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AVE

Moderador: pacheco


Nota 16 May 2018 21:04
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carlos1963 escribió:
"TREN AVE
El AVE se frena: el deterioro de vías y la falta de trenes disparan los retrasos
Los servicios que llegan a su destino más de media hora tarde se cuadruplican en cinco años mientras uno de cada cinco convoys no cumple el horario en la línea Madrid-Sevilla, que acumula hasta 17 restricciones de velocidad por mantenimiento inadecuado."
Más en Diario.es
Saludos
http://www.publico.es/economia/tren-ave ... rasos.html


Sin defender el modelo de alta velocidad que nos ha tocado sufrir, ¿os habéis parado a pensar que la línea tiene unos cuantos añitos ya y hay ciertos aparatos de vía que no se cambian en una noche y puede interferir en la malla habitual de la línea? Que por mucho mantenimiento según estado que hagan en las LAV,en la infraestructura de vez en cuando hay cosas que se tienen que cambiar por ciclo de fin de vida. Otra cosa es que lo hayan gestionado como el culo en algunos aspectos y luego salte la prensa a degüello de esta u otras líneas que los políticos destrozan y los técnicos hacen equilibrismos para salvar estas cagadas.

Nota 17 May 2018 18:39

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GMG escribió:
carlos1963 escribió:
"TREN AVE
El AVE se frena: el deterioro de vías y la falta de trenes disparan los retrasos
Los servicios que llegan a su destino más de media hora tarde se cuadruplican en cinco años mientras uno de cada cinco convoys no cumple el horario en la línea Madrid-Sevilla, que acumula hasta 17 restricciones de velocidad por mantenimiento inadecuado."
Más en Diario.es
Saludos
http://www.publico.es/economia/tren-ave ... rasos.html


Sin defender el modelo de alta velocidad que nos ha tocado sufrir, ¿os habéis parado a pensar que la línea tiene unos cuantos añitos ya y hay ciertos aparatos de vía que no se cambian en una noche y puede interferir en la malla habitual de la línea? Que por mucho mantenimiento según estado que hagan en las LAV,en la infraestructura de vez en cuando hay cosas que se tienen que cambiar por ciclo de fin de vida. Otra cosa es que lo hayan gestionado como el culo en algunos aspectos y luego salte la prensa a degüello de esta u otras líneas que los políticos destrozan y los técnicos hacen equilibrismos para salvar estas cagadas.


Seguramente esta lamentable realidad, es la que justifica una de las noticias de portada del Via Libre de este mes.

EL FERROCARRIL RECIBIRÁ EL 48 POR CIENTO DE LA INVERSION DE FOMENTO EN 2018.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
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Nota 18 May 2018 09:08

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Mientras tanto, Granada sin tren y Algeciras con tren tercermundista.
Un saludo

Nota 29 May 2018 16:17

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AVE 100.006 con destino Sevilla:
ImagenVeloz by Francisco Feria Sera, en Flickr

Saludos.
Vocal de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Onubense (AMFO).

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/Fran121
Mi Flickr: https://www.flickr.com/photos/143615719@N04/
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Saludos.

Nota 29 May 2018 18:08

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:03, editado 1 vez en total

Nota 29 May 2018 20:40

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Cadelo escribió:
Fran121 escribió:
AVE 100.006 con destino Sevilla:
ImagenVeloz by Francisco Feria Sera, en Flickr

Saludos.


¡Que envidia!
Y eso que es de los viejunos. Algunos daríamos un brazo por tenerlos. Nos engañaron, no los tendremos nunca.

Dándose un paseo por hemerotecas y estudios ni ellos ( los andaluces) ni nosotros ( los vascos ) ni vosotros ( los gsllegos) para este dispendio mejor haber subvencionado Iberia que nos salia más barato e igual no se habria mal vendido a los ingleses. Menos bromas; se subvenciona lo que puede beneficiar al más vulnerable. No se subvenciona algo que mayoritariamente usarán profesionales bien remunerados. Si quieren abaratar costes que lo hagan con sus recursos no con los de los demás.

Nota 29 May 2018 22:38

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:04, editado 1 vez en total

Nota 29 May 2018 23:21

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primero: los aeropuertos ya estaban hechos y por cierto hay estaciones mas lejanas que los aeropuertos desde las ciudades ( Tarragona, Segovia; Guadalajara ...)
segundo: lo de la Y vasca que vengan a decirme lo que se ha hehco en los montes lo ecologico que ha sido.
Tercero: las promociones las pagamos entre todos, la Alta Velocidad Española es deficitaria.
Cuarto: existen lineas sin ser de alta Velocidad que dieron un resultado espectacular ( corredor Mediterraneo, linea Madrid - Valencia por Albacete ...).Por ultimo : retar a los demas a que te rebatamos a ti esta muy bien. Aun espero respuesta de parte tuya a una pregunta que te hice: ¿que tipo de usuario de tren eres tu, turista o profesional?

Nota 30 May 2018 01:36

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otzaurte escribió:
primero: los aeropuertos ya estaban hechos y por cierto hay estaciones mas lejanas que los aeropuertos desde las ciudades ( Tarragona, Segovia; Guadalajara ...)
segundo: lo de la Y vasca que vengan a decirme lo que se ha hehco en los montes lo ecologico que ha sido.
Tercero: las promociones las pagamos entre todos, la Alta Velocidad Española es deficitaria.
Cuarto: existen lineas sin ser de alta Velocidad que dieron un resultado espectacular ( corredor Mediterraneo, linea Madrid - Valencia por Albacete ...).Por ultimo : retar a los demas a que te rebatamos a ti esta muy bien. Aun espero respuesta de parte tuya a una pregunta que te hice: ¿que tipo de usuario de tren eres tu, turista o profesional?


Primero: Los aeropuertos estarán ya construidos pero siguen teniendo su coste de mantenimiento y explotación.
Segundo: ¿Qué le pasa a los montes vascos? No se ha construido ninguna infraestructura que afecte al territorio más que cualquier otra. Las preciosas A8 y A68 son un asesinato ecológico pero claro, ya están ahi...
Tercero: Mentira. Los servicios de Larga Distancia ya sean por convencional o por Alta Velocidad no se subvencionan de ninguna manera. Para más ironía es el AVE el que está subvencionando el ferrocarril convencional de Larga Distancia. Es una realidad triste, difícil de aceptar pero es lo que hay.
Cuarto: Si con lo del corredor Mediterráneo te refieres a los servicios Euromed, Alaris, que sepas que nacieron a rebufo del AVE. Sin él es poco probable que hubiesen existido.

Nota 30 May 2018 11:14

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ut446 escribió:
otzaurte escribió:
primero: los aeropuertos ya estaban hechos y por cierto hay estaciones mas lejanas que los aeropuertos desde las ciudades ( Tarragona, Segovia; Guadalajara ...)
segundo: lo de la Y vasca que vengan a decirme lo que se ha hehco en los montes lo ecologico que ha sido.
Tercero: las promociones las pagamos entre todos, la Alta Velocidad Española es deficitaria.
Cuarto: existen lineas sin ser de alta Velocidad que dieron un resultado espectacular ( corredor Mediterraneo, linea Madrid - Valencia por Albacete ...).Por ultimo : retar a los demas a que te rebatamos a ti esta muy bien. Aun espero respuesta de parte tuya a una pregunta que te hice: ¿que tipo de usuario de tren eres tu, turista o profesional?


Primero: Los aeropuertos estarán ya construidos pero siguen teniendo su coste de mantenimiento y explotación.
Segundo: ¿Qué le pasa a los montes vascos? No se ha construido ninguna infraestructura que afecte al territorio más que cualquier otra. Las preciosas A8 y A68 son un asesinato ecológico pero claro, ya están ahi...
Tercero: Mentira. Los servicios de Larga Distancia ya sean por convencional o por Alta Velocidad no se subvencionan de ninguna manera. Para más ironía es el AVE el que está subvencionando el ferrocarril convencional de Larga Distancia. Es una realidad triste, difícil de aceptar pero es lo que hay.
Cuarto: Si con lo del corredor Mediterráneo te refieres a los servicios Euromed, Alaris, que sepas que nacieron a rebufo del AVE. Sin él es poco probable que hubiesen existido.

Desde el momento que te haces cargo del déficit de algo ya lo estas subvencionando. La A8 y la AP 68 cuando se construyeron? Por que a mi me tocó en fase embrionaria. Y creo que en aquella época poco o nada se podía hacer contra el criterio gubernamental. Que los corredores mencionados se hicieran a rebufo de la alta velocidad significa que a nadie se le ocurrió la posibilidad de hacerl este tipo de líneas antes de la Alta Velocidad? Pues creo que te equivocas . El NAFA iba a ser una línea de altas prestaciones al estilo del.corredor mediterráneo.
Me reafirmo: pagamos a escote un tren para una minoría con recursos.

Nota 01 Jun 2018 18:55

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:04, editado 1 vez en total

Nota 01 Jun 2018 19:46

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Cadelo escribió:
Ya podeis dormir tranquilos los anti-AVE.
El partido que cuando gobernó Felipe González puso en marcha la alta velocidad, que fue su gran acierto, ahora es rehén de partidos que se oponen frontalmente a la alta velocidad. Ni aunque quisiera, podría relanzar la alta velocidad en los lugares pendientes de finalización. No es que se vaya a notar mucho cambio, ya que el PP ya hizo lo suyo premiando a Cataluña y a Valencia, ya los demás pues poco y de mala gana.
Que viva el ferrocarril viejuno!

M
Aquí un presente ANTiave.....pero que NO va a dormir tranquilo..

Saludos

Nota 01 Jun 2018 21:29

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en obras en curso o licitadas no creo que haya ningún problema,en obras futuras pues no lo sé,el PSOE solo gobernará en teoria hasta las próximas elecciones generales y no creo que el PNV de marcha atrás ya que una de las condiciones para aprobar los presupuestos del estado era invertir 540 millones para infraestructuras principalmente en ferrocarril,tanto la Y vasca como el convencional,por parte de kos partidos catalanes no creo que pongan pegas por lo menos en la proxima puesta en servicio del CM ya que sus alcaldes de la zona-Salou,Cambrils,Mont-roig.L´Hospitalet- van locos por sacarse las vias del centro de sus pueblos,de Podemos pues ni idea es un partido que de como se levante el coletas por las mañanas pues deciden una cosa u otra,de Compromis supongo que aparte de las mejoras en los servicios de cercanias de Valencia y Alicante tambien tendrán ganas de que funcione el CM tanto en dirección norte y más si es en ancho europeo (Por la Ford.....)y no creo en dirección Alicante-Murcia tampoco no creo que pongan pegas.esa es muy conclusión,aunque también me puedo equivocar......

Nota 02 Jun 2018 02:31

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otzaurte escribió:
ut446 escribió:
otzaurte escribió:
primero: los aeropuertos ya estaban hechos y por cierto hay estaciones mas lejanas que los aeropuertos desde las ciudades ( Tarragona, Segovia; Guadalajara ...)
segundo: lo de la Y vasca que vengan a decirme lo que se ha hehco en los montes lo ecologico que ha sido.
Tercero: las promociones las pagamos entre todos, la Alta Velocidad Española es deficitaria.
Cuarto: existen lineas sin ser de alta Velocidad que dieron un resultado espectacular ( corredor Mediterraneo, linea Madrid - Valencia por Albacete ...).Por ultimo : retar a los demas a que te rebatamos a ti esta muy bien. Aun espero respuesta de parte tuya a una pregunta que te hice: ¿que tipo de usuario de tren eres tu, turista o profesional?


Primero: Los aeropuertos estarán ya construidos pero siguen teniendo su coste de mantenimiento y explotación.
Segundo: ¿Qué le pasa a los montes vascos? No se ha construido ninguna infraestructura que afecte al territorio más que cualquier otra. Las preciosas A8 y A68 son un asesinato ecológico pero claro, ya están ahi...
Tercero: Mentira. Los servicios de Larga Distancia ya sean por convencional o por Alta Velocidad no se subvencionan de ninguna manera. Para más ironía es el AVE el que está subvencionando el ferrocarril convencional de Larga Distancia. Es una realidad triste, difícil de aceptar pero es lo que hay.
Cuarto: Si con lo del corredor Mediterráneo te refieres a los servicios Euromed, Alaris, que sepas que nacieron a rebufo del AVE. Sin él es poco probable que hubiesen existido.

Desde el momento que te haces cargo del déficit de algo ya lo estas subvencionando. La A8 y la AP 68 cuando se construyeron? Por que a mi me tocó en fase embrionaria. Y creo que en aquella época poco o nada se podía hacer contra el criterio gubernamental. Que los corredores mencionados se hicieran a rebufo de la alta velocidad significa que a nadie se le ocurrió la posibilidad de hacerl este tipo de líneas antes de la Alta Velocidad? Pues creo que te equivocas . El NAFA iba a ser una línea de altas prestaciones al estilo del.corredor mediterráneo.
Me reafirmo: pagamos a escote un tren para una minoría con recursos.

De que deficit hablas, ¿de la infraestructura? Porque lo que es la explotación de los trenes lo hace renfe, no adif y le sale muy rentable. Lo que no sale rentable son el Intercity Pais Vasco-Galicia, Trenes Hotel y demás servicios convencionales que sobreviven gracias a que renfe tiene dinero para costearlos con el superávit del AVE.
Nafa iba a ser una línea altas prestaciones por que despeñaperros estaba colapsado.

Nota 02 Jun 2018 08:24

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Cadelo escribió:
Ya podeis dormir tranquilos los anti-AVE.
El partido que cuando gobernó Felipe González puso en marcha la alta velocidad, que fue su gran acierto, ahora es rehén de partidos que se oponen frontalmente a la alta velocidad.

¿Te refieres al mismo partido que realizó el cierre masivo de líneas de 1985, el mayor ataque de todos los tiempos para el ferrocarril español?

Y en cuanto los partidos que lo tienen "rehén" (yo pensaba que en democracia a eso se le llamaba pactar, pero bueno....) ¿Te refieres a cierto partido morado que ha sido el único que en su programa ha apostado decididamente por un plan masivo de mejora del ferrocarril convencional, el que utiliza la gente normal, tanto de viajeros como de mercancías y el transporte público en general? ¿O te refieres a ciertos partidos nacionalistas que en sus respectivas Comunidades han rescatado multitud de líneas de ferrocarril, tanto de vía estrecha como de vía ancha, llevándolas del inminente cierre hasta dar un servicio mil veces mejor que el que da Renfe/ADIF y sacándole los colores a la empresa Estatal?

Cadelo escribió:
el PP ya hizo lo suyo premiando a Cataluña y a Valencia, ya los demás pues poco y de mala gana.

¿Premiando? ¿Con qué? ¿Con el corredor mediterráneo que atraviesa la zona con más población de toda la Península Ibérica, y que lleva más de 20 años de retraso? ¿Invirtiendo en Rodalies BCN y Cercanías Valencia? ¿En serio? :shock: Que yo sepa las únicas inversiones gordas que se han realizado en estas dos Comunidades han sido enlazarlas con Madrid con AVE, pero el beneficiado en AMBOS casos es básicamente Madrid. Te puede asegurar que en Cataluña se prefería 1.000 veces antes el Corredor Mediterráneo que la conexión con Madrid, que ya estaba cubierta por el puente aéreo.

Nota 02 Jun 2018 09:54

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Cadelo escribió:
se prefería 1.000 veces antes el Corredor Mediterráneo que la conexión con Madrid, que ya estaba cubierta por el puente aéreo.

Que trabajas en IBERIA? Nos guste o no la Alta Velocidad activó el ferrocarril,en 1986 el ferrocarril estaba en la UVI,y era la percepción del ciudadano normal en que se tenia un ferrocarril antiguo,lento,sucio y con el auge de la construcción de las autovias era más atractivo circular por una autovia gratis que pagar por un medio de transporte que muchos tenian la percepción anclado en el siglo XIX por muchas reformas que se hiciesen.tenemos que mirar las cosas como usuarios del servicio publico no como aficionados al ferrocaril y nos guste o no la Alta Velocidad activó el sistema ferroviario,que en el ferrocarril convencional hace faltan más servicios pues si,pero no pretendamos un tren cada 10 minutos entre Zaragoza y Madrid por la linea convencional porque sencillamente no hay tanta población
Hacia falta un AVE hacia Madrid desde todas las capitales? Pues si
,nos guste o no es la capital del pais y el principal foco economico y administrativo del mismo,de la misma manera que Barcelona es el foco economico y administrativo de Catalunya ,Sevilla de Andalucia,Valencia de la Comunitat Valenciana,etc,etc,etc,etc........
Yo he visto en Pta de Atocha un viernes por la tarde el vestibulo de Alta Velocidad totalmente petado de gente y con la ventaja de salir de casi el mismo centro de Madrid y sin la obligación de estar minimo una hora antes de tomar el tren no como el avión entre desplazamiento al aeropuerto esperas tardas minimo una hora más.....
Nos guste o no el AVE llegó hace 26 años para quedarse......

Nota 02 Jun 2018 10:26

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Yo, como amante (y nostálgico) del tren, me gusta más el convencional que el Ave. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo en que tenemos hoy en día ferrocarril (cercanías aparte) gracias al Ave y sus "confluencias"
Y, aunque he sido usuario ocasional y esporádicamente, me chirría mucho cuando oigo hablar de que es un tren de élites. Yo, será que lo he utilizado sin saberlo en días de puertas abiertas porque, vamos, si los compañeros de viaje eran la élite de este país o no "gente normal", mal ojo tengo...

Nota 02 Jun 2018 12:31

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Vamos a clarificar un poco las cosas: el AVE es un transporte que ha costado mucho dinero y no ha servido casi para nada (social y económicamente hablando) más que para que políticos se hagan fotos con las inauguraciones mientras se llenaban los bolsillos y los de sus familias.

Un claro ejemplo: si mañana cerrase toda la red de AVE, el 99,9% de la población ni se enteraría hasta que lo dijesen las noticias. Eso significa que el AVE en la sociedad española tiene un impacto cercano a cero, más allá de la operación cosmética de márketing. Pero caramba, ¡hay maneras de hacer publicidad mucho más baratas que ésa!
Ahora hagamos el mismo ejercicio de imaginación con otro tipo de ferrocarril: mañana cierran las redes de cercanías de todo el país y un montón de gente se vería afectada, muchos millones. Las grandes ciudades caerían inmediatamente en el caos, la gente protestaría, etc
¿Véis la diferencia con el AVE? Los cercanías son trenes que sirven para algo. El AVE, desgraciadamente, no sirve para nada que no se pueda hacer con medios más baratos y eficaces.
¿Queréis más datos? Mirad:
  • Pasajeros AVE+Avant 2017: 28M
  • Pasajeros Media Distancia: 24M
  • Pasajeros Cercanías 2017: 423M
Por cada pasajero que transporta el AVE, Cercanías transporta 15, una barbaridad. Incluso Media Distancia, a pesar del mal servicio, consigue igualar la cifra de viajeros del AVE ¿Las inversiones han seguido la misma proporción? Obviamente ni de lejos. La inversión en Cercanías, sobre todo fuera de Madrid, es bajísima. La inversión en Media Distancia... mejor ni lo cuento.

¿Por qué somos el país con mayor TAV del mundo en relación a población y extensión? ¿Acaso somos los más ricos? ¿Acaso somos los más listos? ¿Acaso porque tenemos más tecnología? No, debe ser por otra cosa, y mucho me temo que tiene más relación con los sobres y los votos que con cualquier necesidad de la población.

Sólo nos quedará soñar cómo sería hoy en día el ferrocarril español si se hubiera invertido todo el dinero del AVE en la red convencional. Bueno, soñar o bien salir de España y vivirlo.

Un saludo.

Nota 02 Jun 2018 13:31

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Bajo mi punto de vista, introducir los servicios de cercanías en la comparación con la media-larga distancia no tiene mucho sentido. Son desplazamientos que responden a necesidades completamente diferentes. Nadie pone en duda la importancia y función social de los servicios de cercanías.
Por otro lado, en dicho cómputo habría que tener en cuenta los servicios Alvia-Altaria, confluentes con la estructura de alta velocidad.
Los servicios de media distancia en muchos corredores dan auténtica pena y en zonas rurales pasan completamente desapercibidos y faltos de uso.
Repito, soy usuario y defensor del ferrocarril convencional, pero tengo ojos y oídos y no conozco prácticamente a nadie en mi entorno que, cuando necesita desplazarse (lógicamente a destinos disponibles), no utilice servicios Ave-Avant-Alvia. Y, francamente, no pertenezco a un no sé cuál 1%...
Lo que no me atrevo de ninguna manera (ni tengo conocimiento) es a analizar el coste económico de todo ello

Nota 02 Jun 2018 14:19

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El tema es que mucha gente que usa AVE-Avant-Alvia es porque no tiene otras alternativas. Por ejemplo entre Toulouse y París hay tanto TGV como trenes nocturnos, y los nocturnos van llenos. Aquí antes teníamos variedad de servicios (para ir de Barcelona a Madrid ahora mismo o coges el regional de la mañana o vas en AVE). BCN-Bilbao solo tienes el Alvia. El único tramo que conserva variedad es el del CM, y porque no tiene linea de AV exclusiva. Sobre el tema Alta Velocidad-Avión hay una cosa que siempre se omite, y es el hecho de que el avión no necesita nada más que las infraestructuras de origen y destino, mientras el tren requiere, a parte de las estacions de expropiaciones y todos los elementos (señalizacion, túneles, puentes, taludes) necesarios durante cientos de km. Y eso es un coste ENORME.

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