Talguista-79 escribió:
RapidodeCadiz escribió:
Adjunto algunas fotos de vagones de ejes. Desconozco los autores, aunque la mayoría parecen ser de fábrica.
Muchas gracias por las fotos. Animo a que si alguien tiene más las comparta.
Aunque esto no venga al tema tren, obsevado la primera foto por fin sé lo que hay dentro del cajón del extremo de la cisterna. Los 2 indicadores supongo que serán de la presión y el otro de la temperatua interior y el círculo oscuro del centro será una galga rotativa o rotogage. Luego pregunto si esas cirternas en el cargadero se cargaban midiendo el nivel de llenado con esa galga rotativa o bien por diferencia de pesasa en báscula y si hoy en día se sigue usando ese método de la galga o ya es todo moderno y computerizado con contadores volumétricos??
Saludos!!
El sistema de galga rotativa o rebose, es un sistema de respaldo mecanico y fisico de la carga computerizada por expedicion de tren y tipo de vagon, no obstante el operador de llenado y el técnico de carga, puede estimar por las condiciones ambientales, llenar sin llegar al tope maximo de nivel de carga.
El responsable de planta también puede solicitar menos llenado de la cisterna por cuestiones de seguridad, por todo esto se llenan bajo supervision telemetrica y la galga rotativa es revisada por los tecnicos de carga como forma de asegurar la seguridad del transporte
El butano se transporta licuado es decir, liquido, pero en el interior de la cisterna, ya que se transporta en condiciones de combinacion de frio y presion, está en los tres estados, por ello, las bocas de descarga son de dos colores e incluso dependiendo del producto de tres, incluso con purgadores