Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Osuiso escribió:

El componente clave es un controlador de motores paso a paso en bucle cerrado de la marca FESTO, que en uno de sus modos de funcionamiento permite mediante entradas y salidas digitales a 24Vcc posicionar exactamente el motor en 7 posiciones preestablecidas.
Estas posiciones se seleccionan mediante un decoder de salidas digitales, en nuestro caso un LENZ LS150, y combinado con un convertidor casero para pasar la salida de 15Vac a 24Vcc.


Esta parte más o menos la entiendo, otra cosa es que yo lo consiguiese hace funcionar :lol:
entiendo que el que realmente le dice la posición a la que tiene que ir es el LENZ LS150


Osuiso escribió:
Y con respecto al control automático, se ha utilizado el programa TrainControler ( Silver 7) donde cada nivel se selecciona mediante la simple posición de un desvío de dos posiciones, que simbólicamente está relacionado con las posiciones del MAT.


MAT.jpg


Lo que he rodeado en naranja me imagino que equivale a los desvíos reales de la maqueta
Lo que he rodeado en rojo entiendo que equivale a la simulación de posición de la vitrina (motor) respecto del deco Lenz ls150, osea los niveles de la vitrina.
Lo que he rodeado en verde no entiendo en el programa a que equivale en la maqueta. A no ser que en la maqueta también represente a los desvíos rodeados en naranja.

Bueno una cosa es querer entender como funciona vuestro sistema y otra que yo lo vaya a hacer en casa. Para casa haré algo mas sencillo. Primero por tema de espacio y dinero y segundo por complicaciones. Aunque lo primero es convencer a la"presidenta" de "ADIF"

Pero lo dejare para otro post y no estropear este.

gracias


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2011 18:05
Hola de nuevo guisan,

Es correcto lo que indicas, la salida del decoder LS150 es quien marca el nivel al que tiene que moverse el MAT.

Lo que has rodeado en naranja también es así, son los desvíos reales, y lo verde también; lo que ocurre que físicamente son los mismos, pero para el Train Controler serían otros.
Y lo rebordeado en rojo son los desvíos para ir a cada nivel.

Ahora solo te queda convencer a la presidenta :lol: .

Si tienes más preguntas, no dudes en consultarnos.

AMFECO


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Muchas gracias por la información.

Osuiso escribió:
Ahora solo te queda convencer a la presidenta .

Yo creo que esta es la parte mas difícil de todas :lol: :lol:

Me encanta vuestra maqueta, si algún día voy por Coruña os visitaría :)


Desconectado
Mensajes: 1880
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1880
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2404
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Dos magníficos vídeos, sobre todo, aunque no sea vapor, la composición USA muy buena.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1880
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 702
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51
Esta maqueta es increible!!!! Mi enhorabuena a los que lo hacen posible!!!


Desconectado
Mensajes: 1880
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Más material USA, de reciente adquisición
Positivos, muchos

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal