Índice general Foros Tren Real Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 20863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
140.jpg
140.jpg (254.77 KiB) Visto 1796 veces


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz

Pacheco, no puede ser la 439.043. La serie estaba compuesta por 32 unidades.


Desconectado
Mensajes: 20863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz

Pacheco, no puede ser la 439.043. La serie estaba compuesta por 32 unidades.


Exacto, el dedo en el móvil me ha jugado una mala pasada, es la 439-013-4
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 20863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 439 sin identificar cruzando el puente sobre el rio Ebro. MIRANDA 13-Septiembre-1989. Foto. Ter P. Hautz
Adjuntos
161.jpg
161.jpg (180.49 KiB) Visto 1494 veces


Desconectado
Mensajes: 973
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Un pequeño repaso del periplo de las 900 por Asturias

https://objetivopajares.blogspot.com.es ... s-900.html

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2014 12:20
Madre mía, qué recuerdos de mi adolescencia me traen estas míticas unidades 439. Soy mirandés, y viajé mucho en ellas entre 1987 y 1991, antes de irme a Salamanca a continuar con mis estudios, justo cuando las retiraron de la circulación. Bueno, en esas 439 y en las primeras 440 de color azul y amarillo, las cuales eran las dueñas de los servicios de regionales y cercanías de lo que se llamaba la VI Zona.

Siempre me pareció demasiado prematuro su desaparación, más cuando en la década de los 90 los servicios de regionales empezaron a ser cada vez más escasos ante la retirada de la mayoría de las 440 a las cercanías de Vizcaya y Guipúzcua. Siempre pensé que, con una buena reforma, habrían dado de sí otros diez-quince años circulando en el eje Burgos-Alsasua / Bilbao-Logroño con un buen sistema de correspondencias en Miranda de Ebro. Así habríamos evitado que mucha gente se pasara al bus ante la escasez de los servicios regionales, que aún hoy siguen siendo insuficientes, sobre todo entre Bilbao-Logroño, donde literalmente desaparecieron hace ya mucho tiempo.

Me acuerdo que siempre llegaba pronto a coger este tipo de trenes para tener un buen sitio en en el extremo del vagón remolque, donde estaba la antigua primera clase, y donde uno podía disponer de respaldo para toda la espalda y apoyabrazos, porque es verdad que estas unidades no eran recomendables para viajes de más de una hora a riesgo de llegar totalmente dolorido a destino...Pues aún así, me acuerdo que, poco antes de su retiro, realizaban en regional Irún-Valladolid....

Y me acuerdo de todas aquellas 439 lo domingos apelotonadas en el depósito de Miranda, alguna verde y plata de decoración original, las más con su nueva pintura azul y amarilla...Es ver todas estas fotos y no puedo más que sentir un profundo sentimiento de nostalgia de una época que no volverá, en lo ferroviario y en lo personal...:)


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 20863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439.006 - Bibao Abando. 10 Abril 1995.
Foto: Richard Latten.
Adjuntos
600.jpg

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 5844
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es la de la Asociación de Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 622
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
A ver si vuelve a circular y hacer tantos viajes como hacían hace años.

Desastre de gestión en fomento y Adif poniendo pegas para que los trenes históricos anden


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
FTS escribió:
Es la de la Asociación de Bilbao.

Antes de que cometieran la aberración pictóric... vale vale ya me callo.


Desconectado
Mensajes: 1021
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
robertotlh escribió:
Antes de que cometieran la aberración pictóric... vale vale ya me callo.


Hola a todos:
Esto es lo de menos, y tampoco queda tan mal.
Al fin es una cosa reversible, que no afecta a vehiculo macánicamente, ni al diseño. Si interesa, se pinta de verde y plata como en origen sin problemas.No obstante son quienes la custodian y le hacen un mantenimiento quienes decidiran.
Saludos

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 5844
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por suerte se pintó después de verde y plata.


Desconectado
Mensajes: 622
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
SI, pero ya no volvió a andar más.

Yo la "prefería" con el color aquel rojo y crema porque al menos circulaba.

Pero bueno. Al menos se conserva en Monforte y en condiciones. Ojalá un día vuelva a demostrar esa aceleración digna de una 446

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal