Solución muy buena y de mínimo coste:
Yo utilizo RocRail (gratis, pero considerad apoyar al autor con alguna donación) y en el iPod he instalado su complemento que es el iRoc (10.99€). La conexión entre el ordenador (PC o Mac, es igual) y la central Roco Multimaus la hago con una placa construida por mi a partir del diseño de Paco Cañada (la GenLi S88, unos 10€ de materiales) y el puerto serie con adaptador a USB (cable y adaptador por 25€).
Comprando el iRoc en AppleStore se puede instalar en varios dispositivos sin volver a pagar (de momento llevo un iPod, un iPhone 4S y un iPhone 4, y creo que puedo en otros dos más), lo que significa que podemos jugar tres personas en la maqueta con tres mandos a distancia (wifi de casa) de una respuesta exquisita y una sencillez absoluta. Podemos cambiar desvíos, elegir rutas, hacer doble tracción, elegir locomotoras por su fotografía, todo. La experiencia es como la de cualquier buena aplicación sobre iPhone: pantalla táctil precisa, respuesta inmediata, aspecto agradable, totalmente intuitiva.
Es más: el ordenador es un portátil colocado sobre una estantería, de manera que su cámara web incorporada domina casi toda la maqueta. Mediante Skype o FaceTime ejecutándose a la vez que RocRail, conecto con mi hermano que está en otra ciudad vía internet, y desde su habitación juega conmigo manejando los trenes y desvíos con su iPhone, hablando conmigo todo el rato y viendo lo que pasa en tiempo real. Lo único que no puede hacer (de momento!) es desenganchar los vagones en las maniobras

. En eso estamos trabajando, a partir de soluciones norteamericanas (Kadee).
Sinceramente recomiendo algo así a todo el mundo. La experiencia del mando inalámbrico es inigualable, Y si es sobre pantalla tipo iPhone, superior.
Saludos.