Índice general Foros Tren Real "EL CHICHARRA" FC. V.A.Y y J-C

"EL CHICHARRA" FC. V.A.Y y J-C

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
luisignacio escribió:
pacheco escribió:
El autovía VAY 11 (posterior FR 11) a la espera de su desguace en LA ROBLA. Febrero de 1978
Foto: Javier Fernández.
Cortesía : Blog Trenes y Tiempos

La fotografía no está tomada en La Robla sino en los talleres de Balmaseda. Los montes del fondo son inconfundibles.

Feliz Navidad a todos

Un saludo
luisignacio


CORREGIDO. Muchas Gracias por el apunte. Saludos


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario en la estación de VILLENA. Año 1963. Foto: Peter W Gray.
Adjuntos
9619.jpg


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Autovía nº 18 procedente de Alcoy retrocediendo para efectuar su entrada en la estación de GANDIA, en primer plano a la derecha se divisa la vía del FC. Carcagente-Denia. Año 1961.
Autoría desconocida
Adjuntos
9631.jpg


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
La antigua estación ferroviaria de Agres se viene abajo tras 50 años de abandono

El Ayuntamiento reprocha a Adif la falta de mantenimiento de un edificio para el que se pretendía un uso turístico.
El incidente evidencia el estado de precariedad del trazado del desaparecido tren Alcoy-Villena.

https://www.diarioinformacion.com/alcoy ... 23937.html


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
Hartmann escribió:
9055383814_a0397105f0_o.jpg


Diría que la locomotora se encuentra abandonado la estación de Alcoy, por la orientación de la fotografía.

Gracias por el aporte :)


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ruinoso emblema del Chicharra en Villena
Defensores del patrimonio ferroviario exigen que se restaure la estación del VAY y lamentan la desidia colectiva.
https://www.diarioinformacion.com/alcoy ... 25549.html
Adjuntos
ruinoso-emblema.jpg
ruinoso-emblema.jpg (24.31 KiB) Visto 1775 veces


Desconectado
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Foto compartida por Jerónimo Lázaro Milán
Rotonda del VAY en Villena. En ella se aprecian tres automotores, dos vaporosas de ESA (Estratégicos y Secúndarios de Alicante) y la grúa de talleres. En primer término, un bordes bajos cargado de escombro.
Foto cortesía de Pepe Toni Mataix Rubio.
Adjuntos
VAY rotonda.jpg


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Hartmann 7 del VAY con un largo convoy de mercáncias punto de partir de JUMILLA.
Sin datos de fecha y autor.
Cortesía : Jerónimo Lázaro
Adjuntos
FB_IMG_1591529764094.jpg


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviarios del VAY junto al autovía número 18 en la estación de BOCAIRENTE el último día de servicio de este ferrocarril. 30-Junio-1969
Foto cedida por Pepi Milán.
Cortesía : Villena Cuéntame.
Adjuntos
1960 VAY EL LOBO FCO.MILAN. foto pepi milan.jpg


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El autovía VAY 11 en Balmaseda esperando su desguace. Construido en 1931, su aspecto es el resultado de diversas reformas, que le otorgaron el aspecto inspiradamente aerodinámico tan característico de todos estos automotores.

Diapositiva 35 mm Kodachrome 64. Balmaseda, enero de 1978. Javier Fernández López.
Cortesía: fb. Museo del Ferrocarril de Asturias
Adjuntos
10039.jpg


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El automotor número VAY 12 acabó sus días en el bilbaino depósito de La Casilla, en las vías de la antigua compañía de Santander a Bilbao. Parece que Feve intentó hacer con él un pequeño tren para intervención en vía arrastrando la antigua grúa del S.B., obviamente sin mucho éxito y pronto quedó abandonado.

Diapositiva 35 mm Kodachrome 64. Bilbao La Casilla, diciembre de 1977. Javier Fernández López.
Cortesía: fb. Museo del Ferrocarril de Asturias
Adjuntos
10039.jpg


Desconectado
Mensajes: 839
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Que dos pedazos de fotos estas dos ultimas. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El VAY 13 llamaba la atención por su mucho mayor tamaño repecto de sus hermanos desplazados a las línea del norte.
En origen transformado desde un vehículo de dos bogies, posteriormente fue dotado con la peculiar disposición de un eje fijo delantero y un bogie portador trasero.
Fue el único de los que acabaron sus días en esta zona que recibio el "azul Feve" . La rotulación de esos primeros años setenta seguía siendo un tanto ecléctica, ya que junto a FEVE portaba la siglos F-R más propias del ferrocarril de La Robla.
En el por entonces abigarrado depósito y taller de Balmaseda acabó sus días.

Diapositiva 35 mm Kodachrome 64. Balmaseda, enero de 1978. Javier Fernández López.
Cortesía: fb. Museo del Ferrocarril de Asturias
Adjuntos
10025.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El VAY 14, construido en 1932 y que había sido protagonista del último tren en su ferrocarril de origen, tuvo un fin bastante triste, abandonado durante varios años en vías exteriores del taller de Valmaseda.
De aspecto mucho más primitivo que otros de sus hermanos, nunca llegaría a funcionar en la Feve norteña. De hecho, ni siquiera pasó por talleres, ni perdió la rotulación V.A.Y.

Diapositiva 35 mm Kodachrome 64. Balmaseda, enero de 1978. Javier Fernández López.
Cortesía: fb. Museo del Ferrocarril de Asturias
Adjuntos
3000.png


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El VAY 15, al contrario que su hermano 14 sí contó con una caja, digamos aerodinámica. Parece que logró remontarse mucho por la línea de Bilbao a León, hasta el punto de que acabó sus días en una vía muerta de la estación de Arija, donde suponemos quedó abandonado por alguna avería. Allí sobrevivió hasta su desguace en 1984.

Diapositiva 35 mm Kodachrome 64. Arija, octubre de 1983. Javier Fernández López.
Cortesía: fb. Museo del Ferrocarril de Asturias
Adjuntos
10025.1.jpg
10025.jpg
10027.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los días del automotor 17 habían terminado y su futuro estaba en manos de un particular, aquí le vemos flamante en DENIA.
Foto: Luciano Vañó Giner.
Cortesía : Jerónimo Lázaro
Adjuntos
FB_IMG_1593955445178.jpg
FB_IMG_1593955445178.jpg (44.79 KiB) Visto 788 veces


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOY, años 60
Adjuntos
11024.jpg
Sin datos de autor
11024.jpg (92.84 KiB) Visto 632 veces


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Hartmann número 5 del VAY maniobrando en Alcoy a finales de los 60 a la espera para acoplarse a un tren, fue el último ejemplar de esta serie que se mantuvo en servicio activo hasta la clausura del VAY.
Foto: BVA. Cortesía: Jerónimo Lázaro
Adjuntos
12005.jpg
12005.jpg (97.67 KiB) Visto 507 veces


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Autovía nº 14 en la estación de VILLENA. Años 60.
Foto: The Transport Library
Adjuntos
12022.jpg


Desconectado
Mensajes: 25652
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billete de autovía expedido desde Bocairente a Benejama, el 23 de Septiembre de 1946.
Es parte del material donado por D. Román Francés.
Cortesía : Jerónimo Lázaro Millán
Adjuntos
FB_IMG_1600645022252.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal