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Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



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Supongo que guardarás esos documentos, aunque no se encuentren en buen estado


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milcien escribió:
Supongo que guardarás esos documentos, aunque no se encuentren en buen estado


Así es los tengo guardados compañero, se que estan en mal estado y hasta estuve a punto de cojer y tirarlos al contenedor pero me lo pense y los guarde no sin antes de limpiarlos y desifectarlos pues documentos como estos creoo que tienen algo valor ferroviario pues cada uno de ellos muestra la historia ferroviaria de ese momento con detalles interesantes como la hoja de telefonemas y el resto.

Me lo preguntabas por algo, crees que debería tirar los documentos o guardalos?


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Estación de Mora y Orgaz:
Adjuntos
20181001_195016.jpg
Estación de Mora y Orgaz visto desde el lado exterior al atardecer, 01/10/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20181001_194135.jpg
Visto desde enfrente donde se conserva en aceptable estado aunque vandalizado ya las puertas y ventanas, Mora y Orgaz 01/10/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20181001_194237.jpg
Fachada lateral de la estación (lado Badajoz) donde aún conserva la placa con el nombre de la estación, 01/10/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20181001_194451.jpg
Edificio para la C.E. uno de los pocos que aún sobrevive dentro del recinto de la estación de Mora y Orgaz, 01/10/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20181001_194428.jpg
Ultimos rayos del sol al atardecer en la estación de Mora y Orgaz, 01/10/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20181001_194653.jpg
Edificio de los retretes/urinarios, Mora y Orgaz 01/10/2018 [Foto: Juan Sanchez]
20181001_194558.jpg
Hilera de 5 viviendas para los ferroviarios y sus familias, Mora y Orgaz 01/10/2018 [Foto: Juan Sanchez]
LRM_EXPORT_20181010_104010.jpg
La misma hilera de edificios captado desde otra perspectiva, 01/10/2018 [Juan Sánchez]
20181001_195812.jpg
Factoria de La Bodega y en primer termino vías de la Lav. Madrid-Sevilla junto 2 vías muertas utilizados para estacionar vagones plataforma para la renovación de carriles, Mora y Orgaz 01/10/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20181001_195724.jpg
Vagones plataforma utilizados para cargar carriles para renovaciones en la Lav. y al lado pila de carriles con traviesas de madera procedente del desguace de las antiguas vías de la estación o de la antigua linea, Mora y Orgaz 01/10/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20181010_204451.jpg
Esquema y plano de la estación de la estación de Mora y Orgaz del año 1960, [Foto: Juan Sánchez]
20181010_204935.jpg
Consiga serie A N°860 de la estación de Mora y Orgaz fechado del 09/10/1973, [Foto: Juan Sánchez
20181010_210316.jpg
Esquema de vías y del enclavamiento de Mora y Orgaz perteneciente a la Consigna A N°860, [Foto: Juan Sánchez]
20181010_210026.jpg
Carta al Sr. Delegado de Transportes de Ciudad Real informando al Delegado de Obraa de un calzo de protección en Mora y Orgaz fechado a 09/10/1980 [Foto: Juan Sánchez]
20181010_210223.jpg
Documento del Anejo N°1 P .Z .a la Consigna serie A N°860 indicando la intalación de 1 vía para el cocherón, fechado 09/7/1981 [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 10 Oct 2018 20:55, editado 2 veces en total


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Que buenos recuerdos , en su día hice lo mismo que tú, fotografiando todo lo que me permitian mis ratos libres.
A dia de hoy siento un noseque cada vez que proyecto las diapos de aquellos viajes de arqueologia ferroviaria.


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Totalmente de acuerdo con lo que dices es una pena que se halla perdido todas estaciones y lineas y aquel ferrocarril donde habia mas variedad y era más cercano a nosotros, ahora a día de hoy casí nada y todo queda en el recuerdo por eso tenemos hilos como este para al menos contar y poner aquellas imagenes para revivir aquel FF.CC. para así aprender y ver como era aunque ya no sea lo mismo.

Saludos!


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Juan4025 escribió:
Así es los tengo guardados compañero, se que estan en mal estado y hasta estuve a punto de coger y tirarlos al contenedor pero me lo pensé y los guarde no sin antes de limpiarlos y desinfectarlos pues documentos como estos creo que tienen algo valor ferroviario pues cada uno de ellos muestra la historia ferroviaria de ese momento con detalles interesantes como la hoja de telefonemas y el resto.

Me lo preguntabas por algo, crees que debería tirar los documentos o guardarlos?

Que me parece muy buena idea lo que has hecho, yo creo que tienen un gran valor


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Antes de que desmantelasen la línea Parla-Ciudad Real este era el aspecto desolado que ofrecía lo poco que quedaba del andén y la cartelería del antiguo apeadero de Torrejón de Velasco a principios de 1986 pues la antigua estación fue demolida y rebajada a Apd. sin personal en 1968:

La imagen pertenece y esta extraida de la revista Trenes Hoy del autor A.G.)
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181010_222940.jpg
Aspecto del andén y de la carteleria de la antigua Apd. de Torrejón de Velasco, 1986 [Foto: A.G.]


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Hermosa fotografía.
Siendo de extremadura nunca tuve la oportunidad de viajar por esta linea ..
Solo el tramo de puertollano a Don Benito.


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Juan4025 escribió:
Antes de que desmantelasen la línea Parla-Ciudad Real este era el aspecto desolado que ofrecía lo poco que quedaba del andén y la cartelería del antiguo apeadero de Torrejón de Velasco a principios de 1986 pues la antigua estación fue demolida y rebajada a Apd. sin personal en 1968:

La imagen pertenece y esta extraida de la revista Trenes Hoy del autor A.G.)


Hoy en dia hay apeaderos y estaciones reformadas y con toda la cartelería de ADIF, sin viajeros y con la mitad de brillo en los carriles que la foto que expones.


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JoseM354 escribió:
Juan4025 escribió:
Antes de que desmantelasen la línea Parla-Ciudad Real este era el aspecto desolado que ofrecía lo poco que quedaba del andén y la cartelería del antiguo apeadero de Torrejón de Velasco a principios de 1986 pues la antigua estación fue demolida y rebajada a Apd. sin personal en 1968:

La imagen pertenece y esta extraida de la revista Trenes Hoy del autor A.G.)


Hoy en dia hay apeaderos y estaciones reformadas y con toda la cartelería de ADIF, sin viajeros y con la mitad de brillo en los carriles que la foto que expones.


Así es compañero ves algunas estaciones o apeaderos tienen toda la reforma en andenes y cartelerias pero la vía no brilla y esta que se cae a pedazos sin embargo en esta se vee brillante y en buén estado.


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La Talga 354-007 remolcando nuestro antiguo Expreso "Guadiana" de Madrid-Ciudad Real a Badajoz saliendo de las vías generales de Atocha y a punto de rebasar el Puente de Semaforos de salida del Puesto B:

La imagen esta extraida de la revista Trenes Hoy y pertenece del autor Manuel Galan).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181011_153000.jpg
La 354-007 remolcando el "Guadiana Expreso" Madrid-Ciudad Real-Badajoz a punto de rebasar el Puente de Semaforos de Salida de Madrid Atocha, mediados de los 80's [Foto: Manuel Galan]


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Curiosa fotografia, desconocia que la talga 354 pudiera remolcar un expreso convencional.
Saludos.


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renfe1987 escribió:
Curiosa fotografia, desconocia que la talga 354 pudiera remolcar un expreso convencional.
Saludos.


Y por qué no iba a poder si lleva gancho y topes convencionales a parte de potencia más que suficiente??

De hecho remolcaron hasta trenes de mercancías en sus pruebas de recepción la línea de Almería. Y en sus primeros años en la RENFE por temas de gráficos tenían asignadas algunas relaciones a Galicia y Extremadura con material convencional.


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JoseM354 escribió:
renfe1987 escribió:
Curiosa fotografia, desconocia que la talga 354 pudiera remolcar un expreso convencional.
Saludos.


Y por qué no iba a poder si lleva gancho y topes convencionales a parte de potencia más que suficiente??

De hecho remolcaron hasta trenes de mercancías en sus pruebas de recepción la línea de Almería. Y en sus primeros años en la RENFE por temas de gráficos tenían asignadas algunas relaciones a Galicia y Extremadura con material convencional.



Tenian la potencia suficiente, pero por su reducido peso eran propensas a patinar, sobre todo al llevar trenes pesados, como un estrella de los viejos tiempos, "todo un señor tren".
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


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Vista de la estación de Montijo, 6/1984:

(Autor: Desconocido).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181020_204259.jpg
Edificio de la estación de Montijo visto desde la calle, 6/1984 [Autor: Desconocido]
LRM_EXPORT_20181020_204259.jpg (113.57 KiB) Visto 611 veces
LRM_EXPORT_20181020_203450.jpg
Estación de Montijo captado desde el andén de la playa de vías, 6/1984 [Autor: Desconocido]
LRM_EXPORT_20181020_203450.jpg (126.76 KiB) Visto 611 veces
LRM_EXPORT_20181020_204250.jpg
El mismo edificio captado desde el lateral, 6/1984 [Autor: Desconocido]
LRM_EXPORT_20181020_204250.jpg (102.11 KiB) Visto 611 veces


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Gracias, Juan, por la interesantísima información y, por mantener vivo el hilo sobre nuestra querida línea.

Un saludo.


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Registrado: 14 Jun 2015 15:51
Interesantisimas imagenes de la estacion de Montijo, evidencian el buen estado de conservacion de las fachadas.
Mejora tu tren de vida.


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Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Mientras se terminaba de rematar las obras de la Lav. Madrid-Sevilla y las nuevas conexiones de la línea convencional en la zona de la nueva estación de Ciudad Real aquí tenemos una mitíca Rambo original del todo, concretamente la 333-045 encabezando un tipico tren cisternas cargados de Fuel Oil procedente de la Refinería de Puertollano y destino Escombreras es captado en el puente de la variante de Miguelturra recién terminado a falta de la catenaría, año 1991:

(La imagen esta extraida de la revista Trenes Hoy N°52 "Las variantes Norte y Sur de Ciudad Real" y pertenecen al autor Juan Carlos Lopez Peco)
Adjuntos
333-045 más cisternas fuel-oil de P.Llano-Escombreras pasando por variante Ciudad Real, 1991.jpg
333-045 encabezando un corte de 10 cisternas Campsa cargadas de fuel oil procedente de la Refinería de Puertollano y destino Escombreras es captado en la variante de Miguelturra (Ciudad Real), 1991 [Foto: Juan Carlos Lopez Peco]


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Las Talgas 354 que yo sepa no hicieron jamás pruebas con trenes de mercancías en ninguna parte. Sí remolcaron expresos, Rías Altas y el Madrid-Badajoz


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7611 escribió:
Las Talgas 354 que yo sepa no hicieron jamás pruebas con trenes de mercancías en ninguna parte. Sí remolcaron expresos, Rías Altas y el Madrid-Badajoz



correcta y exacta afirnacion , las 354 no remolcaron mercancias ni en pruebas, respecto a los expresos citados si que es correcto , pero ante la tendencia a patinar sobre todo con el de Galicia , (mucha potencia pero escaso peso ) , unido al gran aumento de consumo de combustible con estos pesados trenes y el aumento de talgos a remolcar hicieron que volvieran a su cometido original .

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