Índice general Foros Tren Real FC. Valladolid - Ariza

FC. Valladolid - Ariza

Moderador: pacheco

Nota 17 Mar 2019 13:24

trenesgarrat escribió:
Hola Juan4025

Extraordinaria aportación de consignas de una línea que a pesar de su importancia pasó sin pena ni gloria toda su vida

Estos imprescindibles documentos permiten además de conocer determinadas particularidades poder efectuar una explotación ferroviaria a escala real y veraz

Por todo ello te doy mis más efusivas gracias

Vicent Ferrer

Buenas compañero, me alegro de que te halla gustado y te halla servido estas Consignas de las 3 estaciones pues aportan información sobre el funcionamiento de los enclavamientos y más en esta línea que fué cerrada injustamente como tantas otras de nuestra red.

Yo como tú y otros tantos foreros me encanta todo lo que sea relacionado con enclavamientos y señalización mecánicas y más en esas líneas secundarias donde le daba un toque muy nostalgico del ferrocarril de antaño, por eso pongo estas consignas para así que las tengaís y si hay dudas se pueda comentar sobre el tema.

Nota 17 Mar 2019 20:16

Buenas tardes,

Juan4025, muchas gracias igualmente por subir estas Consignas.

Leyendolas me surge la duda como operaban los trenes cuando la estación estaba cerrada a efectos de circulación y se encontraban el Paso a Nivel abierto, igualmente si para el tráfico de carretera se instalaba una señal fija de "Stop" para obligar a los usuarios de la carretera a parar o se indicaba de esta desprotección de alguna forma. He leído que hacen referencia a una consigna tipo C que regula el tráfico en esa línea, pero no hay informacón adicional al respecto.

Actualmente las SBE afectadas por estación, cuando esta se encuetra cerrada, actuan como las semibarreras automáticas puesto que tienen pantallas de indicación al maquinista, pedales y circuitos de vía. No obstante, las SBA se empezaron a experimentar en la sección Lleida-Balaguer por allá 1989. La implementación en pasos afectados por estación tardaría algo más en llegar, quizás hacia mitad de los 90.

Gracias de nuevo y un saludo,
Juan.
Saludos

Nota 18 Mar 2019 12:27

Muchísimas gracias por esta importante documentación. Comprender la explotación real es indispensable para intentar plasmarla en una maqueta.

La línea, cuyo trazado era un 70% en recta, era perfecta para haberla transformado a 200 km/h. Pero ya se sabe.

Saludos
Carrington, añorando tiempos más ferroviarios
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal