Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 160
Ubicación: Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Perdona Lauria 1226

Tu normalmente presentas fotos muy correctas, pero estas fotos no hacen justicia a una de la más esbelta y elegante estación de ferrocarril en Catalunya. Hay que comentar que la presencia de material de vias y obras no ayuda, ni el medio enfoque desde el puente de paso entre andenes, tampoco. pero, realmente es un edificio precioso y muy bien conservado. Salut!


Desconectado
Mensajes: 3137
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
BRILL escribió:
Perdona Lauria 1226

Tu normalmente presentas fotos muy correctas, pero estas fotos no hacen justicia a una de la más esbelta y elegante estación de ferrocarril en Catalunya. Hay que comentar que la presencia de material de vias y obras no ayuda, ni el medio enfoque desde el puente de paso entre andenes, tampoco. pero, realmente es un edificio precioso y muy bien conservado. Salut!


Creo que deberías reflexionar un poco sobre lo que acabas de decir. Por otra parte, una estación que está superacribillada a fotos también se merece buscar otros enfoques, me puedes decir que no te gusta pero es de una arrogancia indecente decirme lo que tengo que fotografiar y como.

Saludos.

FTS Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 6122
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Dices bien, Lauria.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
....por cierto me parece ver en las fotos, unas antenas de telefonía movil casi en lo alto de la torre, estan pintadas (color marrón) para camuflarse y que no "canten" mucho....

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
Tal vez haya pasado un poco desapercibida esta noticia (adjunto 2 enlaces):


http://www.europapress.es/catalunya/not ... 65627.html

http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... iaria.html

La antigua estación Sabadell Rambla reabre como centro de formación ferroviaria y para otros eventos. De hecho se está también trabajando en el túnel que la unía con Sabadell Estació, y se reforma el recinto de la estación que fue provisional antes de la nueva estación subterránea Can Feu / Gràcia.
Dentro de Sabadell Rambla quedó para prácticas (de bomberos, rescates...) la unidad 13 de la serie 111 tras su retirada de servicio activo. En diversas fotos de medios digitales se ve separado el coche 111.13 en la estación, supuestamente el resto de la composición estaría dentro del túnel. Dicho coche se ve en buen estado (repintado o al menos revinilado, práctica esta última que se ha hecho en la serie 112 en vez de repintar), pero lo curioso es que por las fotos parecen haberle retirado los asientos al poner una barra de bar, tal vez de manera momentánea para la ceremonia de reapertura. También se ha cubierto parte de la zona de vías para ampliar el espacio para formación.

Por lo que respecta a la línea subterránea inaugurada hace un año, se ha cortado el tramo entre Sant Quirze i Can Feu / Gràcia para soterrar un tramo de unos 400 m a la entrada de Sabadell, por lo que el tramo urbano de la línea S2 se ha convertido en la práctica en una especie de pequeño metro de 5 estaciones entre Can Feu / Gràcia y Sabadell Parc del Nord (con transbordo con Renfe en Sabadell Nord / Pl. Espanya) separadas del resto de la red, con 2 unidades serie 113 (la 11 y la 12) en servicio lanzadera, desde el día 25 de junio previsiblemente hasta el 10 de septiembre (las obras parece que avanzan a buen ritmo y que se pueda cumplir el calendario). Los trenes S2 acaban en Sant Quirze y unos autobuses permiten enlazar con Can Feu / Gràcia. En agosto e incluso ya por las noches de julio se corta la línea en Bellaterra para realizar otros trabajos de mantenimiento en Universitat Autònoma, también con enlace con autobús.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Las obras de Sabadell parece que progresan adecuadamente, pero ahora las unidades en el tramo de lanzadera son las 5 y 6 de la serie 113, posiblemente han podido circular por las vías en proceso de instalación ,en substitución de las unidades 11 y 12, no creo que se hayan trasladado por carretera.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Concluída la conexión subterránea de la entrada a Sabadell, el dia 9 ya circulaban trenes en vacío y el dia 10 de septiembre con pasajeros con el servicio normalizado y fin del enlace con autobús entre Sant Quirze y Can Feu/Gràcia y de los trenes lanzadera en el tramo urbano de Sabadell.
¡Qué bien! Así ya tenemos 375 m más de túnel...

FTS Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 6122
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Foto mía de un viaje de la Asociación de Barcelona en los felices 80 en Catalanes
Adjuntos
img171.jpg


Desconectado
Mensajes: 6689
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hoy he ido hasta Sabadell para hacer una gestión y me he llevado la cámara pensando hacer un reportaje del material de Via y obras que está estacionado en Les Planes, por una circunstancia de haber divisado alguna chimenea preservada que me chiflan he acabado volviendo a Barcelona desde Can Feu i Gràcia y gracias a esto he acabado haciendo un montón de fotos, ya que en una vía lateral para estacionar material en Can Feu, había estacionado un castillete, una plataforma y una dresina con grua, después he fotografiado el material que preveía en Les Planes y finalmente he bajado en Peu de Funicular ya que he visto un grupo de material bivial.

Saludos
Adjuntos
DSCN1489.jpg
DSCN1493.jpg
DSCN1495.jpg
DSCN1496.jpg
DSCN1499.jpg
DSCN1501.jpg
DSCN1502.jpg
DSCN1504.jpg
DSCN1506.jpg
DSCN1508.jpg
DSCN1510.jpg
DSCN1513.jpg
DSCN1522.jpg
DSCN1524.jpg
DSCN1525.jpg
DSCN1526.jpg
DSCN1528.jpg
DSCN1533.jpg
DSCN1534.jpg
DSCN1539.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
http://carrerasencuesta.blogspot.com.es/
http://soprano54.blogspot.com/
http://ferroloco.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Con motivo de la Semana de la Movilidad el 22 de septiembre se realizó una jornada matinal de puertas abiertas en la antigua estación Sabadell Rambla, convertida en espacio para formación ferroviaria, prácticas de evacuación o salvamento, jornadas o eventos diversos. Los pasillos se han decorado con antiguas fotografías como pequeña exposición de su historia:
psllsbdrbl.jpg

En la zona de andenes el coche 111.13 separado del resto de la composición:
frntl.jpg

Su apariencia es buena, aunque el color más anaranjado que cuando era operativo. El resto de la composición dentro del túnel, también para prácticas de evacuación:
tnl.jpg

El túnel está totalmente aislado de la red y sin conexión exterior, por lo que es imposible que este tren pueda salir entero de este espacio. Si se quisiese retirar habría que hacer como con el coche de la serie 400 del Metro de Barcelona que estaba en las cocheras de Sagrera y que se ha cortado en dos para sacarlo por problemas de gálibo de túneles y puertas: en ese caso en dos partes, la superior (techo), y la inferior (suelo). En el 111 habría que hacerlo a trocitos pequeños...
El interior del 111.13 en perfecto estado, aunque la humedad de la estación provoca mucho moho:
intr.jpg

Antes con la circulación de trenes se ventilaba bastante, ahora ya no. La cabina tiene apariencia de ser operativa para dar el máximo realismo en las prácticas, incluso con las comunicaciones activas:
cbn.jpg

Un detalle curioso, en el extremo del coche se ha cambiado la orientación de unos asientos, que nunca habían estado en situación lateral, siempre estaban en tertulia, está señalizado como espacio de humo, debe ser para facilitar la colocación de algún fumígeno en las prácticas:
snts.jpg

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3137
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Les Planes, 2013.
IMG_3897.JPG

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3137
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Saliendo de Bellaterra en dirección Sabadell, 13-10-2018.
dsc_0064.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3137
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La Pobla de Claramunt, 18-9-2018.
dsc_0482.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 21707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotores Brill 25 y 15 en SANT CUGAT. Diciembre 1966.
Foto : Félix Zurita.
Adjuntos
FB_IMG_1543442738356.jpg


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Buenas tardes.
Estoy interesado en construirme unas tolvas de potasa de las que actualmente hay en servicio, y por más que busco no encuentro un croquis acotado, ¿Alguien dispone de él o me puede decir donde encontrarlo?.
Gracias por anticipado y saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3137
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Mismo lugar, Bellaterra, misma cámara. Arriba diapositiva Kodak 100, abajo negativo Fujifilm 200. Arriba 1988, abajo 2018, 30 años. Hay cosas sutiles y no tan sutiles que siguen ahí.
cats.jpg


Saludos.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal