Índice general Foros Tren Real El "AVE" de los pobres

El "AVE" de los pobres

Moderador: pacheco


Nota 19 Jun 2012 23:34

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ProhibidoSopletear escribió:
GALPER54 escribió:
marques252 escribió:
creo que no hay que decir nada, el AVE es caro, normal es que es un servicio rapido. pero pillando ofertas como tarifa web (3 semanas antes) sale a menos de 60 euros ida MDR- BCN.

si vale son tres semanas antes, pero para organizar viajes o escapadas con un mes y medio antes te apañas no?


Eso del regional es un timo, y no hay ni que espera tres semanas acabo de hacer la prueba y pidiendo en simulación un BCN-Madrid para el 1 de Julio me ofrecen dos trenes a 58,55€, el que quiera justificar que el AVE es caro que lo justifique, pero si has de hacer una gestión en Madrid la opción Regional te obligara a hacer un I/V con esos horarios eso significan tres días dos noches, con los gastos de hotel, y con horarios AVE a primera hora mañana y vuelta a uno de los últimos con menos de 120€ lo has solucionado.

Saludos
Pero es que no todo el mundo son ejecutivos que van a hacer gestiones y todo eso.

También hay gente que símplemente busca ir de una ciudad a otra, y no les preocupa el hotel ni nada de eso, porque duermen en hoteles de bajo coste o incluso en casa de un amigo. ¿Que tarda el tren? Que tarde, más se tarda en ganar 120€ en el trabajo si cobras 1000€ al mes.


Y por cierto yo todavía se sumar y la diferencia son solo menos de 10€ entre el regional y el AVE, no manipules que son 54€ por viaje en el regional o sea 108 contra 117,10, y sin tener que dormir, que incluso aceptando que tengas refugio habrás de comer , desayunar y claro si te pone la cama algo habrás de pagar aunque sea por educación, digo yo.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 01:12

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

vamos que seas un curante o estudiante (mi caso) siempre apurando al limite, por un poco mas te vas en ave con tarifas web a barcelona, todo si lo calculas con suficiente antelacion.
Creo que este regional como e leido por ahi se trata mas de poblaciones entre madrid y barcelona y no directos MDR-BCN

Nota 20 Jun 2012 05:33

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
El Reg.Express Madid-Barcelona con el aut. 470 es de lo mejor que ha echo la empresa como alternativa a la Lav para ofrecer un servicio más a la linea convencional Madrid-Zaragoza-Barcelona quedando claro que este tren no ha sido diseñado para tardar "poco" sino para dar serv. y vertebrar a todos los ciudades/pueblos por cada comarca que atraviesa porque tambien tienen derecho las demas personas, es lo que hay y cada cual tiene su opinión.

Eso sí, yo opino como paubanell93 que 31 paradas intermedias lo veo un poco exesivo para poblaciones que haciendo un calculo casi la mitad de ellas solo tiene unos mil y pico habitantes. Ha no ser que no tengas prisa, o estes estes de vacaciones o lo utilice algún aficionado me parece que 530 min se hace un poco eterno, sobretodo para las personas que lo vaya a coger teniendo prisas en llegar a destino, en este sentido es más rentable coger la Lav pero como tenemos el problema del precio 117€ esto se podia solventar un poco en mi opinión con las siguientes alternativas:

1ª-Bajar los precios de los trenes AVE en Lav un poco porque no todos personas disponemos de un buen salario.

2ª-Aparte del serv. Madrid-Barna con 470 parando en todas las est. (equivalente al omnibus). ofrecer más nº de circulaciones en esta linea como otras tantas en ancho convencional con trenes Reg. Express, MD, Talgos, Alaris o con el "timido" recien creado serv. IC pero con un minimo nº de paradas (solo las principales) ofreciendo una alternativa a la Lav y con unos precios un poco más asequibles y como alternativa mejorar y renovar las lineas convencionales para elevar de 160 a 200/220 km/h que en algunos tramos como la general de Barcelona-Valencia, Alcazar-Albacete-Valencia y alguna que otra es posible circular a esta velocidad.

En la realidad otras muchas lineas convencionales podían ser modificadas para elevar la velocidad pero fatidicamente no es así porque Gobierno/Adif/Renfe (red estafadora nacional ferrocarriles empujen) prefieren hacer lineas en 1435mm y encima con paramentros de Lav. En esto ultimo no voy a entrar en detalles porque tienes sus pros y contras que ya todos sabemos y cada cual que aporte su opinión. Yo por una parte si valoro las Lav y por otra no.

Todo este embrollo viene dado a que España decidio hacer lineas ferreas con un ancho diferente (1668mm) desde tiempos inmemoriables al estandarizado de Europa y lo que se pretende es hacer nuevas vías en 1435mm dejando de lado el ancho convencional. Por eso en parte viene la crisis debido al ingente gasto en € al rehacerlo todo de nuevo (infraestuctura y material rodante) y encima se echo de golpe en solo unos diez años (2000/2012) cuando lo suyo seria una emigración del sistema poco a poco ajustado a la economia y a las necesidadades reales. Por poner un e.j. imaginar que esto le pasara tambien a la carretera porque haya cambiado las medidas de la red vial o que el diseño de los coches haya cambiado, si fuera asi seria un caos economico y un gran despilfarro al tener que cambiar la infraestuctura y los coches. en fin... no se como andara otros paises pero el nuestro es el lider del despilfarro, en nº de parados y de cosas mal gestionadas :|

Nota 20 Jun 2012 07:35

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Juan4025 escribió:
El Reg.Express Madid-Barcelona con el aut. 470 es de lo mejor que ha echo la empresa como alternativa a la Lav para ofrecer un servicio más a la linea convencional Madrid-Zaragoza-Barcelona quedando claro que este tren no ha sido diseñado para tardar "poco" sino para dar serv. y vertebrar a todos los ciudades/pueblos por cada comarca que atraviesa porque tambien tienen derecho las demas personas, es lo que hay y cada cual tiene su opinión.

Eso sí, yo opino como paubanell93 que 31 paradas intermedias lo veo un poco exesivo para poblaciones que haciendo un calculo casi la mitad de ellas solo tiene unos mil y pico habitantes. Ha no ser que no tengas prisa, o estes estes de vacaciones o lo utilice algún aficionado me parece que 530 min se hace un poco eterno, sobretodo para las personas que lo vaya a coger teniendo prisas en llegar a destino, en este sentido es más rentable coger la Lav pero como tenemos el problema del precio 117€ esto se podia solventar un poco en mi opinión con las siguientes alternativas:

1ª-Bajar los precios de los trenes AVE en Lav un poco porque no todos personas disponemos de un buen salario.

2ª-Aparte del serv. Madrid-Barna con 470 parando en todas las est. (equivalente al omnibus). ofrecer más nº de circulaciones en esta linea como otras tantas en ancho convencional con trenes Reg. Express, MD, Talgos, Alaris o con el "timido" recien creado serv. IC pero con un minimo nº de paradas (solo las principales) ofreciendo una alternativa a la Lav y con unos precios un poco más asequibles y como alternativa mejorar y renovar las lineas convencionales para elevar de 160 a 200/220 km/h que en algunos tramos como la general de Barcelona-Valencia, Alcazar-Albacete-Valencia y alguna que otra es posible circular a esta velocidad.

En la realidad otras muchas lineas convencionales podían ser modificadas para elevar la velocidad pero fatidicamente no es así porque Gobierno/Adif/Renfe (red estafadora nacional ferrocarriles empujen) prefieren hacer lineas en 1435mm y encima con paramentros de Lav. En esto ultimo no voy a entrar en detalles porque tienes sus pros y contras que ya todos sabemos y cada cual que aporte su opinión. Yo por una parte si valoro las Lav y por otra no.

Todo este embrollo viene dado a que España decidio hacer lineas ferreas con un ancho diferente (1668mm) desde tiempos inmemoriables al estandarizado de Europa y lo que se pretende es hacer nuevas vías en 1435mm dejando de lado el ancho convencional. Por eso en parte viene la crisis debido al ingente gasto en € al rehacerlo todo de nuevo (infraestuctura y material rodante) y encima se echo de golpe en solo unos diez años (2000/2012) cuando lo suyo seria una emigración del sistema poco a poco ajustado a la economia y a las necesidadades reales. Por poner un e.j. imaginar que esto le pasara tambien a la carretera porque haya cambiado las medidas de la red vial o que el diseño de los coches haya cambiado, si fuera asi seria un caos economico y un gran despilfarro al tener que cambiar la infraestuctura y los coches. en fin... no se como andara otros paises pero el nuestro es el lider del despilfarro, en nº de parados y de cosas mal gestionadas :|

Opino y estoy de acuerdo contigo, especialmente en lo ultimo que comentas sobre la cagada que han hecho en este pais de no cumplir (como siempre pasa con los politicos) la migración de nuestra red a ancho estandar que se hizo alla por el 88 cuando se decidio hacer la primera LAV de Madrid a Sevilla.
Otra cosa que me parece muy bien de la implantación de este nuevo servicio es que permite no ir de Madrid a Barcelona solamente, si no como alguno ya ha expuesto ir a estas dos capitales a diferentes personas que vayan desde otros puntos intermedios de la linea (ej. de Ariza a Tarragona) y que hoy su unica alternativa es el bus ó el coche.Lo ultimo que creo es que la salida desde Chamartin deberia ser sentido Atocha en vez de la linea de contorno, con el fin de poder acceder ó descender desde otras zonas de Madrid igual que hace en Barcelona.

Nota 20 Jun 2012 09:44

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
y a parte de dar servicio otra vez a Tarragona, Reus, Mora y Caspe, tambien se podria complementar con la otra línea, la de Sant Vicenç de Calders, Valls, Lleida, Monzón y Tardienta por ejemplo, estas dos ultimas sin conexión directa con Barcelona tras la llegada del AVE Madrid-Lleida.
Lo que comentais de la línea Barcelona Valencia hasta que no terminen la variante LAV Camp de Tarragona- Vandellos dudo mucho que augmenten la velocidad máxima, ya que de Barcelona a Tarragona comparten via los cercanias, regionales y mercancias junto con los trenes de larga distancia; además de pasar por el centro de poblaciones como cunit, calafell, vilanova, sitges, torredembarra, salou, cambrils; y tambien teniendo en cuenta que de Tarragona a Vandellós hay via unica.

En otros paises como Italia o Francia hay mucha variedad de oferta; por ejemplo, de Roma a Florencia te dan a escojer entre el tren de alta velocidad o el intercity, en Francia mas de lo mismo, por tanto ojala algun dia renfe haga lo mismo, a parte del regional y sus 31 paradas intermedias.

Nota 20 Jun 2012 10:09

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ProhibidoSopletear escribió:
GALPER54 escribió:
Y por cierto yo todavía se sumar y la diferencia son solo menos de 10€ entre el regional y el AVE, no manipules que son 54€ por viaje en el regional o sea 108 contra 117,10, y sin tener que dormir, que incluso aceptando que tengas refugio habrás de comer , desayunar y claro si te pone la cama algo habrás de pagar aunque sea por educación, digo yo.
Es cierto que los 120€ los puse mal, serían: 117.7 - 54.7 = 63€

Aún así, a mi me parece bastante diferencia para mi bolsillo. No cogería el AVE.


Chico que no te enteras, que el AVE son 58,55€ por trayecto, solo algo menos de 4€ de diferencia con el regional , es decir solo 8 en I/V no 63€


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 11:36

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
[quote="Serie252"]Eso es falso. Desde el P.B. Arenales hasta el PK. 190,5 junto con el tramo km 246.5 hasta Albacete son los únicos tramos autorizados a 200 km/h. Y la línea clásica Madrid-Valencia no esta banalizada íntegramente. Hay BAD desde Villacañas hasta Alcazar y de Villarobledo hasta La Roda.

Esa desvariante le hizo ganar min. a todos los trenes en ese recorrido. Aunque se diseño para formar parte de la LAV, y por ello monta catenaría EAC-350

[quote]

Veamos: Valencia-Játiva a 160
Játiva-La Encina a 220 Banalizado
La Encina-Almansa a 160
Almansa-Albacete a 220 Banalizado: con la desvariante (recuperación del antiguo trazado anterior a 1996) de nuevo se pasa a los 160 km/h.
Albacete-La Roda a 220 Banalizado
La Roda-Villarrobledo a 220 Banalizado
Villarrobledo-Socuéllamos a 160
Variante de Socuéllamos a 220 Banalizado
Socuéllamos-Alcázar a 160
Alcázar-Aranjuez a 160

¿Con este trazado se necesitaba gastar 7.000 millones de € en una nueva línea de 1.435mm? ¿Cuántos viajeros se pasarían del bus y del AV€ a unos Intercitys, Rápidos o Talgos que utilizasen las prestaciones de esta infraestructura a un precio notablemente inferior?

Cuando hablo de la "desvariante" de Alpera, me refiero a la recuperación del trazado antiguo; es decir a la variente de la variante que se hizo hace menos de una década. La nula planificación de estos proyectos, por los cuales se hace y deshace en pocos años, hablan por sí solos de la improvisación y falta de perspectiva con que se planifican muchos trazados en la actualidad.

Saludos

Nota 20 Jun 2012 12:04

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

GM333 escribió:
Veamos: Valencia-Játiva a 160
Játiva-La Encina a 220 Banalizado
La Encina-Almansa a 160
Almansa-Albacete a 220 Banalizado: con la desvariante (recuperación del antiguo trazado anterior a 1996) de nuevo se pasa a los 160 km/h.
Albacete-La Roda a 220 Banalizado
La Roda-Villarrobledo a 220 Banalizado
Villarrobledo-Socuéllamos a 160
Variante de Socuéllamos a 220 Banalizado
Socuéllamos-Alcázar a 160
Alcázar-Aranjuez a 160


Albacete-Almansa es 200 según Libro de Velocidades Máximas. Desde el P.K 246.5 hasta Albacete es 200. Y eso es a 4 kms. de la Roda de Albacete, no a la salida de La Roda. Y desde ese p.K. hasta Villarobledo es 160. Aparte de que desde La Roda hasta Villarobledo hay BAD; con lo cual, la línea no esta banalizada. Y desde Alcázar hasta La Encina no hay ningún tramo autorizado a 200 hoy en día salvo los dos que he citado. Y lo digo con documentos oficiales en mano.

¿Con este trazado se necesitaba gastar 7.000 millones de € en una nueva línea de 1.435mm? ¿Cuántos viajeros se pasarían del bus y del AV€ a unos Intercitys, Rápidos o Talgos que utilizasen las prestaciones de esta infraestructura a un precio notablemente inferior?


Los Alaris, los Altarias,... tampoco eran precisamente baratos... La alternativa que yo veo es un IC Madrid-Valencia con material Tipo 160, y haciendo paradas en Aranjuez, Villacañas, Alcazar, Campo de Criptana, Socuéllamos, Villarrobledo, La Roda, Albacete, Almansa y Xativa. Sería una manera de dar servicio a estaciones intermedias.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 20 Jun 2012 12:42

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Veamos: Valencia-Játiva a 160
Játiva-La Encina a 220 Banalizado
La Encina-Almansa a 160
Almansa-Albacete a 220 Banalizado: con la desvariante (recuperación del antiguo trazado anterior a 1996) de nuevo se pasa a los 160 km/h.
Albacete-La Roda a 220 Banalizado
La Roda-Villarrobledo a 220 Banalizado
Villarrobledo-Socuéllamos a 160
Variante de Socuéllamos a 220 Banalizado
Socuéllamos-Alcázar a 160
Alcázar-Aranjuez a 160


Albacete-Almansa es 200 según Libro de Velocidades Máximas. Desde el P.K 246.5 hasta Albacete es 200. Y eso es a 4 kms. de la Roda de Albacete, no a la salida de La Roda. Y desde ese p.K. hasta Villarobledo es 160. Aparte de que desde La Roda hasta Villarobledo hay BAD; con lo cual, la línea no esta banalizada. Y desde Alcázar hasta La Encina no hay ningún tramo autorizado a 200 hoy en día salvo los dos que he citado. Y lo digo con documentos oficiales en mano.

¿Con este trazado se necesitaba gastar 7.000 millones de € en una nueva línea de 1.435mm? ¿Cuántos viajeros se pasarían del bus y del AV€ a unos Intercitys, Rápidos o Talgos que utilizasen las prestaciones de esta infraestructura a un precio notablemente inferior?


Los Alaris, los Altarias,... tampoco eran precisamente baratos... La alternativa que yo veo es un IC Madrid-Valencia con material Tipo 160, y haciendo paradas en Aranjuez, Villacañas, Alcazar, Campo de Criptana, Socuéllamos, Villarrobledo, La Roda, Albacete, Almansa y Xativa. Sería una manera de dar servicio a estaciones intermedias.


Con tu información oficial en mano, lamento comprobar que Fomento poco a poco va mermando las prestaciones oficiales de esta línea. Si hace 10 años todo eran obras para mejorarla, ahora es justo al contrario. Aún así, las cifras oficiales están muy por debajo de las prestaciones reales de muchos de los tramos (normal, si lo que se quiere es abrir distancias entre la línea de 1.668mm y la de 1.435mm), ya que en mis conversaciones con maquinistas y algún ingeniro de pruebas me aseguraban que con retoques puntuales (cifras irrisorias en comparación con lo que se dilapida de unos años para acá) en catenaria y vía, cualquier material preparado podría cicular a más de 220 km/h en muchos de los tramos. Por ejemplo, entre La Roda y Villarrobledo las 354 con un Pendular en pruebas solía llegar a los 255 km/h en el año 1991, cifras que nunca llegaron a hacerse públicas.

En cuanto a los precios, hace dos años, por 50€ ibas y venías de Albacete a Madrid en cualquier Talgo o Alaris (=Intercity) sin llegar a las dos horas de viaje en cada trayecto. Ahora, un servicio similar en AV€ está muy por encima de ese precio.

Respecto del IC Madrid-Valencia, opino igual que tú. Sería un éxito garantizado, por eso renfe se cuidará mucho de implantar algo parecido.

Saludos

Nota 20 Jun 2012 12:58

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ProhibidoSopletear escribió:
No se que AVE habrás mirado tu, pero lo que yo he mirado era eso, ida 117.7€ y si es en regional, 54.7€, el precio para hoy mismo (lo vi ayer). Por supuesto, es un precio sin ofertas, sin tarjetas de descuento, sin puntos Travel Club...

No digo que esta opción tenga que gustar a todo el mundo, lo que digo es que es una opción tan respetable como el que quiere ir en AVE. Por supuesto que un tren de larga distancia con coches 9000 sería aún mejor que un regional, y podría conseguir precios bastante similares.

Y esto del "yield magnament", me parece bien, pero hasta cierto punto, porque no debería suponer la desaparición de las alternativas. Es decir, yo no quiero depender de las plazas que no ocupen los más adinerados, sino que quiero tener un producto adaptado a mis necesidades y mi economía.


Totalmente de acuerdo. No es normal, cada vez que quieras hacer un viaje en tren, tener que estar investigando por la web de renfe a ver si hay suerte y encuentro algo asequible.

S2

Nota 20 Jun 2012 14:50

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Saludos[/quote]No se que AVE habrás mirado tu, pero lo que yo he mirado era eso, ida 117.7€ y si es en regional, 54.7€, el precio para hoy mismo (lo vi ayer). Por supuesto, es un precio sin ofertas, sin tarjetas de descuento, sin puntos Travel Club...

No digo que esta opción tenga que gustar a todo el mundo, lo que digo es que es una opción tan respetable como el que quiere ir en AVE. Por supuesto que un tren de larga distancia con coches 9000 sería aún mejor que un regional, y podría conseguir precios bastante similares.

Y esto del "yield magnament", me parece bien, pero hasta cierto punto, porque no debería suponer la desaparición de las alternativas. Es decir, yo no quiero depender de las plazas que no ocupen los más adinerados, sino que quiero tener un producto adaptado a mis necesidades y mi economía.[/quote]



Al final me he de maravillar del que discute "SIN TENER NI PUTA IDEA", como no estés registrado en la web de Renfe ( es un minuto ) no verás jamás las ofertas, "Por consulta de precios no veras ¡¡¡ NUNCA ¡¡¡ una sola oferta, es cuando "Vas a comprar" que las ves, y para eso te tienes que registrar ¡¡¡ de verdad que se os ha de llevar pasito a pasito y enseñaros hasta la partida de nacimiento porque si no no creéis.

Y siento hablar en este tono, y ahora empiezo a entender la manida frase "Nunca encuentro una oferta, sera si las encuentras", no voy a discutir si la web es o no simple de utilizar, seguramente es muy mejorable , pero engañar no engañan hay trenes baratos.

Este es el listado de precios del dia 4 de julio en Barcelona _Madrid y si os fijáis hasta hay un AVE por 7€ menos que el regional.

Los datos se han descolocado, pero indican nº tren salida llegada y duración y después los precios de las tres categorías y el del madrugón el de las 6H00 ¡¡ BINGO ¿¿

Por cierto hay trenes con 4 precios como en el caso del tren primero y es que hay dos precios para turista el de Mesa que es el mas barato y el de butaca, de todas maneras si os fijáis la mayoría de trenes las tres clases están en oferta, porque si os fijáis la clase CLUB la mas pija de las pijas con restauración a la carta y tal y tal esta solo a 88€ , a los del regional que les aproveche, pero de verdad viendo los precios AVE " de verdad", no los oficiales sin rebajas, continuo diciendo que lo del regional es una tomadura de pelo.

Ya no digo si miras con fechas mas lejanas en el tiempo.

AVE 03262 06.00 08.55 2h. 55m
47,10
70,60
88,25
127,10
AVE 03062 06.05 09.15 3h. 10m
70,60
88,25
127,10
AVE 03260 06.30 09.00 2h. 30m
83,30
104,10
149,95
AVE 03462 06.40 09.25 2h. 45m
70,60
105,90
127,10
AVE 03270 07.00 09.30 2h. 30m
83,30
104,10
149,95
AVE 03072 07.05 09.50 2h. 45m
117,70
105,90
127,10
AVE 03070 07.25 09.55 2h. 30m
97,15
145,75
149,95
AVE 03082 08.00 11.10 3h. 10m
82,40
88,25
127,10
AVE 03080 08.25 10.55 2h. 30m
97,15
145,75
149,95
R. EXPRESS 17501 08.47 17.37 8h. 50m
54,70
AVE 03092 09.00 11.45 2h. 45m
117,70
123,55
127,10
AVE 03102 10.00 13.10 3h. 10m
117,70
105,90
127,10
AVE 03112 11.00 13.45 2h. 45m
117,70
123,55
127,10
AVE 03122 12.00 15.10 3h. 10m
82,40
105,90
127,10
AVE 03132 13.00 15.45 2h. 45m
82,40
105,90
127,10
AVE 03142 14.00 17.10 3h. 10m
117,70
105,90
148,25
AVE 03152 15.00 17.45 2h. 45m
117,70
105,90
148,25
AVE 03150 15.25 17.55 2h. 30m
55,50
83,30
104,10
149,95
AVE 03162 16.00 19.10 3h. 10m
82,40
123,55
148,25
AVE 03160 16.25 18.55 2h. 30m
83,30
124,90
149,95
AVE 03172 17.00 19.45 2h. 45m
117,70
105,90
127,10
AVE 03170 17.25 19.55 2h. 30m
97,15
104,10
149,95
AVE 03182 18.00 21.10 3h. 10m
117,70
105,90
127,10
AVE 03180 18.25 20.55 2h. 30m
97,15
104,10
149,95
AVE 03192 19.00 21.45 2h. 45m
117,70
105,90
127,10
AVE 03202 20.00 23.10 3h. 10m
117,70
88,25
127,10
AVE 03212 21.00 00.02 3h. 2m
47,10
70,60
88,25
127,10
ESTRELLA 00373 22.20 07.21 9h. 1m
+ Precio desde 39,60 €
Última edición por GALPER54 el 20 Jun 2012 15:11, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 15:19

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ProhibidoSopletear escribió:
Vale, pero ya estás entrando en OFERTAS puntuales, no en precios reales.

Es como si me dicen que el ADSL me puede costar 10€ al mes... si, los 3 primeros meses.

Las ofertas están para eso, para el que tenga varias fechas posibles para viajar y pueda planificar su viaje según las ofertas. Pero hay veces que no hay ofertas que valgan, y en ese caso o pagas los 117,7€ de rigor, o te vas al Regional o al Estrella (¡Y a mucha honra!).

Acabo de mirar los precios para mañana mismo. Y lo mismo, ningún billete baja de 117.7€, por eso digo que son ofertas puntuales, que si las pillas, bien, pero sino... pues eso, a buscar alguna alternativa: bus, avión (de bajo coste), regional o estrella.


Lo tuyo chico es de oreja y vuelta al ruedo, es que tampoco sabes que las ofertas son a partir de 15 días en el tiempo ??, y no son puntuales , en el caso del día 4, el 90% de plazas tienen (evidentemente hasta que se agoten precios web, y cada día mas lejos en el tiempo mas precios baratos hay, igual que los aviones o es que te piensas que si compras en RAYANAIR para mañana te saldrá barato , no se lo cree nadie funciona de una manera similar, en cambio, faltando mas o menos 12 horas para la salida de un tren, RENFE te continua poniendo los que ve que no venderá a buen precio, si lo miras para el último de hoy de BCN a Madrid hay oferta de mesa a menos de 50.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 16:45

Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: En la AP-7 en algun lugar entre Barcelona-Valencia
Registrado: 22 Abr 2010 13:01
Un par de cosas

- Galpersa: Estoy basicamente de acuerdo contigo pero ojo con las ofertas. En el Euromed (que es el recorrido que yo mas conozco) puede que tengas oferta el viernes a la ida pero nunca las hay el domingo para la vuelta (excepto a las 7 de la mañana) con lo que pierdes el 20% de descuento que tendrías por comprar billete de ida/vuelta a la tarifa normal. Aunque pilles oferta a la ida y oferta a la vuelta, como pierdes el descuento te acaba saliendo mas caro (no se si me he explicado)

- Lo segundo es para todos..........seguro que no podemos pedirle a la Renfe actual que mejore los servicios tanto en comodidad como en tiempos que ya se daban en los años 70/80....??

Ciao

Nota 20 Jun 2012 17:36

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

No, eso es lo tuyo que sigues insistiendo con el AVE...

No me da la gana ir en AVE. No pienso apoyar con mi consumo algo que no quiero.

Y además, yo quiero viajar cuando a mi me da la gana, no cuando salga la oferta de turno. A mi no me gusta depender de que los adinerados dejen más asientos libres o menos. Quiero un producto para mi bolsillo.

Basta ya, ¿Quieres viajar en el AVE? Vale, úsalo, no te vamos a criticar por ello. Pero respeta que otros no queramos usarlo, que no queramos andar pendientes de la oferta puntual... Respétalo y punto.

Parece que os molesta que algunos digamos NO AL AVE.[/quote]


Jeeeeeeee, a mi me la chufla el AVE, el problema no es AVE si o AVE no, el problema es que por mucho que digas, la verdad es que los precios AVE no son tan caros como queréis hacer vender muchos y sin embargo los precios del regional "SON UN ROBO" a proporción y mas cuando es mas caro que el estrella que es un "TREN" con un mínimo de servicios, cosa que una 470 es un autentico trullo a día de hoy.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 17:39

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

dczbarcelona escribió:
Un par de cosas

- Galpersa: Estoy basicamente de acuerdo contigo pero ojo con las ofertas. En el Euromed (que es el recorrido que yo mas conozco) puede que tengas oferta el viernes a la ida pero nunca las hay el domingo para la vuelta (excepto a las 7 de la mañana) con lo que pierdes el 20% de descuento que tendrías por comprar billete de ida/vuelta a la tarifa normal. Aunque pilles oferta a la ida y oferta a la vuelta, como pierdes el descuento te acaba saliendo mas caro (no se si me he explicado)

- Lo segundo es para todos..........seguro que no podemos pedirle a la Renfe actual que mejore los servicios tanto en comodidad como en tiempos que ya se daban en los años 70/80....??

Ciao


No si lo tengo claro tontos no son y en el día de mas demanda facil es que no hayan plazas, pero muchas otras personas entre semana y con un mínimo de planificación ( dos o tres semanas no me parecen una barbaridad) puedes hacer virgerías, yo he vuelto de Sevilla a BCN con AVE creo recordar que fueron 53 o 58 no lo tengo seguro.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 18:24

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ProhibidoSopletear escribió:
GALPER54 escribió:
Jeeeeeeee, a mi me la chufla el AVE, el problema no es AVE si o AVE no, el problema es que por mucho que digas, la verdad es que los precios AVE no son tan caros como queréis hacer vender muchos y sin embargo los precios del regional "SON UN ROBO" a proporción y mas cuando es mas caro que el estrella que es un "TREN" con un mínimo de servicios, cosa que una 470 es un autentico trullo a día de hoy.

Saludos
Las 470 no son trullos, simplemente hay trenes mejores para un recorrido tan largo (eso si, en asientos... pocos son mejores).

Y si, estoy de acuerdo en que los regionales deberían tener un precio menor. En estos años su precio se ha disparado.

Pero no niegues que el AVE es caro. Si todos los billetes les vendieran de oferta, el servicio no sería ni rentable ni sostenible. Y no dudes en que todos los pasajeros del tren desearían comprar su billete de oferta si por ellos fuera. Por eso el número de billetes de oferta no puede ser muy alto, porque si no venden billetes normales, no hay rentabilidad.

Por eso digo que está bien que haya alternativas al AVE, donde los billetes sean baratos de por si y no dependas de cazar una oferta a tiempo.

Para mi el AVE es un producto PREMIUM, como un Mercedes, un hotel ****, un MAC, un piso en una zona céntrica...


Sin ganas de polemizar, un tren con mas de 30 años en la vía, y con los equipos mas que obsoletos que lleva, teniendo como tienen 448 o los 449 me parece que es de recibo que lo podrían haber puesto con un tren de estos , si no mas moderno porque el 448 comparte la parte eléctrica con los 440/470 al menos es muchísimo mas confortable.

En cuanto a lo de los precios, esto está cambiando a pasos forzados Renfe no está a mucho mas de dos o tres meses de vender tipo avión low cost al igual que la SNCF que vende billetes desde Hendaya a a París por 25€ y no has de hacer nada especial, yo he hecho el Figueres-Paris por 49 con solo 14 días de anticipación y te aseguro que nunca el sistema SNCF o RENFE me ha denegado las plazas en oferta por exceso de cupo, con lo que imagino que son mas de las que suponemos, que esa es la realidad (suponemos) y al igual son mas que menos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 19:00

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ProhibidoSopletear escribió:
Los trenes 440 no son antiguos. Lo que ocurre es que hay otros más modernos y más adecuados para ese servicio, pero en si mismos son bastante buenos y podrían seguir funcionando muchos años más.


En abril de este año hace solo 38 años que estaban en servicios de pruebas los primeros 440,justo cuando yo estaba a punto de irme a la mili, o sea que no me expliques si son antiguos o no, mas bien diría que son viejos, yo esa época ya me suena a cavernícola.

Dicho esto la la UIC da por amortizado un tren con 30 años de vida, independientemente de esto, 38 años de tecnología a la velocidad creciente de la técnica, te dirán que simplemente es un producto obsoleto, que consume y cuesta mas por plaza desplazada, que cualquier unidad mas moderna, que además recupera parte de la energía consumida y la vuelve a la red,que seguramente será mas caro en mantenimiento,a medida que pasan los años los recambios son mas caros y difíciles de conseguir entre otras cosas porque el fabricante los ha descatalogado y eso cualquiera que trabaje en mantenimiento lo sabe, y con un coeficiente de explotación mas bajo.

Estoy convencido de que, el problema real del asunto es que como se han cargado la práctica totalidad del parque de coches y que los pocos que quedan supongo los tendrán que guardar para el Iberia y los trenes Talgo con coches Arco de refuerzo como el que subí el otro día, pues no les ha quedado mas remedio que hacer este brindis al sol, si no hubieran vuelto a poner un diurno que sería lo lógico y se complementaría con el Costa Brava.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 19:46

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

regionalexpres escribió:
GALPER54 escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
Los trenes 440 no son antiguos. Lo que ocurre es que hay otros más modernos y más adecuados para ese servicio, pero en si mismos son bastante buenos y podrían seguir funcionando muchos años más.


En abril de este año hace solo 38 años que estaban en servicios de pruebas los primeros 440,justo cuando yo estaba a punto de irme a la mili, o sea que no me expliques si son antiguos o no, mas bien diría que son viejos, yo esa época ya me suena a cavernícola.

Dicho esto la la UIC da por amortizado un tren con 30 años de vida, independientemente de esto, 38 años de tecnología a la velocidad creciente de la técnica, te dirán que simplemente es un producto obsoleto, que consume y cuesta mas por plaza desplazada, que cualquier unidad mas moderna, que además recupera parte de la energía consumida y la vuelve a la red,que seguramente será mas caro en mantenimiento,a medida que pasan los años los recambios son mas caros y difíciles de conseguir entre otras cosas porque el fabricante los ha descatalogado y eso cualquiera que trabaje en mantenimiento lo sabe, y con un coeficiente de explotación mas bajo.

Estoy convencido de que, el problema real del asunto es que como se han cargado la práctica totalidad del parque de coches y que los pocos que quedan supongo los tendrán que guardar para el Iberia y los trenes Talgo con coches Arco de refuerzo como el que subí el otro día, pues no les ha quedado mas remedio que hacer este brindis al sol, si no hubieran vuelto a poner un diurno que sería lo lógico y se complementaría con el Costa Brava.

Saludos

Creo que nadie tiene que recordarle a usted , que esas unidades obsoletas como las llama a las 470 , antes 440. Sufrieron una IMPORTANTE reforma y MODERNIZACION en los 90 , cosa que las hizo empezar una vida de nuevo. Para nada son viejas y por supuesto que si se sabe aprovechar el material podrian rodar muchas mas años.

Con los camellos 200 y los 448R pasa exactamente lo mismo. ;)


Efectivamente cuando, tenían ya 15 años es decir a media vida y han pasado mas de 20 años desde entonces y que yo sepa la cadena motriz es la misma, que rebobinar un motor, o sustituir los cableados no es modernizar, es solo mantener, modernizar es cambiar la tecnología de los motores y ponerlos trifásicos por ejemplo, y me gustaría ver que unidades han reservado para esta operación, porque son capaces de haber puesto alguna que de "Tan modernizada" será con asientos rígidos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jun 2012 19:59

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
regionalexpres escribió:
GALPER54 escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
Los trenes 440 no son antiguos. Lo que ocurre es que hay otros más modernos y más adecuados para ese servicio, pero en si mismos son bastante buenos y podrían seguir funcionando muchos años más.


En abril de este año hace solo 38 años que estaban en servicios de pruebas los primeros 440,justo cuando yo estaba a punto de irme a la mili, o sea que no me expliques si son antiguos o no, mas bien diría que son viejos, yo esa época ya me suena a cavernícola.

Dicho esto la la UIC da por amortizado un tren con 30 años de vida, independientemente de esto, 38 años de tecnología a la velocidad creciente de la técnica, te dirán que simplemente es un producto obsoleto, que consume y cuesta mas por plaza desplazada, que cualquier unidad mas moderna, que además recupera parte de la energía consumida y la vuelve a la red,que seguramente será mas caro en mantenimiento,a medida que pasan los años los recambios son mas caros y difíciles de conseguir entre otras cosas porque el fabricante los ha descatalogado y eso cualquiera que trabaje en mantenimiento lo sabe, y con un coeficiente de explotación mas bajo.

Estoy convencido de que, el problema real del asunto es que como se han cargado la práctica totalidad del parque de coches y que los pocos que quedan supongo los tendrán que guardar para el Iberia y los trenes Talgo con coches Arco de refuerzo como el que subí el otro día, pues no les ha quedado mas remedio que hacer este brindis al sol, si no hubieran vuelto a poner un diurno que sería lo lógico y se complementaría con el Costa Brava.

Saludos

Creo que nadie tiene que recordarle a usted , que esas unidades obsoletas como las llama a las 470 , antes 440. Sufrieron una IMPORTANTE reforma y MODERNIZACION en los 90 , cosa que las hizo empezar una vida de nuevo. Para nada son viejas y por supuesto que si se sabe aprovechar el material podrian rodar muchas mas años.

Con los camellos 200 y los 448R pasa exactamente lo mismo. ;)
Última edición por Mario58 el 21 Jun 2012 07:51, editado 1 vez en total

Nota 20 Jun 2012 21:03

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
algunos realmente me haceis gracia con vuestros comentarios... Si a mi, no me apasiona el mundo del ferrocarril y me planteo viajar en tren de BCN a Madrid en el año 2001 que haria; coger el puente aéreo y en 1h plantarme a Madrid o estar 6-7 horas como minimo en un Talgo?
Y si han sacado un AVE que tarda 2h y media y me deja al centro de Madrid y me sale mas o menos igual que el avion?
Dejemonos de romanticismos ferroviarios, estoy en contra de que se carguen todo lo que sea convencional, pero me parece exagerado criticar al AVE y ademas en una de las pocas lineas que es rentable y necesario. Si tu prefieres tirarte 8 horas en una 470 perfecto, que yo ire con el AVE y en nada me planto allí. Ahora podeis decirme de todo. No al AVE inútil. Si al AVE en casos que es básico para una buena red ferroviaria.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron