Índice general Foros Tren Real Fotos de la linea Valencia - Cuenca

Fotos de la linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 641
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Según el estado de la red de Adif, esta cortada desde ayer la línea entre Utiel y Buñol por obras.

¿Que es lo que van a hacer? Van a cambiar alguna traviesa? ¿milagro?


Desconectado
Mensajes: 404
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Los alcaldes de los municipios implicados en la línea C3 reivindican en Utiel el cumplimiento de los planes previstos por el Ministro de Fomento

http://www.utiel.es/es/page-report/alca ... ro-fomento

11/04/2018
Los representantes de los distintos municipios por donde transcurre la línea de cercanías C3 y varias plataformas de apoyo al transporte terrestre, se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Utiel para valorar y presentar las medidas que se van a tomar para hacer visible el descontento, de los ayuntamientos afectados, por la falta de inversiones en la línea ferroviaria que une Valencia con Cuenca previo paso por municipios de l’Horta, la Hoya de Buñol- Chiva, y Utiel- Requena y que afecta a doce localidades de la Comunidad Valenciana.

Ante el incumplimiento por parte del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de destinar una partida a la mejora de infraestructuras de la línea de cercanías C3, los alcaldes de los municipios han expresado su decepción y frustración por la falta de inversiones para esta línea; y por ello han acordado poner en marcha distintas acciones con el fin de mostrar su descontento y presionar para que se realicen las mejoras necesarias para unir estos municipios de interior con la ciudad de Valencia.

Una de las primeras medidas que van a llevar a cabo es la de unirse a la iniciativa que los alcaldes de los municipios del área metropolitana de Valencia, junto con la Generalitat y la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), presentaron el pasado lunes 9 de abril y que consiste en desplazarse a Madrid para reclamar inversiones al transporte ferroviario que no se incluye en los Presupuestos Generales del Estado. Ya que la falta de esfuerzo inversor en el transporte ferroviario en la Comunidad Valenciana no es solo en el área metropolitana, sino que se extiende a otras líneas como la C3.

Aprovechando la visita de los alcaldes a Madrid y para dar visibilidad a la demanda, también está previsto convocar a los ciudadanos a realizar concentraciones en los distintos ayuntamientos para mostrar su apoyo a la marcha que se realice en la capital ya que estos doce municipios reúnen a una población potencialmente usuaria del transporte público de más de 160.000 personas.

Del mismo modo los alcaldes de la línea C3 solicitarán, a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, que presenten enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la inclusión en los mismos de la partida presupuestaria a la que se comprometió el Ministro de Fomento el pasado mes de diciembre en Valencia donde presentó el Plan de Mejoras de Cercanías de la Comunitat Valenciana y en el que se destinaban más de 1.400 millones de euros a las infraestructuras ferroviarias, de los cuales 320 millones iban destinados a la línea C3.

También se presentarán mociones de respaldo en todos los ayuntamientos afectados para que se visualice, de una forma clara y contundente el descontento de los distintos consistorios, ante la falta de compromiso del Ministro de Fomento.

Estas reivindicaciones por parte de los doce municipios afectados se llevan realizando desde septiembre de 2015, cuando se firmó la conocida “Declaración de Xirivella” en la que se solicitaba al Gobierno, y más concretamente al Ministerio de Fomento, su compromiso de invertir en la electrificación de la línea que supondría una reducción de los tiempos de trayecto, así como el aumento de la frecuencia del número de trenes, la adecuación de todas las estaciones y la obtención de la certificación UNE- EN 13816 (Calidad en el Servicio de Transporte Público de viajeros).

Esta Plataforma de Municipios por los que discurre la Línea C3 formado por los municipios de: Aldaia, Alaquàs, Loriguilla, Cheste, Riba- Roja, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Utiel, Camporrobles y Xirivella es una muestra de que la demanda de este servicio es una necesidad que va más allá de las ideologías políticas, ya que el problema del servicio ferroviario afecta a todos los ciudadanos de esta línea que ven como su derecho a contar con un transporte digno y a la altura del siglo XXI se ve mermado una vez más, por las promesas incumplidas por parte del Ministro de Fomento.
Última edición por automotor el 11 Abr 2018 22:43, editado 1 vez en total
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 404
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Adif invertirá 6 millones en mejorar la gestión del trayecto Buñol-Utiel

(EFE).- Adif ha aprobado la adjudicación por 6,1 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto y ejecución de la obra para la instalación de un nuevo sistema de gestión del tráfico ferroviario en el trayecto Buñol-Utiel (46 km), en la línea convencional Aranjuez-Valencia Font de Sant Lluís.

Además de una mejora en la explotación ferroviaria de la línea convencional que conecta las capitales de Valencia y Cuenca a través de Utiel, el nuevo sistema de gestión de la circulación, denominado Bloqueo por Liberación Automática en vía Única (1), permitirá incrementar la capacidad de dicha línea y gestionar los tráficos desde un puesto de control desde el que se accionan las señales y los cambios de vía.

Con esta inversión se conseguirá mejorar las prestaciones que ofrece el tramo Buñol-Utiel e incrementar la regularidad, así como agilizar las operaciones de gestión y la optimización de la circulación ferroviaria.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Caf Signalling con un plazo de ejecución para el proyecto de 3 meses y de 7 meses para la fase de obras.

Entre las actuaciones más significativas que se desarrollarán están la instalación de señalización en el trayecto con nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de El Rebollar y Utiel, dotados de sistemas videográficos de mando local, y su integración en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia Font de Sant Lluís.

Se instalarán dispositivos contadores de ejes en las estaciones de Buñol, El Rebollar y Utiel, y se equipará con anuncio de señales y frenado automático (ASFA) en estaciones y trayecto, un elemento de seguridad que garantiza la circulación conforme a las indicaciones del sistema de señales.

También se instalarán nuevos elementos de campo en las estaciones de El Rebollar y Utiel (señales luminosas, alfanuméricas indicadoras de dirección, cajas de terminales, accionamientos), y dos centros de transformación elevadores de energía y sus correspondientes acometidas eléctricas en las estaciones de Buñol y Utiel, para alimentación de la línea de alta tensión de señalización.

Se ejecutarán obras complementarias como zanjas, canalizaciones, canaletas y arquetas.

El Bloqueo por Liberación Automática en vía única constituye un sistema de gestión del tráfico ferroviario basado en unos equipos de contadores de ejes situados en la vía.

A la salida de un tren de una de las estaciones, estos equipos cuentan el número de ejes y, cuando el convoy llega a la siguiente estación, se realiza de nuevo el recuento.

El sistema evalúa las informaciones de ambas estaciones de forma que si no difiere el número de ejes, el trayecto queda liberado automáticamente para admitir una nueva circulación. EFE
Última edición por automotor el 11 Abr 2018 22:45, editado 1 vez en total
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 404
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
ADIF mejora las trincheras de la línea férrea entre Buñol y Venta Mina

Renfe flotará autobuses entre el municipio de la Hoya y Utiel hasta que terminen las obras el 14 de mayo

Efe | Buñol 11.04.2018 | 04:15
ADIF invertirá 650.000 euros, IVA incluido, en la mejora de las trincheras del tendido férreo en el tramo comprendido entre las estaciones de Buñol y Venta Mina-Siete Aguas, en la línea entre València con Utiel y Cuenca, unas obras durante las cuales se unirá el trayecto mediante autobús. Con esta inversión se conseguirá suprimir una limitación de velocidad existente en la zona, incrementar la prevención frente a agentes naturales externos y mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce en una mayor agilización de las circulaciones, ha informado ADIF Para efectuar las obras será necesario proceder al levantamiento de la vía, la retirada de la capa de balasto para su tratamiento y posterior restablecimiento.

Estos trabajos responden también al compromiso de ADIF con el medio ambiente, de modo que esta actuación tiene como premisa el respeto máximo y la integración en el entorno, garantizar el periodo de durabilidad de los elementos originarios de mampostería y prevenir que, con el paso del tiempo, la metorología pudiera provocar afecciones en terraplenes y desmontes. Esta actuación se enmarca dentro del plan de mantenimiento y mejora que ADIF lleva a cabo en la red convencional y tiene un plazo de ejecución de 45 días. Durante las obras, Renfe Operadora establecerá un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad a los viajeros, mediante autobuses, entre las estaciones de Buñol y Utiel. Los transbordos por carretera, entre ambas estaciones, se desarrollarán hasta el 14 de mayo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 3639
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
El Ministerio de Fomento incumple sistemáticamente todos los compromisos que hacen referencia al ferrocarril convencional.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6128
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lógico, España está embarcada en una red de alta velocidad que no se puede permitir, luego la red convencional está siendo abandonada y desmantelada.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: Las Navas del Marqués-Santa Maria de la Alameda
Registrado: 08 Ago 2012 15:47
aqui os dejo un video en El Rebollar https://www.youtube.com/watch?v=4k-5Ww9wCNU


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
    GM333 escribió:
    Lógico, España está embarcada en una red de alta velocidad que no se puede permitir, luego la red convencional está siendo abandonada y desmantelada.

    Saludos



    Por lo que comentas. Hace un mes que he estado en Italia en la región de la Toscana y desde luego cuanto tenemos que aprender de los trenes de allí. Me he desplazado entre las ciudades con el tren y hay que ver la cantidad de combinaciones y de horarios y a un precio súper asequible. De Empoli a Pisa cogí un cercanías de dos pisos que llegó a alcanzar 150 Km., se veía en una pantalla. Y no vibraba lo más mínimo, iba como la seda. Claro así están las estaciones, llenas de gente. Hay trenes que no van muy llenos, pero es que hay tantos horarios que no preocupa perder uno porque de no tener que hacer algún trasbordo, a la media hora más o menos sale otro. Lo único que vi un poco raro es que sacabas el billete en taquilla y después había que validarlo en una máquina en la misma estación, y en todas las estaciones por pequeñas que fueran habían de esas máquinas. Además es que hay una red de vías que comunica muy bien todas las ciudades. Qué envidia.

    El Ave como lo están implantando aquí, cada día me parece más un error, no se va a poder mantener toda la infraestructura que están montando so pena de pagar un alto precio por viajar aunque sea entre ciudades cercanas como Valencia y Cuenca por ejemplo.

    Un saludo


    Desconectado
    Mensajes: 404
    Ubicación: Utiel
    Registrado: 27 Ago 2011 15:21
    http://www.lasprovincias.es/comunitat/a ... 10-nt.html

    Adif suprimirá todas las limitaciones de velocidad de la línea C-3 de Cercanías

    El proyecto se licitará la próxima semana, fecha en la que también se reanudará el tráfico ferroviario entre Buñol y Siete Aguas
    Isabel Domingo.
    El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), suprimirá todas las limitaciones de velocidad existentes en la línea de Cercanías C-3, que cubre el trayecto entre Valencia y Utiel. En la actualidad, existen unas cinco restricciones de velocidad que obligan a los trenes a circular a 30 kilómetros por hora debido a las condiciones de la vía.
    La previsión es que el proceso de licitación de ese proyecto, que se enmarca dentro del nuevo Plan de Cercanías presentado por el ministerio el pasado diciembre, arranque el próximo lunes, según explicaron responsables técnicos de Adif durante la visita que realizó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, a los trabajos que se realizan actualmente en el tramo Buñol-Venta Minas-Siete Aguas. Una actuación que permitirá modernizar una línea ferroviaria que ha recibido pocas inversiones en los últimos años y muchas reivindicaciones para su modernización por parte de los 12 municipios por los que discurre la línea.

    En este sentido, Moragues recordó que el nuevo Plan de Cercanías contempla 320 millones para la C-3 hasta 2025, ya que se ejecutará la duplicación de vía entre San Isidro y Buñol, la renovación de vía entre Buñol y Utiel y la electrificación de todo el trazado. Todo ello permitirá reducir el tiempo de viaje unos 35 minutos.

    El delegado también apuntó que la línea ha recuperado un 8,5% de los viajeros que perdió cuando el servicio finalizaba en la estación de San Isidro, una situación que se prolongó durante ocho años antes de su regreso a la estación del Norte.

    Mientras llegan esas actuaciones, y la anunciada supresión de todas las limitaciones de velocidad en la C-3, la próxima semana también está previsto que concluyan los trabajos entre Buñol y Venta Mina, que han obligado a cortar el tráfico ferroviario y a establecer un plan alternativo de transporte por carretera entre Buñol y Utiel.

    De 30 a 75 km/h
    Precisamente en este punto también se eliminará una restricción de velocidad, lo que permitirá que el tren pase de circular de 30 kilómetros por hora a 75 kilómetros por hora, lo que permite el trazado por sus particulares condiciones orográficas. Para ello, Adif realiza el acondicionamiento y mejora en las trincheras que flanquean el tendido férreo a lo largo de unos 600 metros.

    Los operarios trabajan en la colocación y fijación de mallas metálicas en las laderas para evitar desprendimientos, reparación de un muro de mampostería, reposición de balasto, refuerzo del drenaje e impermeabilización. Todo ello con una inversión de 650.000 euros.

    Durante su visita de inspección Moragues resaltó «el compromiso» del Gobierno con la C-3 y recordó que ya se está redactando el proyecto para implantar el sistema de automatización de la circulación BLAU que sustituirá al bloqueo telefónico. Con un coste de 6,2 millones su aplicación -las obras podrían comenzar este año- permitirá aumentar la capacidad de la línea y, por tanto, recuperar el tráfico de mercancías.
    Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


    Desconectado
    Mensajes: 641
    Registrado: 28 Sep 2012 17:53
    Ahora que tenemos nuevo gobierno y habrá nuevos presidentes de Fomento, Renfe etc...
    doy por hecho que se rehabilitará la línea y se recuperarán las frecuencias anteriores al recorte, reinstaurándose los conocidos como "Cuencas", y quitándose el transbordo en Aranjuez.

    :lol: :lol: :lol:


    Desconectado
    Mensajes: 404
    Ubicación: Utiel
    Registrado: 27 Ago 2011 15:21
    Tanto monta, monta tanto, ahora tendremos la inversa, los alcaldes del PSOE ya no protestarán y los populares sí, cuantas veces hemos visto esto :roll:
    Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


    Desconectado
    Mensajes: 641
    Registrado: 28 Sep 2012 17:53
    Que poca fe. Siendo además el ministro valenciano y el presidente de Renfe (lo que dure) de Tarancón.

    Yo creo que en breve tendremos carril soldado y traviesa nuevas de hormigón (nada de segundas manos).


    Desconectado
    Mensajes: 404
    Ubicación: Utiel
    Registrado: 27 Ago 2011 15:21
    Monacid, la fe me la quitaron hace lustros, unos y otros.
    Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


    Desconectado
    Mensajes: 28
    Registrado: 13 Mar 2018 21:39
    Suponiendo que hay expertos que pueden aportar información, paso esta foto de la sección de dos carriles que además de comparar el tamaño, muestran la evolución que han experimentado en cuanto a diseño aparte de la calidad del acero que seguramente también la habrá: el UIC – 60 – E1, parece ser el de mayor tamaño y resistencia en la actualidad y, el AHV (Altos Hornos de Vizcaya) que tiene que ser super antiguo, posiblemente de los que pondrían al construir la línea Valencia-Buñol ya que no encuentro ninguna referencia con esta medida y creo que debe de ser de menos de 40 Kg. Este último pertenece a un trozo en la cuneta de la vía en esta línea cerca de Loriguilla. Como podréis comprobar tiene una deformación en la cabeza. Por cierto, un extremo de carril está cortado a soplete, no como ahora que los cortan con una radial grande; la superficie que se ve está cortada con una sierra alternativa.

    042.JPG


    Por otra parte y en referencia a los comentarios anteriores, aunque no haya fe siempre queda la esperanza que es lo último que se pierde. Si ahora que se han alineado todos los astros no se le da una solución, nunca mejor dicho; perderemos definitivamente el tren.

    Cordiales saludos.


    Desconectado
    Mensajes: 28
    Registrado: 13 Mar 2018 21:39
    Os paso estas fotos del 599 al paso por Loriguilla

    599.JPG
    599 153 - 6 entrando a estación de Loriguilla, junio de 2016



    599 153 - 6.JPG
    599 153 - 6 saliendo de Loriguilla dirección Utiel, junio de 2016


    005.JPG
    Panorámica. En el horizonte la universidad de Cheste, más al fondo la sierra de Chiva y por encima de cabeza del 599 la Serretilla


    Saludos.


    Desconectado
    Mensajes: 116
    Ubicación: Madrid,aqui y alla
    Registrado: 13 Abr 2018 15:23
    Aqui os dejo una magnifica foto extraida de trenes y tiempos,esta tomada en la estacion de vellisca,en 1953,saludos joe440
    Adjuntos
    IMG_4939.JPG
    Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar


    Desconectado
    Mensajes: 404
    Ubicación: Utiel
    Registrado: 27 Ago 2011 15:21
    Ayer visitó Utiel un herbicida de Ferrovial, arrastrado por una 310 con librea de Adif. No pude fotografiar las cisternas.
    Adjuntos
    IMG_20180629_023744.jpg
    Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


    Desconectado
    Mensajes: 1752
    Ubicación: Valencia
    Registrado: 15 Abr 2010 19:03
    Buenos dias a todos,

    El domingo tengo intencion de hacer el viaje completo. Sabeis alguien si hay modo de averiguar con certeza cual de los tres servicios diarios se va a hacer con 592?Para una vez que lo hago despues de mucho tiempo, me fastidiaria mucho encontrarme con un 599, no me dicen nada.....

    Muchas gracias


    Desconectado
    Mensajes: 404
    Ubicación: Utiel
    Registrado: 27 Ago 2011 15:21
    BB3600 escribió:
    Buenos dias a todos,

    El domingo tengo intencion de hacer el viaje completo. Sabeis alguien si hay modo de averiguar con certeza cual de los tres servicios diarios se va a hacer con 592?Para una vez que lo hago despues de mucho tiempo, me fastidiaria mucho encontrarme con un 599, no me dicen nada.....

    Muchas gracias

    Hola, según tengo entendido y si no han cambiado, los 599 solo circulan los fines de semana, aunque no en todas las frecuencias, si tienes algún conocido en Renfe te lo podrá decir o preguntalo en información de Renfe, aunque lo más seguro que no lo sepan ni ellos :lol: suerte amigo.
    Última edición por automotor el 10 Jul 2018 13:02, editado 2 veces en total
    Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


    Desconectado
    Mensajes: 1752
    Ubicación: Valencia
    Registrado: 15 Abr 2010 19:03
    Gracias, que pu**ada

    AnteriorSiguiente

    Volver a Tren Real

    Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
    ©2017   -   Información Legal