Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco

xaviereuromed escribió:

Hola:
Creo que tanto una población como es Igualada,como las de su alrededor, justifican la existencia del ferrocarril. En el caso de Igualada, el ferrocarril tiene un potente competidor, que son los autobuses que unen Igualada con Barcelona, a través de una autovia, con unos horarios y una cantidad de servicios,muy competitivos, pero claro está solo en la relación directa,aunque no tanto, cuando hablamos de los servicios sirviendo a las poblaciones que también tienen el ferrocarril.
La actual red de FGC parte llobregat, es una red en la que de entrada el trazado es bastante más moderno que el del antiguo FC Central Catalán (Martorell-Igualada, o sea la parte anoia), aprte que se han hecho mejoras de trazado etc. Y si ya nos ponemos con el tramo Martorell-Manresa, es una linea de los años 20s.
La solución para la linea de Martorell-Igualada, tiene que pasar por una fuerte inversión en rectificaciónes importantes en su trazado, y aunque nos pese es asi, si queremos que sea competente.Y lo puede ser de competente.
Si comparamos los tiempos del tren y el autobús, pero sirviendo a las mismas poblaciones, la ventaja es del tren, toda vez que el autobús, una vez llega a Martorell, va directo a Barcelona con un tiempo de viaje de 1 h 50 min. aprox. En cambio el tren para en TODAS las poblaciones y cuando remarco "TODAS", me refiero a las que hay también entre Martorell y Barcelona, tardando 1 h 35 min.

Buenas,
El Servicio de Autocar por la A2 es rapiudo pero es un desastre, hasta van a retirar la licencia a la hispano igualadina (Monbus).
El Tren en su mejor momento con trenes electricos tardaba 1h 10min y el Autocar 1h 05min con la diferencia que uno te deja en la Plaza España y el otro en la Diagonal en el corte ingles, ho endia van a Sants.
Creo que FGC deberia trabajar en mejorar tiempos y totalmente de acuerdo con la posible Unificacion aunque que la L8 termine en Gracia le quedan unos años y pueden ser Largos.
Saludos.

Lo mas rapido y sencillo es volver a los directos que hubo toda la vida. Tiene mas sentido saltarse las estaciones proximas a Barcelona que tienen muchas mas frecuencias que no saltarse Martorell Vila o Can Parellada.
Es lo que se ha hecho toda la vida y es lo que se sigue haciendo en la linea del Valles. Y si hay que hacer rebases en Moli Nou, Palau o en Quatre Camins se hace. En Suiza lo hacen cada dia.

No hay que construir nada, se puede aplicar mañana y se ganan 10 minutos perfectamente.
No hay dinero para acabar la L9 van a hacer la prolongacion de Pz Espanya mañana o pasado :lol:

Y poner wifi en los trenes...eso se hace en USA desde hace años...aqui solo en el aVe?

Perdon a veces me olvido que estamos entre Europa y Africa.

FTS Avatar de Usuario

Es que Norteamerica va siempre delante nuestro. Tanto que no tienen Aves ni otros pajarracos.

¿Y qué es el Acela?

En California hay prevista la construcción de una línea de alta velocidad de San Francisco a Los Angeles

Los trenes que realizan el servicio Acela Express están autorizados a 150 mph. (240 kms./h. aprox.), aunque en una buena parte de su recorrido están limitados por catenaria a 75 mph. (120 kms./h. aprox.) Y eso que es, con diferencia, el servicio estrella de Amtrak. Esto NO es alta velocidad, y si no, que baje Dios y lo vea.

En cuanto a la línea de California, las informaciones más solventes afirman que podría estar concluida entre 2023/2025.

Por ende, los USA NO tienen alta velocidad ni la van a tener a corto plazo.

FTS: suscribo lo que dices; refleja la cruda realidad.

Saludos cordiales.

El domingo por la noche, en la televisión local de Barcelona betevé se emitió "El presidio" dirigida en 1954 por Antonio Santillán. Además de algún tranvía lejano y un trolebús Gilda medio borroso por el fondo de la imágen, lo más destacable es una circulación de un tren de mercancías con una locomotora de vapor, me parece que la 205, de Catalanes.
Saludos

Ayer TVE2 emitió la película El certificado, donde aparece hacia mitad del film una comprosición de Granotes por Les Planes, aunque bastante lejos de la imagen. No obstante me trajo recuerdos infantiles ya que había ido muchas veces allí y también veía los trenes pasar así de lejos desde los merenderos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... stro-cine/

Hola a todos:
Os paso enlace a una filmación de 1933 que he visto en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=FgyCNHcdaZ8
En la misma sale algunos BRILL, y hay bastante filmación desde la cabina. No deja de ser un curioso documento.
Saludos

TB1208 escribió:
Y como el tramo Gràcia-Av Tibidabo es cortito, se podria cambiar de ancho a via métrica e integrarla con el nuevo tramo pl. Espanya-Gràcia.

Yo empiezo a pensar que todo lo concerniente a este tramo que ya es un tema recurrente, tarde o temprano llegará a ser competencia de la brigada de estupefacientes, no sería de extrañar que alguno fumara Crack por allí dentro. Con la línea 9/10 del metro empantanada a medio construír, el despropósito constante para evitar la unión de los tranvías y los deseos irrefrenables de anular la estación de Francia, esto de la Pl. España-Gràcia tiene todo el ritmo de "A tonga da milonga do cabuleté", o es que le dan de más al frasco.

Lauria1226 escribió:
TB1208 escribió:
Y como el tramo Gràcia-Av Tibidabo es cortito, se podria cambiar de ancho a via métrica e integrarla con el nuevo tramo pl. Espanya-Gràcia.

Yo empiezo a pensar que todo lo concerniente a este tramo que ya es un tema recurrente, tarde o temprano llegará a ser competencia de la brigada de estupefacientes, no sería de extrañar que alguno fumara Crack por allí dentro. Con la línea 9/10 del metro empantanada a medio construír, el despropósito constante para evitar la unión de los tranvías y los deseos irrefrenables de anular la estación de Francia, esto de la Pl. España-Gràcia tiene todo el ritmo de "A tonga da milonga do cabuleté", o es que le dan de más al frasco.

Esta linea de Gracia es un invento politico que usaran politicamente, en un principio se dijo todo ancho UIC y asi unificar las lineas, pero al final es Bla bla bla, si se hace sera en metrico segun los politicos claro aunque Yo creo que lo usaran para decir que hacen algo en la LLA que si es verdad que la van retocando pero cada vez pierde mas viajeros en los tramos alejados debido a su lentitud y demasiadas paradas comerciales, la gente de Igualada (extremo final de una de las lineas) esta haciendo Igualada en Coche a Castellbisbal y de alli entrar a Barcelona mediante la Renfe y los viajeros del tren se bajan en Martorell y se pasan a Renfe por que la hora y 36 minutos son un infierno y eso que Renfe no es que sea la gran maravilla, asi que imaginaros como esta siendo la gestion de FGC con esta linea.

No quiero despedirme sin decir que la linea es bastante puntual y el servicio es correcto pero muy lento.
Saludos.

ortegote escribió:
Lauria1226 escribió:
TB1208 escribió:

Esta linea de Gracia es un invento politico que usaran politicamente, en un principio se dijo todo ancho UIC y asi unificar las lineas, pero al final es Bla bla bla, si se hace sera en metrico segun los politicos claro aunque Yo creo que lo usaran para decir que hacen algo en la LLA que si es verdad que la van retocando pero cada vez pierde mas viajeros en los tramos alejados debido a su lentitud y demasiadas paradas comerciales, la gente de Igualada (extremo final de una de las lineas) esta haciendo Igualada en Coche a Castellbisbal y de alli entrar a Barcelona mediante la Renfe y los viajeros del tren se bajan en Martorell y se pasan a Renfe por que la hora y 36 minutos son un infierno y eso que Renfe no es que sea la gran maravilla, asi que imaginaros como esta siendo la gestion de FGC con esta linea.

No quiero despedirme sin decir que la linea es bastante puntual y el servicio es correcto pero muy lento.
Saludos.

En otros foros he leído una propuesta muy buena que es hacer entrar la línea de FGC por la autovía B-23 en viaducto, y llevarla a Sants reconvirtiendo a FGC el tramo final de la L3 de metro. La línea actual hasta Sant Boi se dejaría como metro L8 puro.

A Sant Feliu en vez de la L3, como está previsto, se llevaría la L12 prolongada desde Reina Elisenda.

Buena tardes,
¿Sabes alguna cosa mas de ese transporte?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Me encanta esta estación.
DSC_0351.JPG

DSC_0356.JPG

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal