Índice general Foros Tren Real Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco



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danilourense escribió:
Noticias frescas de a donde va a ir a parar alguno http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 6P5991.htm , y ya de paso otra de cuando se iniciaran las pruebas en la linea Ourense Santiago http://www.laregion.es/noticia/158480/b ... /santiago/


Si, yo ya habia leido la noticia de la voz, pero la de la region no la sabía.


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danilourense escribió:
Noticias frescas de a donde va a ir a parar alguno http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 6P5991.htm , y ya de paso otra de cuando se iniciaran las pruebas en la linea Ourense Santiago http://www.laregion.es/noticia/158480/b ... /santiago/



Pero el que va a efectuar las pruebas no es el 730 sino el tren laboratorio de Adif (BT Talgo XXI)


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grillo6806 escribió:

¿que estaba en pruebas o en construccion? Si estaba en pruebas no creo que falte mucho para que haya alguna unidad en circulacion. Suponiendo que todo vaya bien ¿cuanto pueden tardar en fabricar un tren? ¿ un mes? ¿dos? Porque me supongo que los estos trenes seran totalmente nuevos, porque si solo es construir coches generadores e intercambiarlos, seria mas rápido. Pongamos, yendo a lo bestia, que sea construir e intercambiar, ¿cuanto les puede llevar? pongamos que les lleve construir, digamos 15 coches diesel, sobre 1 año, y despues intercambiar los 15 coches sobre dos meses. Tendriamos talgo hibrido en galicia, siempre suponiendo que sea la primera comunidad que los reciba, en agosto del 2012, como muy lejos. Porque los plazos que puse son bestiales. ¿creeis que se amortizarian los gastos que va a llevar eso en 3 años? Tengo en cuenta que la alta velocidad real llega a Galicia en 2015 como muy pronto.


Eres muy optimista en cuanto a los plazos de fabricación de un trén, desde el momento en que el comité correspondiente adjudica la fabricación de un determinado tren a un fabricante en concreto, hasta que el primer tren está en vía para pruebas, dificilmente baja de un año y medio aproximadamente, evidentemente esta cantidad puede variar en función del tipo de tren algunos meses arriba o abajo, pero por debajo del año es casi una utopía, después están las pruebas con lo que dos años mínimo es un tiempo razonable, eso para el primer tren , luego ya se suelen servir cadenciadamente entre 1 o 2 unidades mas por mes, eso son los plazos razonables.

Luego puede pasar como pasó con las 252 que algunas de las últimas estuvieron 4 o 5 años en Fuencarral paradas y sin ser aceptadas por Renfe por problemas de boguies y de software, con lo que han circulado 5 años menos que sus hermanas.

Las modificaciones si se pueden medir por meses, de hecho he leido que el transcantábrico que se ha convertido a GL en el Berrón se ha hecho en solo dos meses.



Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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asannei escribió:
danilourense escribió:
Noticias frescas de a donde va a ir a parar alguno http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 6P5991.htm , y ya de paso otra de cuando se iniciaran las pruebas en la linea Ourense Santiago http://www.laregion.es/noticia/158480/b ... /santiago/



Pero el que va a efectuar las pruebas no es el 730 sino el tren laboratorio de Adif (BT Talgo XXI)



lo se, pero por lo menos uno de los susodichos trenes con generador vendrá para aquí
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


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danilourense escribió:
asannei escribió:
danilourense escribió:
Noticias frescas de a donde va a ir a parar alguno http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 6P5991.htm , y ya de paso otra de cuando se iniciaran las pruebas en la linea Ourense Santiago http://www.laregion.es/noticia/158480/b ... /santiago/



Pero el que va a efectuar las pruebas no es el 730 sino el tren laboratorio de Adif (BT Talgo XXI)



lo se, pero por lo menos uno de los susodichos trenes con generador vendrá para aquí


Algun dia vendrán evidentemente, ya que este tren ha sido diseñado para realizar servicio (aparte de otros) Galicia Madrid


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Alvia Hibrido (Talgo250H) por TrenSalamanca, en Flickr
Ayer en Avila en pruebas, unidad 730-044
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GALPER54 escribió:
grillo6806 escribió:

¿que estaba en pruebas o en construccion? Si estaba en pruebas no creo que falte mucho para que haya alguna unidad en circulacion. Suponiendo que todo vaya bien ¿cuanto pueden tardar en fabricar un tren? ¿ un mes? ¿dos? Porque me supongo que los estos trenes seran totalmente nuevos, porque si solo es construir coches generadores e intercambiarlos, seria mas rápido. Pongamos, yendo a lo bestia, que sea construir e intercambiar, ¿cuanto les puede llevar? pongamos que les lleve construir, digamos 15 coches diesel, sobre 1 año, y despues intercambiar los 15 coches sobre dos meses. Tendriamos talgo hibrido en galicia, siempre suponiendo que sea la primera comunidad que los reciba, en agosto del 2012, como muy lejos. Porque los plazos que puse son bestiales. ¿creeis que se amortizarian los gastos que va a llevar eso en 3 años? Tengo en cuenta que la alta velocidad real llega a Galicia en 2015 como muy pronto.


Eres muy optimista en cuanto a los plazos de fabricación de un trén, desde el momento en que el comité correspondiente adjudica la fabricación de un determinado tren a un fabricante en concreto, hasta que el primer tren está en vía para pruebas, dificilmente baja de un año y medio aproximadamente, evidentemente esta cantidad puede variar en función del tipo de tren algunos meses arriba o abajo, pero por debajo del año es casi una utopía, después están las pruebas con lo que dos años mínimo es un tiempo razonable, eso para el primer tren , luego ya se suelen servir cadenciadamente entre 1 o 2 unidades mas por mes, eso son los plazos razonables.

Luego puede pasar como pasó con las 252 que algunas de las últimas estuvieron 4 o 5 años en Fuencarral paradas y sin ser aceptadas por Renfe por problemas de boguies y de software, con lo que han circulado 5 años menos que sus hermanas.

Las modificaciones si se pueden medir por meses, de hecho he leido que el transcantábrico que se ha convertido a GL en el Berrón se ha hecho en solo dos meses.



Saludos


Pues entonces mas a mi favor con las dudas que tengo sobre la viabilidad de este tren. Date cuenta que a Galicia llega, como siempre en teoria, la alta velocidad real en 2015. Si este tren tardan en hacerlo 2 años facil, ¿pa que lo queremos? No se cuanto tiempo llevan con el hibrido, pero ponle que lleven medio año con el. Si calculas el tiempo tendriamos este tren aqui en 2013, en principio, seguramente de mediados para delante del 2013, entonces ¿para que queremos eso a esas alturas? Que no traigan nada, hasta que venga la alta velocidad real y listo. Pero como siempre es mejor tirar el dinero. Y la alta velocidad real ya veremos cuando llega realmente, porque tengo serias dudas de que llegue en 2015, yo mas bien diria 2017 o incluso 2020. Porque como se dice por aqui, las obras no tienen traza de nada, quiero decir que no veo un avance yo, hace casi dos meses vine de Madrid en el TH y al pasar por la linea Santiago Coruña, no he visto ni un solo cable colgado. claro que pude no verlos, y hace mas de un año ya vi yo postes de catenaria en esa linea y, vamos, tendria que estar ya la catenaria hasta Coruña. Pero bueno. Lo que no entiendo, volviendo a lo del tiempo de construccion de un tren, me refieria con uno o dos meses, a construirlo en si, no al papeleo antes de empezarlo. Aunque es muy factible que lleve sobre un año construir en tren, porque en Ferrol para construir un barco, que no es lo mismo, se echan 20 años, un barco grande digo, un tren que es mas pequeño puede ser que lleve un año o dos facil.


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GALPER54 escribió:
grillo6806 escribió:

¿que estaba en pruebas o en construccion? Si estaba en pruebas no creo que falte mucho para que haya alguna unidad en circulacion. Suponiendo que todo vaya bien ¿cuanto pueden tardar en fabricar un tren? ¿ un mes? ¿dos? Porque me supongo que los estos trenes seran totalmente nuevos, porque si solo es construir coches generadores e intercambiarlos, seria mas rápido. Pongamos, yendo a lo bestia, que sea construir e intercambiar, ¿cuanto les puede llevar? pongamos que les lleve construir, digamos 15 coches diesel, sobre 1 año, y despues intercambiar los 15 coches sobre dos meses. Tendriamos talgo hibrido en galicia, siempre suponiendo que sea la primera comunidad que los reciba, en agosto del 2012, como muy lejos. Porque los plazos que puse son bestiales. ¿creeis que se amortizarian los gastos que va a llevar eso en 3 años? Tengo en cuenta que la alta velocidad real llega a Galicia en 2015 como muy pronto.


Eres muy optimista en cuanto a los plazos de fabricación de un trén, desde el momento en que el comité correspondiente adjudica la fabricación de un determinado tren a un fabricante en concreto, hasta que el primer tren está en vía para pruebas, dificilmente baja de un año y medio aproximadamente, evidentemente esta cantidad puede variar en función del tipo de tren algunos meses arriba o abajo, pero por debajo del año es casi una utopía, después están las pruebas con lo que dos años mínimo es un tiempo razonable, eso para el primer tren , luego ya se suelen servir cadenciadamente entre 1 o 2 unidades mas por mes, eso son los plazos razonables.

Luego puede pasar como pasó con las 252 que algunas de las últimas estuvieron 4 o 5 años en Fuencarral paradas y sin ser aceptadas por Renfe por problemas de boguies y de software, con lo que han circulado 5 años menos que sus hermanas.

Las modificaciones si se pueden medir por meses, de hecho he leido que el transcantábrico que se ha convertido a GL en el Berrón se ha hecho en solo dos meses.



Saludos


Pues entonces mas a mi favor con las dudas que tengo sobre la viabilidad de este tren. Date cuenta que a Galicia llega, como siempre en teoria, la alta velocidad real en 2015. Si este tren tardan en hacerlo 2 años facil, ¿pa que lo queremos? No se cuanto tiempo llevan con el hibrido, pero ponle que lleven medio año con el. Si calculas el tiempo tendriamos este tren aqui en 2013, en principio, seguramente de mediados para delante del 2013, entonces ¿para que queremos eso a esas alturas? Que no traigan nada, hasta que venga la alta velocidad real y listo. Pero como siempre es mejor tirar el dinero. Y la alta velocidad real ya veremos cuando llega realmente, porque tengo serias dudas de que llegue en 2015, yo mas bien diria 2017 o incluso 2020. Porque como se dice por aqui, las obras no tienen traza de nada, quiero decir que no veo un avance yo, hace casi dos meses vine de Madrid en el TH y al pasar por la linea Santiago Coruña, no he visto ni un solo cable colgado. claro que pude no verlos, y hace mas de un año ya vi yo postes de catenaria en esa linea y, vamos, tendria que estar ya la catenaria hasta Coruña. Pero bueno. Lo que no entiendo, volviendo a lo del tiempo de construccion de un tren, me refieria con uno o dos meses, a construirlo en si, no al papeleo antes de empezarlo. Aunque es muy factible que lleve sobre un año construir en tren, porque en Ferrol para construir un barco, que no es lo mismo, se echan 20 años, un barco grande digo, un tren que es mas pequeño puede ser que lleve un año o dos facil.


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Los trenes ya están hechos, lo único que añaden es el furgón nuevo y sustituyen el vagón de cola, y por lo menos uno de estos trenes ya esta acabado y seguro que algún político se quiere dar una vuelta en el por Galicia
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danilourense escribió:
Los trenes ya están hechos, lo único que añaden es el furgón nuevo y sustituyen el vagón de cola, y por lo menos uno de estos trenes ya esta acabado y seguro que algún político se quiere dar una vuelta en el por Galicia


Puse dos veces el mismo mensaje, alguien me tiene que decir como se quitan. Bueno, el tema es que me parece una salvajada tardar 2 años para un tren, aunque estando en España...
Y menos mal que solo es intercambiar que, si no, pasaba lo dice galper, hasta el 2013 o mas, leches. Oye, danilourense, si te enteras de que alguno viene a Coruña, dimelo, que yo quiero verlo.


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yo a medida que se valla publicando algo en periodicos etc lo iré poniendo, cuando ya estemos acabando el año, es seguramente cuando empezaran a hablar mas del tema de la inaguración
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Pongo otro foro en donde hablan del tema de los trenes (espero no cause problemas este post) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1034777
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grillo6806 escribió:

Pues entonces mas a mi favor con las dudas que tengo sobre la viabilidad de este tren. Date cuenta que a Galicia llega, como siempre en teoria, la alta velocidad real en 2015. Si este tren tardan en hacerlo 2 años facil, ¿pa que lo queremos? No se cuanto tiempo llevan con el hibrido, pero ponle que lleven medio año con el. Si calculas el tiempo tendriamos este tren aqui en 2013, en principio, seguramente de mediados para delante del 2013, entonces ¿para que queremos eso a esas alturas? Que no traigan nada, hasta que venga la alta velocidad real y listo. Pero como siempre es mejor tirar el dinero. Y la alta velocidad real ya veremos cuando llega realmente, porque tengo serias dudas de que llegue en 2015, yo mas bien diria 2017 o incluso 2020. Porque como se dice por aqui, las obras no tienen traza de nada, quiero decir que no veo un avance yo, hace casi dos meses vine de Madrid en el TH y al pasar por la linea Santiago Coruña, no he visto ni un solo cable colgado. claro que pude no verlos, y hace mas de un año ya vi yo postes de catenaria en esa linea y, vamos, tendria que estar ya la catenaria hasta Coruña. Pero bueno. Lo que no entiendo, volviendo a lo del tiempo de construccion de un tren, me refieria con uno o dos meses, a construirlo en si, no al papeleo antes de empezarlo. Aunque es muy factible que lleve sobre un año construir en tren, porque en Ferrol para construir un barco, que no es lo mismo, se echan 20 años, un barco grande digo, un tren que es mas pequeño puede ser que lleve un año o dos facil.


Te he dicho que es un año y medio después de la firma, lo del papeleo pliegos de condiciones y tal es anterior, piensa que una empresa salvo que decida hacer por su cuenta y riesgo un prototipo a cargo de sus fondos como cuando hizo Talgo el T350 , cuando presenta una oferta , lo único que hace es ofertar un dibujo de diseño muy básico con especificaciones que pueden incorporan partes comunes con otros proyectos anteriores lo que puede abaratar y mejorar plazos, plazos de entrega y precios, pero no hace planos, inversiones, utilajes hasta que mo le han concedido el pedido, solo los utilajes pueden representar una millonada, con lo que hasta que no se firma, nada de nada, y por eso la tardanza en entregar el primer tren que en la mayoría de casos es un auténtico prototipo, que después de el, si se entregan ya mas o menos con rapidez.

En cuanto a lo de que para que quereis el tren, jod........., un tren que llega a los 250 es AV lo mires por donde lo mires, teóricamente se dice que en diesel solo llega a los 180Km, pero voces autorizadas aseguran que se van ha ahcer pruebas porque con los 3600Kw de potencia en diesel en continua se cree que también da para esa velocidad, en Cv son algo mas de 4800 y eso es mucha potencia para un trn relativamente ligero, además que hay mas líneas con trayecto mixto dieesel-eléctrico.

Volviendo a tu obsesión por los plazos.

En construcción "solo" de locomotoras , que no es lo mismo que un tren completo, te puedo comentar una anécdota.

Cuando se construyó el PV , era durante la época de la primera guerra mundial y por una lado la industria nacional de locomotoras estaba bastante en mantillas y la industria europea no podía fabricar por la guerra, acudiéndose al mercado americano.
Los americanos en este caso Baldwin, creo que ofertaban entregas de locomotoras a tres meses desde la firma del pedido, siempre y cuando se escogieran modelos del tipo normalizado de catálogo, solo admitiéndose las pequeñas variaciones propias de cada compañía, como accesorios, enganches etc.
Y démonos cuenta que una locomotora de vapor es como mecanismo algo muy sencillo y con materiales muy básicos, tan básicos que ha fecha de hoy los tiempos de construcción no serían muy diferentes ya que a pesar de los tornos u otras maquinarias con control numérico, un material de acero de una calidad y diámetro determinado no permitirá o si lo hace lo sera con una velocidad de corte prácticamente idéntico a los de hace 100 años, lo único que se ha ganado es en precisión de mecanizado y en aleaciones nuevas de material.

Y en cuanto a los barcos si se hacen en cantidades masivas y en serie son pocos meses o días, en la segunda gran guerra se hizo famoso el Liberty (libertad) con mas de 2000 construidos y con uno que fue fabricado en 4 días y algunas horas, todo venía prefabricado, se soldaba y a botarlo.

http://www.u-historia.com/uhistoria/historia/articulos/liberty/liberty.htm
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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GALPER54 escribió:
grillo6806 escribió:

Pues entonces mas a mi favor con las dudas que tengo sobre la viabilidad de este tren. Date cuenta que a Galicia llega, como siempre en teoria, la alta velocidad real en 2015. Si este tren tardan en hacerlo 2 años facil, ¿pa que lo queremos? No se cuanto tiempo llevan con el hibrido, pero ponle que lleven medio año con el. Si calculas el tiempo tendriamos este tren aqui en 2013, en principio, seguramente de mediados para delante del 2013, entonces ¿para que queremos eso a esas alturas? Que no traigan nada, hasta que venga la alta velocidad real y listo. Pero como siempre es mejor tirar el dinero. Y la alta velocidad real ya veremos cuando llega realmente, porque tengo serias dudas de que llegue en 2015, yo mas bien diria 2017 o incluso 2020. Porque como se dice por aqui, las obras no tienen traza de nada, quiero decir que no veo un avance yo, hace casi dos meses vine de Madrid en el TH y al pasar por la linea Santiago Coruña, no he visto ni un solo cable colgado. claro que pude no verlos, y hace mas de un año ya vi yo postes de catenaria en esa linea y, vamos, tendria que estar ya la catenaria hasta Coruña. Pero bueno. Lo que no entiendo, volviendo a lo del tiempo de construccion de un tren, me refieria con uno o dos meses, a construirlo en si, no al papeleo antes de empezarlo. Aunque es muy factible que lleve sobre un año construir en tren, porque en Ferrol para construir un barco, que no es lo mismo, se echan 20 años, un barco grande digo, un tren que es mas pequeño puede ser que lleve un año o dos facil.


Te he dicho que es un año y medio después de la firma, lo del papeleo pliegos de condiciones y tal es anterior, piensa que una empresa salvo que decida hacer por su cuenta y riesgo un prototipo a cargo de sus fondos como cuando hizo Talgo el T350 , cuando presenta una oferta , lo único que hace es ofertar un dibujo de diseño muy básico con especificaciones que pueden incorporan partes comunes con otros proyectos anteriores lo que puede abaratar y mejorar plazos, plazos de entrega y precios, pero no hace planos, inversiones, utilajes hasta que mo le han concedido el pedido, solo los utilajes pueden representar una millonada, con lo que hasta que no se firma, nada de nada, y por eso la tardanza en entregar el primer tren que en la mayoría de casos es un auténtico prototipo, que después de el, si se entregan ya mas o menos con rapidez.

En cuanto a lo de que para que quereis el tren, jod........., un tren que llega a los 250 es AV lo mires por donde lo mires, teóricamente se dice que en diesel solo llega a los 180Km, pero voces autorizadas aseguran que se van ha ahcer pruebas porque con los 3600Kw de potencia en diesel en continua se cree que también da para esa velocidad, en Cv son algo mas de 4800 y eso es mucha potencia para un trn relativamente ligero, además que hay mas líneas con trayecto mixto dieesel-eléctrico.

Volviendo a tu obsesión por los plazos.

En construcción "solo" de locomotoras , que no es lo mismo que un tren completo, te puedo comentar una anécdota.

Cuando se construyó el PV , era durante la época de la primera guerra mundial y por una lado la industria nacional de locomotoras estaba bastante en mantillas y la industria europea no podía fabricar por la guerra, acudiéndose al mercado americano.
Los americanos en este caso Baldwin, creo que ofertaban entregas de locomotoras a tres meses desde la firma del pedido, siempre y cuando se escogieran modelos del tipo normalizado de catálogo, solo admitiéndose las pequeñas variaciones propias de cada compañía, como accesorios, enganches etc.
Y démonos cuenta que una locomotora de vapor es como mecanismo algo muy sencillo y con materiales muy básicos, tan básicos que ha fecha de hoy los tiempos de construcción no serían muy diferentes ya que a pesar de los tornos u otras maquinarias con control numérico, un material de acero de una calidad y diámetro determinado no permitirá o si lo hace lo sera con una velocidad de corte prácticamente idéntico a los de hace 100 años, lo único que se ha ganado es en precisión de mecanizado y en aleaciones nuevas de material.

Y en cuanto a los barcos si se hacen en cantidades masivas y en serie son pocos meses o días, en la segunda gran guerra se hizo famoso el Liberty (libertad) con mas de 2000 construidos y con uno que fue fabricado en 4 días y algunas horas, todo venía prefabricado, se soldaba y a botarlo.

http://www.u-historia.com/uhistoria/historia/articulos/liberty/liberty.htm

A ver, lo de para que queremos el tren me refiero a que si se cumple lo de los tiempos de fabricacion de un tren, que este no se fabrica entero, no vale para nada tenerlo porque llega tarde. Me refiero como hibrido eh, cuidado. No me refiero como tren electrico puro. Como tren electrico puro si que estaria bien tenerlo en 2015, pero como hibrido en 2013 o incluso 14 no estaria bien porque habrian tirado el dinero. Me explico, no vale para nada que traigan un tren hibrido si la catenaria ya esta puesta casi en su totalidad. ¿para que queremos un hibrido si hay catenaria? Es que no tiene sentido. Pero repito una cosa, yo no se a que velocidad van las obras de todo esto, pero si el hibrido lo entregan a finales de este año o principios del 2012, entonces ya estaria bien el tema, si tardan mucho mas, no.


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El tren ya está en circulación. supongo que en pruebas, hoy en la estacion de Avila me he topado con él, un adelanto, ya subire más fotos cuando tenga más tiempo:

Imagen

saludos
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Darthrraul escribió:
El tren ya está en circulación. supongo que en pruebas, hoy en la estacion de Avila me he topado con él, un adelanto, ya subire más fotos cuando tenga más tiempo:

Imagen

saludos


¿y tienes idea de si vendra a Coruña?


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No tengo ni idea, la linea que pasa por avila es la de MAdrid- Irun, pero si está por aqui y se supone que es para galicia...supongo que lo subiran.

Yo hoy me lo he encontrado de casualidad y gracias a este hilo que vi hace un par de dias he podido identificarlo. Tengo más fotos luego si tengo un rato las subo.

Como curiosidad,creo que se comento que se iban a eliminar 2 coches de los 9 que lleva inicialmente no? bueno pues he contado y habia 9 coches de viajeros y uno de estos nuevos "inventos" en cada extremo.

También me he fijado y parece como si el bogie llevara un arbol de transmision. y entre el vagon y la locomotora otro.

Con las fotos se verá mejor.

Saludos.
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Darthrraul escribió:
No tengo ni idea, la linea que pasa por avila es la de MAdrid- Irun, pero si está por aqui y se supone que es para galicia...supongo que lo subiran.

Yo hoy me lo he encontrado de casualidad y gracias a este hilo que vi hace un par de dias he podido identificarlo. Tengo más fotos luego si tengo un rato las subo.

Como curiosidad,creo que se comento que se iban a eliminar 2 coches de los 9 que lleva inicialmente no? bueno pues he contado y habia 9 coches de viajeros y uno de estos nuevos "inventos" en cada extremo.

También me he fijado y parece como si el bogie llevara un arbol de transmision. y entre el vagon y la locomotora otro.

Con las fotos se verá mejor.


Saludos.


Si, me imagino que llevara transmision si el coche lleva motor. Un motor generador para alimentar los motores electricos de transmision.


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Aqui están las fotos que prometi el otro día:

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9 coches:

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grillo6806 escribió:
Darthrraul escribió:
No tengo ni idea, la linea que pasa por avila es la de MAdrid- Irun, pero si está por aqui y se supone que es para galicia...supongo que lo subiran.

Yo hoy me lo he encontrado de casualidad y gracias a este hilo que vi hace un par de dias he podido identificarlo. Tengo más fotos luego si tengo un rato las subo.

Como curiosidad,creo que se comento que se iban a eliminar 2 coches de los 9 que lleva inicialmente no? bueno pues he contado y habia 9 coches de viajeros y uno de estos nuevos "inventos" en cada extremo.

También me he fijado y parece como si el bogie llevara un arbol de transmision. y entre el vagon y la locomotora otro.

Con las fotos se verá mejor.


Saludos.


Si, me imagino que llevara transmision si el coche lleva motor. Un motor generador para alimentar los motores electricos de transmision.

Los coches generadores, son solo eso generadores, los ejes son libres, todos los motores de tracción están en las locomotoras, la única conexión entre furgones y locomotora es el grueso cable para sumunistrar los 3000V cc, hay un claro esquema en la revista Vía libre.
El que lleve un motor el furgón no implica el que tenga que llevar equipo de tracción, es simplemente como "Una burra" pero en grande.
Última edición por GALPER54 el 19 Jun 2011 16:13, editado 1 vez en total
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