Índice general Foros Tren Real Remember VIA ESTRECHA española.

Remember VIA ESTRECHA española.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. de la ROBLA, material apartado para desguace en la estación de CISTIERNA 31-Marzo-1970. Sin datos de autor.
- Locomotora 131T nº 130 "ANTONIO AURIA (Borsig 8027/1911)
- Locomotora 131T nº 15 "CERVERA" (Sharp & Steward 4020/1894)
Adjuntos
1.16.jpg


Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 1503 y 1509 de FEVE en el depósito de CISTIERNA. 7-8-1995. Foto: Originaldia
Adjuntos
2.12.jpg


Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (LXIII): De Utrillas a Zaragoza: el imperio de las "Mallet" del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2018 ... ii-de.html
Adjuntos
8649.jpg
Coche mixto ABfv de MFU (Minas y Ferrocarril de Utrillas).Estación de ZARAGOZA. Foto: H Renaud


Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. VALDEPEÑAS-PUERTOLLANO
La 030-T nº 6 “ASTURIAS” (O&K-1905), acaba de llegar con el “Trenillo de la Calzada” procedente de Calzada de Calatrava a la estación de VALDEPEÑAS. Esta era la locomotora más potente que prestaba servicio en la línea. 27 de junio de 1963.
Foto: Richard Chambers.
Cortesía: Rapha Arjona. Historia Ferroviaria Española
Adjuntos
2.29.jpg


Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. VILLAODRID-RIBADEO, tren mixto remolcado por una locomotora Borsig 1-3-0 cruzando el Puente da Viña en Ribadeo. Postal
Adjuntos
2.29.jpg


Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROCARRIL DE SÁDABA a GALLUR
Resguardadas en el interior de la rotonda del depósito de Gallur vemos a dos locomotora de vapor de rodaje 130-T, la nº 1 bautizada como “VIZCONDE DE ESCORIAZA” y a su lado la nº 3 que luce mejor aspecto que su hermana, ambas locomotoras fueron fabricadas en 1913 por la Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona. 21 de julio de 1964.
Foto: Richard Chambers. Cortesía: Rapha Arjona a través de ‎HISTORIA FERROVIARIA ESPAÑOLA
Adjuntos
9002.jpg


Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (LXV): De Sádaba a Gallur en "el tren de las Cinco Villas" del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2019 ... xv-de.html
Adjuntos
6.jpg
Mapa de situación del "Tren de las Cinco Villas". La línea partía de la estación de Gallur (Norte) y tras pasar el Ebro alcanzaba Tauste. Desde allí se encaminaba a Ejea de los Caballeros y Sádaba en un recorrido de unos 55 Km. Una alternativa que se contempló era la de Ejea a la estación de Gurrea de Gállego en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc pero fue desechada. Por otra parte hubo proyectos de unir también por vía estrecha Sádaba con Carcastillo o incluso con Sos del Rey Católico y Sangüesa o de Tauste con la propia Zaragoza. (Autor desconocido/Revista CARRIL)
6.jpg (463.5 KiB) Visto 744 veces
6.jpg
Automotor "Zaragoza" WMG1 inicialmente dotado de un motor Ford de gasolina. Construido por Carde y Escoriaza en 1934. Depósito de GALLUR. Foto: Jaume Fernández. Eurofer nº 503


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Paso enlace al último vídeo que he subido a youtube sobre el Plazaola, ferrocarril de via estrecha desaparecido en 1953:
https://youtu.be/mS3wZP6vDZo?fbclid=IwA ... p4iOuzqlH8


Desconectado
Mensajes: 3947
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
harri086 escribió:
Paso enlace al último vídeo que he subido a youtube sobre el Plazaola, ferrocarril de via estrecha desaparecido en 1953:
https://youtu.be/mS3wZP6vDZo?fbclid=IwA ... p4iOuzqlH8

Buenos días,
Impresionante trabajo de arqueología industrial o topografía histórica.
Felicidades.
salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
betulo237 escribió:
harri086 escribió:
Paso enlace al último vídeo que he subido a youtube sobre el Plazaola, ferrocarril de via estrecha desaparecido en 1953:
https://youtu.be/mS3wZP6vDZo?fbclid=IwA ... p4iOuzqlH8

Buenos días,
Impresionante trabajo de arqueología industrial o topografía histórica.
Felicidades.
salud y trabajo,
Albert



Me uno a estas felicitaciones, excelente trabajo de investigación. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1178
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Pues sí. Un trabajo de auténtico mérito. Mi felicitación también.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Gracias por todos los comentarios recibidos, mi finalidad es divulgar estos restos de los trazados para concienciar a la gente del pasado en el que estos pequeños trenes constituían uno de los ejes económicos y sociales mas importantes al ser los únicos medios públicos de transporte en muchos lugares aislados. Os pongo enlaces a los tres últimos anteriores a este que he realizado en los últimos seis meses sobre el ferrocarril del Urola entre Zumárraga y Zumaia(1926-1986); el ferrocarril Calahorra-Arnedillo (1922-1966) y el ferrocarril del Bidasoa entre Irún y Elizondo(1916-1956).Creo que esta es la sección adecuada de Forotrenes para ponerlos.
https://www.youtube.com/watch?v=eAsFWUkOEYs
https://www.youtube.com/watch?v=wz7cIW6gMKc&t=5s
https://www.youtube.com/watch?v=-5UvWhujAZI


Conectado
Mensajes: 22512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para el PLAZAOLA. PAMPLONA 16-Junio-1914. Postal de época
Adjuntos
1.24.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal