Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Construir nuestras vias y desvios a mano

Construir nuestras vias y desvios a mano

Aquí muestran en una serie de varios vídeos como montar un desvío de Weller:

https://youtu.be/D-XmNnzGZxg

Buenos días

He empezado a montar vías y desvíos.

El ponerme a montarlas surgió cuando necesite un tramo de vía de tres raíles. Como encontrarlo comercial es bastante complicado y tenia una gran cantidad de vías N de código 80 me puse a desmontarlas para obtener raíl. Después, viendo que la vía métrica no se encuentra en las tiendas de Valencia decidí construirme también la vía métrica y los desvíos. Todo el material empleado es reciclado (el raíl) o de ferretería, la placa de circuito y el estaño. los corazones están hechos con raíl, como antiguamente, las agujas son de desvíos N. Los desvíos a pesar de parecer complicados tienen la ventaja de construirse en plano, permitiendo una buena sujeción de las partes. Lo mas complicado ha resultado ser las toperas pues es construir al aire.

Dejo un par de fotos. De la topera no estoy demasiado satisfecho, he de volver a hacerla.

Saludos
Adjuntos
P_20190103_225027_p.jpg
P_20190103_225027_p.jpg (102.43 KiB) Visto 212 veces
P_20190102_204930_p.jpg
P_20190102_204930_p.jpg (116.4 KiB) Visto 212 veces

sierra escribió:
Buenos días

He empezado a montar vías y desvíos.

El ponerme a montarlas surgió cuando necesite un tramo de vía de tres raíles. Como encontrarlo comercial es bastante complicado y tenia una gran cantidad de vías N de código 80 me puse a desmontarlas para obtener raíl. Después, viendo que la vía métrica no se encuentra en las tiendas de Valencia decidí construirme también la vía métrica y los desvíos. Todo el material empleado es reciclado (el raíl) o de ferretería, la placa de circuito y el estaño. los corazones están hechos con raíl, como antiguamente, las agujas son de desvíos N. Los desvíos a pesar de parecer complicados tienen la ventaja de construirse en plano, permitiendo una buena sujeción de las partes. Lo mas complicado ha resultado ser las toperas pues es construir al aire.

Dejo un par de fotos. De la topera no estoy demasiado satisfecho, he de volver a hacerla.

Saludos

Menudo curro te estás pegando, el esfuerzo merece la pena.

Los aficionados al H0m vamos a disfrutar.

Tienes que abrir un hilo con el proyecto que te traes entre manos.

Un cordial saludo
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Espero que me disculpéis, si no es por aquí el cauce, pero como es referente a este hilo.
No hay proveedores de estos materiales en Europa, ¿Tiene que ser en Canada? Gracias.

Anterior

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal