Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 22387
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM 1968 "Americana" con el "Shangai" destino a Barcelona. Año 1976.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1535821864913.jpg


Desconectado
Mensajes: 22387
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXI): Las diésel 1900 (I): Las primitivas "verdes" 1965 (I) Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... en_51.html
Adjuntos
310.jpg
Una 1900 "americana" a la cabeza de un tren Barcelona-Madrid en algún momento entre finales de 1965 y 1967 (Foto: autor desconocido)
310.jpg (415.86 KiB) Visto 2364 veces


Desconectado
Mensajes: 22387
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM 1966 (319-066-7) recién salida de revisión de los talleres de la MTM. Barcelona San Andreu Comtal, sin fecha conocida.
Foto: Héctor Giménez.
Adjuntos
1966.jpg

BLS

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
La 1913 con una composición de viajeros dirección Valencia. Entre Almassora y Vila-real alrededor de 1970
Adjuntos
047.jpg


Desconectado
Mensajes: 304
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches.

¿Han pisado alguna vez Galicia las bicabina y más difícil aún; las americanas?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
La locomotora GM "americana" 1961 en la zona de reserva del Depósito de Alcázar de San Juan. Año 1981, foto Tono Melón.

Esta máquina estaba estacionada, a la espera de ser puesta en marcha para efectuar algún servicio que tenga asignado. En Alcázar, en esos años ´80, había dos zonas diferenciadas para el estacionamiento de las locomotoras: Normalmente las diésel (mayoritariamente las 1900), solían estar en las vías radiales del puente giratorio, en el lado oriental de la estación, mientras que las eléctricas (series 7600 y 7800) se agrupaban en las vías de depósito. Por lo tanto, esta 1961, estaba "de visita" en el territorio eléctrico.

En Alcázar era llamativo ver, al atardecer, más de 10 locomotoras 1900 sin servicio agrupadas en su zona, aparentemente para pasar toda la noche allí. Sin embargo, por la mañana temprano, no había más que una solitaria diésel, mientras que en las vías de depósito unas 10 eléctricas se disputaban el espacio con varias maniobras.

Saludos
Tono Melón
Adjuntos
Alcazar1961.jpg


Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Estación de Burgos. Foto Tono Melón, año 1988.

La 1945 está efectuando maniobras en las vías de la estación, pues acababa de llegar remolcando un tren especial desde Nofuentes, estación del Santander - Mediterráneo (tramo Burgos - Cidad Dosante), donde había un apartadero particular del grupo Nuclenor, que operaba y opera la central nuclear de Garoña.

El tren transportaba un pesado transformador de más de 200 toneladas, con destino a Córdoba, en un vagón "ciempiés" de Ibertif con 24 ejes y dos vagones más de acompañamiento, uno de los cuales se adivina a la izquierda de la foto. Una vez rebobinado el transformador, volvería dos años más tarde a hacer el viaje inverso.

Los ferroviarios avisaron a los aficionados un poco tarde de esta atípica circulación, por una línea cerrada en enero de 1985, pues el haber hecho unas cuantas fotos en el recorrido hubiese sido fantástico. Actualmente nos conformamos con un par de fotos de MAN que hizo en el puente del Ebro, en Trespaderne, y otra en la zona de Poza de la Sal.

Saludos
Tono Melón
Adjuntos
Burgos 319.045 especial Nofuentes 88.jpg


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2018 11:26
Estoy recopilando fotos de la serie 319.0 y me he encontrado con ésta curiosidad. Fijaros en el doble/simple faro superior:
1968.jpg
1968M.jpg


Desconectado
Mensajes: 1166
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
canonikon escribió:
Estoy recopilando fotos de la serie 319.0 y me he encontrado con ésta curiosidad. Fijaros en el doble/simple faro superior:
1968.jpg
1968M.jpg


Hola a todos:
Si tengo que dar por verdadera una de las dos fotos, me inclino por la de un faro.
La de doble faro, creo que es una modificación fotográfica.Solo hay que observar con detalle las dos fotografias, que en realidad es la misma.
He repasado las fotografias que tengo de las 1900 (americanas), y todas las locomotoras de este tipo que tengo fotografiadas, en diversos lugares, son con doble faro, excepto la 1968 que en diversas fotografias que tengo de ella, siempre aparece con un solo faro, en cada uno de los dos testeros. Desconozco el motivo de esta curiosidad, en esta locomotora.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.


Desconectado
Mensajes: 2323
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

He visto fotos de la 1966 con doble foco por el testero del capot largo y uno sólo por el corto


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Si ampliais la foto de la que tiene doble faro, se nota el "cuadrado" del copy/paste en el faro superior


Desconectado
Mensajes: 1166
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
milcien escribió:
He visto fotos de la 1966 con doble foco por el testero del capot largo y uno sólo por el corto


Hola a todos:
Efectivamente. Personalmente tengo una foto de la 1966 en que en el capot largo tiene doble faro, y incluso hay una postal en la que se ve a la 1966 por el lado del capot corto y solo lleva una faro.
Una cosa entiendo, que a raiz de algún accidente salga de reparación con un solo faro ya que en aquella época las locomotoras normalmente solo llevaban un faro en la parte superior. Las únicas que salieron de fabrica con doble faro, fueron las 1900 americanas y las 10800.(Las 1600 creo que también llevaron doble faro de origen, no asi las 1800).
Subo foto mia de la 1966 con doble faro en capot largo y enlace para ver la 1966 por el lado copot corto con un solo faro.
C23-004.jpg

enlace:
https://www.todocoleccion.net/postales- ... ~x48659721
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 14 Feb 2019 16:28, editado 1 vez en total
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.


Desconectado
Mensajes: 1166
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
canonikon escribió:
Estoy recopilando fotos de la serie 319.0 y me he encontrado con ésta curiosidad. Fijaros en el doble/simple faro superior:
1968.jpg
1968M.jpg


Hola "canonikon":
La foto con un solo faro, veo que es de
https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_319_de_Renfe y de http://perso.wanadoo.es/apeadero/fotos2.html (al pié de la misma figura el nombre del autor).
Referente a la de doble faro ¿podrias indicarnos donde verla?. Es para ver si es una "curiosidad" o "una tomadura de pelo".
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
xaviereuromed escribió:
canonikon escribió:
Estoy recopilando fotos de la serie 319.0 y me he encontrado con ésta curiosidad. Fijaros en el doble/simple faro superior:
1968.jpg
1968M.jpg


Hola "canonikon":
La foto con un solo faro, veo que es de
https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_319_de_Renfe y de http://perso.wanadoo.es/apeadero/fotos2.html (al pié de la misma figura el nombre del autor).
Referente a la de doble faro ¿podrias indicarnos donde verla?. Es para ver si es una "curiosidad" o "una tomadura de pelo".
Saludos


Xavier está claro es un tamponazo de photoshop, yo lo suelo utilizar para restaurar fotos, igual que copias un trocito de cielo para tapar un arañazo de la foto puedes ponerle un perro encima de un tope, tiempo atrás ¨limpie¨una Alco Adif del amigo Pacheco que me bajé je je je

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 513
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Curioso el caso! :o :o :o


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
xaviereuromed escribió:
canonikon escribió:
Estoy recopilando fotos de la serie 319.0 y me he encontrado con ésta curiosidad. Fijaros en el doble/simple faro superior:

Hola "canonikon":
La foto con un solo faro, veo que es de
https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_319_de_Renfe y de http://perso.wanadoo.es/apeadero/fotos2.html (al pié de la misma figura el nombre del autor).
Referente a la de doble faro ¿podrias indicarnos donde verla?. Es para ver si es una "curiosidad" o "una tomadura de pelo".
Saludos


Dos mensajes mas arriba del tuyo he "avisado" de la "curiosidad/tomadura de pelo"
E350 escribió:
Si ampliais la foto de la que tiene doble faro, se nota el "cuadrado" del copy/paste en el faro superior


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas a todos;
Aquí subo 3 imagenes de las 319 (Ex. 1900) "Americanas" en diveros puntos:

(Las fotos 1 y 3 estas extraidas de la revista Carril N°45 del monografico "LAS 1900 VERDES" del autor Juan Andrés Piñar Feligreras y las fotos son de Jaume Roca colección y Joan Acón)
Adjuntos
LRM_EXPORT_165819117964551_20190216_191435331.jpeg
Foto de fabrica de las 1900 "Americanas" concretamente de la 1969 (319-069) estacionado en el exterior de la factoria de la EMD-GM en La Grange-Illinois, 1965 [Foto: Colección Jaume Roca]
319-069 (Ex. 1969) estacionado en la reserva de Murcia, 1990.jpg
319-069 (Ex. 1969) estacionado en la reserva de Murcia en sus utimos años de circulación, 1990
LRM_EXPORT_38226090914774_20190213_160353694.jpeg
Tipica visión Norte Americana de la cabina de conducción de la 1962 (319-062) estacionado en Murcia del Carmen, 11/9/1990 [Foto: Joan Acón]


Desconectado
Mensajes: 22387
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM 1930 (319.030) en Pancorbo, año 1991. Foto: Pedro Luis Laborda. Revista CARRIL
Adjuntos
FB_IMG_1551117195280.jpg
FB_IMG_1551117195280.jpg (85.44 KiB) Visto 702 veces


Desconectado
Mensajes: 22387
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1935 al frente de un tren militar a su paso por la estación de Garraf año 1983.
Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1553496274467.jpg

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6358
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Con coche mixto. La primera clase era para mandos. Tropa en segunda.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal