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Serie 305. RENFE (10501-10520)

Moderador: pacheco



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xaviereuromed escribió:
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Los primeros "hidráulicos" de RENFE (RENFE 305-001 a 305-020). Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... renfe.html


Por cierto en el blog han colocado una foto del tractor 018 cuando estaba en el museo de Delicias, como autor desconocido, cuando es evidente que la "Ha cazado" de este misma entrada de Forotrenes, y el autor soy yo. :D :D :D

Saludos

Hola GALPER:
Hace pocos dias ojeando la web "trenes y tiempos" , vi que habia una foto mia que habian puesto que la habian bajado de un blog llamado "loxos webcindario", busque en dicho blog y vi mi foto y no habian puesto la procedencia, y no pude contactar con el blog "loxos", pero me dirigi a la web trenes y tiempos (que por cierto es una web muy interesante, puesto que hay unos buenos trabajos sobre diverso material de RENFE),exponiendo el caso, y estos señores inmediatamente cambiaron la procedencia de la foto y pusieron mi nombre. Y es más visto la calidad de "trenes y tiempos" les ofreci que podian disponer de mis fotos que tengo en mi flickr, cosa que me agradecieron, por lo que te aconsejo te pongas en contacto con ellos y te rectificaran la procedencia y autoria.
Saludos


Gracias, pero por mucho que busco, salvo hacer un comentario en el blog no veo una dirección email para comunicarme con ellos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
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Tractor de maniobras de cuatro ejes, diésel-hidráulico, RENFE 10.519 efectuando maniobras con un corte de material en la estación de MADRID ATOCHA. Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E. (Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español)
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1#.jpg


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Una curiosidad siempre he tenido con estos tractores. El regulador hidráulico de tracción entiendo es ese enorme volante vertical situado a ambos lados del pupitre de cabina (como en toda locomotora de maniobras) muy visible tras la puerta. Nunca los vi operar pero seguro que alguien lo sabe con certeza.

Saludos


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Respondiendo a BB3600, efectivamente tu curiosidad acertó con el volante, ése volante es para el accionamiento de la válvula de relleno de la transmisión hidráulica y para regular la bomba de combustible (entre marcha en vacio y plena carga) simultaneamente.
Las manetas o palancas que están más al rincón, son las de inversión ( accionan por medio de un servo, el engranaje).
Encima del pupitre está, la palanca de emergencia para el engranaje de inversión de marcha.
La palanca para el cambio de marcha de maniobra o de línea.
Mando de cierre para la válvula de relleno,

Como curiosidad, comentar que su sistema de arranque era por aire, dos depósitos de 150 litros de aire hacían girar un motor neumático, en su giro arrastraba al motor diesel y de esta manera se arrancaba.

Un saludo, chispa.


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Folleto informativo sobre la serie 10500 (en alemán)
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Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XL):
Los primeros tractores hidráulicos en RENFE (RENFE 10501 a 10520) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
(Entrada publicada originalmente en septiembre de 2016 y revisada y actualizada en abril de 2018)

https://trenesytiempos.blogspot.com.es/ ... -en_4.html
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0.5.jpg
La documentación de la imagen afirma que está tomada durante los años 60, pero hay pistas que parecen apuntar a que está tomada durante la recepción de los primeros 10500 en Madrid. Aparece el Henschel 10502 "reluciente" seguido de otro 10500, el entorno parece el de Príncipe Pío y en el grupo de personas aparece Gustavo Reder, quien quizás participó en las gestiones de importación de estos tractores. Si esta hipótesis es correcta, la foto correspondería al año 1954 (AHF/MFM. Colección Gustavo Reder


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El 10517 (305.017) efectuando maniobras en Madrid-Atocha. 1972.
Foto: Justo Arenillas. AHF.
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FB_IMG_1530456215876.jpg
FB_IMG_1530456215876.jpg (61.25 KiB) Visto 682 veces


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A petición de algunos amigos, y salvo mejor criterio del moderador, incluyo unos de los enlaces aparecidos sobre la reciente operación de rescate patrimonial de un tractor de la serie 10.500 de RENFE. A buen seguro que la noticia será del agrado de todos. Especialmente de aquellos sensibles a la evolución histórica de la tracción diésel.

Cordiales saludos.

http://ferroguia.es/aseguran-la-preserv ... en-marcha/

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 69&type=3/
Última edición por cguasch el 10 Ago 2018 18:42, editado 1 vez en total


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Muy buena noticia, no sabía que aún quedara algún superviviente de esta serie. A ver cómo evoluciona la cosa...

Saludos.


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Excelente noticia, otra joya más de nuestro patrimonio ferroviario a salvo.


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El tractor 10500 de Aceralia, sigue guardado bajo un cobertizo en la factoría, a medio desmantelar, de Leganés/Villaverde Alto. Se puede ver desde el tren de la línea a Parla
Saludos

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