Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática control de trenes por iphone

control de trenes por iphone

Moderador: 241-2001

Nota 08 Sep 2012 14:02

me an comentado que existe un programa para poder controlar la maqueta desde a el telefono movil iphone,sabeis algo al respecto,o donde podria ver informacion al respecto greacias de antemano.

Hola, necesitas una central que sea compatible.

Por ejemplo, puedes utilizar la Marklin CS2 con el programa de Marklin para ipad iphone y ipod touch

http://itunes.apple.com/dk/app/touchcab ... 41868?mt=8

http://itunes.apple.com/us/app/mobile-s ... 24304?mt=8

También hay una central nueva de ROCO que va con Smartphone y Iphone

Y creo que las ESU también tienen algo parecido.

También tienes el Windigipet y el ROCRAIL que son compatibles con Android

http://www.windigipet.de/foren/index.php?board=31.0

http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=and ... 5aa7b50cd7
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

sabeis alguno para roco multimaus,eunque creo que no habra,y que otra central de roco ma serbiria la azul???? :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:

Ahí llevas una de roco la Z21
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

que pasada,voy a meterme en internet aver lo que encuentro de esta maravilla :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

si te interesa la ROCO se la puedes comprar a esta tienda

www.laultimaestacion.com

Son Enrique y Arancha, antiguos comerciales de TREYMA. Te antenderán con la mayor amabilidad y te harán un buen precio

Saludos
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

El rollo de todo esto es que como seas como yo, que todavía anda con un móvil de los de solo sirven para hablar, y de los que gastan a lo sumo 9 euros de teléfono movil al mes, la inversión en un Iphone, Ipad, IPod, Smartphone Tablet etc etc etc no compensa mucho. La central Roco está bien y todo eso pero prefiero tener también un mando en la propia central.
Creo que la ROCO al menos permite conectar como esclavo un Multimaus así que el que ya lo tenga todavía le puede sacar gran provecho con esta nueva central.

De todos modos, para mi la mejor opción es una ECOS si usas DCC y alguna locomotora motorola o una Marklin CS2 si tu material rodante es de esta marca. Con estas dos centrales también te puedes permitir el capricho del control de trenes por teléfono y puedes utilizar varias de las aplicaciones que se han comentado en este hilo.

ERG Avatar de Usuario

Mi opinion y experiencia, Ecos2 + TouchCab (Iphone o Ipad), por que el invento este de Roco, el dia que no tengas una tableta por x motivo, no juegas, cosa que con la Ecos2 el echo de hacerla inalambrica es la opcion, no la obligacion.

http://www.touchcab.com/

Yo descargué en su día la versión gratuita del TouchCab y va de maravillas, pero con la salvedad que ponen otros comentarios del hilo, de que necesitas tener una central con unas determinadas características. En concreto, tengo la eCos 2, y está pensada para este tipo de centrales.
Da la casualidad de que estoy dentro del grupo de desarrolladores, del cual el programador principal es un alemán, y está haciendo ahora una nueva versión en castellano, que he tratado de traducir yo mismo. La Beta que he tengo instalada en mi iPad va bastante bien, pero no la he llegado a estudiar en profundidad hasta ahora. Cuando tenga algo de tiempo me meteré de lleno y podré recomendarla o tratar de mejorarla (me refiero a lo relativo a la traducción, porque en programación no tengo nada que hacer. En este mismo sentido, he de pedir que si alguien tiene instalada la versión en español y ve algún "palabro" que haya escrito mal, me lo diga para sustituirla en versiones posteriores.
La verdad es que para el precio que tiene es algo muy recomendable, si bien, en lo relativo al funcionamiento por Wifi, recomiendo que se utilice un router no proporcionado por parte del proveedor de sistemas de internet, ya que es lo que he hecho yo, comprando un router comercial, que puede programarse de manera muy sencilla para optimizarlo.

ERG Avatar de Usuario

Yo compre el TouchCab despues de usar la version de pruebas y estoy encantado con el.

Al visitar la web, vi que no estaba en español, y me propuse ofrecerme para traducir el programa, pero luego lei que tu ya lo habias echo y ya no contacte con ellos.

Por otro lado, no se que problema puedes tener con el router. Yo tengo uno marca "garrafa" de Telefonica, y es tan facil como poner en el iphone los dns que te dice que esta utilizando la ecos. Lo unico, es que si el router da unas dns dinamicas, cada vez que arrancas la ecos debes mirar que dns esta utilizando . Tambien puedes configurar en el router (sea la marca que sea, y de la calidad que sea), para que ese dispositivo tenga unas dns fijas.

Solución muy buena y de mínimo coste:

Yo utilizo RocRail (gratis, pero considerad apoyar al autor con alguna donación) y en el iPod he instalado su complemento que es el iRoc (10.99€). La conexión entre el ordenador (PC o Mac, es igual) y la central Roco Multimaus la hago con una placa construida por mi a partir del diseño de Paco Cañada (la GenLi S88, unos 10€ de materiales) y el puerto serie con adaptador a USB (cable y adaptador por 25€).

Comprando el iRoc en AppleStore se puede instalar en varios dispositivos sin volver a pagar (de momento llevo un iPod, un iPhone 4S y un iPhone 4, y creo que puedo en otros dos más), lo que significa que podemos jugar tres personas en la maqueta con tres mandos a distancia (wifi de casa) de una respuesta exquisita y una sencillez absoluta. Podemos cambiar desvíos, elegir rutas, hacer doble tracción, elegir locomotoras por su fotografía, todo. La experiencia es como la de cualquier buena aplicación sobre iPhone: pantalla táctil precisa, respuesta inmediata, aspecto agradable, totalmente intuitiva.

Es más: el ordenador es un portátil colocado sobre una estantería, de manera que su cámara web incorporada domina casi toda la maqueta. Mediante Skype o FaceTime ejecutándose a la vez que RocRail, conecto con mi hermano que está en otra ciudad vía internet, y desde su habitación juega conmigo manejando los trenes y desvíos con su iPhone, hablando conmigo todo el rato y viendo lo que pasa en tiempo real. Lo único que no puede hacer (de momento!) es desenganchar los vagones en las maniobras :D . En eso estamos trabajando, a partir de soluciones norteamericanas (Kadee).

Sinceramente recomiendo algo así a todo el mundo. La experiencia del mando inalámbrico es inigualable, Y si es sobre pantalla tipo iPhone, superior.
Saludos.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Increíble lo que comentas norber, no tenia ni idea, puede ser una buena experiencia jugar de esa manera, de momento la z21 me ha gustado mucho

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

También han sacado una aplicación para itrain (por ahora solo para IOS en dispositivos Apple, aunque han anunciado que en poco tiempo sacarán la versión para Android)

ERG escribió:
Mi opinion y experiencia, Ecos2 + TouchCab (Iphone o Ipad), por que el invento este de Roco, el dia que no tengas una tableta por x motivo, no juegas, cosa que con la Ecos2 el echo de hacerla inalambrica es la opcion, no la obligacion.

La central Z21 si no tienes tableta o teléfono le puedes conectar un mando Multimaus y funciona perfectamente con el mando.

El tema de hacerla inalámbrica desde luego que no es una obligación, pero en una maqueta grande o en una modular casi es imprescindible, el poder seguir a tu tren es algo muy útil, muchos clubs americanos explotan sus maquetas con los usuarios siguiendo y encargandose de su propio tren.

Un saludo!

No consigo poner el touch cab en marcha con la ecos 2 !!

he cogido un tp-link como al que viene con al Z21 pero tengo varias dudas:

- que cable hay que utilizar uno normal o uno cruzado?

- Hay que enchufar el cable en la clavija de WAN o en las de LAN?

- La ecos no tiene IP, me aparecen en 0.

Que puedo hacer para solucionar lo de la IP?

El touchcab que estoy utilizando es el de pago.

ERG Avatar de Usuario

mikeltaurus escribió:
que cable hay que utilizar uno normal o uno cruzado?

Normal

mikeltaurus escribió:
Hay que enchufar el cable en la clavija de WAN o en las de LAN?

Lan

mikeltaurus escribió:
La ecos no tiene IP, me aparecen en 0.

En teoria, la ecos se conecta y recibe una la ip que le asigna el router. No se si se puede poner ip fija en la Ecos y que sea eso, que espera a que se la digas tu. Voy a investigar...

ERG Avatar de Usuario

M333 escribió:
ERG escribió:

La central Z21 si no tienes tableta o teléfono le puedes conectar un mando Multimaus y funciona perfectamente con el mando.

El tema de hacerla inalámbrica desde luego que no es una obligación, pero en una maqueta grande o en una modular casi es imprescindible, el poder seguir a tu tren es algo muy útil, muchos clubs americanos explotan sus maquetas con los usuarios siguiendo y encargandose de su propio tren.

Un saludo!

Y no solo en una maqueta grande y modular. Yo por ejemplo tengo una maqueta perimetral, y aunque es pequeña, muchas veces al usar la central estoy de espaldas a una interesante zona de la maqueta. Por eso utilizo el iphone para segun que momentos, y sobre todo al grabar algun video en el que necesito control de la camara y no aparecer yo por ahi en medio.

Muchas gracias por las dudas resueltas hasta ahora ERG, eres un artista.

Puede ser que se le haya desaparecido la IP una de las veces que la he conectado para pasar fotos a la ecos o algo así?

es que si lo consiguiera hacer funcionar podria utilizar tambien el ipad. El iPhone es el perfecto mando inhalambrico para la Ecos.

Sobre el iPhone como mando inalámbrico: ¡Y de muy largo alcance!

Ayer confesó mi padre que prefiere jugar a mis trenes desde el sofá del salón de su casa (a 90 km de la mía) manejando su tren con el iPhone, viendo la maqueta por Skype, y teniéndome a mi de pie haciendo los enganches/desenganches, en lugar de estar aquí de pie, pasando el calor o el frío que pueda hacer en el garaje (que es donde está físicamente la maqueta), y cansándose. :D

De momento todos los que han probado el sistema (RocRail + PC + iPhones varios) han quedado absolutamente encantados. Y con una central Multimaus de las antiguas.

Hala! A animarse, y a poner a funcionar los Android y los IOS. Merece mucho la pena!! :D
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal