Índice general Foros Tren Real Locomotoras trifásicas RENFE serie: 1 a 7

Locomotoras trifásicas RENFE serie: 1 a 7

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 326
Ubicación: Granada y Almería
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Si mal no creo recordar Sur adquirió unas y luego Andaluces otras cuando se realizó la ampliación de la tracción eléctrica entre Nacimiento y Gador. Más tarde, cuando se volvió a ampliar la electrificación trifásica hasta Almería en 1963, se adquirieron las últimas trifásicas, que al parecer dieron cuantiosos problemas y a penas estuvieron unos pocos años en servicio. En 1967 la electrificación ya no prestaba servicio. En los 80 se volvería a reelectrificar pero ya a 3000 V, electrificación que dejó de prestar servicio también en 1996 con el cierre de las Minas del Marquesado. La historia de la tracción en esta línea e verdaderamente rocambolesca. En cualquier caso, en el libro "trenes, cables y minas de Almería" podeis encontrar abundante información sobre el tema, incluidos importantes testimonios.


Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (I): Los pequeños "trifásicos" de Almería (RENFE 1 a 7).
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... en_28.html
Adjuntos
7010.2.jpg
La 1 y la 7 con un tren de mercancías en la estación de Gádor. 1946 (foto: Servicio Comercial de RENFE)


Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estado en el que quedó el tractor trifásico nº 3 tras un accidente. Depósito de SANTA FÉ DE MONDÚJAR. 3 de marzo de 1920.
Foto: Emilio Rennes, colección de Michel Rennes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1.2.jpg


Desconectado
Mensajes: 3756
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Pacheco gracias por la foto es muy curiosa saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2014 01:08
Buenas.
¿Alguien tiene o sabe dónde se puede encontrar los planos de esta máquina para poder construirla en H0?, O conoce de alguien que ya las haga en resina?
Gracias y un saludo.
La vida está llena de trenes de oportunidades. Lo importantes es saber cual es el adecuado y sobretodo no perderlo, puede ser que sea su último trayecto...


Desconectado
Mensajes: 1780
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
jsmr91 escribió:
Buenas.
¿Alguien tiene o sabe dónde se puede encontrar los planos de esta máquina para poder construirla en H0?, O conoce de alguien que ya las haga en resina?
Gracias y un saludo.

Creo que el antiguo Raolva hizo algo
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Por aquí amanezco de nuevo.
Ya que es la primera de las series eléctricas de Renfe lo primero que voy a mandar es un resumen de las unidades eléctricas de las que he hecho dibujetes como terapia ocupacional y de paso las fichetas de la 1 a 7.
En estas últimas las veréis en cuatro tonalidades que creo que en algún momento llevaron.

0 (1).jpg
0 (2).jpg
0 (3).jpg
S-1 a 7 (1).jpg
S-1 a 7 (2).jpg


Un fuerte abrazo


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
A veces por fijarnos en otras cosas nos olvidamos de lo mas sencillo. Eso me ha pasado con esta serie, pensando en las grandes locomotoras eléctricas, deje pasar esta serie tal y como la hice hace cinco años. Ahora, revisada, me he dado cuenta del error, pues también esta humilde 1 a 7 tiene su juego.
De paso he probado un par de nuevo tipo de fichas que ayudarán a plasmar mejor las diversas libreas. Según avancen las series espero apreciéis las mejoras.
Ahí van las fichetas.

S-1 a 7 (1).jpg
S-1 a 7 (2).jpg
S-1 a 7 (3).jpg
S-1 a 7 (4).jpg
S-1 a 7 (5).jpg
S-1 a 7 (6).jpg


Un fuerte abrazo


Desconectado
Mensajes: 2409
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Un apunte a los dibujos del 8 de octubre: las 1100 de RENFE, o 21 a 25 de B.P., en origen fueron pintadas de negro y posteriormente pasaron al verde oscuro, el marrón fue para los automotores y los furgones motor. Al menos nunca he visto fotos de estas locomotoras en color chocolate


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
milcien escribió:
Un apunte a los dibujos del 8 de octubre: las 1100 de RENFE, o 21 a 25 de B.P., en origen fueron pintadas de negro y posteriormente pasaron al verde oscuro, el marrón fue para los automotores y los furgones motor. Al menos nunca he visto fotos de estas locomotoras en color chocolate


Hola MILCIEN.

Si ya lo sé. Acuérdate que cuando te contesté a una ayuda que me diste en la 276, creo, te dije que no me olvidaba de la negrita cuando me dijiste que me acordara de la humilde trabajadora 1100.
No hagas caso a los primeros dibujos de este foro. Son todos de los de hace cinco años y los subí en plena euforia de subir y subir :lol: :lol: :lol: .
No solo la 1100 está mal, y no por que no supiera que eran negras si no por que no tenía ni idea de como dibujarla. Lo siento, cuando llegue el momento ya la verás rectificada, ahora aprendí como hacerlo.
Al mismo tiempo que voy sacando las series que me faltan para que sean corregidas, he empezado a arreglar las anteriores rectificando errores, ampliando dibujos, borrando, mejores formatos y consejos que he recibido. Por eso me fijo ahora en cosas que antes no hacía.
Ya te habrás dado cuenta que en esta serie de lo que subí en su día a lo que subo ahora hay una enorme diferencia.
La idea es mejorar todos las series y subirlas individualmente (en cada serie) acompañadas de un documento PDF con todas juntas-
Espero que en esta segunda vuelta me salga mejor todo.
Gracias por los avisos, consejos y mejoras.
Un fuerte abrazo


Desconectado
Mensajes: 2409
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ciertamente se va notando la mejora en los diseños. Gracias por el trabajo


Desconectado
Mensajes: 160
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
De hecho podrías crearte un hilo para ti solo y recopilar todas las fichas allí. Facilitaría su localización :) .

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 1 de Junio de 1911 se inauguró la electrificación trifásica en el tramo Gérgal–Santa Fé en la línea de Linares a Almería, realizada por la Compañía Sur de España. En la imagen vemos a una de las típicas dobles tracciones con locomotoras eléctricas trifásicas construidas por la firma suiza Brown, Boveri & Cie, creo que puede ser en el depósito de Santa Fé-Alhama.
Archivo de Ad Noulas. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9099.jpg


Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de mineral con una doble tracción de locomotoras trifásicas Brown, Boveri & Cie, cuyas placas aún son de Sur de España.
Posando para la ocasión, el maquinista y abajo con bombín un ingeniero suizo que llegó quizá para observar el rendimiento de las locomotoras recién llegadas.
Estación SANTAFÉ–ALHAMA Año 1911. Colección de Ralf Reinhold. Fotos Antiguas de España.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9165 (2).jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal