Commons, podeis usarlas siempre que citeis mi autoria, no sean usadas comercialmente y no sean alteradas. Salut.
ANGEL BADAL

Nota 06 Dic 2018 16:54

Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Curiosamente hace un año ya subió un Civia a Ribes ( el día 8 de la Inmaculada, precisamente), curiosamente las fechas son muy parecidas ( puente constitución-inmaculada), curiosamente también por estas fechas se celebra un famoso Mercado Medieval en Vic, donde los trenes de la R3 suelen ir reforzados.

Nota 06 Dic 2018 16:55

Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Y curiosamente el año pasado fue por el mismo motivo que hoy, maquinista no habilitado.

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk
Imagen
Todas mis fotos tienen licencia Creative Commons, podeis usarlas siempre que citeis mi autoria, no sean usadas comercialmente y no sean alteradas. Salut.
ANGEL BADAL

Nota 07 Dic 2018 21:00

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 06 May 2015 00:21
Me cuesta creer que queden maquinistas en Rodalies que no estén habilitados de Civia.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 07 Dic 2018 21:03

Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Pues al menos uno hay, el del jueves.

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk
Imagen
Todas mis fotos tienen licencia Creative Commons, podeis usarlas siempre que citeis mi autoria, no sean usadas comercialmente y no sean alteradas. Salut.
ANGEL BADAL

Nota 07 Dic 2018 21:04

Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Si lo explico aqui es porque me lo conto otro maquinista de rodalies.

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk
Imagen
Todas mis fotos tienen licencia Creative Commons, podeis usarlas siempre que citeis mi autoria, no sean usadas comercialmente y no sean alteradas. Salut.
ANGEL BADAL

Nota 09 Dic 2018 11:57

Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hola foreros, hoy domingo 9/12 el Hospitalet Ribes de Freser matutino ha llegado tambien como el pasado jueves a Ripoll con material 465. Pido perdon por el terrible contraluz, pero es que el otro lado estaba lleno de lo que ya sabeis. Tuve que arreglar la foto con algo de HDR. Saludos. Imagen

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk
Imagen
Todas mis fotos tienen licencia Creative Commons, podeis usarlas siempre que citeis mi autoria, no sean usadas comercialmente y no sean alteradas. Salut.
ANGEL BADAL

Nota 10 Ene 2019 23:06

Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid,aqui y alla
Registrado: 13 Abr 2018 15:23
Buenas noches a todos. Os dejo una fotografia sin datos de autor ni fecha. Probablemente años 70s. Una suiza 438 descansando en La Tour de Carol. El contraste de la foto es muy bueno. Salu2 joe440
Adjuntos
IMG_7618.JPG
Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar

Nota 10 Ene 2019 23:13

Desconectado
Mensajes: 2383
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Joe440 escribió:
Probablemente años 70s

Años 80 diría yo, ya que esa decoración azul/amarillo se implantó haci 1981-1982

Nota 11 Ene 2019 13:32

Desconectado
Mensajes: 1291
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Joe440 escribió:
Buenas noches a todos. Os dejo una fotografia sin datos de autor ni fecha. Probablemente años 70s. Una suiza 438 descansando en La Tour de Carol. El contraste de la foto es muy bueno. Salu2 joe440


Hola a todos:
Bonita foto. El año, aproximadamente puede ser en la primera mitad de la década de los 80s (1980 a 1985).
He llegado a esta conclusión, por dos detalles. Tengo una foto junto a Macosa de Barcelona, en que se ve un remolque de 592 (comenzó su fabricación en 1981), y una suiza que ya luce esta decoración. El otro detalle es que el tren amarillo (se ve en la foto) se reformó a mediados de los 80s, y en la foto aún no está reformado.
Y si afinamos más,la foto la situamos, posiblemente después de 1982, ya que habia quien las apodaba "Los naranjitos", ya que coincidió esta decoración, con las pegatinas que puso renfe en mucho material, anunciando el mundial de futbol de 1982, cuya mascota era "El naranjito", y en esta unidad ya no está la pegatina.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 11 Ene 2019 15:41

Desconectado
Mensajes: 22983
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bueno compañeros os saco de dudas, en primer lugar el autor de la foto de la 438-037-4 en la Tour de Carol es Maarten van der Velden y la misma fue realizada el día 4 de Septiembre de 1984.
Saludos

Nota 11 Ene 2019 15:42
msj

Desconectado
Mensajes: 907
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Joe440 escribió:
Buenas noches a todos. Os dejo una fotografia sin datos de autor ni fecha. Probablemente años 70s. Una suiza 438 descansando en La Tour de Carol. El contraste de la foto es muy bueno. Salu2 joe440


Joe440, como hay la buena costumbre de "piratear" todo lo que aparece por la red y lo que no es de la red, y como esta imagen ya la has encontrado sin identificar, te facilito algunos datos de la antepenúltima 800, una unidad reostática, en La Tour de Carol. La fotografía la efectuó Maarten van der Velden el 4 de septiembre de 1984.

Para más información acerca la nueva decoración que adoptaron las unidades de procedencia suiza, este cambio se inició, al menos en la 5ª Zona, a partir de finales de enero de 1982 y la primera unidad con este aspecto fue la WMD824-WR722-WRc824. Por cierto, en algunos casos llegaron a circular en una misma composición vehículos con el esquema original verde y plateado y otros coches en la misma formación con el color azul-amarillo.


msj

Nota 11 Ene 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 1291
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
msj escribió:
Joe440 escribió:
Buenas noches a todos. Os dejo una fotografia sin datos de autor ni fecha. Probablemente años 70s. Una suiza 438 descansando en La Tour de Carol. El contraste de la foto es muy bueno. Salu2 joe440


Joe440, como hay la buena costumbre de "piratear" todo lo que aparece por la red y lo que no es de la red, y como esta imagen ya la has encontrado sin identificar, te facilito algunos datos de la antepenúltima 800, una unidad reostática, en La Tour de Carol. La fotografía la efectuó Maarten van der Velden el 4 de septiembre de 1984.

Para más información acerca la nueva decoración que adoptaron las unidades de procedencia suiza, este cambio se inició, al menos en la 5ª Zona, a partir de finales de enero de 1982 y la primera unidad con este aspecto fue la WMD824-WR722-WRc824. Por cierto, en algunos casos llegaron a circular en una misma composición vehículos con el esquema original verde y plateado y otros coches en la misma formación con el color azul-amarillo.


msj

Hola a todos:
"Joe440" la foto..¿Ha salido de aqui?
https://www.flickr.com/photos/154547444 ... 011143321/
El Flickr, lo visitamos muchos aficionados. A partir de ahora si se suben más de 1000 fotos es de pago, y por este motivo, y por lo que hay quien hace como tú, de copiar y colgarlo en lugares públicos, es por uno de los motivos, que mis fotos pronto desapareceran de Flickr, ya que a partir del 8 de febrero Flickr borrará las que superen de 1000.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 10 Ago 2019 11:51
PPK

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2016 17:46
66 - LATOUR DE CAROL - 2019-08-04 - Depart pour Barcelonne - 8h50

Imagen


@+ ;)

Nota 10 Ago 2019 23:29
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 956
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Ayer mismo, y aprovechando los días vacacionales de agosto, hice una excursión por esa zona. La verdad es que después de visitar la estación de Latour de Carol me llevé una gran decepción. Es estado de dejadez y abandono era galopante. Hierbas en las vías dignas de la selva brasileña, dudé incluso de que por vía española llegase algún tren, aunque veo que siguen llegando las 447. La vía término del tren Groc, más de lo mismo. Andenes poco cuidados y com hierbajos por doquier. La estación estaba limpia, pero vacía de personal, ya digo, mala sensación general para una estación que aunque pequeña, no deja de ser fronteriza. En fin, en todos sitios cuecen habas.

Saludos

Nota 11 Ago 2019 10:44

Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 29 May 2011 16:50
PLM escribió:
Hola

Ayer mismo, y aprovechando los días vacacionales de agosto, hice una excursión por esa zona. La verdad es que después de visitar la estación de Latour de Carol me llevé una gran decepción. Es estado de dejadez y abandono era galopante. Hierbas en las vías dignas de la selva brasileña, dudé incluso de que por vía española llegase algún tren, aunque veo que siguen llegando las 447. La vía término del tren Groc, más de lo mismo. Andenes poco cuidados y com hierbajos por doquier. La estación estaba limpia, pero vacía de personal, ya digo, mala sensación general para una estación que aunque pequeña, no deja de ser fronteriza. En fin, en todos sitios cuecen habas.

Saludos

Pero Europa empieza en los pirineos...

Nota 11 Ago 2019 12:36

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
335001 escribió:
PLM escribió:
Hola

Ayer mismo, y aprovechando los días vacacionales de agosto, hice una excursión por esa zona. La verdad es que después de visitar la estación de Latour de Carol me llevé una gran decepción. Es estado de dejadez y abandono era galopante. Hierbas en las vías dignas de la selva brasileña, dudé incluso de que por vía española llegase algún tren, aunque veo que siguen llegando las 447. La vía término del tren Groc, más de lo mismo. Andenes poco cuidados y com hierbajos por doquier. La estación estaba limpia, pero vacía de personal, ya digo, mala sensación general para una estación que aunque pequeña, no deja de ser fronteriza. En fin, en todos sitios cuecen habas.

Saludos

Pero Europa empieza en los pirineos...
Ciertamente, ambas administraciones ferroviarias, y por ende los estados respectivos tienen bien abandonados los ferrocarriles de esta región.

Josep

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

Nota 27 Ago 2019 22:10

Desconectado
Mensajes: 4
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Hola.

Estoy buscando cualquier persona que me pueda explicar como funcionaban la estación de Sant Joan de les Abadesses y del cargadero de Toralles (especialmente éste último).

Quiero hacer unos módulos en N que representarían el tramo entre Ripoll y Toralles, (Ripoll ya lo han hecho unos compañeros), y quisiera ser lo más fiel posible a lo que había. quiero representar el momento de finales de los 70. Tengo información de los planos de vías, cotas, etc, pero no del funcionamiento y tipo de material que había (como eran los desvíos, que tipo de máquina hacía de lanzadera entre Sant Joan y Torallas, ...)

Si alguien me puede ayudar a poner en contacto con personas que sepan lo que me interesa, estaré muy agradecido.

Un saludo.

Ju&Jo

P.D. Si este no es el foro, mis disculpas, y si sois tan amables, decidme cual.
Ju&Jo

Nota 28 Ago 2019 04:23

Desconectado
Mensajes: 842
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Comparto aquí un enlace de YouTube en el que se ve un tren de pelegrinos llegando a La tour de Carol.

www.youtube.com/watch?v=oYyrgUcLtyw

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal