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¡¡RECORTES AL TREN!!

Moderador: pacheco


Nota 03 Jun 2013 17:13

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equipwl escribió:
Hola compañeros,
Me ha parecido muy interesante este articulo, es lo que pensamos muchos...

http://www.nuevatribuna.es/opinion/rafa ... 92966.html

Trenes recortados

El Gobierno está suprimiendo servicios ferroviarios cada día y en toda España. Lo hace sin someterlo a discusión y de improviso. Los ciudadanos se enteran del recorte cuando acuden a la estación como cada día y comprueban que el tren no llega o el tren no para. En unos casos han cambiado la frecuencia del servicio, en otros casos lo han sustituido por un viaje más lento en autobús, y en la mayor parte de las ocasiones simplemente han decidido dejar de atender a los pasajeros.

Han procurado que la operación pasara desapercibida, pero ha resultado imposible, porque los daños son muy importantes. Daños para los millones de ciudadanos que están viendo recortado su derecho básico a la movilidad. Daños para cientos de municipios, sobre todo pequeños y medianos, que de la noche a la mañana han sido borrados del mapa y sometidos al aislamiento. Daños para la economía y el empleo en muchos territorios, que tendrán menos oportunidades de futuro sin el apoyo del ferrocarril. Y daños al medio ambiente, porque sustituir servicios ferroviarios por viajes en carretera multiplica las emisiones contaminantes.

La ministra de Fomento intenta quitar importancia a los recortes, sosteniendo que “En realidad, no se van a levantar las vías ni se van a derribar las estaciones en ningún sitio. Simplemente, los trenes no pararán”. Si las consecuencias de esta actitud no fueran tan penosas, casi invitarían a la chanza. No se preocupen ustedes, las estaciones se mantendrán, pero sin trenes… Seguimos innovando: de los aeropuertos sin aviones pasamos a las estaciones sin trenes.

En realidad estamos hablando de un plan de envergadura, que afectará a más del 32% de todos los servicios ferroviarios destinados al transporte de viajeros en España, con 48 líneas en trance de supresión y más 1,65 millones de ciudadanos directamente afectados por tal supresión. A estos últimos datos habrá que añadir los cientos de servicios que no serán eliminados del todo, pero que serán amputados, derivados o sustituidos por el autobús. ¿Cómo lo sabemos? Desde luego no nos ha informado el Gobierno que presume de impulsar una ley de “transparencia”, sino que la filtración nos llega de los informes de consultoras públicas que el Gobierno se resiste a distribuir, de la experiencia de los sindicatos, de las asociaciones de consumidores…

¿Por qué lo hacen? Aducen el cumplimiento de una directiva europea que obliga a limitar las ayudas públicas para el sostenimiento de las empresas ferroviarias. Pero en realidad esa directiva admite que el Estado financie unas “obligaciones de servicio público” a definir con amplio margen. Se justifican con la necesidad de reducir el déficit público. Pero parecen no tener en cuenta que reducir las oportunidades de movilidad de la población disminuye también las posibilidades de generar actividad económica, empleo y, por tanto, ingresos fiscales. Sitúan unos umbrales mínimos de eficiencia para los servicios ferroviarios, utilizando unas cifras tan arbitrarias como cuestionables: 15% de ocupación y 30% de rentabilidad. Como si diera lo mismo medir la ocupación en trenes de 100 plazas o en trenes de 300 plazas, y como si la rentabilidad solo pudiera medirse en términos de cobertura de costes mediante el billetaje, ignorando la “rentabilidad” de la movilidad eficiente, la vertebración territorial, las oportunidades para el desarrollo o la lucha contra el cambio climático.

La verdad es que el Gobierno del PP socava este servicio público esencial, al igual que está socavando otros, como la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales públicos o, muy pronto, las pensiones públicas. Se trata de aprovechar el contexto de crisis económica y la disposición de muchos ciudadanos a aceptar sacrificios importantes bajo el falso pretexto de la austeridad, para cercenar gravemente derechos básicos de ciudadanía. Tras la supresión de los servicios públicos más deficitarios llegará la liberalización apresurada del transporte ferroviario de viajeros y la privatización del operador público de referencia, la RENFE. La estrategia no es nueva: ya la puso en marcha hace tres décadas una tal Margaret Thatcher en el Reino Unido, y el desastre fue tal en términos de ineficiencia, pérdida de calidad en los servicios y hasta accidentalidad, que hoy, cuando ya se han superado muchas de aquellas consecuencias nefastas, ningún británico en su sano juicio se atreve a proponer algo parecido.

En España se ha agotado el negocio de la promoción especulativa del suelo y el burbujeo inmobiliario. Y nuestros avispados “emprendedores” han localizado sus nuevos caladeros de negocio fácil en la liberalización de servicios públicos de los que depende el ejercicio de derechos cívicos muy relevantes, sea en la atención a la salud, la cobertura social de las pensiones o, en este caso, el transporte de viajeros. Primero se libera al gestor público de los servicios “no rentables”. Después se “liberaliza”, con una nueva regulación del sector orientada más a favorecer el negocio de los operadores que a garantizar la prestación de un servicio seguro y de calidad a precios razonables. Y finalmente se privatiza aquel gestor público colocando a su frente a algún buen amigo que sepa pagar favores, como ya sucedió en su día con Telefónica, Argentaria o Repsol.

¿Toda liberalización ha de ser necesariamente negativa? No, desde luego. De hecho, La Unión Europea nos obliga a emprender este camino. Ahora bien, nada confesable nos impele a hacerlo a ritmo matacaballo, dado que los plazos marcan el horizonte del año 2019. Nada lógico nos ha de conducir a pensar antes en los beneficios privados que en las rentabilidades colectivas, como parece estar ocurriendo. Y obviamente nada presentable nos lleva a abrir nuestro mercado ferroviario para pasajeros antes de preparar debidamente a nuestro operador nacional para la competencia que llegará, sobre todo y paradójicamente desde los operadores públicos alemán y francés. Porque el riesgo no lo es solo para el orgullo patrio, que podría resentirse más o menos viajando con servicios de titularidad alemana o francesa, ni lo es solo para los miles de puestos de trabajo de RENFE que estarán en juego. El riesgo estará también en entregar a operadores foráneos la explotación de un gran negocio, en las líneas AVE por ejemplo, después de sufragar unas infraestructuras carísimas con los impuestos de nuestros ciudadanos en buena medida.

¿Hay que ganar eficiencia? Sí, claro. Pero la racionalización y la eficiencia no se logran aplicando tan solo la tijera. Los servicios que sean rentables comercialmente deberán prestarse conforme a las reglas del mercado. Pero aquellos servicios que se definan como rentables desde el punto de vista de los derechos ciudadanos y el interés general, aunque no lleguen a los umbrales de rentabilidad económica que marcan los “expertos”, habrán de ser prestados igualmente con todas las garantías. Este es el verdadero sentido de las Obligaciones de Servicio Público que mandata Europa, y que el actual Gobierno confunde con una buena oportunidad para ahorrarse gasto público y para liberar a RENFE de parte del lastre que dificultaría su viabilidad como futuro operador privado.

El Gobierno le ha encontrado el gusto al juego de los trenes. Pero no debe jugarse con los derechos e intereses que se mueven en torno a los trenes.


Saludos!


Por supuesto que es interesante este articulo, y en realidad da lugar a una reflexión interna y a pensar en las nefastas manos en la que hemos caido. Falta la II parte del cuento, el consabido CIERRE DE LINEAS que no tardará mucho en llegar.
Saludos y gracias por adjuntar este articulo.

Nota 03 Jun 2013 17:34

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10 Razones en contra de los RECORTES en Renfe.

http://www.change.org/petitions/ana-pas ... s-ruinosas

Nota 05 Jun 2013 16:45

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http://noticias.lainformacion.com/econo ... 9hr830fI1/

Unos 900.000 viajeros se verán afectados por la supresión de unas 500 frecuencias de Renfe

La supresión representa el 15% del total de 3.500 relaciones que presta actualmente.
Estas supresiones de conexiones ferroviarias afectan al 5,7% de la demanda total de usuarios de este servicio ferroviario regional.

Imagen

(Europa Press) - Renfe calcula que la "reordenación" de su servicio de Media Distancia convencional supondrá la supresión de unas 500 frecuencias de trenes de este servicio, el 15% del total de 3.500 relaciones que presta actualmente, según indicó el presidente de la compañía, Julio Gómez-Pomar.


Estas supresiones de conexiones ferroviarias afectan al 5,7% de la demanda total de usuarios de este servicio ferroviario regional, esto es, a unos 900.000 viajeros, cuya movilidad, no obstante, está "garantizada".

Según explicó el presidente de Renfe, parte de las frecuencias de Media Distancia suprimidas quedan cubiertas por otros trenes de Largo Recorrido que pasan por esas poblaciones y que, a partir de ahora, realizarán parada en las estaciones afectadas. Otros enlaces quedarán cubiertos por transporte en autobús.

Gómez-Pomar se preguntó además si se puede considerar "afectado a un viajero al que le suprimen el tren de las siete de la mañana, pero que cuenta con otra una conexión a las ocho". "Quien quiera seguir utilizando el tren lo podrá seguir haciendo y, en casos límite, tendrán un autobús", añadió.

"Hemos realizado esta reestructuración porque estimamos que poner en circulación trenes para pocas personas es ineficiente y supone malgastar recursos", argumentó el presidente de la operadora. "Creemos que para trasladar a 30 personas es mejor hacerlo en un autobús que en un tren de 200 plazas", añadió.

Renfe prevé que esta reestructuración de la Media Distancia convencional le permita un ahorro de unos 15 millones de euros a corto plazo, y de hasta 50 millones a medio plazo.

No obstante, durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente de la operadora detalló que se trata de datos aún sin cerrar, dado que el proceso de reestructuración se está realizando de forma progresiva y concluye el próximo 23 de junio.

Gómez-Pomar explicó que las supresiones derivan de la relación de obligaciones de servicio público ferroviario que el Gobierno aprobó en diciembre de 2012, por lo que determinó el listado de conexiones que el operador debe garantizar.

Déficit de 189 millones

Para fijar este listado, el Ministerio de Fomento tuvo en cuenta un análisis de este servicio de trenes regionales convencionales que concluye que cuando un tren circula con una ocupación inferior al 15% de su capacidad no constituye un modo de transporte "eficiente ni desde el punto de vista económico, ni social y ni medioambiental".

El presidente de Renfe recordó que las comunidades autónomas que tengan interés en mantener una relación ferroviaria podrán alcanzar un acuerdo con la operadora y sufragar su prestación. En este sentido, indicó que actualmente la empresa está en conversaciones con Aragón.

El servicio de Media Distancia de Renfe presenta un déficit de 238 millones de euros, según reveló su presidente, de los que 189 millones de euros corresponden al servicio de tren por las vías convencionales y los 43 millones restantes, al Avant.


Un saludo al foro!
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Nota 06 Jun 2013 09:31

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Mas noticias, esto va de mal en peor :evil:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 59582.html

Nota 06 Jun 2013 12:27

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Basauri72 escribió:
Mas noticias, esto va de mal en peor :evil:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 59582.html

Más que de mal en peor va según lo que muchos de nosotros veiamos como previsto con esta politica nefasta mál llamada de "austeridad", que tendra que ver la austeridad como coontrapunto al despilfarro en vez de administrar bien y mejor los escasos recursos que nos han dejado la politica del pelotazo y la burbuja inmobiliaria, los comentarios pasados que escuche en tv del presidente de Renfe sobre que era mejor utilizar un autobus en las lineas "deficitarias" en vez de un tren de 200 plazas, són indignas de alguien que esa al frente de una cia. ferroviaria, si el presidente piensa asi mál vamos en este sector, al final lo que he comentado alguna vez esta gentuza se va ahorrar el cambio de ancho y el tercer carril porque todo lo que sea ferrocarril convencional ó de ancho iberico lo van a abandonar y solamente nos quedaran las bonitas lineas de A.V. donde pueden seguir metiendo mano a las comisiones en la construcción y pasearse solamente ellos en sus blancos supositorios, a los demas nos quedara no ya los buses si no a este paso volveremos en diligencia.

Nota 06 Jun 2013 16:23
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Mario58 escribió:
(...), los comentarios pasados que escuche en tv del presidente de Renfe sobre que era mejor utilizar un autobus en las lineas "deficitarias" en vez de un tren de 200 plazas, són indignas de alguien que esa al frente de una cia. ferroviaria, si el presidente piensa asi mál vamos en este sector


Es mejor un autobús que dejar a la gente sin transporte. Y es mejor un autobús para 10 personas que un tren con 190 plazas vacias y 10 llenas. Plazas que en un muchos casos estan subvencionadas, hasta con 200 euros por plaza.

Mario58 escribió:
solamente nos quedaran las bonitas lineas de A.V.


El auge de las LAV no es nuevo. Tira de hemeroteca para saber quién las potencio más.

Mario58 escribió:
, a los demas nos quedara no ya los buses si no a este paso volveremos en diligencia.


Claro. O mejor ir andando. Ya paso como los transbordos. Que cambiar una vez de tren ya mata.

Saludos

Nota 06 Jun 2013 17:32

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Es mejor un autobús que dejar a la gente sin transporte. Y es mejor un autobús para 10 personas que un tren con 190 plazas vacias y 10 llenas. Plazas que en un muchos casos estan subvencionadas, hasta con 200 euros por plaza

Esas personas no van a cojer un autobus y eso lo sabes tú
El auge de las LAV no es nuevo. Tira de hemeroteca para saber quién las potencio más.

No necesito tirar de ninguna hemeroteca porque Pepe Barrinuevo (Ministro de O.P. en la epoca que se decidio la construcción de la 1º linea de A.V) era ademas de amigo vecino mio y le conozco desde el año 75 (él era el jefe de la Casa del Pueblo en el Barrio del Pilar en Madrid) y comentamos unas cuantas veces sabiendo mi afición ferroviaria las para mi equivocadas decisiones que se tomo en aquella epoca, aunque fueramos militantes del mismo partido.

Claro. O mejor ir andando. Ya paso como los transbordos. Que cambiar una vez de tren ya mata.

Imagino que con el paso del tiempo te acordaras de esta politica nefasta que como decia mal llamada austeridad, pero bueno es tú opinión y me parece muy bien
Saludos
Igualmente

Nota 06 Jun 2013 19:49

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Esta noche en la cadena ser van a hablar del tema.... :o
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_31/Tes

Nota 06 Jun 2013 20:30

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Es mejor un autobús que dejar a la gente sin transporte. Y es mejor un autobús para 10 personas que un tren con 190 plazas vacias y 10 llenas. Plazas que en un muchos casos estan subvencionadas, hasta con 200 euros por plaza.


Pues mira, yo empecé a enamorarme del ferrocarril en los años '50, viendo pasar los trenes de la línea "Xàtiva-Alcoi", que acaban de dejar, sin avisar a nadie, en 4 frecuencias diarias, dos de mañana y dos de tarde, un 50% de reducción... Una línea de mas de 100 años, que sirve a 13 estaciones en un trayecto de algo mas de 60 Km. Y que, poco a poco han ido abandonando los viajeros por el nefasto servicio que se les presta... Sólo 4 de las estaciones mantienen líneas de autobús que las unen con Valencia (capital de la provincia) y que han cambiado varias veces de manos debido a su "rentabilidad" para acabar siendo "Nacionalizadas" integrándolas en ALSA, y manteniéndose, ahora, gracias a las subvenciones... La solución, entonces, pasa según tu, por cambiar las subvenciones de RENFE a ALSA?? Dónde está el beneficio para el usuario?? y para el contribuyente?? y para la movilidad de las estaciones de pueblitos pequeños que no tienen autobús?? Les ponemos mas líneas subvencionadas??

El auge de las LAV no es nuevo. Tira de hemeroteca para saber quién las potencio más.


Lo errores ajenos, nunca han justificado los propios!!! y basarse en errores ajenos para justificar los propios... bueno, es cuando menos lamentable, y muy propio de inteligencias limitadas... Bien por incapacidad manifiesta, bien por sumisión a intereses espúreos.

Claro. O mejor ir andando. Ya paso como los transbordos. Que cambiar una vez de tren ya mata.


Cambiar una vez de tren no mata, lo que mata es pretender que trasbordos de mas de 60 minutos de espera resulten "eficaces y atractivos" para el usuario!! o que para desplazarse 120 KM haya que levantarse a las 5 AM, para coger el tren a las 6 y llegar a tu destino pasadas las 8, para luego tener que coger la vuelta a las 8PM para llegar pasadas las 10... Cuando la vía se podría mejorar con menos del 5% de lo que costará el mantenimiento del tramo de AV entre Sagunto y Teruel, por ejemplo, que será otro de los tramos de AV tremendamente deficitario cuando se ponga en funcionamiento porque las estaciones de los pueblos importantes están separadas de los núcleos urbanos, y los que las tienen cerca, no justificarán la "parada" del tren de AV, en ningún caso.

Acabaremos viviendo en "Favelas" en las cercanías de las grandes ciudades... suena de algo?? desde luego a tren tradicional NO.

Ya podríamos tomar ejemplo de Francia o Alemania, con muchas menos líneas de AV, pero con trenes tradicionales mucho mejores...
No será que están preparando el "desembarco" de la DB en España??

Nota 06 Jun 2013 23:37

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rafamapa escribió:
Cambiar una vez de tren no mata, lo que mata es pretender que trasbordos de mas de 60 minutos de espera resulten "eficaces y atractivos" para el usuario!! o que para desplazarse 120 KM haya que levantarse a las 5 AM, para coger el tren a las 6 y llegar a tu destino pasadas las 8, para luego tener que coger la vuelta a las 8PM para llegar pasadas las 10... Cuando la vía se podría mejorar con menos del 5% de lo que costará el mantenimiento del tramo de AV entre Sagunto y Teruel, por ejemplo, que será otro de los tramos de AV tremendamente deficitario cuando se ponga en funcionamiento porque las estaciones de los pueblos importantes están separadas de los núcleos urbanos, y los que las tienen cerca, no justificarán la "parada" del tren de AV, en ningún caso.

Acabaremos viviendo en "Favelas" en las cercanías de las grandes ciudades... suena de algo?? desde luego a tren tradicional NO.

Ya podríamos tomar ejemplo de Francia o Alemania, con muchas menos líneas de AV, pero con trenes tradicionales mucho mejores...
No será que están preparando el "desembarco" de la DB en España??


Tampoco hay que irse a extremos ni pretender que lo que antes funcionaba va a funcionar ahora. Tenemos una red viaria de alta capacidad en el estado español extensa, de las más grandes en cuanto a kms. de Europa y del planeta. El Sagunto-Teruel necesita un trazado nuevo de cabo a rabo, una sucesión de variantes,.. porque te voy a decir que ni con el tren más basculante del mundo mundial haces tiempos competitivos frente a una autovía paralela a la línea, como es este caso y otros muchos en España. Algunos parece que se olvidan de que España es el segundo país más montañoso de Europa y ello ha condicionado, condiciona y condicionara los trazados ferroviarios.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 07 Jun 2013 00:10

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Serie252 escribió:
Tampoco hay que irse a extremos ni pretender que lo que antes funcionaba va a funcionar ahora. Tenemos una red viaria de alta capacidad en el estado español extensa, de las más grandes en cuanto a kms. de Europa y del planeta. El Sagunto-Teruel necesita un trazado nuevo de cabo a rabo, una sucesión de variantes,.. porque te voy a decir que ni con el tren más basculante del mundo mundial haces tiempos competitivos frente a una autovía paralela a la línea, como es este caso y otros muchos en España. Algunos parece que se olvidan de que España es el segundo país más montañoso de Europa y ello ha condicionado, condiciona y condicionara los trazados ferroviarios.


Totalmente de acuerdo en lo de país montañoso, pero ahí está Suiza!
Los dos ejemplos que había puesto, Xàtiva-Alcoi y Sagunto-Teruel, los he elegido porque representan muy bien el tipo de línea de función social que debe cubrir un medio público de transporte.
En mi opinión, una línea de AV tampoco podrá competir, en el segundo caso, con la Autovía, pero saldrá muchísimo mas cara de mantener que una línea de ferrocarril ordinario, con un trazado mejor que el que hay (tampoco habría que calentarse el coco demasiado!) y con un buen servicio. Y lo mismo de la otra... Se hizo la plataforma desde Alcoi hasta Alicante, porqué nunca se terminó??

Ahora mismo, las conexiones con AVE pasan, casi todas, por Madrid. Mientras que conexiones directas entre otros puntos de la península que no necesitarían "Subir y bajar tanto" ni siquiera se diseñan/mantienen/emplean...

Debe ser que ya he perdido el tren del futuro :oops: :oops: :oops:

Nota 08 Jun 2013 00:22

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Totalmente de acuerdo en lo de país montañoso, pero ahí está Suiza!


Suiza considera al ferrocarril como un transporte que debe ser gestionado por el estado aparte de que valores como el respeto al medio ambiente y apoyo a aquellos transportes sostenibles con este están por encima del negocio de empresas privadas e intereses. Aparte de haber realizado progresivamente variantes en toda su red.

Los dos ejemplos que había puesto, Xàtiva-Alcoi y Sagunto-Teruel, los he elegido porque representan muy bien el tipo de línea de función social que debe cubrir un medio público de transporte.
En mi opinión, una línea de AV tampoco podrá competir, en el segundo caso, con la Autovía, pero saldrá muchísimo mas cara de mantener que una línea de ferrocarril ordinario, con un trazado mejor que el que hay (tampoco habría que calentarse el coco demasiado!) y con un buen servicio. Y lo mismo de la otra... Se hizo la plataforma desde Alcoi hasta Alicante, porqué nunca se terminó??


Yo separaría el Xativa-Alcoi del Sagunto-Teruel. El Sagunto-Teruel si se quieren tener tiempos mínimamente competitivos requiere variantes aptas para 220 Km/h porque los regionales, ni tan siquiera los semidirectos, pueden competir con la carretera se llame bus o coche. Y no lo digo yo, es que hasta la PTP en el plan Tren 2020 lo dice.


Ahora mismo, las conexiones con AVE pasan, casi todas, por Madrid. Mientras que conexiones directas entre otros puntos de la península que no necesitarían "Subir y bajar tanto" ni siquiera se diseñan/mantienen/emplean...

Debe ser que ya he perdido el tren del futuro :oops: :oops: :oops:


Dada la distribución de la población en España un diseño optimo salvo excepciones como el corredor Mediterráneo, el cantábrico mediterráneo, ruta de la plata.... nos lleva a que tenga que pasar por Madrid la mayoría de desplazamientos de punta a punta del país. Aunque hay AVEs transversales que no entran en Madrid ya que cubren la demanda con la oferta de plazas que tienen.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 09 Jun 2013 12:04

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Para el compañero de foro que dice que es mejor un autobús que nada, comentarle que existen ciertos automotores de una sola unidad que van de maravilla en muchos países europeos, son como autobuses pero que circulan por las líneas que otros países no cierran, en lugar de la política que se lleva a cabo en España, cerrar líneas y poner autobuses que contaminan mucho más que un tren. Hace más el que quiere que el que puede y en España nos quedaremos únicamente con AVEs que nadie utilizará, seremos el típico país pobre pero que tiene unos exclusivos servicios elitistas para los pocos megaricos que habrán. Un 90% de españoles viviremos en la pobreza extrema y un 10% podrá montar en sus aviones terrestres llamados AVes, muy bien, solo nos queda volver a los castillos y dejar que el conde viole a nuestra novia antes de la boda.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 09 Jun 2013 12:27

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automotor escribió:
Para el compañero de foro que dice que es mejor un autobús que nada, comentarle que existen ciertos automotores de una sola unidad que van de maravilla en muchos países europeos, son como autobuses pero que circulan por las líneas que otros países no cierran, en lugar de la política que se lleva a cabo en España, cerrar líneas y poner autobuses que contaminan mucho más que un tren. Hace más el que quiere que el que puede y en España nos quedaremos únicamente con AVEs que nadie utilizará, seremos el típico país pobre pero que tiene unos exclusivos servicios elitistas para los pocos megaricos que habrán. Un 90% de españoles viviremos en la pobreza extrema y un 10% podrá montar en sus aviones terrestres llamados AVes, muy bien, solo nos queda volver a los castillos y dejar que el conde viole a nuestra novia antes de la boda.


+ 1

Nota 09 Jun 2013 13:32

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Aquí teneis un enlace con lo que el ministerio de fomento quiere hacer al ferrocarril, vereis cosas preocupantes y otras interesantes, pero eso sí, puede que algunas no lleguen a hacerse realidad, por ser simples solicitudes o provisionales....

http://www.ultimocero.com/sites/default ... C3%ADs.pdf

Nota 09 Jun 2013 13:38

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Ahora, me parece cuanto menos patético lo que han hecho al regional expres Barcelona-Caspe, acortado a Ribarroja de Ebro, no es por el recorte en sí, sino que se programa una circulación sin pasajeros en cada sentido Ribarroja-Mora la Nova para guardar el material, son apróximadamente 35 minutos de trayecto de vacio cuando llegar hasta caspe se tarda apróximadamente 45 minutos, en manos de semejantes cabezas pensantes estamos......
Última edición por joseaclever el 09 Jun 2013 14:11, editado 1 vez en total

Nota 09 Jun 2013 14:10

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joseaclever escribió:
Aquí teneis un enlace con lo que el ministerio de fomento quiere hacer al ferrocarril, vereis cosas preocupantes y otras interesantes, pero eso sí, puede que algunas no lleguen a hacerse realidad, por ser simples solicitudes o provisionales....

http://www.ultimocero.com/sites/default ... C3%ADs.pdf


Interesante documento, gracias por la aportacion.

Nota 09 Jun 2013 14:50

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joseaclever escribió:
Aquí teneis un enlace con lo que el ministerio de fomento quiere hacer al ferrocarril, vereis cosas preocupantes y otras interesantes, pero eso sí, puede que algunas no lleguen a hacerse realidad, por ser simples solicitudes o provisionales....

http://www.ultimocero.com/sites/default ... C3%ADs.pdf


Muchas gracias por el documento

Nota 16 Jun 2013 21:37

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Continua la politica de RECORTES, ahora le toca el turno a lineas AVANT y Ex.FEVE.

http://vozpopuli.com/empresas/26678-ren ... ant-y-feve

Nota 16 Jun 2013 21:57

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pacheco escribió:
Continua la politica de RECORTES, ahora le toca el turno a lineas AVANT y Ex.FEVE.

http://vozpopuli.com/empresas/26678-ren ... ant-y-feve


Y mañana mismo inauguran el AVE de Alicante y que segun escuché en las noticias generará unos beneficios de 70 millones de euros...Lo que no han dicho si son al año, decenio, milenio....

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