Índice general Foros Tren Real Fotos de la linea Valencia - Cuenca

Fotos de la linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
LOCOTRACTOR escribió:
otzaurte escribió:
automotor escribió:
Hay decenas de automotores modernos que les pegan mil patadas a los 592 que tienen casi 40 años, por muchas reformas que les hayan hecho, no estamos hablando de un camello circulando por una preciosa maqueta de tren, estamos hablando de usuarios que quieren coger el tren cada día e ir en un transporte cómodo, seguro, que no contamine, barato, eficiente y que valga para el gran público en general y aunque no sea ingeniero no me convenceréis de que los camellos son la leche y que los pueden dejar hasta el año 2089, que no hombre, que no, ya está bien, queremos trenes modernos que para eso pagamos impuestos y el que quiera ir en un SEAT 600 o en un camello pues que se lo compre o que vaya en uno de alguna asociación de amigos del ferrocarril o que se construya una máquina del tiempo y viaje a 1982, pero a los profanos no nostálgicos que nos dejen utilizar un tren y una línea como Dios manda, que ya está bien el cachondeo y el ninguneo por parte de los gobiernos de turno, tanto nacional como autonómico. Las flotas regionales y de cercanías de gran parte de Europa son modernas, exceptuando Portugal con la compra de 592 a España (que hay que ver como se la mete Renfe a argentinos y portugueses) y seguramente Grecia, porque aunque desconozco la situación ferroviaria en aquel país, pero creo que no debe ser muy halagüeña, en Albania, sinceramente desconozco si tienen ferrocarril y la verdad es que me importa un bledo. La línea Madrid-Cuenca-Valencia es de vergüenza y de prisión permanente no revisable, pero como somos la Celtiberia, le importamos una hez a los políticos, lo único que quieren es que nos muramos y lo están consiguiendo. AVEs por toda España no, pero cafeteras de 40 años tampoco, no serán tan buenos los 592 cuando no hay protestas en Cataluña ni País Vasco para que se los manden a ellos, ¿no verdad? en esas regiones no funcionan cafeteras y eso que pago impuestos como ellos, incluso los vascos tienen su suculento, injusto e insolidario concierto económico, pero eso es harina de otro costal :roll:

Si te pregunto que me digas en que consiste el "injusto e insolidario" concierto económico me lo sabrías explicar? Bueno; lo haré yo.
El Concierto Económico Vasco permite a las Diputaciones Forales recaudar los impuestos y en base a un cálculo de recaudación se realizan los presupuestos autonómicos y forales. Si se calcula por encima de lo recaudado el déficit lo paga la Comunidad Autónoma o la Diputación Foral. Las competencias no transferidas se pagan o cobran al estado según el cálculo que se realiza . Este cálculo se llama cupo.
En Castilla la Mancha, de donde supongo que eres, el presupuesto se hace un8camente en función del gasto que se prevé, esperando que la Agencia Tributaria cubra ese presupuesto. Pero ojo: el déficit no va la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, va a cuenta del estado. Si tu pagas los impuestos como yo, pero nuestro sistema te parece un privilegio ¿ por qué no solicitais un concierto económico similar?
En referencia a que nunca tendremos " cafeteras" como los 592 en Euskadi, creo que en ningún otro territorio español ha habido unidades de cercanías más antiguas como las que hubo en Euskadi en los 80, ni locomotoras en los 70. El problema de la linea de Cuenca se encuentra en la misma Castilla la Mancha. Se llama línea de Albacete a Valencia que desde los 80 se primo por la sencilla razón de ser Albacete económicamente más potente que Cuenca. La Alta Velocidad ha sido casi la.puntilla para esta línea.
Por ultimo: es curioso que en el resto de España critiqueis el concierto económico vasco y no el Navarro. Claro; este último fue validado por una mayoría política.no nacionalista.



No sé si este será el foro adecuado para debatir estos asuntos, pero ya que se ha suscitado quiero dar mi punto de vista al respecto.

El Concierto Económico, que es un sistema por el cual se gestiona la Comunidad Vasca, en el fondo está muy bien y es a lo que deberíamos de aspirar el resto de comunidades y más o menos es como actualmente se están dirigiendo las pretensiones en cuanto a financiación de las autonomías, haciendo un estado federal, donde cada autonomía sea responsable directo de sus ingresos y de sus gastos y no tener que depender tanto de papá estado, donde el mismo actúa muchas veces arbitrariamente dependiendo de los vientos políticos del momento. El Concierto Vasco está muy bien, lo que se critica muchas veces y en el fondo es lo que creo que insinúa “automotor” como se suele hacer con frecuencia y con mucha razón, son las prebendas extras que tanto el gobierno vasco como el catalán, rascan de la hacienda pública a costa de los apoyos puntuales que los distintos gobiernos centrales necesitan para poder llevar a cabo sus políticas. Cómo si no, el País Vasco que tiene dos décimas menos de PIB por habitante que la Comunidad Valenciana, en cambio puede hacer un gasto en bienestar por habitante el 50% más que la Comunidad Valenciana y Las Baleares como indica hoy la prensa.

En otro orden de cosas comentar, que el que se haya desviado el tráfico de mercancías por la línea de Albacete, trenes de largo recorrido y Aves, no debería de significar ninguna escusa para tener abandonada las cercanías de esta línea, porque en el fondo es una palanca muy importante para el desarrollo de estas comarcas, y es uno de los factores que más influyen en el déficit de bienestar de estas.

Saludos.

El PIB per capita de Euskadi está en torno a los 33.000 euros, la Comunidad Valenciana en 22.000 euros. Cifras de 2017. No se de donde sacas que el PIB per capita vasco está un 0,2% debajo del valenciano.
Yo no justifico que se deje de invertir en u a línea por.potenciar otra. Pero la realidad es esa.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
otzaurte escribió:
El PIB per capita de Euskadi está en torno a los 33.000 euros, la Comunidad Valenciana en 22.000 euros. Cifras de 2017. No se de donde sacas que el PIB per capita vasco está un 0,2% debajo del valenciano.


Me he explicado mal en cuanto al PIB que no es per cápita si no anual, en donde la aportación de la Comunidad Valenciana es de más de 37.000 millones de euros. Ya sé, la aportación per cápita del País Vasco es mayor, gracias a la industria. Otra cuestión digna de un profundo estudio antropológico a nivel nacional, que demostraría y dejaría muy a las claras el porqué de las diferencias históricas regionales que viene sufriendo este país desde la Revolución Industrial, y de lo que nos ha costado a unos más que a otros la Reconversión Industrial desde la Transición. Pero en este caso lo que cuenta es lo que metes en el saco, no lo que cuesta meter individualmente y las contraprestaciones que recibes a nivel autonómico, que al final repercute en las condiciones lamentables en las que se encuentran las cercanías en la Comunidad Valenciana y lo que nos lleva en este foro a los comentarios de incomprensión por el desagravio que representa, tanto a nivel autonómico como individual, que incide como he comentado anteriormente en las condiciones de bienestar, generando esas diferencias tan amplias como injustas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
BB3600 escribió:

Pues lo mismo por motivos familiares, el domingo proximo repito...por lo que te hago la misma consulta...igual me tiene el de las 12 como el de las 16....con tal de evitarme al "engendro"....si fuese 594 tendria un pase, pero "eso"...uffffff.




Hola buenos días,

Hoy también tienes 592. Por cierto el del domingo pasado el que salía a las 16 horas, llegó con 84 minutos de retraso a valencia. Espero que todo vaya bien.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Hola a todos,

Noticias frescas.


Este es el contrato que se va a firmar con Renfe para cercanías y media distancia

El nuevo contrato para la prestación de los servicios declarados Obligación de Servicio Público (OSP) va a garantizar durante los próximos 10 años (más 5 de prórroga) la prestación de unos servicios que anualmente utilizan más de 322 millones de viajeros (cercanías, media distancia y AVANT).

El Ministerio destinará para este contrato (durante los 10 años) casi 10.000 millones de euros, destinados a cubrir el coste de los servicios.

Según Fomento, el contrato va a suponer importantes mejoras respecto a la situación actual: Se prevé un importante plan de inversiones en material rodante y mejora de las estaciones de cercanías.

Se mantienen los servicios ferroviarios actuales y se incluyen nuevos servicios en relaciones como la relación Alicante-Villena, Castellón-Vinarós o Villarrubia-Córdoba-Rabanales-Alcolea, y mejoras del servicio en las cercanías de Asturias, Cantabria y Madrid.

Además, en los AVANT (servicios prestados sobre la red de alta velocidad), se añaden los servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca para aquellos viajeros recurrentes que usan con regularidad el servicio.

Se prevé asimismo un mecanismo de adecuación de los servicios, para ir adaptándolos a las necesidades sociales y se establecen mecanismos para asegurar que Renfe sea cada vez más eficiente.


Esperemos que nos llegue algo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
LOCOTRACTOR escribió:
Hola a todos,

Noticias frescas.


Este es el contrato que se va a firmar con Renfe para cercanías y media distancia

El nuevo contrato para la prestación de los servicios declarados Obligación de Servicio Público (OSP) va a garantizar durante los próximos 10 años (más 5 de prórroga) la prestación de unos servicios que anualmente utilizan más de 322 millones de viajeros (cercanías, media distancia y AVANT).

El Ministerio destinará para este contrato (durante los 10 años) casi 10.000 millones de euros, destinados a cubrir el coste de los servicios.

Según Fomento, el contrato va a suponer importantes mejoras respecto a la situación actual: Se prevé un importante plan de inversiones en material rodante y mejora de las estaciones de cercanías.

Se mantienen los servicios ferroviarios actuales y se incluyen nuevos servicios en relaciones como la relación Alicante-Villena, Castellón-Vinarós o Villarrubia-Córdoba-Rabanales-Alcolea, y mejoras del servicio en las cercanías de Asturias, Cantabria y Madrid.

Además, en los AVANT (servicios prestados sobre la red de alta velocidad), se añaden los servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca para aquellos viajeros recurrentes que usan con regularidad el servicio.

Se prevé asimismo un mecanismo de adecuación de los servicios, para ir adaptándolos a las necesidades sociales y se establecen mecanismos para asegurar que Renfe sea cada vez más eficiente.


Esperemos que nos llegue algo.

Saludos.


¿Algunas referencias, fuentes de información o citas documentadas?
Saludos. Paco
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18
Tratos Negativos : jecanfranc


Desconectado
Mensajes: 1752
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
LOCOTRACTOR escribió:
BB3600 escribió:

Pues lo mismo por motivos familiares, el domingo proximo repito...por lo que te hago la misma consulta...igual me tiene el de las 12 como el de las 16....con tal de evitarme al "engendro"....si fuese 594 tendria un pase, pero "eso"...uffffff.




Hola buenos días,

Hoy también tienes 592. Por cierto el del domingo pasado el que salía a las 16 horas, llegó con 84 minutos de retraso a valencia. Espero que todo vaya bien.

Un saludo.


Pues, como dices hubo suerte, y esta vez llegó clavado a Valencia, bueno.....3 minutos.

Muchas gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
yofrasco escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
Hola a todos,

Noticias frescas.


Este es el contrato que se va a firmar con Renfe para cercanías y media distancia

El nuevo contrato para la prestación de los servicios declarados Obligación de Servicio Público (OSP) va a garantizar durante los próximos 10 años (más 5 de prórroga) la prestación de unos servicios que anualmente utilizan más de 322 millones de viajeros (cercanías, media distancia y AVANT).

El Ministerio destinará para este contrato (durante los 10 años) casi 10.000 millones de euros, destinados a cubrir el coste de los servicios.

Según Fomento, el contrato va a suponer importantes mejoras respecto a la situación actual: Se prevé un importante plan de inversiones en material rodante y mejora de las estaciones de cercanías.

Se mantienen los servicios ferroviarios actuales y se incluyen nuevos servicios en relaciones como la relación Alicante-Villena, Castellón-Vinarós o Villarrubia-Córdoba-Rabanales-Alcolea, y mejoras del servicio en las cercanías de Asturias, Cantabria y Madrid.

Además, en los AVANT (servicios prestados sobre la red de alta velocidad), se añaden los servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca para aquellos viajeros recurrentes que usan con regularidad el servicio.

Se prevé asimismo un mecanismo de adecuación de los servicios, para ir adaptándolos a las necesidades sociales y se establecen mecanismos para asegurar que Renfe sea cada vez más eficiente.


Esperemos que nos llegue algo.

Saludos.


¿Algunas referencias, fuentes de información o citas documentadas?


Está basada en las declaraciones a diversos medios de comunicación por parte del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura.

Adjunto este Link por si alguien está interesado.

https://www.eldiario.es/economia/Vamos- ... 20591.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
LOCOTRACTOR escribió:
yofrasco escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
Hola a todos,

Noticias frescas.


Este es el contrato que se va a firmar con Renfe para cercanías y media distancia

El nuevo contrato para la prestación de los servicios declarados Obligación de Servicio Público (OSP) va a garantizar durante los próximos 10 años (más 5 de prórroga) la prestación de unos servicios que anualmente utilizan más de 322 millones de viajeros (cercanías, media distancia y AVANT).

El Ministerio destinará para este contrato (durante los 10 años) casi 10.000 millones de euros, destinados a cubrir el coste de los servicios.

Según Fomento, el contrato va a suponer importantes mejoras respecto a la situación actual: Se prevé un importante plan de inversiones en material rodante y mejora de las estaciones de cercanías.

Se mantienen los servicios ferroviarios actuales y se incluyen nuevos servicios en relaciones como la relación Alicante-Villena, Castellón-Vinarós o Villarrubia-Córdoba-Rabanales-Alcolea, y mejoras del servicio en las cercanías de Asturias, Cantabria y Madrid.

Además, en los AVANT (servicios prestados sobre la red de alta velocidad), se añaden los servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca para aquellos viajeros recurrentes que usan con regularidad el servicio.

Se prevé asimismo un mecanismo de adecuación de los servicios, para ir adaptándolos a las necesidades sociales y se establecen mecanismos para asegurar que Renfe sea cada vez más eficiente.


Esperemos que nos llegue algo.

Saludos.


¿Algunas referencias, fuentes de información o citas documentadas?


Está basada en las declaraciones a diversos medios de comunicación por parte del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura.

Adjunto este Link por si alguien está interesado.

https://www.eldiario.es/economia/Vamos- ... 20591.html

Saludos.


O sea, humo.
Si todas las inversiones previstas y anunciadas, en los medios de comunicación por políticos de cualquier color, hubiesen acabado materializandose, seríamos la primera potencia en infraestructuras.
Al final, lo más real es la sabiduría popular : - "Prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido." -
Saludos. Paco
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18
Tratos Negativos : jecanfranc


Conectado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://cadenaser.com/emisora/2018/08/02 ... 25348.html

Nuevo tren turístico. ¿Se sabe algo más?

Que bien.estaría que de hiciera con el TER


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Esta mañana entrando en Loriguilla. 592-058-2 como nuevo, por fuera y por dentro.

20180915_090448.jpg


Un saludo


Conectado
Mensajes: 732
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51
Precioso ese camello!!!

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal