Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La 2428 hoy hizo el ligero Santander-Uviéu de la mañana y de tarde siguió hacia Ferrol, la 2426 está viniendo con el ligero de Santander de la tarde, ahora mismo están andando 6 de los 8 apolos (están averiados en Ferrol la 2424 y la 2427), aún así debe haber un número mayor de apolos que ikeas circulando. :lol: Los 2600 en la parte asturiana cumplen su parte con los servicios a Llanes y cercanías a Collanzo, dónde sólo son remplazados por 2900 mientras pasan revisión en talleres. Hoy además había un 2600 ahumando catenaria a Infiestu.

Mercancías la verdad, que últimamente ver uno es harto difícil, y con renfe como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Y tras una privada gastar en habilitar maquinistas de las máquinas y de la línea de la robla decidiera no vender o alquilar las 1600 que tiene paradas desde hace años.


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

En Ferrol
2422 2422 y 2427 talleres
2421 Ferrol-Ribadeo

Desconozco donde está el 2402

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Entonces si hacían bien las cosas.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
Su Excelencia el Generalísmo Francisco Franco Bahamonde -Caudillo de España por la gracia de Dios- procede a la inauguración del ferrocarril Vegadeo a Gijón. Un video exquisito para disfrutarlo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y viaja el implicado en el Salón Man, habilitado así para el evento. Coche integrado hoy en el turístico de Feve.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Lástima no se hubiera estrellado


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Algunos inauguraban líneas, otros se dedicaron a cerrarlas.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
También es cierto!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
FEVE2300 escribió:
Su Excelencia el Generalísmo Francisco Franco Bahamonde -Caudillo de España por la gracia de Dios-


Voy a pensar que es una transcripción literal del NODO.

Y voy a pensar que el olvido de las comillas de la cita es eso, un olvido.

:shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock:

Saludos
Carrington
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Monacid escribió:
Algunos inauguraban líneas, otros se dedicaron a cerrarlas.

Algunos también cerraban líneas, escabechina de la vía métrica de la segunda mitad de los años 60


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
milcien escribió:
Monacid escribió:
Algunos inauguraban líneas, otros se dedicaron a cerrarlas.

Algunos también cerraban líneas, escabechina de la vía métrica de la segunda mitad de los años 60


¡Cuanta razón tienes! el cierre de lineas de los años 60 fue tan grande como el de 1985. En algunos caso con intervención de la guardia civil para impedir que los trabajadores y propietarios pusieran en marcha el tren, (caso de chicharra).
Aquí algunos solo se acuerdan de lo que les conviene y otros no se cortan de hacer apología del régimen franquista.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

milcien escribió:
Lástima no se hubiera estrellado



Por estrellarse no fue, pero esa rata no llegó al destino en el tren jaja

Por cierto, el correo ayer con la 2611 de León a Mataporquera y vuelta (hasta Cistierna, no había personal para llegar a León); en el sótano del fracaso de los ikeas y de la renfe siempre hay una planta más.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
milcien escribió:
Lástima no se hubiera estrellado


El pobre 5309 que lo llevaba no tenía la culpa... :-D. Encima ha tenido que sufrir el baldón de que se le siga llamando "el coche de Franco".

Al hilo de esto, quiero recordar una anécdota que me relataron hace mucho y que ya he contado alguna vez.

Como sabéis el 5309 se reformó a Salón para esta apertura del FG, toda vez que entre el material MAN no había más que clases preferente y económica. La reforma se hizo con un poco de prisa, vaciando el interior del coche, panelándolo, metiendo cortinillas, una moqueta y butacas sueltas. También se mejoró, con grifería dorada el WC. Por cierto, en esos servicios, lo recordarán quienes los conocieron, una plaquita recordaba "agua no potable".

Quedó todo razonablemente aparente, pero hete aquí que el día mismo de la inauguración alguien cayó en la cuenta de que no se había renovado el agua del depósito del aseo, que como se comprobó con terror, salía perfectamente achocolatada por el oxido y el tiempo que había permanecido estancada en el interior. Cruzando los dedos para que a Franco, que solía reaccionar con una helada ira ante esos fallos, no se le ocurriera lavarse las manos, los directivos de Feve de entonces se aprestaban a recibir el personaje y su numeroso séquito, Carmen Polo incluida.

Llegó el dictador a la estación de Vegadeo. El tren salió hacia la Luarca y a buena marcha. Ya sea por la mala mar (llegó en su yate), por enfermedad, la edad o lo que fuera, había llegado ya visiblemente pocho. La velocidad y el trazado hicieron el resto. Franco, con muy mal color, pidió ir al servicio, posiblemente a vomitar. El pánico se extendió por el remolque entre los directivos de Feve, pensando en aquel agua marrón delatora de su negligencia. La suerte estaba echada...

Pero nada pasó, salió Franco del retrete, con algunas visibles manchitas marrones en el cuello de la camisa, prueba de que había abierto el grifo, pero ni una palabra dijo. Como luego me indicó, no sin pena, uno de los directivos presentes, al ver el penoso estado aquel anciano, al que antes nunca había temblado la mano, pero que ya ni se enfadaba ni se daba cuenta de nada... "en aquel momento nos dimos cuenta, que el caudillo se nos iba..."

Esta es la historia, que "si non e vero e ben trovata".

Lo cierto, y da verosimilitud al relato, es que ese depósito de agua, aún en 2005, antes de la última gran renovación del 5309 que modificó su WC, aún mantenía el problemilla del agua achocolatada, como puedo probar con esta foto...

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
20050403 FEVE VIAJE GIJON ROBLA (103).jpg


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Para hacer medio servicio con 2600, no se por que no lo hacen completo con los Apolos. Los viajeros quedarían muy agradecidos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No conocía esa anécdota Javier, historia del Ferrocarril sin duda


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes, esta mañana hemos tenido una circulacion algo peculiar entre Luchana y Valmaseda, la Alsthom 1660 ha remolcado algo mas de una docena de plataformas con teleros utilizadas para el porte de troncos,para su reparacion en los talleres de Valmaseda.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
delatierruca escribió:
Buenas tardes, esta mañana hemos tenido una circulacion algo peculiar entre Luchana y Valmaseda, la Alsthom 1660 ha remolcado algo mas de una docena de plataformas con teleros utilizadas para el porte de troncos,para su reparacion en los talleres de Valmaseda.

Para hacer algun mercancías?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
No lo se',pero no estaria mal que volviese el trafico de Xove o tuviesen continuacion los pocos mercantes que se hicieron desde Mataporquera.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Hoy nuevamente supresiones por falta de personal en los servicios Gijón-Oviedo-Trubia de la tarde. Al ser sábado y día de máxima afluencia en estos trenes las quejas y reclamaciones han sido abundantes.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron