Índice general Foros Tren Real Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 21684
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
140.jpg
140.jpg (254.77 KiB) Visto 2695 veces


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz

Pacheco, no puede ser la 439.043. La serie estaba compuesta por 32 unidades.


Conectado
Mensajes: 21684
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz

Pacheco, no puede ser la 439.043. La serie estaba compuesta por 32 unidades.


Exacto, el dedo en el móvil me ha jugado una mala pasada, es la 439-013-4
Saludos.


Conectado
Mensajes: 21684
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 439 sin identificar cruzando el puente sobre el rio Ebro. MIRANDA 13-Septiembre-1989. Foto. Ter P. Hautz
Adjuntos
161.jpg
161.jpg (180.49 KiB) Visto 2393 veces


Desconectado
Mensajes: 973
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Un pequeño repaso del periplo de las 900 por Asturias

https://objetivopajares.blogspot.com.es ... s-900.html

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2014 12:20
Madre mía, qué recuerdos de mi adolescencia me traen estas míticas unidades 439. Soy mirandés, y viajé mucho en ellas entre 1987 y 1991, antes de irme a Salamanca a continuar con mis estudios, justo cuando las retiraron de la circulación. Bueno, en esas 439 y en las primeras 440 de color azul y amarillo, las cuales eran las dueñas de los servicios de regionales y cercanías de lo que se llamaba la VI Zona.

Siempre me pareció demasiado prematuro su desaparación, más cuando en la década de los 90 los servicios de regionales empezaron a ser cada vez más escasos ante la retirada de la mayoría de las 440 a las cercanías de Vizcaya y Guipúzcua. Siempre pensé que, con una buena reforma, habrían dado de sí otros diez-quince años circulando en el eje Burgos-Alsasua / Bilbao-Logroño con un buen sistema de correspondencias en Miranda de Ebro. Así habríamos evitado que mucha gente se pasara al bus ante la escasez de los servicios regionales, que aún hoy siguen siendo insuficientes, sobre todo entre Bilbao-Logroño, donde literalmente desaparecieron hace ya mucho tiempo.

Me acuerdo que siempre llegaba pronto a coger este tipo de trenes para tener un buen sitio en en el extremo del vagón remolque, donde estaba la antigua primera clase, y donde uno podía disponer de respaldo para toda la espalda y apoyabrazos, porque es verdad que estas unidades no eran recomendables para viajes de más de una hora a riesgo de llegar totalmente dolorido a destino...Pues aún así, me acuerdo que, poco antes de su retiro, realizaban en regional Irún-Valladolid....

Y me acuerdo de todas aquellas 439 lo domingos apelotonadas en el depósito de Miranda, alguna verde y plata de decoración original, las más con su nueva pintura azul y amarilla...Es ver todas estas fotos y no puedo más que sentir un profundo sentimiento de nostalgia de una época que no volverá, en lo ferroviario y en lo personal...:)


Saludos.


Conectado
Mensajes: 21684
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439.006 - Bibao Abando. 10 Abril 1995.
Foto: Richard Latten.
Adjuntos
600.jpg

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6112
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es la de la Asociación de Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 665
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
A ver si vuelve a circular y hacer tantos viajes como hacían hace años.

Desastre de gestión en fomento y Adif poniendo pegas para que los trenes históricos anden


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
FTS escribió:
Es la de la Asociación de Bilbao.

Antes de que cometieran la aberración pictóric... vale vale ya me callo.


Conectado
Mensajes: 1094
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
robertotlh escribió:
Antes de que cometieran la aberración pictóric... vale vale ya me callo.


Hola a todos:
Esto es lo de menos, y tampoco queda tan mal.
Al fin es una cosa reversible, que no afecta a vehiculo macánicamente, ni al diseño. Si interesa, se pinta de verde y plata como en origen sin problemas.No obstante son quienes la custodian y le hacen un mantenimiento quienes decidiran.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums (Solo hasta el 31 Diciembre 2018, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos).

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6112
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por suerte se pintó después de verde y plata.


Desconectado
Mensajes: 665
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
SI, pero ya no volvió a andar más.

Yo la "prefería" con el color aquel rojo y crema porque al menos circulaba.

Pero bueno. Al menos se conserva en Monforte y en condiciones. Ojalá un día vuelva a demostrar esa aceleración digna de una 446


Conectado
Mensajes: 21684
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXV): Las espartanas "novecientas" (RENFE 439-001 a 439-032) 1967.
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
(Entrada publicada originalmente en noviembre de 2013 y revisada y ampliada en diciembre de 2015 y octubre de 2018)

http://trenesytiempos.blogspot.com/2018 ... en_10.html
Adjuntos
1.13.jpg
La 439-027 en la estación de San Sebastián en mayo de 1988 (Foto: Ángel Rivera)


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues aquí os subo unas cuantas fotografías todas ellas de mi autoría de éstas estupendas unidades que tan buen resultado dieron. Recuerdo perfectamente cuando se estrenaron en el "Túnel de la Risa" y haciendo las cercanías de Madrid-Ávila y Segovia. Su aceleración.... increíble para aquellos tiempos, y aunque efectivamente los asientos dejaban un tanto que desear...no así la suspensión, que era perfecta. Como podéis ver hay algunas fotos con unos colores con los que no llegaron a circular, en verde con la clásica raya amarilla longitudinalmente, fue en Valladolid y por sorpresa, cuando estábamos fotografiando todo el material que había por allí, estaban los operarios comprobando las pruebas, nos preguntaron un tanto molestos como nos habíamos enterado de eso, les dijimos que fue por casualidad. La verdad que el decorado a mi particularmente no me disgustaba, pero para gustos los colores. las demás fotos son por Miranda, Alsasua, etc.. espero que os gusten. Un saludo PACO ZABALA.
Adjuntos
439 en Miranda PACO ZABALA.jpg
439 en Valladolid PACO ZABALA.jpg
Autom. 439 Miranda PACO ZABALA.jpg
Automotor 439 Alsasua PACO ZABALA.jpg
Automotor 439 Bilbao PACO ZABALA.jpg
Automotor 439 Las Matas PACO ZABALA.jpg
Automotor 439 Miranda PACO ZABALA.jpg
Automotor 439 Miranda. PACO ZABALA.jpg
Automotor 439 Valladolid PACO ZABALA.jpg
Automotor 439 Valladolid. Paco Zabala.jpg
Automotor 439 Zumárraga PACO ZABALA.jpg
Automotores 439 y 440 Valladolid PACO ZABALA.jpg


Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Estupendas fotos de un estupendo material. Muchas gracias por compartirlas.

Yo si recuerdo ver pasar a la 439-028 pintada de verde-amarillo por Burgos, haciendo el Interurbano de las 13:30 a Irun. Solo la vi una vez con estos colores. Ciertamente le quedaban bien.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 665
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Yo no la había visto nunca verde amarillo.

En algun viaje que fui con la 906 de Bilbao me sorprendió la aceleración impresionante que tenia al poner el Paralelo (recuerdo ir de pie y dar dos pasos para atrás en dicho momento), como dije otras veces. Fuera aparte de que lleve un coche menos que en el proyecto, las 440 aligeradas también tenían 2 coches y ni por asomo aceleraba como las 900 y eso con más potencia.

Me pregunto qué motores o algo tiene que tener para llegar a esa capacidad digna de un metro.

Por cierto que la 906 andaba com si fuera nueva. Una maravilla de conservación.


Conectado
Mensajes: 664
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
El cielo morado de la foto ayuda a que el verde quede muy bien. Buenisima foto compañero.

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6112
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. En efecto llegaron a circular en verde y amarillo, a lo último en cercanías de Bilbao. Ignorando cuántas unidades hubo de esos colores.


Desconectado
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Grandes fotos de las 439. Muchas gracias.
Miquel el del Vapor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal