Índice general Foros Tren Real Serie 281. RENFE (1001-1007) ESTADO

Serie 281. RENFE (1001-1007) ESTADO

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
La 1002 (281-002) en la TOUR DE CAROL con una composición especial, ¿algún compañero podría aportar algún dato acerca de la misma? 1-Mayo-1983. Sin datos de autor.


Hola a todos:
Se trata de un viaje especial de la A.A.F.C.B. como despedida de circulación de las loc. 281 (E-1000).
Saludos


Muchas gracias xaviereuromed por la información. Bien merecida si que tenían esta despedida. Saludos


Desconectado
Mensajes: 2576
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
La 1002 (281-002) en la TOUR DE CAROL con una composición especial, ¿algún compañero podría aportar algún dato acerca de la misma? 1-Mayo-1983. Sin datos de autor.


Vaya foto con encanto bufff :shock:


Desconectado
Mensajes: 2579
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Que buén reportage fotográfico de esta corta pero potente locomotora. En RIPOLL se hacía cargo de una parte del convoy hacia PUIGCERDÁ, como bién habeis apuntado, mientras que la otra parte o se quedaba en RIPOLL o iba hasta SANT JOAN DE LES ABADESSAS, antes que suprimieran este ramal.

Saludos desde Barcelona.


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora RENFE 1003, construida por CAF en 1927 para la explotación por el Estado de la línea Ripoll-Puigcerdá-La Tour de Carol. En la imagen efectúa maniobras de cambio de tracción y agregado de material al correo descendente Puigcerdá-Barcelona a la llegada de éste a la estación de Ripoll (Girona). Año 1982.
Foto: Carlos Guasch
Adjuntos
FB_IMG_1483469200604.jpg


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora eléctrica RENFE 1003 (ex Estado) en cabeza de una composición de mercancías atravesando la estación de Puigcerdá (Girona). Década de 1970. Foto: Jaume Fernández. Archivo CEHFE.
Adjuntos
FB_IMG_1487002186898.jpg


Desconectado
Mensajes: 830
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Fantástico documento!!!
Si realmente pertenece a la década de los70 está claro que es de la primera mitad de 1971. La 1003 aún no tiene su matrícula UIC.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora eléctrica serie RENFE 1000 (ex Estado) acabando de formar la composición del "Correo" descendente, en la estación internacional de Puigcerdá (Girona). La de la imagen era la composición clásica del citado "Correo" durante los años 80. Foto: Jordi Marqués.
Fuente: P.H.F.E.
Adjuntos
FB_IMG_1489707040297.jpg
FB_IMG_1489707040297.jpg (74.7 KiB) Visto 3957 veces


Conectado
Mensajes: 1157
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Locomotora eléctrica serie RENFE 1000 (ex Estado) acabando de formar la composición del "Correo" descendente, en la estación internacional de Puigcerdá (Girona). La de la imagen era la composición clásica del citado "Correo" durante los años 80. Foto: Jordi Marqués.
Fuente: P.H.F.E.


Hola a todos:
Personalmente creo que la foto es de principios de los 70s ya que el cobertizo del anden principal aún está en construcción, y en el furgón aún se aprecia la franja amarilla.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6333
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, el furgón época 3 lo delata. Sin embargo la máquina ya lleva UIC y en el primer 5000 parece que no.


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora eléctrica serie 1.000 (ex Estado) al frente de una composición de viajeros en la estación de Puigcerdà (Girona), en la línea del Transpirenaico Oriental. Al fondo una unidad eléctrica "suiza". Década de 1970.
Foto: Xavier Tomás.
Adjuntos
FB_IMG_1490463981683.jpg
FB_IMG_1490463981683.jpg (66.34 KiB) Visto 3467 veces


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RIPOLL 5 de octubre de 1980. Tres locomotoras de la antigua serie "Estado 1000" formada por 7 ejemplares, están en el antiguo depósito o reserva de Ripoll y el silencioso testigo de la espectacular estación, al fondo a la izquierda, que nunca llegó a tener el protagonismo que se le encomendaba. Fabricadas por CAF, estas máquinas se encargaban de los trenes en las duras rampas del "Transpirenaico" entre Ripoll y Puigcerdà, aunque también llegaban a Sant Joan de les Abadesses, y "bajaban" hasta Vic en servicios esporádicos. Potentes para las labores que tenían encomendadas, pero de baja velocidad máxima (65 km/h) pues eran para "líneas de montaña", efectuaban eficazmente sus servicios del ómnibus, correos, algún despistado mercante, y labores de mantenimiento, sobre todo en invierno, cuando les acoplaban las cuñas quitanieve. Esta primera, la E-1001, acababa de llegar de un servicio. Detrás del fotógrafo había un tren especial, con locomotora de vapor mikado, que en un rato llevaría a los aficionados de vuelta a Barcelona.
Texto y foto: Tono Melón Varcárcel.
Adjuntos
304.jpg


Desconectado
Mensajes: 2576
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
RIPOLL 5 de octubre de 1980. Tres locomotoras de la antigua serie "Estado 1000" formada por 7 ejemplares, están en el antiguo depósito o reserva de Ripoll y el silencioso testigo de la espectacular estación, al fondo a la izquierda, que nunca llegó a tener el protagonismo que se le encomendaba. Fabricadas por CAF, estas máquinas se encargaban de los trenes en las duras rampas del "Transpirenaico" entre Ripoll y Puigcerdà, aunque también llegaban a Sant Joan de les Abadesses, y "bajaban" hasta Vic en servicios esporádicos. Potentes para las labores que tenían encomendadas, pero de baja velocidad máxima (65 km/h) pues eran para "líneas de montaña", efectuaban eficazmente sus servicios del ómnibus, correos, algún despistado mercante, y labores de mantenimiento, sobre todo en invierno, cuando les acoplaban las cuñas quitanieve. Esta primera, la E-1001, acababa de llegar de un servicio. Detrás del fotógrafo había un tren especial, con locomotora de vapor mikado, que en un rato llevaría a los aficionados de vuelta a Barcelona.
Texto y foto: Tono Melón Varcárcel.


Vaya trío bonito. Preciosas las 1000s.


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora abriéndose paso entre la nieve en la estación de LA MOLINA. Año 1930.
Foto : Pique. AFCEC.
Adjuntos
FB_IMG_1527837750760.jpg
FB_IMG_1527837750760.jpg (38.92 KiB) Visto 2241 veces


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1002 en RIPOLL. Marzo. 1988.
Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1531870320139.jpg


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
281-006 en el interior del cocherón de RIPOLL, 3-4-1994. Foto: originaldia
Adjuntos
0.1.jpg


Conectado
Mensajes: 22233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble tracción de "miles" con un tren especial, a la salida de RIPOLL en dirección a PUIGCERDÀ, año 1979. Foto: Amadeu Parera
Adjuntos
8648.JPG


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Excelente fotografía.
Una composición muy ferroviaria que podría recrearse en Ho.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 830
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
La fotografía no tiene desperdicio alguno, pero reproducirla en h0 se me antoja complicado si no tiramos del "modelismo". Siendo de 1979 las 2 281 llevarán marcaje UIC. Ni roco ni electrotren han realizado tal cosa, es decir, 2 locomotoras con numeración UIC para que, con solo poner un decoder de las mismas características sea suficiente. Desde mi punto de vista lo más sencillo seria ponerle a la 281-004 de electrotren con tranferibles dicha numeración. Otra opción seria ajustar los decoders de la 281-002 de electrotren y el de la 281-005 de roco para que fueran sincronizadas, pero yo no me veo capaz.
El furgón no es un dd 8100 de electrotren, por tanto hay que buscar en los kits de latón o hacerlo de forma artesanal.
Lo que sigue al forgón tampoco me paracen los 5000 que realiza electrotren desde hace años.
Solo el último coche, que parece un 8000, es posible que exista de la mano de electrotren.

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
wasowsky escribió:
La fotografía no tiene desperdicio alguno, pero reproducirla en h0 se me antoja complicado si no tiramos del "modelismo". Siendo de 1979 las 2 281 llevarán marcaje UIC. Ni roco ni electrotren han realizado tal cosa, es decir, 2 locomotoras con numeración UIC para que, con solo poner un decoder de las mismas características sea suficiente. Desde mi punto de vista lo más sencillo seria ponerle a la 281-004 de electrotren con tranferibles dicha numeración. Otra opción seria ajustar los decoders de la 281-002 de electrotren y el de la 281-005 de roco para que fueran sincronizadas, pero yo no me veo capaz.
El furgón no es un dd 8100 de electrotren, por tanto hay que buscar en los kits de latón o hacerlo de forma artesanal.
Lo que sigue al forgón tampoco me paracen los 5000 que realiza electrotren desde hace años.
Solo el último coche, que parece un 8000, es posible que exista de la mano de electrotren.

Un saludo

Buenas noches. En vez de 5000 podrían ser coches de la serie 3000?


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Aquí de nuevo. Aunque nuevo en esta plaza.
Como otras veces ahí van mis fichetas. Y como siempre digo, no están arregladas. Falta el texto y ordenarlas, pero ya sabéis que las subo antes de hacerlas definitivas, por corregir errores y aumentar o eliminar las que estén mal.
En esta serie también tengo problemas para asegurar el color original, pues todas las fotos de "ESTADO" que he visto están en un hermoso blanco y negro, pero que para esto no me valen.
Lo dicho. Ahí van.

S-281 (3).jpg
S-281 (4).jpg
S-281 (5).jpg
S-281 (6).jpg
S-281 (7).jpg
S-281 (8).jpg


Espero que empezarais el año de maravilla.
Un fuerte abrazo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal